martes, 28 de octubre de 2014

Civilizaciones de la nada

Graham Hancock, en su famosa obra “Las huellas digitales de los Dioses” argumenta que ciertas civilizaciones de todo el mundo mostraron estos síntomas de inteligencia inusual en sus sistemas de arquitectura, ciencias y escritura. 

La civilización humana inteligente se extiende mucho más lejos de lo que creíamos en un principio. La siguiente es una presentación de algunos de los aspectos extraños de la humanidad que han sido olvidados, mientras que recordar que nuestros antepasados ​​nos dejaron artefactos en forma de estructuras increíbles y monumentos que nos significaba para decodificar y descifrar. 

Si la historia humana es un trabajo en progreso, dejar que estos monumentos sirven como puntos importantes a considerar en la revisión de esta historia. Los monumentos dejados por nuestros antepasados ​​habrían tenido que coincidir con su nivel de desarrollo dado el período de tiempo; que pide una revisión de la escala de tiempo humana. Estas anomalías históricas plantean preguntas acerca de nuestra historia colectiva, e indican cuánto queda por descubrir.

Prehistoria humana marca un tiempo antes de que se llevan registros, un momento en que, durante varios miles de años, Cro-Magnon vagó por todo el planeta, posiblemente formando pequeños grupos y que viven en las sociedades primitivas. El contexto de esta extraña condición cambió de nuevo, hace aproximadamente 15.000 años. Cuando comparamos la crudeza y la naturaleza primitiva del lado de Cromañón a lado con el logro de los seres humanos en los últimos 15.000 años, la brecha entre los dos se amplía considerablemente. Mantenemos la creencia de que el progreso humano y el logro sigue un camino lineal hacia arriba; cada nueva civilización es más avanzado e inteligente que la anterior. Así como vemos saltos en el progreso de una especie a otra.

De Neandertal a Cro-Magnon, vemos civilizaciones enteras surgen de la nada con los avances en las ciencias que sólo recientemente se han descubierto. Varias civilizaciones antiguas de todo el mundo muestran un nivel avanzado de la astronomía y las matemáticas. A medida que el imperio de Babilonia comenzó a surgir hace 2500 años, una de sus principales astrónomos, Kidinnu, fue capaz de mapear el movimiento anual del sol y de la luna, que permaneció intacto hasta 1857, cuando el astrónomo Peter Andreas Hansen trazó el arco de estos cuerpos celestes a un margen de error de tan sólo nueve segundos.

Un almanaque de Babilonia, mencionando futuras posiciones de los planetas (Museo Británico)

Durante la dinastía Shang de China, que abarca entre 1700-1100 aC, un calendario solar conocido como el Ssu-Ten contenía meses que llevaron a una longitud precisa de 29.53055106 días significa los años bisiestos se tuvieron en cuenta y representaron. Un texto chino aún más temprano, conocido como el Huang Ti-Ping Rey Su documentó la Tierra como un cuerpo que flotaba en el espacio. 

Del mismo modo, los estudiosos griegos Permenides y Empédocles fueron citados por separado, indicando que “la luna ilumina las noches con luz prestada”. Durante los últimos 10.000 años más o menos, los humanos modernos estaban en posesión de los conocimientos que sugiere una inteligencia extraordinaria [i]. Lo empujó las sociedades humanas tempranas sobre el borde, lo que lleva a adquirir tal conocimiento increíble en una etapa tan temprana? De los ejemplos mencionados anteriormente, esto no fue un incidente aislado, causando sólo una parte del mundo para desarrollar estas habilidades. Este nivel de “pre-avance” fue generalizado, cambiando lentamente el contexto de la historia humana.

Dos huesos de oráculo de la dinastía Shang en China (c 1800 -. 1200 aC). La evidencia de las inscripciones del hueso del oráculo Shang muestra que al menos en el siglo 14 aC los chinos Shang habían establecido el año solar en 365¼ días y lunación en 29½ días. ( CalendarsThroughTheAges )

Sumer es reconocida como la cuna de los orígenes modernos del hombre; primera civilización avanzada del mundo. 

Fuera de esta región surgido una cultura de alto increíblemente avanzada en aproximadamente 3800 aC Situado en la región sur de lo que es hoy Irak, la civilización sumeria, literalmente “explotó” con hitos culturales y los logros humanos increíbles. Sumer también era conocido como Sinar, y se encuentra entre los ríos Tigris y Éufrates. 

Esta región llegó a ser llamada Mesopotamia, de la palabra griega meso significa “medio”, y potamia significa ‘ríos’. Los dos ríos serían decisivos para permitir que esta civilización temprana a florecer, por lo que el comercio y el comercio posible.

Mesopotamia se encuentra dentro de la Media Luna Fértil, donde la geografía, el clima y la presencia de agua anima el crecimiento de la agricultura. La civilización sumeria fue precedida por una cultura anterior conocido como el Ubaid. El Ubaid eran de origen desconocido, probablemente compuesto por las tribus dispersas en torno a los dos grandes ríos. Cultura diversificó en varias disciplinas con sorprendentes niveles de avance. 

La astrología, la botánica, la zoología, matemáticas, y la ley haría que algunos de los mayores logros de Sumer. Medicina y farmacología fueron ampliamente practicadas. Las primeras casas hechas de ladrillos se encuentran en esta región.

Sumer incluso tenía un sistema de trabajo de la mitología, y una historia completamente desarrollado de su propia cultura [ii]. En un momento en que las sociedades de cazadores-recolectores eran frecuentes en todo el mundo, los sumerios estaban desarrollando códigos legales avanzados y calculando la astronomía en un nivel intermedio. Una de las formas primera escritos del mundo surgido de esta región. Civilización sumeria registró sus conocimientos en un idioma conocido como escritura cuneiforme, que consiste en líneas triangulares estrechos dispuestos en varios patrones.

 El alfabeto sumerio contenía pictogramas – símbolos que transmiten ideas y conceptos de una manera similar a las lenguas orientales. Esto difiere de los valores fonéticos que se encadenan entre sí para formar palabras, como Inglés. Escritos fueron grabados en tablillas de arcilla húmeda que se cocieron y preservados. Más de 500.000 de estas tablillas de arcilla se han descubierto, destacando la amplitud de conocimientos que esta civilización poseía y los extremos a los que se trató de conservarla.

Una de miles de tablillas cuneiformes encontradas en Irak ( Wikipedia )

Civilización sumeria también desarrolló estructuras históricas únicas llamados zigurats. Estas fueron las estructuras en forma de pirámide, cientos de metros de altura; Este método, que son anteriores a la imprenta de Gutenberg en 2500 años. Esta alta cultura abarcó un total de tres dinastías separadas, con el último comenzando aproximadamente 2100 aC 

Esta civilización trajo dos de las primeras ciudades del mundo; Uruk, seguido de Eridu. Ambas ciudades actuarían como modelos para el nuevo concepto de la ciudad, que actuaría como concentraciones de comercios expertos y las artes. En estas ciudades, artesanos, escritores, médicos, matemáticos y abogados que por primera vez en la historia, podrán intercambiar sus servicios. 

Los estados más pequeños de la ciudad de Sumeria, finalmente, se sometieron a la unificación, pasando a formar parte de la civilización babilónica que se extendería por toda la región mesopotámica.


Reconstrucción 3D del Ziggarut de Ur ( Wikipedia )

Aparte de la agricultura, la medicina y el comercio, los babilonios tenían una impresionante comprensión de la astronomía. 

Su conocimiento de las estrellas y los cuerpos celestes se compila en tablillas de arcilla, lo que indicaría el movimiento de las constelaciones y el comportamiento del sol en relación con la luna. 

Los acontecimientos importantes tales como equinoccios y eclipses también se tuvieron en cuenta. Una colección de los científicos babilónicos compiló sus conocimientos sobre el movimiento de las estrellas, sus movimientos y constelaciones en una obra conocida como el MUL.APIN, que significa “el arado”, que era el nombre dado a la primera constelación del documento. El origen del documento se remonta al 1370 aC

Un documento igualmente impresionante llamado el Enuma Anu Enlil es una serie de tablas astrológicas que no sólo representaron eclipses y eventos celestes, pero también fue utilizado como un sistema de la profecía. Aunque sus métodos pueden haber participado algunos elementos de la superstición, sus métodos de cálculo estaban lejos de ser primitivo. Astronomía babilónica y las matemáticas utilizan un sistema único de cálculo basado en múltiplos del número 60 conocido como el sistema sexagesimal. Científicos babilónicos fueron capaces de calcular mediciones tan precisas como una sexagésima parte de un grado, también conocido como un minuto de arco [iii].

La civilización babilónica es distinto por cuanto estableció dos precedentes muy distintos en nuestra historia humana colectiva. En primer lugar, se estableció el estándar para lo que constituye una civilización moderna, y su búsqueda de la astronomía sería la primera instancia conocida de que los seres humanos podrían observar activamente y recopilar datos sobre los fenómenos fuera de su entorno físico inmediato. En esencia, se trataba de una mayoría de edad para nuestra especie. Pero hay una cuestión más amplia que nos ocupa. ¿Cuáles son los requisitos previos para la civilización? ¿Simplemente aparecen de la nada, la forma en que la explosión cámbrica produjo nuevas formas de vida? Además, ¿qué civilización temprana nos dice acerca de nuestra relación con otros seres humanos y nuestra relación con nosotros mismos?

El presente artículo es un extracto de ” La Anomalía humano “, y se ha vuelto a publicar con permiso. Para obtener más información, haga clic aquí .

Imagen destacada: la reconstrucción de la ciudad sumeria de Ur del artista. ( Kings Academy ) Por Tashi Javed Referencias: [I] Steiger, Brad. Mundos antes de nuestra Own.pg, 134. London: WH Allen, 1980 Print. [Ii] Sitchin, Zecharia, Encuentros Divinos, 7 [Iii] Magli, Giulio, misterios y descubrimientos de Archaeoastronomy: De Giza a Isla de Pascua, 100 –

 See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-opinion/civilizations-out-nowhere-002248#sthash.kQiQbMo6.dpuf

- See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-opinion/civilizations-out-nowhere-002248#sthash.kQiQbMo6.dpuf

Un peligro inmediato para la economía

Esta semana podría producirse una noticia económica de gran calado.

Se espera que esta semana la Reserva Federal anuncie el fin de la llamada “flexibilización cuantitativa”.

Esto podría representar un importante punto de inflexión para el mercado de valores norteamericano y mundial.

Pero, ¿qué es la flexibilización cuantitativa?

Básicamente ha sido una política iniciada por la Reserva Federal de EEUU en el año 2008, tras el estallido de la última gran crisis, que ha consistido en la inyección de 3,5 billones de dólares en el sistema financiero.

Edificio de la Reserva Federal de EEUU

La Reserva Federal ha creado todo este dinero “de la nada” y lo ha utilizado para comprar bonos del gobierno de EEUU y valores respaldados por hipotecas.

Si usted imprimiera dinero en el garaje de su casa y lo pusiera en circulación, sería automáticamente detenido por las autoridades, pero cuando lo hace la Reserva Federal o cualquier otro banco central, se le llama “estímulo económico”.


Supuestamente, la inyección de dinero “inventado” en el mercado tenía la función de ayudar a superar la grave crisis que hemos estado experimentanto…pero en realidad no ha hecho más que aplazar lo inevitable disfrazando la realidad económica.

Todo ese “dinero fácil” ha servido para alimentar la mayor burbuja bursátil de la historia y para enriquecer hasta niveles indecentes a ese 1% de la población mundial formada por aquellos privilegiados que dominan el mercado financiero, mientras las clases medias y bajas sufrían estrecheces cada vez más dolorosas.

Tal y como muestra el siguiente gráfico, cada ronda de flexibilización cuantitativa o de inyección de dinero en el mercado por parte de la Reserva Federal de EEUU, ha impulsado las bolsas a niveles cada vez más altos. Y cada vez que una ronda de flexibilización cuantitativa ha terminado, las acciones han vuelto a disminuir considerablemente, como si un yonkie hubiera recibido una inyección de heroína y después se enfrentara de nuevo a la carencia de la droga…

Esta es la realidad que está viviendo la economia de EEUU. Su crecimiento es ficiticio y no está respaldado por fundamentos económicos reales de ningún tipo.

Ahora que la flexibilización cuantitativa está terminando y dejará de inyectarse dinero en el mercado, muchos se preguntan cómo van a reaccionar los mercados.

¿Como reaccionará ese yonki cuando le digan que definitivamente se ha terminado la heroína?

Eso está por verse. La reacción puede ser imprevisible.

Lo cierto es que las presiones deflacionarias están empezando a apoderarse del resto del globo.

Si la Reserva Federal y otros bancos centrales del mundo no hubieran imprimido dinero como locos, la economía mundial ya habría entrado casi con toda seguridad en una depresión deflacionaria.

Como decíamos, lo único que han conseguido la Reserva Federal y los otros bancos centrales globales ha sido aplazar lo inevitable y hacer que nuestros problemas a largo plazo vayan a ser aún peores.

En lugar de arreglar los problemas fundamentales que provocaron la gran crisis financiera de 2008, los bancos centrales decidieron “empapelarlos” cubriendo la hemorragia con billetes. Inundaron el sistema financiero global con dinero fácil, pero actualmente el sistema financiero global es más inestable que nunca.
Quien diga que la crisis ha terminado, está mintiendo con total impunidad y descaro: nadie sabe qué va a suceder.

Se trata esencialmente de una pirámide de deuda en la que el crédito podría derrumbarse en cualquier momento.

De hecho, ya hace meses que esto podría estar ocurriendo.

La razón por la que este enorme castillo de naipes se mantiene en pie es un auténtico misterio. Y quizás gran parte de ese misterio encuentre explicación en la montaña de falsedades que las autoridades políticas y económicas globales nos estan contando con el fin de que nadie se percate de la auténtica realidad en la que se encuentra la economía global.

Muy posiblemente esto explique los “magníficos” resultados ofrecidos por la gran auditoria bancaria realizada por el BCE y publicada este pasado fin de semana, tan publicitada por los medios de comunicación, dispuestos a vendernos las bondades de una esperanzadora recuperación, a pesar de que las previsiones apuntaban en una dirección muy diferente.

Un simple soplido podría derrumbar el castillo de naipes…

Pero esta semana, posiblemente viviremos otro punto crítico.

¿Cuáles serán los efectos que producirá en las bolsas la retirada del dinero fácil de la Reserva Federal?

Lo sabremos en pocos días…


Imagen de la muerte de la princesa Diana impacta a Cannes


La imagen impactante del momento de la muerte de Diana, la princesa de Gales, sacada unos minutos después de su accidente, se mostrará por primera vez al público en Cannes.

 La foto forma parte de la película documental Homicidio ilegítimo (Unlawful Killing) que presentará en el festival Mohamed

La imagen impactante del momento de la muerte de Diana, la princesa de Gales, sacada unos minutos después de su accidente, se mostrará por primera vez al público en Cannes. La foto forma parte de la película documental Homicidio ilegítimo (Unlawful Killing) que presentará en el festival Mohamed Al-Fayed. El negociante egipcio, padre de Dodi Al-Fayed, quien murió en el mismo accidente con Diana, presentará su versión de la muerte.

La película de 90 minutos rodada por el actor de cine y showman Keith Allen, que expone la teoría de la supuesta implicación de la familia real en la muerte de Diana, incluye la foto en blanco y negro de Diana en los primeros minutos después del accidente. Esta imagen nunca se ha mostrado en público. El representante de Mohamed Al-Fayed confirmó que el negociante financió la película, pero dijo que "no es su proyecto. Este es un proyecto de Keith".

La muestra de la impactante imagen causó una oleada de indignación. El representante oficial de la familia real se negó de hacer comentarios, pero dijo que "dos hijos de la princesa sienten disgusto por lo que sucede".

El documental cuenta las circunstancias que rodearon la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed. Sus últimas 24 horas de vida fueron una angustiosa huida de los paparazi. Los dos fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico que ocurrió bajo el puente del Alma en París. Desde entonces, Mohamed Al-Fayed intenta demostrar que el trágico accidente no fue sólo un accidente casual, sino que su hijo y Diana fueron asesinados por un complot en las altas esferas de las autoridades británicas.

Sin embargo, la investigación oficial reveló que la causa del accidente fue la conducción descuidada y la sospecha de alguna conspiración no tiene fundamento. "La película muestra como las pruebas fundamentales fueron ocultadas del público, como la familia real no hizo ningún comentario y como los periodistas, concretamente los que trabajan para los medios de comunicación británicos, regularmente revelan de modo inexacto lo que pasó", dijo el representante del grupo cinematográfico.

Polonia desplegará tropas en su frontera oriental por el conflicto ucraniano

Polonia planea desplegar miles de tropas cerca de su frontera oriental, según informó el ministro de Defensa del país, Tomasz Siemoniak.

Según Siemoniak, ese realineamiento está relacionado con el actual conflicto en la vecina Ucrania.

“La situación geopolítica ha cambiado, estamos viviendo la mayor crisis de seguridad desde la Guerra Fría y tenemos que sacar conclusiones de eso”, dijo el ministro polaco a la agencia AP.

Se prevé aumentar considerablemente el número actual de militares estacionados en al menos tres bases cercanas a la frontera oriental de Polonia y también trasladar equipo militar a la zona.

Siemoniak aseguró que no se trata de un paso “nervioso o radical”, pero destacó que debido a la actual “situación de amenaza” el país busca que sus unidades en el este sean “más eficientes”.

Polonia se unió a la OTAN en 1999, y actualmente la mayor parte de su ejército está desplegada a lo largo de la frontera occidental del país.

La mayor mancha solar en 24 años genera una ola de erupciones sin precedentes

© NASA

Una enorme región del Sol ha emitido en los últimos días una docena de llamaradas, algunas de ellas de máxima potencia, que tienen en vilo a los científicos. Se trata de la mayor mancha solar registrada en 24 años.

La mancha solar denominada AR 2192 es ya la mayor mancha solar activa registrada en 24 años, informa la NASA

Las llamaradas de clase X son las más intensas en la escala de medición y en los últimos tres días la gigantesca mancha, del tamaño de Júpiter (unos 140.000 kilómetros de diámetro), ha lanzado tres de esta clase. 

Además, según indica el portal de la agencia espacial estadounidense, en esa zona tuvo lugar el pasado domingo una erupción calificada como X2, es decir, con el doble de intensidad que las de tipo X. Y ya son seis las erupciones solares X2 que se han registrado desde el 19 de octubre. 

La última de estas llamaradas de máxima potencia ha llegado a ocasionar incluso apagones de radio. 

Erupciones solares "únicas"Estas recientes llamaradas solares son únicas, ya que aún no han generado ningún flujo de protones en el espacio cercano a la Tierra ni ha producido eyecciones de masa coronal y, por consiguiente, una tormenta geomagnética en el planeta, afirmaron a RIA Novosti fuentes del Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia. 

"Somos testigos de un evento único. En el Sol hay un grupo de manchas solares gigantes con campos magnéticos complejos que impiden claramente la salida de protones", señaló un representante del instituto. 

España, enferma de corrupción: Así es la Operación Púnica, la nueva Gürtel (vídeo)

La Guardia Civil empezó a tirar del hilo cuando Suiza avisó de la cuenta de más de un millón de euros que tenía Francisco Granados. 

A pesar del chivatazo que dieron al senador, dieron con otro nombre: David Marjaliza, constructor y empresario íntimo amigo de Granados. © Cuatro

Las mordidas ascienden a unos 250 millones de euros. Por cada contrato adjudicado, la trama cobraba entre un 2% y un 3%, lo que se traduce en ingresos para los imputados de entre 5 y 7 millones de euros.
mar, 28 oct 2014 22:26 CET
http://es.sott.net/article/33491-Espana-enferma-de-corrupcion-Asi-es-la-Operacion-Punica-la-nueva-Gurtel-video

Ovni del tamaño de la tierra fotografiado en el borde solar

Fecha de avistamiento: 25-oct 2014, 01:00 y 01:13
Lugar de observación: Sol
Fuente: NASA / SOHO
Cámaras: EIT 171 y 195 del IET

Echando un vistazo a las fotos del SOHO , tuve la suerte de coger este "barco enorme", parece estar saliendo u entrando del mismísimo sol.

Este ovni es sólido como se puede ver perfectamente, y por sus dimensiones y tamaño seria igual de grande que la tierra. No hay llamas o cambios de calor. 

Su color no cambia en su superficie ... a diferencia del sol mismo, que tiene muchos colores de mezcla. 

Los científicos rusos alertaron al mundo hace más de 5 años, que existían ovnis que volaban alrededor del Sol en extrañas órbitas, que de repente hacen ángulos rectos y cambios en la velocidad imposibles. Este es uno de ellos.





Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/10/ovni-del-tamano-de-la-tierra.html

"The Guardian": El modelo occidental ha fracasado

En vista de los recientes acontecimientos internacionales, el mito sobre la infalibilidad del modelo occidental parece estar desacreditado y hasta los expertos de esta zona del mundo lo reconocen. 

© Reuters

Hasta ahora, el siglo XXI ha sido un siglo fracasado para el modelo occidental", aseguran por John Micklethwait y Adrian Wooldridge, autores de la nueva obra titulada 'The Fourth Revolution' ('La cuarta revolución'). Una afirmación que puede parecer extraordinaria teniendo en cuenta que Micklethwait y Wooldridge son autores de 'The Economist', publicación que durante mucho tiempo ha insistido en que el 'no Occidente' solo podría alcanzar la prosperidad y la estabilidad a través del patrón occidental, destaca Pankaj Mishra, autor de un artículo publicado sobre este tema en 'The Guardian'. 

A continuación, Mishra analiza las razones por las que el modelo occidental ha fallado en muchas partes del mundo, desacreditando la idealización del modelo occidental. Con este término el autor se refiere a la creencia de que "las instituciones del estado nación y la democracia liberal se generalizarán poco a poco en el mundo y que las clases medias en ciernes, creadas por el capitalismo industrial, traerán consigo gobiernos representativos y estables; que cada sociedad, en fin, está destinada a evolucionar como Occidente". 

En opinión del autor, los acontecimientos ocurridos de los últimos años, junto con la historia de Europa del siglo pasado, apuntan a que es momento de preguntarse sobre lo que Neibuhr llamó "los altamente contingentes logros de Occidente" y dedicar más atención a las historias del 'no Occidente'. 

La descolonización del siglo XX dio lugar al nacimiento de muchos estados naciones enAsia y en África. Pero el autor continúa explicando que las condiciones que resultaron propicias para el éxito de Europa en el siglo XIX no existían en los países de Asia y África. En consecuencia, si ahora el mundo está agonizando, sumergido en insurgencias, guerras y masacres, es por la ilusión de que el modelo occidental garantizaría el crecimiento y prosperidad para los países de Asia y África

El autor llama la atención al hecho de que, a diferencia de Europa, que llegó a los estados nación modernos de forma paulatina, el 'no Occidente' se enfrenta de manera simultánea a la tarea de la crear estructuras políticas fuertes y economías viables y, a la vez, satisfacer las demandas de la dignidad e igualdad. El autor recuerda que en ningún lugar de Europa existían libertades privadas, sufragio universal y sistema parlamentario a la vez durante los años de la industrialización. 

Asimismo, Mishra hace hincapié en que los autores de 'The Economist' omiten en su libro que en Occidente la historia del nacimiento del estado nación moderno también pasó por matanzas masivas como los casos de las guerras religiosas del siglo XVII, las revoluciones francesas, las guerras napoleónicas, las guerras de la unificación italiana, etc.
"Los siglos de guerra civil, conquista imperial, explotación brutal ygenocidio fueron suprimidos en los relatos que mostraban cómo los occidentales hicieron el mundo moderno", asegura el autor, que, a continuación, cita a James Baldwin, quien en 1963 avisó de que "todas las naciones occidentales están atrapadas en una mentira, la mentira sobre su falso humanismo; esto significa que su historia no tiene justificación moral, y el occidente no tiene la autoridad moral".
 RT
sab, 25 oct 2014 02:53 CEST
http://es.sott.net/article/33493-The-Guardian-El-modelo-occidental-ha-fracasado

Pirámides Paralelo a Través del Pacífico Suprimida por Universidades Americanas

Tome nota de las dos pirámides gemelas abajo-en particular, sus similitudes:

Izquierda: Los estudiosos de crédito del Imperio Khmer (9-13 dC) con la construcción de Baksei, así como docenas de otros templos y complejos de la región. Con base en lo que hoy es Camboya el imperio floreció desde el 9 hasta el siglo 13. Derecha: El Templo de las Máscaras en Guatemala.

Los templos son muy similares, pero los constructores de cada uno eran completamente ajenos el uno al otro: el Khmer y los mayas fueron separados por el océano Pacífico, sin embargo Baksei del Khmer (izquierda) y el templo de la maya de las Máscaras (derecha) son casi idénticos . Esto es evidencia de una simetría más profunda de la religión, las culturas y tradiciones que son iguales a pesar de la gran distancia que separa a las dos culturas, la diferencia Los estudiosos han ignorado hasta ahora.

Las correspondencias en sólo estas fotos solo son notables: el número tres, por ejemplo, parece ser el enfoque de ambas pirámides escalonadas, que tienen tres plataformas principales o pasos. Además, hay un cuarto pequeño paso, situada en lo alto el tercer paso en ambas pirámides, accesible por un conjunto mucho más pequeño de escaleras:

Las escaleras que conducen a la parte superior del templo de ambas pirámides son muy empinada, hasta el punto de que los turistas que visitan estos dos templos a menudo requieren una larga cuerda que se extiende desde la parte superior de los monumentos a la parte inferior. 

Esta precaución, uno necesario, alivia gran parte del peligro de subir esas escaleras empinadas:

Todavía hay muchos otros paralelos que comparten las culturas Maya y Khmer. Ambos emplearon arcos voladizos en su arquitectura. 


Estos arcos voladizos parecen haber servido tanto simbólico como propósito funcional.


Por otra parte, las culturas también creó esculturas de piedra paralelas con patrones estilizados similares. Tal vez lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que ambas culturas compartieron claramente la misma religión, separados por el vasto Océano Pacífico, pero…

sin embargo por escrito en la arquitectura de piedra de sus respectivos templos:


Además de las pirámides, templos Tríptico se encuentran a ambos lados del Océano Pacífico, un hecho aún no entendido por el mundo académico.

Fuente: http://www.richardcassaro.com/parallel-pyramids-across-the-pacifi

Si Quiere Ver Cómo Nos Vigilan y Estudian, y Ser Testigo de su Tecnología, Esta es la Evidencia

Nuestro amigo John Greenewald del sitio The Black Vault, nos envía una curiosa información que «autentificaría» un video OVNI que se filtró hace unos meses a YouTube.

El video muestra cómo un helicóptero de Homeland Security capta en infrarrojo el vuelo de dos objetos no identificados desde Aguadilla, Puerto Rico, en la noche del 25 de abril de 2013.

Greenewald recibió hace poco la carta de un anónimo que asegura que lo observado en el vídeo es totalmente auténtico y no se trata de nada mundano, y que así ha sido tratado y rotulado por las autoridades que además lograron registrar el movimiento de los objetos en radar.

A continuación la carta junto con la filmación del OVNI:

Hola John, Estaba leyendo sobre su interés en obtener documentos de la NSA concernientes a la actividad OVNI.

Señor, si Ud. quiere una prueba de OVNIs en nuestro planeta por parte de una fuente gubernamental, el vídeo que cito a continuación es lo que busca. Intente enviar una solicitud FOIA (Freedom of Information Act) para esto vídeo que fue filtrado en YouTube.

Pongo las manos en el fuego cuando le aseguro que el siguiente vídeo es 100% real. Permaneceré en el anonimato para evitar represalias del gobierno por esto:

Si quiere ver cómo los extraterrestres nos vigilan y estudian, y presenciar su tecnología, esta es la evidencia. El video está en infrarrojo (IR) blanco y negro, y fue grabado utilizando una cámara L3 MX15 EOIR.

El vídeo IR se vale del calor de fondo, lo que significa que siempre oscurecerá aquello que está más caliente o lleno de energía.

La filmación fue filtrada en YouTube porque los agentes federales que la registraron sabían de antemano que el gobierno no iba a estar interesado en desclasificarla. Como ruido de fondo se escuchan voces en español, pero esto es sólo para distorsionar las voces de los ‘filtradores’ para que no fueran descubiertos; por lo que no debería prestar atención alguna al audio.

Asimismo, a pesar que en el vídeo publicado se dice que fue grabado desde un CBP Blackhawk, en realidad fue tomado desde un avión patrulla CBP DHC8 (conocido como ‘dash 8′). No se trata de una posibilidad, lo que se observa es 100% tecnología alienígena en la Tierra, en nuestros cielos, y bajo nuestros océanos.

El vídeo fue tomado en Aguadilla, Puerto Rico, y todo puede verificarse llamando a la Filial CBP Aérea y Marítima del Caribe, y a la torre de control del aeropuerto de Aguadilla (el OVNI sobrevoló el aeropuerto impunemente y los controladores de la torre lo avistaron y registraron en radar).

 El 25 de abril, a las 21:22 hora local, una patrulla aérea CBP (Customs and Border Protection Caribbean Air and Marine Branch) estaba realizando su rutina cuando se encontró con un OVNI despegando.

El objeto fue avistado a ojo desnudo por el Capitán de la nave y por el operador de la torre de control. La tripulación pensó que el objeto podía ser un contrabandista por lo que decidió perseguirlo y grabarlo en vídeo IR.

El OVNI rodeó el aeropuerto de Aguadilla y se abrió camino hacia el océano. Inicialmente el no identificado parecía tener una forma de herradura, pero luego, al acercarse a las aguas, cambió su forma a una más esférica. Voló al raz del agua y se sumergió en ella sin ser afectado por las fuerzas hidrodinámicas.

Mire el vídeo cuidadosamente al minuto 01:24:39 (tiempo en la esquina superior izquierda) cuando el objeto se vuelve muy oscuro (caliente), otro OVNI sale del océano y se une al original en formación. Después ambos realizan entradas controladas al océano.

¡Sin dudas hay tecnología extraterrestre oculta bajo las aguas cercanas a Puerto Rico!

Al respecto de esta carta, Greenewald nos cuenta que «no había información de contacto de ningún tipo en cuanto al remitente del mensaje, ya que fue enviado desde un formulario web.

El email que figura no existe, pero pude verificar la dirección IP, que pertenece al área de Miami —que por obvias razones de privacidad no puedo dar a conocer».

Desde ya, una fuente anónima no basta para verificar la autenticidad de un OVNI, aunque lo dicho por ésta suena bastante convincente y tiene coherencia con lo visto en el vídeo, además de mostrar un gran conocimiento sobre los eventos y elementos involucrados en el caso.

Fuente: mysteryplanet.com.ar

La Junta recurrirá la competencia de Alaya para investigar los cursos de formación

PUBLICARÁ EN SU WEB LAS ACTAS DE LOS 'CONSEJILLOS'

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (EFE)


Dos golpes de efecto del Gobierno andaluz frente a la juez Mercedes Alaya. Dos días después de que la instructora del caso de los ERE demandara a la Junta todas las actas de las reuniones de los ‘consejillos’ del Ejecutivo andaluz, alargando la instrucción hasta el mandato de Susana Díaz al frente de la Consejería de la Presidencia, el Gobierno ha confirmado a El Confidencial que enviará toda la documentación que le reclama la instructora y además, acto seguido, las publicará en su web porque “no hay nada que ocultar”. Fuentes del Gobierno andaluz destacan que es una actuación “inédita”.

Además, los abogados de la Junta preparan dos recursos frente a la magistrada. El primero referido a este asunto en el caso de los ERE, porque la jueza sostiene en su auto, al reclamar la nueva documentación al Gobierno andaluz, que éste no es competente para regular las ayudas sociolaborales. El segundo recurso, de mayor calado, se presentará en el caso del fraude de la formación pidiendo la nulidad de competencias de Alaya para instruir esa causa, al considerar los servicios jurídicos del Gobierno andaluz que su actuación puede vulnerar “el principio de juez 

natural”.La juez Mercedes Alaya. (EFE)

Hay que recordar que los letrados de la Junta ya pusieron de manifiesto al interrogar al principal testigo, el funcionario Teodoro Montes, que éste había acudido a las puertas del juzgado de Alaya hace un año para denunciar los hechos que conocía y fue reconducido a la Guardia Civil, en concreto a la UCO, brazo armado de la juez en el caso ERE, que volvieron a poner esta declaración en su mesa sin pasar por el reparto oficial del juzgado.

Primero Alaya vinculó esta declaración a los ERE y más tarde, cuando la conexión con este caso fue negada por el propio testigo, justificó que el caso de la formación estaba relacionado con la investigación al exsindicalista y conseguidor de los ERE Juan Lanzas, a quien investiga por presunto fraude también a través de sus empresas de formación.

Después de que los abogados de la Junta pusieran en entredicho la competencia de la juez en esta nueva macrocausa, la magistrada elevó un nuevo y contundente auto, con copia al Ministerio del Interior, para apartar a la Policía de las pesquisas y entregar toda la investigación a la Guardia Civil. Más de una docena de tribunales investigan sobre el presunto fraude de la formación en Andalucía, que arrancó la Policía a través de la llamadaoperación Edu, desde Málaga.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-10-27/la-junta-recurrira-la-competencia-de-alaya-para-investigar-los-cursos-de-formacion_419341/

¿Quiénes eran los saduceos y los fariseos?

La Biblia se refiere con frecuencia a los saduceos y fariseos, especialmente en el Nuevo Testamento, porque Jesús entraba en constante conflicto con ellos.

Los saduceos y los fariseos componían la clase gobernante del Israel espiritual. Hay muchas similitudes entre los dos grupos, pero también grandes diferencias entre ellos.

Los saduceos – Durante el tiempo de Cristo y la era del Nuevo Testamento, aquellos que eran saduceos, eran aristócratas.

Ellos tendían a ser ricos y mantenían posiciones de poder, incluyendo la de los jefes sacerdotales y el sumo sacerdote, ocupaban la mayoría de los 70 lugares del concilio gobernante llamado el Sanedrín.

Trabajaban duramente para mantener la paz, mediante la aceptación de las decisiones de Roma (Israel en este tiempo estaba bajo el dominio de Roma), y de hecho ellos parecían estar más ocupados con la política que con la religión.

Por estar amoldados a Roma, y ser la clase rica privilegiada, ellos no se relacionaban bien con el hombre común, como tampoco el hombre común tenía una alta opinión de ellos. El hombre común se relacionaba mejor con aquellos que pertenecían al partido de los fariseos. Aunque los saduceos ocupaban la mayoría de los lugares en el sanedrín, la historia indica que muchas veces ellos tenían que estar de acuerdo con las ideas de la minoría farisea, nuevamente, porque los fariseos eran populares entre las masas.

Religiosamente, los saduceos eran más conservadores que los fariseos en un área importante de la doctrina. Los fariseos concedieron a la ley oral la misma autoridad que a la Palabra de Dios escrita, mientras que los saduceos consideraban que solo la Palabra escrita era de Dios.

Los saduceos trabajaron arduamente para preservar la autoridad de la Palabra de Dios escrita, especialmente los Libros de Moisés (Génesis a Deuteronomio). Mientras que ellos pudieran ser elogiados por esto, definitivamente no eran perfectos en cuanto a su punto de vista doctrinal. La siguiente es una breve lista de las creencias que ellos adoptaban y que contradecían la Escritura:

1.- Eran extremadamente auto-suficientes, al punto de negar la intervención de Dios en los asuntos de la vida diaria.

2.- Negaban cualquier resurrección de los muertos (Mateo 22:23 ;Marcos 12:18-27 ;Hechos 23:8 ).

3.- Negaban cualquier vida después de la muerte, sosteniendo que el alma perece con la muerte, por lo tanto creían que no había ningún castigo o recompensa después de la vida en la tierra.

4.- Negaban la existencia del mundo espiritual, por ej. Ángeles y demonios (Hechos 23:8 ).

Por estar los saduceos más preocupados por la política que por la religión, no se ocuparon de Jesús, hasta que se volvieron temerosos de que Él pudiera atraer la no deseada atención de Roma. Fue en este momento que los saduceos y fariseos se unieron y conspiraron para llevar a Cristo a la muerte (Juan 11:48-50 ;Marcos 14:53 ;Marcos 15:1 ).

Otras menciones de los saduceos se encuentran enHechos 4:1 ,Hechos 5:17 , y su implicación en la muerte de Jacobo, según el historiador Josefo (Hechos 12:1-2 ).

Los saduceos dejaron de existir en el año 70 d.C. Puesto que este partido existía por sus lazos políticos y sacerdotales, cuando Roma destruyó Jerusalén y el Templo en el 70 d.C., los saduceos fueron también destruidos.

Los fariseos – En contraste con los saduceos, los fariseos eran en su mayoría hombres de negocios de la clase media, y por lo tanto estaban en contacto con el hombre común. Los fariseos eran tenidos por el hombre común, en una estima más alta que los saduceos.

Aunque ellos eran una minoría en el sanedrín, y mantenían un número minoritario de posiciones como sacerdotes, ellos parecían controlar las decisiones, haciendo del sanedrín algo más importante de lo que lo hicieron los saduceos, nuevamente debido a que tenían el apoyo de la gente.

Religiosamente, ellos aceptaban la Palabra escrita como inspirada por Dios. Para el tiempo del ministerio terrenal de Jesucristo, esto habría sido lo que es ahora nuestro Antiguo Testamento. Pero ellos también le concedían igual autoridad a la tradición oral, e intentaban defender su posición diciendo que ésta se remontaba hasta Moisés.

Esto no era nada más que legalismo. Estas tradiciones se habían desarrollado a través de los siglos, y se añadían a la Palabra de Dios, lo cual está prohibido (Deuteronomio 4:2 ;Apocalipsis 22:18-19 ), y los fariseos buscaban obedecer estrictamente estas tradiciones junto con el Antiguo Testamento.

Los Evangelios abundan en ejemplos de los fariseos tratando estas tradiciones de igual manera que la Palabra de Dios (Mateo 9:14 ;15:1-9 ;23:5 ;23:16 ,23 ;Marcos 7:1-23 ;Lucas 11:42 ). Sin embargo, ellos permanecieron fieles a La Palabra de Dios con referencia a ciertas otras doctrinas importantes. En contraste con los saduceos, ellos sostenían lo siguiente:

1.- Creían que Dios controlaba todas las cosas, y no obstante, las decisiones hechas por individuos también contribuían al curso de la vida de una persona.

2.- Creían en la resurrección de los muertos (Hechos 23:6 ).

3.- Creían en una vida después de la vida, con la correspondiente recompensa y castigo sobre una base individual.

4.- Creían en la existencia de ángeles y demonios (Hechos 23:8 ).

Aunque los fariseos eran rivales con los saduceos, se las ingeniaron para hacer a un lado sus diferencias en una ocasión – el juicio de Cristo. Fue en este punto en el tiempo, que los saduceos y fariseos se unieron para llevar a Cristo a la muerte (Marcos 14:53 ;15:1 ;Juan 11:48-50 ).

Mientras que los saduceos dejaron de existir después de la destrucción de Jerusalén y del Templo, debido a su naturaleza altamente política, los fariseos, quienes estaban más preocupados con el estado religioso de Israel, continuaron existiendo mucho después de la destrucción de Jerusalén.

De hecho, los fariseos estuvieron en contra de la rebelión que trajo la destrucción sobre Jerusalén en el 70 d.C., y después de esto, fueron los primeros en hacer las paces con los romanos.

 Los fariseos también fueron responsables por la compilación de La Mishna, un importante documento con referencia a la continuación del judaísmo más allá de la destrucción de su lugar central de adoración, el Templo.

Tanto los fariseos como los saduceos se hicieron acreedores a numerosas reprimendas de Jesús. Tal vez la mejor lección que podemos aprender de los fariseos y los saduceos, es el no ser como ellos. A diferencia de los saduceos debemos creer todo lo que dice la Biblia, incluyendo lo milagroso y la vida después de la vida.

A diferencia de los fariseos, no debemos tratar las tradiciones como si tuvieran una autoridad igual a la de la Escritura, y tampoco debemos permitir que nuestra relación con Dios sea reducida a una lista legalista de reglas y rituales.

7 hechos que entierran el ‘sueño americano’

Recientes sondeos indican que una gran parte de la sociedad estadounidense ya no ve muchas oportunidades para mejorar su vida.Richard Eskow, economista y bloguero estadounidense, ofrece una serie de hechos en un artículo publicado en el sitio web ‘AlterNet’.

Los salarios de los trabajadores no crecen

Los salarios de la clase trabajadora de Estados Unidos no han crecido considerablemente en los últimos 15 años y los ingresos de las familias cayeron desde la crisis financiera de 2008, afirma Eskow. Al mismo tiempo, las ganancias de los ejecutivos han crecido, y los ingresos de las corporaciones prácticamente se han doblado desde 2000.

Es imposible quedarse en casa para criar a los hijos

Anteriormente para una familia estadounidense era posible vivir con un confort razonable con un único salario. Uno de los padres podía quedarse en casa ocupándose de los hijos. “Esto es ya cosa del pasado”, afirma Eskow. El aumento de los costes de varios servicios ha dado lugar a la denominada ‘trampa de los dos salarios’ que describe la imposibilidad para una familia media de vivir confortablemente con un salario.

El endeudamiento crece de manera imparable

Como los salarios no reflejan los crecientes costes de los servicios, lo único que queda es pedir préstamos. La economía estadounidense gradualmente se ha venido convirtiendo en una economía de deuda, ya que para mantener un nivel de vida estándar –no necesariamente excesivo– los trabajadores se ven obligados a endeudarse, afirma Eskow.

Las deudas estudiantiles penden sobre toda una generación

Para recibir una educación superior hoy en día en EEUU se necesita una de las siguientes cosas: ser rico o endeudarse, según el autor. La posibilidad de obtener una educación y progresar en la vida ha pasado a mejor vida. Los costes de la educación se elevaron un 500 por ciento desde 1985 y las universidades públicas tampoco son una posibilidad, ya que la reducción del presupuesto para la educación pública ha acarreado el aumento de los costes de matriculación.

Las vacaciones ya no son accesibles

“EEUU es el único país desarrollado del mundo que no exige que las empresas concedan una vacaciones pagadas a sus empleados”, afirma Eskow. Es una desventaja irse de vacaciones para un estadounidense, porque gasta el dinero para su descanso y no gana dinero mientras está ausente de su puesto de trabajo. Junto con otros factores, esto lleva a que no se reclamen unos 175 milllones de días de descanso al año, aunque haya una posibilidad jurídica.

La sanidad sigue estando alejada de la mayoría

En el sector de la salud de EEUU hay dos tendencias paralelas, explica Eskow. En primer lugar, el coste de un seguro médico para un trabajador aumentó un 73 por ciento desde 2007. Con los salarios estancados, pagar por el seguro se hace cada vez más difícil.

En segundo lugar, aunque técnicamente disminuyen el coste de sus planes de seguro para cumplir con la ley, las empresas suelen recuperar sus pérdidas aumentando el precio de sus productos y servicios, lo que también eleva el coste de vida, reitera el economista.

Las pensiones desaparecen poco a poco

Debido a los gastos y la deuda muchos estadounidenses no han guardado dinero suficiente para el retiro de los trabajadores. Además, las consecuencias de la crisis financiera socavaron el presupuesto para las pensiones. Por si fuera poco, la caja de la Seguridad Social está siendo menguada por culpa de ciertos funcionarios, recuerda el exgerente.

Todos estos factores explican una realidad que golpea las vidas de una gran parte de la nación, subraya Eskow. Sin instar al Gobierno a cambiar de políticas y terminar con el dominio de los más ricos la situación no cambiará, opina el economista. “Tenemos que afrontar el problema de la creciente desigualdad social y económica”, concluye el autor.

RT
http://www.librered.net/?p=35736

¿Ve Ankara la masacre como una opción política?

¿La nueva alianza entre Turquía y Francia concierne solamente los temas económicos, como la entrada de Ankara en la Unión Europea, o es más bien de naturaleza política? Y, de ser cierto esto último, ¿justificará Paris la política de Ankara, incluso si resulta injustificable? ¿Llegará ese apoyo hasta la justificación del genocidio?

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 27 DE OCTUBRE DE 2014 

Esta semana, la administración Obama denunció por segunda vez al apoyo de Ankara al Emirato Islámico (también designado como Daesh, su acrónimo árabe, y inicialmente conocido como EIIL, siglas de “Emirato Islámico en Irak y el Levante”).

La primera vez fue el 2 de octubre y la acusación vino del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conferencia organizada en Harvard [1]. La segunda acaba de tener lugar, el 23 de octubre, cuando el subsecretario del Tesoro, David Cohen, hizo uso de la palabra en la Fundación Carnegie [2]. Tanto el vicepresidente Biden como el subsecretario Cohen acusaron a Ankara de estar apoyando a los yihadistas y facilitando la venta del petróleo que estos se roban en Irak y en Siria.

Ante las vehementes protestas del presidente Recep Tayyip Erdogan, Joe Biden acabó presentando excusas. El gobierno turco autorizó entonces el PKK [3] a acudir en ayuda de los kurdos sirios sitiados en Kobane por los yihadistas de Daesh. O más bien eso fue lo que anunció públicamente. Pero en la práctica, el comportamiento de Ankara no ha sido nada convincente y es por eso que Washington acaba de retomar sus acusaciones.
Turquía y la cuestión de las limpiezas étnicas

Pienso que lo que le molesta a Washington no es el apoyo a los yihadistas. La actitud de Turquía hacia los yihadistas está en correspondencia total con el plan estadounidense y, al menos hasta octubre de 2014, Daesh sigue bajo el control de la CIA. Lo que Washington no puede admitir es que un miembro de la OTAN se vea implicado públicamente en la masacre que amenaza a la población de Kobane. La política de la administración Obama es muy simple: Daesh fue creado para encargarse de lo que no puede hacer la OTAN –la limpieza étnica– mientras que los miembros de la alianza atlántica fingen no tener nada que ver con ello. Pero masacrar a los kurdos de Siria no es una necesidad para la política de Washington y la implicación de Turquía sería un crimen contra la humanidad.

La actitud de Turquía se presenta como involuntaria. Y precisamente en eso reside el problema. Turquía es un Estado negacionista que nunca reconoció las masacres que ha perpetrado: en 4 años –de 1914 a 1918– asesinó 4 millones de armenios, 200 000 asirios y cristianos adeptos del rito griego y 50 000 asirios en Persia; y más tarde –de 1919 a 1925– también acabó con las vidas de 800 000 armenios y griegos [4]. Lejos de cerrar ese doloroso capítulo de su historia, el mensaje de condolencias que el señor Erdogan emitió el pasado 23 de abril denotaba la incapacidad de Turquía para reconocer los crímenes perpetrados por los Jóvenes Turcos [5].

Ankara trató en el pasado de acabar con los kurdos del PKK. Y muchos huyeron hacia Siria. Al inicio de la actual guerra, el presidente Assad les concedió la ciudadanía siria y les entregó armas para que defendieran el territorio nacional. Así que para Ankara, una masacre perpetrada contra esos kurdos sería una buena noticia y ese es precisamente el tipo de trabajo sucio que Daesh podría realizar.
Implicación de Turquía en otras limpiezas étnicas recientes

Durante la guerra de Bosnia-Herzegovina (de 1992 a 1995), el ejército turco respaldó la «Legión Árabe» de Osama ben Laden que se encargó de la limpieza étnica perpetrando numerosas matanzas contra los serbios ortodoxos. Los yihadistas que participaron en aquellos hechos hoy son miembros de diversos grupos armados que operan en Siria, entre los que se encuentra Daesh.

En 1998, el ejército turco participó en el entrenamiento militar dispensado a los miembros del UCK (siglas en albanés del Ejército de Liberación de Kosovo), cuyos atentados dieron lugar a la represión gubernamental yugoslava, la que a su vez fue el pretexto que invocó la OTAN para justificar su propia intervención en Yugoslavia. Durante la guerra así provocada, Hakan Fidan, el actual jefe de la inteligencia turca (MIT), era agente de enlace entre la OTAN y Turquía. Y lo que sucedió fue que el UCK procedió sistemáticamente a la expulsión de los serbios ortodoxos y profanó sus lugares de culto. En 2011, Hakan Fidan envió yihadistas a Kosovo para que el UCK los entrenara en materia de terrorismo… antes de atacar Siria.

Durante la ocupación de Irak, Estados Unidos recurrió oficialmente a Turquía y Arabia Saudita para reconstruir el país que había invadido. La política aplicada en aquel momento provocó la guerra civil y masacres sistemáticas, principalmente contra chiitas y cristianos. Como explicó el ex consejero de la Casa Blanca para la Seguridad de la Patria, Richard A. Falkenrath, esa política estaba concebida para incrustar el yihadismo en Irak, utilizarlo allí y evitar que se moviera hacia Estados Unidos [6].

En septiembre de 2013, cientos de yihadistas del Ejército Sirio Libre (el grupo armado respaldado por Francia que se identifica con la bandera de la colonización francesa en Siria) respaldados por elementos del Frente al-Nusra (la franquicia de al-Qaeda en Siria) penetraron en Siria desde Turquía para tomar la ciudad siria de Maalula, violar a sus mujeres, matar a sus hombres y profanar sus iglesias. Maalula carece de interés estratégico militar. Aquel ataque era únicamente una manera de perseguir públicamente a los cristianos, ya que Maalula es el símbolo sirio de la cristiandad desde hace unos 2 000 años.

En marzo de 2014, cientos de yihadistas del Frente al-Nusra y del Ejército del Islam (dos grupos pro-sauditas) penetraron en Siria desde Turquía, dirigidos y respaldados por el ejército turco, para saquear la ciudad siria de Kessab. La población de la ciudad logró huir antes de ser víctima de una masacre. Cuando el Ejército Árabe Sirio acudió en auxilio de la población, Turquía lo combatió y derribó uno de sus aviones. Kessab presenta interés estratégico para la OTAN debido a la proximidad de una base de radares rusos que vigila la base de la OTAN ubicada en la región turca de Incirlik. Los habitantes de Kessab son armenios cuyas familias lograron huir de las masacres perpetradas por los Jóvenes Turcos.
¿La Turquía actual admite el genocidio?

Es la pregunta que se impone en la actual situación. Dado que Ankara niega que la masacre contra los armenios y las masacres contra diversas minorías –principalmente cristianas– perpetradas desde 1915 hasta 1925 fueron organizadas por el Comité Unión y Progreso, ¿no podría decirse que Turquía no considera que el genocidio sea un crimen y que simplemente lo ve como una opción política más?

La política del actual gobierno turco se basa en la «doctrina Davutoglu». Según Ahmet Davutoglu, profesor de Ciencias Políticas hoy convertido en primer ministro, Turquía debe recuperar la influencia que tuvo en la era otomana y unificar el Medio Oriente basándose en el islam sunnita.

Al principio, la administración Erdogan predicaba la solución de los conflictos pendientes desde la caída del Imperio Otomano, lo cual se definió como política de «cero problemas» con los vecinos. Al calor de esa política, Siria e Irán negociaron la creación de una zona de libre intercambio que dio lugar a un verdadero bum económico en los 3 países. Pero en 2011, durante la guerra de la OTAN contra Libia, Turquía abandonó la política de conciliación para tratar de imponerse como potencia beligerante. Y desde aquel momento se ha enemistado nuevamente con todos sus vecinos, con excepción de Azerbaiyán.
El apoyo francés a Turquía

Durante las guerras contra Libia y Siria se produjo entre Francia y Turquía un acercamiento que se ha convertido en un verdadero pacto, al estilo de la alianza franco-otomana que preconizaban el rey francés Francisco I y Solimán el Magnífico. Aquella alianza duró 2 siglos y medio y sólo terminó en tiempos de Napoleón Bonaparte, antes de resurgir brevemente durante la guerra de Crimea.

La nueva alianza entre Francia y Turquía fue ratificada por el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, quien –en febrero de 2013– levantó el veto francés a la inclusión de Turquía en la Unión Europea y se comprometió a favorecer la admisión de Ankara.

Al mismo tiempo, el presidente francés Francois Hollande y su ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius así como el entonces primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y el entonces jefe de la diplomacia turca Ahmet Davutoglu montaron una operación conjunta para asesinar al presidente sirio Bachar al-Assad y su ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Mualem. Para ello sobornaron a varios miembros del personal de limpieza del palacio presidencial pero la operación fracasó.

En el verano de 2013, Turquía organizó el ataque químico perpetrado en las afueras de Damasco y lo atribuyó a Siria. Con el respaldo de Francia, trató de lograr que Estados Unidos bombardeara la capital siria para acabar con la República Árabe Siria. Francia y Turquía querían que Washington volviese a su proyecto inicial de derrocamiento de la República Árabe Siria.

Un documento entregado al Consejo de Seguridad de la ONU demuestra que después del voto secreto de enero de 2014 con el que el Congreso de Estados Unidos aprobaba la entrega de armamento y financiamiento a los rebeldes para posibilitar la limpieza étnica en la región, Francia y Turquía siguieron armando en secreto a los yihadistas del Frente al-Nusra (o sea, a al-Qaeda) para que luchara contra Daesh. El objetivo seguía siendo el mismo, forzar a Washington a volver a su proyecto inicial.

Es importante señalar de paso que Turquía no fue el único país que armó a los yihadistas que atacaron las ciudades cristianas sirias de Maalula y Kessab, violaron a sus mujeres, mataron a sus hombres y profanaron sus iglesias. También lo hizo Francia.
Turquía soborna a los dirigentes franceses

La prensa habla frecuentemente de que Qatar soborna a la clase dirigente francesa. Pero no dice ni una palabra de las sumas colosales que gasta Turquía para comprar el apoyo de los políticos franceses.

¿La prueba de esa corrupción? El silencio de los dirigentes franceses sobre lo que sucede en Turquía (ese país ostenta el record mundial de encarcelamiento de periodistas, abogados y oficiales superiores de las instituciones armadas), sobre el respaldo turco al terrorismo internacional (la justicia turca ha comprobado que Erdogan se reunió 12 veces con el banquero de al-Qaeda, en Turquía existen 4 campamentos de al-Qaeda y ese país ha organizado el tránsito de decenas de miles de yihadistas), sobre el saqueo perpetrado contra Siria (miles de fábricas del distrito sirio de Alepo han sido desmontadas y trasladadas a Turquía) y sobre las masacres cometidas con la participación de Turquía (en Maalula, Kessab y la que probablemente tendrá lugar si finalmente cae Kobane).

Los empresarios turcos –fieles aliados de Erdogan– crearon en 2009 el Instituto del Bósforo, encargado de promover los vínculos entre Turquía y Francia [7]. Su comité científico, donde figura como copresidenta la señora Anne Lauvergeon [8], tiene como miembros a la crema de los políticos franceses de la UMP [9], (por ejemplo, Jean-François Coppé [10] y Alain Juppé [11]); del Partido Socialista (Elisabeth Guigou [12] y Pierre Moscovici [13]), muchos de ellos muy vinculados al presidente Francois Hollande (como Jean-Pierre Jouyet [14]) e incluso algunos ex comunistas.

Esas personalidades, algunas de ellas personas honorables, seguramente no piensan aprobar las masacres cometidas por el régimen de Ankara. Pero, de hecho, eso es lo que están haciendo.

Al aliarse con Turquía, Francia se ha hecho cómplice activa de sus masacres.



[1] “Remarks by Joe Biden at the John F. Kennedy Forum”, by Joseph R. Biden Jr., Voltaire Network, 2 de octubre de 2014.

[2] “Remarks by U.S. Treasury Under Secretary David S. Cohen on Attacking ISIL’s Financial Foundation”, David S. Cohen, Carnegie Endowment for Internationale Peace, 23 de octubre de 2014.

[3] Partido de los Trabajadores del Kurdistán, fundado en Turquía en 1978.

[4] Statistics of Democide: Genocide and Mass Murder Since 1900, R.J. Rummel, Transaction, 1998, p. 223-235.

[5] Los Jóvenes Turcos fueron un partido nacionalista revolucionario y reformador otomano conocido oficialmente bajo el nombre de Comité Unión y Progreso (CUP). Ese partido se alió con las minorías y derrocó al sultán Abdulhamid II. Pero al llegar al poder emprendió una política de turquificación que lo llevó a planificar un genocidio contra las minorías, principalmente contra los armenios.

[6] Citado en «If Democracy Fails, Try Civil War», Al Kamen,The Washington Post, 25 de septiembre de 2005.

[7] Ver el sitio web del Institut du Bosphore.

[8] Ex colaboradora del presidente francés Francois Mitterrand, Anne Lauvergeon fue presidenta de Areva (grupo francés considerado líder mundial en el sector de la energía nuclear) de 2001 a 2011. Actualmente preside la Comisión de Innovación.

[9] La UMP (Unión por un Movimiento Popular) es el partido de derecha inicialmente llamado Unión por la Mayoría Presidencial y formado para apoyar a la candidatura del presidente francés Jacques Chirac con vista a las elecciones presidenciales de 2002. Nota de la Red Voltaire.

[10] Diputado, ex ministro y ex presidente de la UMP.

[11] Alcalde de Burdeos, ex primer ministro y ex presidente de la UMP, Alain Juppé se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores de Francia al inicio de las guerras contra Libia y Siria.

[12] Ex colaboradora de Francois Mitterrand y ex ministra, Elisabeth Guigou preside actualmente la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

[13] Diputado y ex ministro, Pierre Moscovici acaba de ser designado para convertirse en comisario europeo.

[14] Alto funcionario y viejo amigo de Hollande, Jean-Pierre Jouyet es hoy director general de la compañía aseguradora AXA.

por Thierry Meyssan
http://www.voltairenet.org/article185729.html