jueves, 2 de octubre de 2014

La Conexión Magnética entre el Sol y la Glándula Pineal

La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos.

 Probablemente uno de los ejemplos más estimulantes y significativos del principio hermético más citado en el ámbito de la esoteria: “cómo arriba, es abajo” (la holofrástica de la existencia). 

Un principio de correspondencia que pese a ser el fundamento cognitivo de la “ciencia” antes de la ciencia, es decir de los padres de la ciencia (de personajes como Paracelso, Giordano Bruno y el mismo Isaac Newton, quien hizo una traducción de la Tabla Esmeralda), ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico; relumbrando herejía en la estructura racional de la mente científica. Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”—tiene una influencia en la psicobiología humana. Y la clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.

Este acercamiento a este enigmático tema –sin duda una de las vetas centrales del misticismo humano—viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, como generalmente ocurre en julio, pero marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrella central. La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol hace algunos años le habría parecido como una aberración o un anatema a la mayoría de los científicos; hace cientos de años, les habría parecido como algo completamente natural e ineludible. Hoy en día algunos estudios, y sobre todo un entedimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento.
El efecto de las tormentas solares en tu cerebro

El prestigioso sitio de divulgación científica New Scientist publicó hace 4 años unartículo en el que se citan una serie de estudios que investigan la relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano. Particularmente interesante es el trabajo del científico ruso Oleg Shumilov, quien, partiendo de la premisa de que muchos de los animales son sensibles a los campos magnéticos (¿y por qué no el ser humano?), investigó la afectación del geomagnetismo en la psique humana. Shumilov correlacionó datos de la actividad geomagnética de 1948 a 1997 y descubrió que durante los picos de actividad, de marzo a mayo, en julio y en octubre –detonados por tormentas solares– había un incremento paralelo en el número de suicidios en la ciudad de Kirovsk (un estudio en Australia y otro en Sudáfrica replicó el hallazgo de Shumilov).

Otro estudio, realizado por Michael Rycroft ex director de la Sociedad Europea de Geociencias, encontró una correlación entre perturbaciones cardiovasculares y perturbaciones geomagnéticas. Según Rycroft, problemas de salud geomagnéticos afectan hasta al 15% de las personas (así que tal vez tú seas una de ellos, por si querías descubrir el algoritmo de causas y efectos que determinan tu estado de salud actual).

Tal vez no sea la Luna (o por lo menos no sólo ella), también magnética, la que nos altera las hormonas y desquicia. Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry (todos estos estudios pueden ser consultados en el link a New Scientist)muestra un incremento del 36.5% en hombres admitidos a un hospital por depresión en la semana posterior a una tormenta geomagnética.

¿Cómo es que estas llamaradas solares, también responsables de los sublimes fuegos de plasma de las auroras, nos afectan tanto? Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestro patrones de sueño y biorritmos. Según la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posenr, la actividad geomagnética puede “desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina”.

La glándula pineal es una glándula endocrina que yace entre los dos hemisferios cerebrales, a la altura del entrecejo. Aunque no se conoce bien bien su funcionamiento –hasta hace poco más de 50 años se pensaba que era un excedente de la “evolución” sin una función determinada, acaso solamente el centro de numerosas especulaciones. Hoy sabemos que por lo menos produce melatonina, una hormona cuya producción se ve afectada por la luz. La oscuridad, por ejemplo, hace que se secrete melatonina –y es por esto que nos es más fácil dormir en la oscuridad (pero en realidad diferentes longitudes de onda de luz hacen que se secrete melatonina en diferentes frecuencias). Esta hormona juega un papel también en el trastorno afectivo estacional (“la depresión invernal”); interactúa con el sistema inmunológico, tiene propiedades de antienvejecimiento y sirve como antioxidante.

Si bien es importante recalcar que para la ciencia actual la glándula pineal es todavía una región relativamente inexplorada, sabemos que contiene vestigios de una retina y parece operar como transductor magnético. Las células pinealocitas en muchos vertebrados no-mamíferos son similares a las células de la retina (algunos reptiles cuentan con un tercer ojo parietal fotosensible que les permite usar al Sol como compás; las aves son capaces de “ver” el campo magnético a través de fotorecpetores que se encuentran en la glándula pineal ). Algunos científicos creen que las células pineales en todos los vertebrados comparten un ancestro evolutivo en común con las células retinales (no es quizás casualidad que la glándula pineal históricamente sea identificada como “el tercer ojo” o con un ojo dormido, (literalmente parece que es un tercer ojo dormido).

Aunque las producción de melatonina en la glándula pineal podría estar determinada por una conexión con los nervios ópticos, es interesante explorar la posibilidad de que esta pequeña glándula en forma de cono de pino tenga, en sí misma, una cierta capacidad fotoreceptora y magnetorecpetora. Recientemente se ha descubierto la presencia de minerales ferromagnéticos (es decir que pueden actuar como magnetos) en la glándula pineal. Un estudio realizado en la Universidad de Ben Gurion, en Israel, encontró la presencia de microcristales de calcita en la glándula pineal. Los autores del estudio señalan que “estos cristales podrían ser responsables de una transducción biológica electromagnética”, lo que es sugerido por su “estructura y propiedades piezoeléctricas”. ¿Son estos minerales los que interactúan con los campos geomagnéticos producidos por la lluvia de fotones del Sol que choca con la atmósfera de la Tierra?

Por otro lado, el Dr. Andrew Nichols ha determinado una correlación entre la actividad geomagnética y la perececpión de fenómenos paranormales.
La percepción del Sol Invisible

Hasta ahora hemos visto, desde una perspectiva científica, que la glándula pineal, a través de una sensibilidad –no del todo entendida– a los campos magnéticos, convierte la luz del sol en un determinado estado mental. Aquello que se genera a millones de kilómetros de distancia en la corona de una estrella acaba siendo parte de nuestra modulación psíquica (el Sol se convierte en tus pensamientos). Esto, a grandes rasgos, parece ser un razonamiento científicamente intachable . Esto de manera más sutil, es justamente lo que la filosofía mística (o ciencia oculta) lleva diciendo miles de años.

Si bien e descubrimiento de la afectación psicobiológica a los fenómenos astronómicos es una incipiente, y aún controversial línea de estudio en la ciencia moderna, antiguamente incluso se tenía una disciplina específicamente dedicada a estudiar la patología humana y su relación con eventos astronómicos y movimientos planetarios (más allá de la astrología): las iatromatemáticas

Que la glándula pineal podía ser un órgano para percibir una luz invisible (un campo magnético, por ejemplo) fue claramente atisbado por el pensamiento védico. En los Upanishads se habla del ser humano como una entidad compuesta por 10 puertas. Nueve de ellas (los ojos, las fosas nasales, los oídos, la boca, la uretra, y el ano) llevan hacia fuera, a la percepción del mundo exterior. La décima puerta, el tercer ojo (ubicado en el ajna chakra, en el entrecejo, en el caso de Shiva, entre una guirnalda de serpientes) es el puerto de acceso a los mundos interiores (al decir interiores la referencia es a las habitaciones interiores de la mansión de la mente de Dios, donde yacen los mundos superiores, las dimensiones astrales). El tercer ojo es siempre, a través de diversas culturas, la apertura divina –la visión holográfica– dentro del ser humano.

En el Bhagavad Gita se habla de la apertura de esta puerta en el momento cúlmen:

Aquel que en el momento de la partida no distrae su mente y su amor, estando en el Yoga (en fusión con Ishvara [el Sol detrás de la oscuridad], con el Dios Creador, la Conciencia Primordial), quien abre el pasaje de energía entre los ojos – aquel obtiene el más Alto Espíritu Divino.

Según la filosofía vedántica advaita, el ser humano proyecta sus propios atributos en el Brahman, el supremo espíritu cósmico, de suyo inconmensurable. La aparición del infinito Brahman en la finita mente humana es conocida como Ishvara, también representado en el Bhagavad Gita como el Sol. De aquí es posible extrapolar una relación intrínseca en la recurrente representación de la divinidad como el Sol en la mente humana, de la luz como lo divino.

La evolución religiosa de esta relación entre la glándula pineal y el Sol (una relación del hombre como imagen de Dios) tiene un claro hito en Egipto. Aquí tenemos una serie de repersentaciones que parecen indicar que los egipcios tenían conocimientos de la glándula pineal asociados con un tercer ojo, u ojo espiritual. Por una parte tenemos la representación como un ojo único de Horus, el dios del Sol, hijo de Osiris e Isis (“el hijo del nuevo eón”) y como tal símbolo de la fusión de los opuestos –al igual que la glándula pineal yace en el centro del cerebro, entre los hemisferios y entre los dos ojos. Este símbolo parece haber evolucionado en el símbolo cristiano del Ojo de la Providencia (recordemos que Cristo es un avatar arquetípico de Osiris) y en el masónico del Ojo en la pirámide destruncada (el Ojo que Todo lo Ve). Ahí mismo tenemos el báculo de mando de Osiris, en el cual aparece un cono de pino con dos serpientes entrelazadas. Sin duda uno de los símbolos más poderosos de la historia, evocando el conocimiento, la medicina y la alquimia –quizás en un preclaro atisbo, justamente a través de la visión interna, del ADN—y posiblemente también a la serpiente kundalini (una conexión entre Shiva y Osiris), la energía vital que se eleva desde los genitales hasta el trecer ojo y la coronilla, a su paso encendiendo y depurando los centros energéticos.

El cono de pino al parecer es un símbolo de la glándula pineal, activada a través del encauzamiento de la energía kundalini. La forma conífera de esta glándula hizo que se le llamara “pineal” o relativa al pino, según fue acuñado por el médico griego Galeno. La presencia del cono de pino puede observarse en el báculo del Papa y en la misma Plaza de San Pedro, donde una inmensa estatua del cono de pino está rodeada de unos pavorreales (aves relacionadas con la divinidad en Egipto).

Estos dos símbolos, el cono de pino y el ojo en un triángulo, aparecen en numerosas iglesias y templos alrededor del mundo. Por ejemplo, en la Catedral de la Ciudad de México puede observarse el Ojo de la Providencia en más de un altar y en los motivos pineales, que para el observador incauto podrían confundirse como meras decoraciones, en la estructura de la nave. Aunque también habría que decir que en la espiral que forman los conos de pino se ha observado la secuencia Fibonacci y la proporción del número áureo, así que además de esta connotación esotérica, tiene una armonía estética que podría atraer sin la necesidad de una significación oculta.

Es curioso que el padre del racionalismo –esa filosofía eminentemente atomista y dualista–, Rene Descartes, haya entrevisto, en lo que para sus críticos fue un delirio, un centro unitario espiritual en el cerebro humano. Descartes famosamente designó la glándula pineal como el asiento del alma. La paradoja es doble, el hombre que concibió el racionalismo (después de un revelador sueño) usó lo que a la postre parece ser más la intuición que el pensamiento racional para ubicar el tercer ojo. En todos los demás sitios Descartes encontraba la dualidad, menos en esta glándula pineal, la cual describió como una flama pura que era llenada por espíritus animales y la cual integraba la percepción humana. Este “gran error” de la anatomía filosófica de Descartes hoy en día parece como un destello de genio.

No pretendemos aquí comprobar la existencia del alma humana o que esta se encuentra en la glándula pineal; sí buscamos formar conexiones significativas que inspiren a la exploración del simbolismo y del sentido de nuestra vida dentro del misterio. En este espíritu es interesante traer a colación el trabajo del Dr. Rick Strassman, una de las pocas personas que ha podido realizar estudios con dimetiltriptamina (DMT), una poderosa molécula de acción psicodélica que, según este médico de la Universidad de Nuevo Mexico, podría ser secretada por la glándula pineal y podría ser responsable de detonar lo que se conoce como experiencias cercanas a la muerte. Hay que enfatizar en que, pese a lo que a veces se dice, Strassman no ha probado que la glándula pineal genere DMT o que el ser humano secrete, muy similar en su composición a la serotonina, en el momento de su muerte. Sin embargo, Strassman sugiere que la glándula pineal cuenta con todos los precursores necesarios para generar DMT y es el asiento lógico de esta sustancia que por otro lado, como la melatonina, parece tener una relación con la generación de vívidas imágenes oníricas, parafraseando a Shakespeare, parece ser la “sustancia de la que están hechos los sueños”.

Curiosamente la ayahuasca, “la viña de los espíritus”, está compuesta de dos plantas que parecen tener alcaloides que son secretados de manera natural en la glándula pineal. Por una parte la chacruna, la planta que contiene DMT, y por otro lado la lianaBanisteriopsis caapi, que contiene alcaloides conocidos como beta-carbolinas, los cuales actúan como inhibidores de la monamina oxidada y hacen activo el DMT vía oral. Alcaloides beta-carbolinas como la pinolina y la triptolina se forman en la glándula pineal de manera natural. Chamanes y sanadores que utilizan ayahuasca sostienen que sus visiones no son alucinaciones, ¿acaso esto se debe a que químicamente se consigue activar el tercer ojo en la glándula pineal?

Esta relación entre los espíritus y la glándula pineal tiene otra conexión, que para algunos podría ser solo una casualidad, pero que para otros apunta a que lo que decía Descartes podría ser una inesperada verdad metafísica. En los textos del Bardo Thodol (o Libro Tibetano de la Muerte) se dice que el alma reside en el mundo intermedio (en el bardo) por 48 días y en el día 49 reencarna en el feto humano. Aparentemente la glándula pineal puede ser detectada el día 49 en el feto humano, más o menos el mismo tiempo al que se puede observar por primera vez los genitales de un bebé. Esto ha sido tomado, de manera especulativa y sin base científica, como una especie de guiño de que es a través de la glándula pineal que el alma –o aquella porción divina que posee al cuerpo—entra al mundo. De cualquier manera merece una investigación más profunda.

Buena parte de las prácticas de meditación que conocemos, inundadas sin duda de la filosofía new age que transforma las viejas tradiciones en cómodas versiones pop que se ajustan a nuestra idiosincracia moderna occidental, se centran en la activación o al menos en la concientización de la glándula pineal (tercer ojo). Proliferan dietas, audiocassettes, canalizaciones, aparatos cuánticos y demás parafernalia ritualística dedicada a este “santo grial” (o micro star gate) de la conciencia humana (algunos incluso aseguran activar tu glándula pineal por solo $9.99). Se habla al mismo tiempo de una supuesta conspiración mundial para mantener esta glándula en un estado de sopor masivo. Y ciertamente la mayoría de las personas adultas tienen la glándula pineal calcificada –algo que ha sido observado tempranamente en niños de hasta 2 años. Dentro de la teoría de la conspiración se cree que esto se debe al flúor que se utiliza en las pastas de dientes y que se ingiere en el agua potable de las ciudades –algo que aparentemente sería hecho de manera intencional por los Iluminati (¿quién más?) dueños celosos del secreto del Ojo que Todo lo Ve, para negar a las masas el poder de una glándula pineal sana (percibiendo el rostro verdadero) y activa en un mundo fantasmagórico, más allá de la ilusión de Maia-Matrix. No ahondaremos sobre este tema, harto complejo y pantanoso, que suele caer en la más obtusa paranoia; el lector puede aventurarse por su cuenta.


La pregunta fundamental es si el tercer ojo, ubicado en la glándula pineal, esa puerta solar secreta en el cerebro humano, es solamente una metáfora de la iluminación (y de la aniquilación de la dualidad) o verdaderamente un órgano en estado de duermevela que puede activarse a través de ciertas técnicas arcanas y de una correcta interacción con la energía electromagnética que proviene del cosmos en la forma de fotones (la partícula que no tiene antipartícula, unidad cuántica de la información en su estado puro e indeterminado). Muchos de los grandes místicos de la historia de la humanidad han hablado metafóricamente de la iluminación haciendo referencia a un ojo que percibe lo que yace velado y que desencadena un cambio sustancial en la conciencia orgánica.

En el evangelio de Mateo (6:22) se dice “La luz del cuerpo es el ojo; de esta forma si tu ojo es uno, todo tu cuerpo estará lleno de luz”.

Se le atribuye a Buda haber dicho, “Oh hombre de nobleza, recuerda el cielo puro abierto de tu naturaleza verdadera. Regresa a él. Confía en él. Es tu hogar”, lo que se interpreta como una metáfora de la (re)apertura del tercer ojo –también simbolizado como una perla de luz azul.

William Blake en su poema Augurios de Inocencia, donde también describe un fractal (un mundo en un grano de arena) también habla sobre este misterioso ojo: “We are led to believe in a lie, when we see not though the Eye”. Se nos guía a creer en una mentira, cuando no percibimos con el Ojo, el Ojo que nació “cuando el alma dormía en rayos de luz”. ¿El Ojo que ha sido secuestrado por fuerzas oscuras?

Sir Thomas Browne lo evoca tangencialmente en una frase que siempre me ha parecido hermosa y enigmática: “Life is a pure flame and we live by an invisible sun within us” (“la vida es una llama pura y vivimos por un sol invisible dentro de nosotros”). Ese sol invisible, en una interpretación libre, debe de ser el ojo secreto que participa en la luz divina.

Una última pincelada de esta relación entre el ojo y el Sol, según los Brahma Sutras, cuando un hombre es llevado más allá de la muerte “la palabra se convierte en fuego e ilumina, la respiración se convierte en viento y purifica, y el ojo se convierte en el Sol y arde”.

El misterio está cifrado en el lenguaje de los símbolos. La trinidad entre el Ojo, el Sol, y Dios es uno de los andamios simbólicos más profundos y enigmáticos. Podemos hablar mucho sobre esta relación y hasta encontrar destellos poéticos de iluminación verbal, pero no estaríamos más que rodeando una representación, sembrando un laberinto. Si queremos comprender el secreto de este misterio, tendremos que probar con nuestro propio cuerpo abrir ese ojo interno. Todo lo demás será solamente reciclaje metafísico en torno a un espejo, donde hay un ojo atrapado que no puede mirarse a sí mismo. O donde alguien cuenta una historia sobre una supuesta sociedad secreta que se hace llamar “los Iluminados”.
La antigua práctica de mirar al sol

La energía del sol es la fuente que alimenta el cerebro. La luz del sol que entra y sale del cuerpo humano más fácil y directamente a través del ojo humano, siempre que no se filtra por las lentes coloreadas. Los ojos son los portales a través del cual la luz del sol entra en el cuerpo.

Mirar al sol es una práctica antigua que puede inducir la curación del cuerpo y la mente.

Actuando como un lente fotográfica, el ojo humano es capaz de descomponer todo el espectro de la luz solar en los rayos de colores diferentes – una especie de prisma ocular. En una cámara, los diferentes rayos de luz reaccionan con las sustancias químicas de la película y codifican las imágenes que tome en consecuencia. Del mismo modo, al entrar en la glándula pineal en el cerebro, los rayos de luz diferentes son químicamente codificada en el cerebro y se transmite a los órganos y sistemas del cuerpo.

Los órganos vitales del cuerpo dependen de colores específicos del espectro de luz. Para que las células del riñón funcionen correctamente, por ejemplo, requieren la luz roja. Las células del corazón necesitan de la luz amarilla, y las células del hígado requieren la luz verde. Deficiencias ligeras en cualquiera de los órganos y sistemas del cuerpo pueden llevar a la enfermedad. Regular al sol mirando puede ayudar a restablecer el equilibrio y la eficiencia de todas las células del cuerpo.

La glándula pineal es una de las glándulas más investigados del cuerpo. Los científicos han establecido que la luz brillante estimula la producción de la serotonina y melatonina en la glándula pineal, pero hay otros neuroquímicos producidos por la glándula pineal, que tienen efectos más profundos y complejos, aparte de la regulación de los estados de ánimo, el sueño, la función reproductora y la temperatura corporal.

Los científicos se refieren a la glándula pineal como el “tercer ojo atrofiado”. De hecho, junto con la pituitaria, es el chakra tercer ojo o centro de energía, mejor conocido como latente en lugar de atrofiado. De acuerdo a los escritos de Max Heindel rosacruces, en el pasado distante, el hombre estaba en contacto con los mundos interiores/exteriores a través de la glándula pineal y la pituitaria activa. Considerada como la fuente más poderosa y la más alta de la energía etérea a disposición de los seres humanos, el tercer ojo siempre ha sido importante en el inicio de los poderes psíquicos (clarividencia y ver las auras, etc).

Para activar el “tercer ojo” y percibir las dimensiones más altas, la glándula pineal y la pituitaria deben vibran al unísono, lo cual se logra mediante la meditación o mirar al sol. Cuando una relación correcta se establece entre la personalidad del funcionamiento a través de la pituitaria, y el funcionamiento del alma a través de la glándula pineal, un campo magnético se creado. La pineal puede generar su propio campo magnético, ya que contiene magnetita. Este campo puede interactuar con el campo magnético de la tierra. El viento solar en la madrugada, cargando el campo magnético de la Tierra, estimula la glándula pineal. Por esta razón muchas enseñanzas espirituales afirman que el período de entre 4 y 6 de la mañana es el mejor momento para meditar y por qué la salida del sol es el mejor momento para mirar al sol. En esos momentos, la glándula pineal estimula la hipófisis para que secrete la hormona de crecimiento humano. Es por eso que a menudo quienes experimentan esta práctica tienen un rápido crecimiento de las uñas y del cabello, la restauración del color del pelo, y el rejuvenecimiento general. Cleopatra solía colocar un imán en la frente para estimular la pituitaria para restaurar su juventud y buena apariencia.

Las frutas y las plantas tienen la capacidad de la captar y almacenar la energía solar. Recibimos nuestra energía del consumo de frutas y plantas. Cuando comemos frutas y verduras de hoja verde, estamos comiendo energía solar almacenada.

La técnica de mirar al sol exige no más que tiempo y atención, y es muy simple. Uno debe mirar el sol sólo en las horas de la mañana o por la noche, alrededor de una hora o menos después del amanecer o antes del atardecer. Mira el sol sale o se pone una vez al día. En el primer día, mirar al sol de una manera relajada por un máximo de 10 segundos. En el segundo día, mire por 20 segundos, la adición de unos diez segundos todos los días sucesivos. Después de diez días continuos de mirar al sol que se busca al sol durante unos 100 segundos. Los ojos pueden parpadear y no es necesario ser constante. Para recibir los beneficios principales de mirar al sol, es necesario aumentar la duración de la manera anterior hasta llegar a tres meses. Esto le trae a la duración de 15 minutos.

En esta etapa, la energía solar de los rayos del sol pasan a través del ojo humano se carga el tracto hipotálamo – la vía detrás de la retina que conduce al cerebro humano. 

A medida que el cerebro cada vez recibe energía extra a través de esta vía, se encuentra una drástica reducción de la tensión mental y las preocupaciones. Con el acceso a esta fuente adicional de energía, que son propensos a desarrollar una mentalidad más positiva y una mayor confianza en sí mismos. Si usted sufre de ansiedad y depresión, usted encontrará que estos desaparecen. 

La tristeza y la depresión se sabe que aumenta con la reducción o la falta de exposición a la luz del sol. Con menos preocupaciones y temores, su cerebro puede utilizar la energía que se ahorra y se suministra, además, para la curación y la mejora del bienestar físico y mental.

Uno de los beneficios reportados con mayor frecuencia de una práctica regular de mirar al sol, es la mejora de la visión.

Dador de vida, de oro rayos, la atenta mirada eterna, llamado ‘el principio’ y “la verdad absoluta” por la sabiduría, El Sol es también el primer médico reconocido de la humanidad. Hemos convertido al sol para curar desde nuestros inicios.

Fuentes


El vórtice : Laboratorios de ingeniería social. Así fabrica la guerra el NWO

Este es un Vórtice con información esencial para entender lo que está ocurriendo a nivel estratégico en el mundo:

- ¿Te atreverás a mirar y enfrentar la realidad?

Una vez comienzas a entender cómo el mundo es manejado por unos pocos para mantener su Poder… tu vida se vuelve cuesta arriba durante un tiempo. Aceptar la realidad de los hechos es muy, muy duro.

- Un programa más, una entrevista más, un reto más para ti.

El reto consiste en aceptar que los poderosos utilizan la guerra para afianzarse en el poder, como siempre han hecho, pero lo complicado llega cuando hay que entender el experimento social al que estamos sometidos y cómo la propaganda, principalmente la “información” fabricada por los medios de comunicación de masas, funciona para adormecernos y lavarnos el cerebro en aras de aceptar un futuro totalmente inadmisible. El experimento social está en marcha y consiste en conseguir que la sociedad occidental, supuestamente civilizada, acepte la guerra perpetua como un estado natural de las cosas.

Dick Cheney y Norman Schwarkoff nos advertían en sendos discursos a los graduados de la Academia Militar de West-Point.

“Nuestra sociedad debe prepararse para librar una guerra perpetua que durará décadas”

Pero que listos que son estos tipos

“”But the vice president cautioned cadets that although the battle of Iraq was a major victory in the war on terrorism, the war itself is far from over.

“We cannot allow ourselves to grow complacent,” he said. “We cannot forget that the terrorists remain determined to kill as many Americans as possible, both abroad and here at home, and they are still seeking weapons of mass destruction to use against us””

“”Pero el vicepresidente advirtió cadetes que aunque la batalla de Irak fue una importante victoria en la guerra contra el terrorismo , la guerra en sí está lejos de terminar .

“No podemos permitirnos ser complacientes”, dijo. “No podemos olvidar que los terroristas siguen decididos a matar a tantos estadounidenses como sea posible , tanto en el extranjero como aquí en casa , y todavía estamos buscando armas de destrucción masiva que pudieran usar contra nosotros.””

Para entender la génesis de esta política debemos retroceder al pasado, debemos repasar la historia, los acontecimientos que sirvieron como cimiento del experimento; debemos retroceder en este caso a Yugoslavia, el laboratorio de Ingeniería Social al servicio del NWO.

Junto a Eduardo Garcia, autor del documental “Yugoslavos” vamos a conocer uno de esos primeros experimentos de comunicación, control y diseño social. Yugoslavia fue un laboratorio de ingeniería social de la era moderna.Sirvió para poner en práctica muchas técnicas económicas, políticas, sociales y militares que luego han sido perfeccionadas en numerosos conflictos posteriores.

A nivel informativo, fue increíble la campaña llevada a cabo por los medios de comunicación occidentales para “moldear” la opinión pública en favor de una guerra que no contaba con apoyo alguno al comienzo de la misma.
No puedes dejar de escuchar este programa, te abrirá los ojos aun más.
Escuchar audio:
00:00
00:00
Ir a descargar

Actualización: Científicos boquiabiertos por el cráter de Crimea


Seis personas murieron en una ruta de Crimea cuando un cráter se formó de la nada, tal como ocurrió en Rusia a mediados de año, cuando un gigantesco cráter se formó cerca de Siberia y dejó a los científicos boquiabiertos. 


Como el pozo de formó de repente, un auto que iba con ocho personas cayó 8 metros al vacío. 


Cuatro adultos y dos niños murieron en el accidente, mientras que otros dos menores -un niño de un año de edad y su hermana de 12- resultaron heridos de gravedad. 

Los familiares de las víctimas serán compensadas 10.000 dólares por víctima, según información que difundieron autoridades de transportes del gobierno de Crimea. 

El Comité de Investigación regional abrió una causa criminal por el colapso de la carretera, por posible homicidio involuntario. 

Cuando se formó el famoso cráter ruso de 60 metros de diámetro, a unos 30 kilómetros de la localidad Bovanenkovo,científicos afirmaron que era por los efectos del cambio climático. Otros cráteres similares se han formado repentinamente en Guatemala, Alemania, Chima y Poloniade


Comentario: Los socavones, y en especial los que han ido apareciendo exponencialmente a partir del 2004, es muy posible que se deban a cambios planetarios. Puesto que la Tierra está reduciendo su velocidad de rotación, la diferencia que se da entre la corteza y el manto terrestre está produciendo un estrés entre estas capas que provoca verdaderas aperturas en las capas superficiales del planeta. Se reduce el campo electromagnético y, por ende, la gravedad que mantiene todo junto se debilita y, como consecuencia, todo se "abre". 

jue, 02 oct 2014 20:58 CEST
http://es.sott.net/article/32681-Actualizacion-Cientificos-boquiabiertos-por-el-crater-de-Crimea

Caja Madrid camufló como un error informático los millones que gastó su cúpula con tarjetas en negro

Las tarjetas de crédito opacas de los consejeros y principales directivos de Caja Madrid se cargaban en cuentas de "errores del servidor informático" o de "gastos de representación"

Estos sobresueldos, que superan los 15 millones de euros, no estaban declarados ante Hacienda ni tampoco contaban con respaldo legal en los contratos o estatutos de la caja

Los primeros contratos de estas tarjetas arrancan en 1994, dos años antes de la llegada de Miguel Blesa

Anticorrupción y la Audiencia Nacional investigan un posible delito societario y de apropiación indebida

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.


Las tarjetas de crédito que usaron durante años los consejeros y directivos de Caja Madrid para sacar dinero en efectivo y cubrir gastos personales no sólo eran opacas ante el Ministerio de Hacienda. También estaban diseñadas para pasar por debajo del radar en las auditorías de la caja. Parte de los pagos de estas tarjetas se camuflaban después en cuentas "correspondientes a errores del servidor informático", según asegura el FROB, el fondo público que gestiona la banca nacionalizada tras el rescate.

La investigación interna de Bankia sobre estas tarjetas arrancó a principios del año pasado, poco después de que eldiario.es publicase en exclusiva, en diciembre de 2013, la primera información sobre estos sobresueldos sin declarar, que aparecía en uno de los correos de Blesa, facilitados a través de una fuente anónima derivada por el Partido X. En un email calificado como "confidencial", el secretario del consejo informaba a Miguel Blesa de las retribuciones de los consejeros, que incluían unas tarjetas de crédito "black a efectos fiscales".

Tras la publicación por parte de eldiario.es de este correo, la actual dirección de Bankia –donde ya no trabajan ninguno de los ejecutivos ni consejeros que disfrutaron de estas tarjetas opacas– inició una auditoría de la que salieron tres informes: uno jurídico, elaborado por el despacho Herbert Smith Freehills, y otros dos internos sobre las tarjetas durante el mandato de Rodrigo Rato en Bankia y sobre el periodo 2003-2011 en Caja Madrid. Bankia envió toda esta documentación al FROB el 26 de junio de 2014 y a su vez el FROB recabó algo más de información y, el 4 de julio, alertó a la Fiscalía Anticorrupción. El 2 de septiembre, Anticorrupción llevó todo el dossier hasta la Audiencia Nacional.

En el informe del FROB, el director de asesoría jurídica de este organismo, Alfonso Cárcamo, afirma que tuvo "conversaciones posteriores con Bankia" tras recibir la primera documentación en las que descubrió que las cuentas de cargo de las tarjetas son "cuentas ligadas a gastos de representación o cuentas correspondientes a errores del servidor informático". Este tipo de cuentas de errores son comunes en los sistemas financieros de los grandes bancos y sirven para cuadrar el balance tras las pequeñas incidencias que se pueden provocar ocasionalmente por fallos de conexión o problemas técnicos.

El informe de Bankia da más detalles sobre el irregular protocolo de cobro. La cuenta en la que se pasaban los gastos de estas tarjetas era la número 2038 0600 91 6000000084. En ella se cargaban dos tipos de tarjetas 'en negro': una business oro, en poder de los consejeros ejecutivos y directivos, y una business plata, que disfrutaban los miembros del Consejo de Administración y de la comisión de control. 

El contrato de las tarjetas plata estaba dado de alta como "gastos de órganos de gobierno" y tenían un límite de gasto inferior al de los principales ejecutivos de la caja. Según la auditoría interna de Bankia que ha investigado todas estas irregularidades, empezó a operar el 4 de septiembre de 2002. Pero la tarjeta oro, la de los consejeros ejecutivos, donde se movía gran parte de este presunto fraude, estaba camuflada bajo un nombre que daba pocas pistas sobre su verdadero destino. En la contabilidad aparecía bajo el epígrafe "tratamiento administrativo circular 50/99".

El contrato con el que arrancan estas tarjetas oro está fechado el 3 de mayo de 1994, bajo la presidencia en la caja de Jaime Terceiro, dos años antes de la llegada de Miguel Blesa a Caja Madrid. Pero los 15,5 millones de euros que investiga la Audiencia Nacional sólo recogen el periodo de 2003 a 2012, por lo que la cantidad total que pudo cobrar irregularmente la cúpula de Caja Madrid a través de estas tarjetas probablemente sea mucho mayor.

Según asegura el informe que realizó Bankia sobre estas tarjetas –y que Anticorrupción ha trasladado a la Audiencia Nacional–, "las disposiciones y gastos realizados se registraban contablemente en una cuenta de gasto cuyo título y conceptos registrados no permiten identificar la naturaleza de los apuntes contabilizados".

La propia Bankia, en su informe, admite que estas tarjetas se gestionaban "de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad" y sin ningún tipo de respaldo legal, al margen de contratos, estatutos o incluso de las propias decisiones del Consejo de Administración que disfrutaba de ellas. Algunos de los principales directivos de la caja tenían, además, una segunda tarjeta de crédito corporativa para gastos de representación. "Se desconocen los criterios de asignación de tarjetas, límites y gastos autorizados", admite Bankia en su informe. No había tampoco ningún tipo de control sobre el destino del dinero que, según los informes, no se declaraba ante Hacienda. Del total investigado –15,5 millones en diez años–, alrededor de un tercio se sacó en efectivo directamente del cajero. El resto del dinero de estas tarjetas se fue en ropa, viajes, restaurantes, hoteles e incluso compras en grandes almacenes.

La persona que gestionaba estas tarjetas era Ildefonso Sánchez Barcoj, uno de los principales directivos de la caja con Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Según la auditoría interna, Barcoj era quien comunicaba estos trámites al departamento de tarjetas "a través de sus secretarias". Barcoj fue también el principal beneficiado de este sistema opaco: entre 2003 y 2012 cargó en su tarjeta 'en negro' 484.200 euros.

http://www.eldiario.es/economia/Caja-Madrid-informatico-millones-tarjetas_0_309020176.html

Turistas asisten a un múltiple avistamiento OVNI

Avistados por diferentes personas que viajaban en un tranvía, unas extrañas luces fueron grabadas sobre Hong Kong. 

Testimonio de Anthony: 

"Mi mujer y yo fuimos a the Peak - el punto más alto de Hong Kong- principalmente para un viaje turístico. En nuestro camino de vuelta, mientras me encontraba en la cola para el tranvía me di cuenta de algunas luces que (era el atardecer - 6:30 pm), así que comencé a grabar un video cuando comprendí que no eran aviones, pues permanecieron estáticas. 


Otro de los muchos turistas que allí se encontraban también captó las mismas luces pero en mejor calidad: 

Mi primer video fue tomado mientras yo estaba esperando el tranvía, en el segundo mientras transitaba en el tranvía y a través del parabrisas. Las luces se mueven lentamente y se alinean de manera diferente a la forma en que comenzaron. Se desvanecieron... muy extraño y diferente a cualquier avión que haya observado. (yo crecí viviendo bajo una trayectoria de vuelos diarios de avión / RAF en el Reino Unido)" .



Fuente http://www.anunnakis.es/2014/09/turistas-asisten-un-multiple.html

EE.UU. envía potente fuerza blindada a frontera báltica de la OTAN

Estados Unidos enviará dentro de dos semanas fuerzas y tanques a los tres países bálticos y Polonia, siendo el primer despliegue blindado de semejantes dimensiones en Europa desde el final de la Guerra Fría, según informó Reuters.

La unidad acorazada, que será enviada en un obvio mensaje a Moscú sobre la determinación de la OTAN de apoyar a sus aliados, comprenderá unos 700 soldados, una veintena de tanques pesados M1A1 Abrams, varios vehículos de combate de infantería Bradley y transportes blindados de personal Stryker.

Esa será una de las más formidables fuerzas jamás trasladadas al antiguo suelo soviético. Las bases militares y polígonos donde operarán fueron construidos por el antiguo Ejército Rojo.

“El objetivo es una demostración obvia de apoyo a nuestros aliados. Nos tomará un poco más de tiempo en desplegarnos que a las fuerzas más ligeras, pero si uno quiere alcanzar un verdadero efecto, no hay nada mejor que los tanques”, comentó el capitán John Farmer, portavoz del Ironhorse (Caballo de Hierro), la designación oficial del I Equipo de Combate de Brigada, la I División de Caballería Blindada.

La unidad fue avisada sobre su envío desde Texas hace menos un mes. El personal se encuentra ya en Alemania dispuesto a partir hacia el este.

El Caballo de Hierro remplazará a una fuerza de paracaidistas desplegada en los países bálticos tras la reincorporación de Crimea a Rusia, luego que esta península votara mayoritariamente en una referendo popular a favor su separación de Ucrania, algo que Occidente se negó a reconocer.

La reunificación de Crimea fue seguida por una guerra civil en el este de Ucrania, que la OTAN achaca a Rusia.

Los países bálticos y Polonia solicitaron a la Alianza que facilitara un despliegue de refuerzo aludiendo a su temor de que Moscú busque reimponer su influencia en el otrora suelo soviético, algo que Rusia ha rechazado reiteradamente.

La verdad sobre los esqueletos gigantes de los montículos indígenas de América del Norte

Una de las plataformas de los montículos en Etowah, Georgia, EE.UU. Un reporte del Smithsoniano de 1887 revela el hallazgo de 7 esqueletos gigantes enterrados allí.
Durante los últimos años ha surgido una gran controversia acusando al Instituto Smithsoniano (y a un grupo de escépticos y arqueólogos) por encubrir el descubrimiento de cientos de esqueletos gigantes encontrados en los montículos indígenas de los nativo americanos. Jin Vieira es uno de los pioneros en dar a conocer cientos historias sobre esqueletos gigantes luego que se interesara en el tema al visitar varias cámaras de piedra en el norte de EE.UU.

 Hasta la fecha, Vieira ha recolectado cerca de 1,500 artículos de periódicos y libros publicados entre el siglo 19 y principios del siglo 20. En los registros está escrito que los esqueletos tienen un tamaño que va desde los 2 hasta más de 5 metros de altura. 

Una de las plataformas de los montículos en Etowah, Georgia, EE.UU. Un reporte del Smithsoniano de 1887 revela el hallazgo de 7 esqueletos gigantes enterrados allí. Vieira comenzó a publicar los artículos, uno a la vez, cada día en su página de Facebook llamada Your Daily Giant. Subsecuentemente, tras varias publicaciones con buena acogida, los escépticos blogueros no se hicieron esperar. 

Uno de los detractores, Jason Colavito, proclamó que los reportes publicados eran malas interpretaciones de huesos de mastodonte o mamut o bien meras falsificaciones. 

Tapa del libro (disponible en Amazon).El escéptico también argumentó que la paleopatología moderna podía explicar algunos de los reportes debido a que el repetido congelamiento y descongelamiento de huesos enterrados era «suficiente para convertir un cuerpo promedio en uno gigante». Ambas aseveraciones de Colavito serán refutadas con creces en las siguientes líneas. En febrero de 2014, Andrew Collins y yo comenzamos una investigación detallada de los numerosos reportes de gigantes. Visitamos multitud de sitios con montículos, hablamos con varios arqueólogos, y rastreamos muchas de las historias de esqueletos gigantes hasta su fuente. 

Lo que encontramos es tan intrigante y tiene un alcance tal que decidí escribir un libro intitulado: «Ruta de Almas: El Viaje de la Muerte Nativo Americano; Cygnus, Orión, la Vía Láctea, Esqueletos Gigantes en Montículos, & el Smithsoniano». 

El título refleja nuestro propósito original, i.e., detallar la nueva información acerca de los misteriosos símbolos hallados en los artefactos desenterrados en montículos y lo que significan de acuerdo a las creencias sobre la muerte de los nativo americanos, además de indagar hasta su origen las historias sobre «esqueletos gigantes». En este artículo, nos centraremos solo en los descubrimientos de osamentas. Tapa del libro (disponible en Amazon). 

Tumbas de Gigantes … 

Un esqueleto fotografiado antes de ser enterrado nuevamente, en Moundville, Alabama, 1987. Este no era un «gigante».A diferencia de lo que dicen los escépticos, encontramos algunos fraudes en los reportes y detallamos algunos importantes en el libro. 

El más llamativo de ellos fue el de «Los Gigantes de Florida, Tampa», reportado en los periódicos entre 1922 y 1927. También encontramos que otros reportes simplemente se fueron desvaneciendo en el olvido. Esto último implica que eran historias obtenidas típicamente de segunda o tercera mano donde alguien le contaba a alguien que en cierta excavación se habían desenterrado esqueletos de generosas proporciones. Las pistas para este tipo de publicaciones siempre terminaban donde habían empezado, lo que usualmente significa una historia compilada gracias a las remembranzas de los residentes locales. Un esqueleto fotografiado antes de ser enterrado nuevamente, en Moundville, Alabama, 1987. Este no era un «gigante».

 También notamos que muchos sitios de Internet y algunos libros que tocan irresponsablemente el tema de los esqueletos gigantes, agregan oraciones y «hechos» a la fuente original. Muchos supuestos hallazgos de esqueletos «gigantes» publicados en la red no están correctamente rotulados. Por ejemplo, fotografías de un presunto esqueleto gigante excavado en Serpent Mound, no pertenece a ese montículo y el «gigante» es una imagen de un esqueleto normal desenterrado en Chillicothe. 

Chickasawba es un montículo en Blytheville, Arkansas. donde se encontraron muchos esqueletos que iban de los 2 a los 3 metros de altura.
Otras tantas historias eran enigmáticas y sus caminos llevaban a múltiples fuentes, pero, a fines prácticos, no representaban ninguna prueba que se pudiera considerar contundente. 

No obstante, el hecho es que una proporción substancial de los viejos reportes de esqueletos gigantes fueron escritos fácticamente y con evidencia arqueológica que los respalda. Uno se da cuenta que ciertos arqueólogos modernos y algunos detractores de sillón detestan este último hecho de tal manera que aborrecen a cualquiera que se atreva a tomarse el tema en serio.

Un intrigante conjunto de reportes sobre esqueletos gigantes que puede ser considerado como verídico es el del Montículo de Chickasawba (Arkansas). Una publicación arqueológica que hallamos antes de visitar el sitio relata como esqueletos que van de los 2 a los 3 metros de altura han sido hallados en ese lugar. 

El montículo de Poorhouse, también llamado el Montículo del Instituto, está ubicado en la Reserva Indígena Shawnee, en Dunlap, West Virginia. En 1884, el Smithsoniano halló 2 esqueletos gigantes de más de 2 metros dentro de este montículo.
Un reporte especifica que en 1976 se encontró un esqueleto de más de 2 metros. Chickasawba es un montículo en Blytheville, Arkansas. donde se encontraron muchos esqueletos que iban de los 2 a los 3 metros de altura. 

Durante las investigaciones realizadas por el Smithsoniano entre 1887 y 1894 (registradas en los Reportes Anuales del Departamento de Etnología), se detallan los hallazgos producidos en los montículos. En nuestra laboriosa pesquisa página por página de estos documentos nos enteramos que los agentes de campo del Instituto descubrieron 17 esqueletos cuya altura rondaba los 2 metros o más. 

El más grande que figura en los registros es de 2.43 metros. La mayor concentración de estos «gigantes» parece ubicarse en el valle Kanawha, West Virginia, el cual visité junto con los investigadores Brent y Joan Raynes. Si hacemos un par de análisis estadísticos y los aplicamos a estos esqueletos gigantes hallados en West Virginia para determinar la probabilidad de semejante cantidad de esqueletos con las mismas características concentrados en una sola zona geográfica, no es de sorprender que nos alejemos de cualquier explicación que aluda a la casualidad. El primer análisis asume que los esqueletos fueron medidos correctamente y demuestra que la probabilidad estadística de encontrar tantos esqueletos de «gente alta» en estos montículos es cercana a cero. 

El segundo análisis, por el contrario, asumió que los esqueletos fueron medidos incorrectamente debido a una «expansión» de la osamenta producida en el transcurrir del tiempo por la presión de las piedras y la tierra. Este último estudio reduce el tamaño de todos los esqueletos cerca de un 7,5%. 

Los resultados estadísticos también corroboran que la probabilidad de descubrir una gran cantidad de esqueletos altos en estos montículos de West Virginia está muy por debajo de lo que se podría esperar encontrar por casualidad (p > .01). 

«Las leyendas de los nativo americanos detallan la existencia de una raza de gigantes» ...Y, dado que, por poner un ejemplo, los arqueólogos estadounidenses caracterizaron a los esqueletos de la pirámides de Moche como «gigantes» (1.80 mts.), los escépticos no tienen por qué alterarse si rotulamos a estos esqueletos de los montículos —mucho más altos— con el mismo epíteto. 

El montículo de Poorhouse, también llamado el Montículo del Instituto, está ubicado en la Reserva Indígena Shawnee, en Dunlap, West Virginia. En 1884, el Smithsoniano halló 2 esqueletos gigantes de más de 2 metros dentro de este montículo. En esencia, para que el Smithsoniano tenga por casualidad en su poder 17 esqueletos de más de 2 metros de altura, tendrían que haber desenterrado 2,5 millones de esqueletos (y este cálculo se vale de estadísticas de altura modernas, no de aquellas en promedio mucho más bajas de los nativo americanos). 

Resumiendo, hay un misterio genuino aquí. La altura de muchos de los individuos sepultados en los ancestrales montículos de América del Norte era muy superior a la general de la población —escapando a cualquier noción de simple azar. … Escepticismo de pequeños 

Los escépticos alegan que el gigantismo es probablemente la causa de muchos de los reportes de gigantes, pero nunca presentan una evidencia para tal aseveración. Es un débil intento por explicar algo sin investigar realmente el asunto. El gigantismo es extremadamente raro, tan raro que no existen estadísticas de incidencias para esta enfermedad hormonal. En la historia de Estados Unidos hay menos de 100 casos de gigantismo registrados. De hecho, hoy en día la abrumadora mayoría de gente alta —que alcanza o se aproxima a los 2 metros— no tiene ningún desorden de gigantismo. Por otro lado, el porcentaje de humanos modernos que alcanzan los 2 metros de altura es del 0.000007%. En el ancestral mundo de los constructores de montículos, el porcentaje de la población que alcanzaba esa altura debería ser aun menor. Otra objeción escéptica es que el congelamiento y descongelamiento hace que los esqueletos sean tan grandes que parecen gigantes. Esta objeción es totalmente falsa y carece de sustento.

 Los textos de paleopatología moderna y otras fuentes afirman que los huesos enterrados que sufren de congelamiento se quiebran y pierden masa —i.e. se achican. En cuanto a los montículos, tampoco existen reportes de confusiones entre huesos humanos y los de mastodontes/mamuts. 

En un ejemplar de 1884 de la revista Science, Cyrus Thomas, en una inspección de los montículos para el Smithsoniano, detalló el desentierro y recuperación de un esqueleto alto de 2.30 metros en Kanawha Valley. Hallamos bastantes casos similares en otros artículos de periódicos que condensan reportes de campo arqueológicos sobre esqueletos de proporciones muy generosas. Por lo tanto, el mero rechazo de los escépticos hacia el tema responde más a una negación con profundas raíces en procesos psicológicos que a cualquier otra cosa. 

Según algunos etnólogos, las leyendas de los nativo americanos detallan la existencia de una raza de gigantes que invadió las regiones donde se ubican los montículos. Estos gigantes se transformaron en líderes y sacerdotes de las tribus. A través de los años, esta clase gobernante se perpetuó en el poder por medio de la herencia, hasta que llegó un punto en el que se corrompieron tanto que las masas se rebelaron contra ellos y los exterminaron. «Las leyendas de los nativo americanos detallan la existencia de una raza de gigantes» … Sólo podemos especular con quiénes eran realmente estos gigantes o de dónde provenían.

 Lo cierto es que constituían una élite con conocimientos tan importantes como las grandes tumbas en donde fueron sepultados por los antiguos. Este conocimiento concernía al viaje de la muerte —el tópico en el cual nos enfocamos en el libro. También explica por qué las constelaciones de Orión y Cygnus (Cisne) parecen cobrar suma importancia en cada sitio ancestral. Cabe destacar que muy poca gente conoce que tan extensivas son, y bien construidas están, las cámaras de piedra que sirvieron como tumbas dentro de los montículos. Son increíbles, se encuentren en montículos grandes o pequeños. Obtuvimos unas pocas fotos de éstas —luego que la tierra fue removida— e incluso yo, luego de visitar miles de montículos de los nativo americanos, no puedo creer que no estuviera al tanto de la existencia de tales cámaras de piedra. 

Un rara foto de 1910 en donde se observa una tumba de piedra encontrada en el fondo de un montículo en Missouri.

Un rara foto de 1910 en donde se observa una tumba de piedra encontrada en el fondo de un montículo en Missouri. Para concluir, en el libro se habla sobre la presunta conspiración del Smithsoniano. Si nos basamos en la estricta definición de una verdadera conspiración, no podríamos aplicarla por completo a lo que hizo y hace este instituto. Más bien es una suerte de estupidez en el sentido que ellos han ignorado un aspecto de sus propios descubrimientos que es muy intrigante para el público. En vez de llegar al público y motivarlo a investigar más, lo alienan.

 Uno además nota que la arqueología estadounidense es bastante cerrada, se resiste a cualquier creencia que vaya en contra de lo establecido, y utilizan a los escépticos como «fuerza policial» para silenciar a los críticos. Desde un punto de vista psicológico, están batallando contra sus propias sombras… y esa es una batalla que no puede ser ganada. Por Dr. Greg Little

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: 

¿Un fantasma en una comisaría de policía de Nuevo México?


Todo comenzó en la noche del 20 de septiembre de 2014 en la comisaría de Policía de Española, Nuevo México. El oficial Karl Romero se quedó sin palabras al observar en los monitores de seguridad una misteriosa “figura blanca” desplazándose lentamente a través de la puerta de salida. Según se puede apreciar en las imágenes, la extraña figura “camina” a lo largo del perímetro exterior de la valla antes de desaparecer.

“Al principio pensé que era una mosca o una polilla”, dijo Romero a los medios de comunicación. “Entonces vi las piernas y supe inmediatamente que parecía un ser humano, pero no un ser humano real. Más bien creo que era un fantasma. Tengo que decir que yo no creo en fantasmas. Pero es difícil de decir, aunque yo creo que era un fantasma. La verdad es que hemos tenido algunos asesinatos sin resolver en la zona.”

Lo que hace sorprendente esta historia es que la aparición fantasmal ha sido vista por un miembro de las fuerzas del orden. Además, según Romero, ningún ser humano o animal pueden acceder a la zona sin el acceso electrónico de la sala de control. Y si hubiera existido algún fallo de seguridad habrían sonado una serie de alarmas. Romero informó a sus superiores sobre el extraño suceso, lo que llevó a una investigación interna. Los detectives comunicaron que no encontraron ninguna explicación lógica, descartando por completo cualquier problema técnico.

Pero aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que la controvertida comisaria de Nuevo México recibe informes de fenómenos inexplicables. Los oficiales aseguran oír ruidos extraños en medio de la noche, e incluso ver extrañas figuras humanas en la zona del vestíbulo. En cuanto a la policía de Española, son conscientes que la comisaria no está construida sobre ningún antiguo cementerio y tampoco existe la constancia de presos muertos. Sin embargo, sí es cierto que ha habido algunos asesinatos sin resolver en las cercanías.

“Muchos de nuestros oficiales han visto ciertas cosas. Algunos han sentido lo que parece ser alguien respirando en su cuello mientras que estaban trabajando en la sala de reuniones”, dijo Salomón Romero, de la comisaría de policía de Española.

No hay una explicación lógica


Este sorprendente vídeo ha causado una gran controversia tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales por las desconcertantes imágenes. Algunos han sugerido que el “fantasma” podría tratarse de un insecto cerca del objetivo de la cámara de seguridad. Los expertos afirman que la figura fantasmal del vídeo se mueve lentamente cerca del suelo, mientras que si se tratara de un fallo en la lente, su movimiento sería más rápido. Además, incluso el más pequeño de los insectos parece aumentar cuando está cerca de la lente de una cámara. ¿Crees que el vídeo muestra a un fantasma real? ¿O hay una explicación más convencional para esta misteriosa figura flotante?

¿Por qué la Nasa empieza a sacar mas imágenes con objetos extraños?



¿Por qué la Nasa empieza a sacar mas imágenes con objetos extraños?

Rusia amenaza con tomar represalias contra ataques aéreos de EE.UU. en Siria, que sigue sin ser informada.

Rusia ha emitido una velada amenaza de tomar represalias si los ataques aéreos llevados a cabo por los EE.UU. o sus aliados se dirigen contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, dijeron funcionarios de seguridad del Medio Oriente a WND.

Los funcionarios de seguridad dijeron que Rusia se quejó el domingo en conversaciones secretas con representantes de las Naciones Unidas de que la actual campaña aérea de la administración Obama contra los combatientes del Estado Islámico en Siria es una violación de los acuerdos internacionales en materia de control del espacio aéreo sirio.

Los funcionarios dijeron que Rusia advirtió que potencialmente podría tomar represalias si Estados Unidos o los ataques aéreos árabes fueran más allá de los objetivos del Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS, y en su lugar bombardearan cualquier blanco del régimen sirio.

Los funcionarios dijeron a WND que no tienen ninguna información sobre la gravedad de la amenaza de Rusia o si Moscú quería decir que tomarían represalias directas o ayudarían a la fuerza aérea de Assad en una respuesta militar.


Los funcionarios dijeron que los diplomáticos rusos afirmaron que los términos con respecto al espacio aéreo sirio se acordaron en septiembre pasado como parte de un acuerdo para desarmar el arsenal de armas químicas de Siria a mediados de 2014.

En ese momento, la comunidad internacional temía que Assad podría dirigirse a los inspectores de armas químicas que actuaban en Siria. Ese miedo, en parte, propició un acuerdo en el que a Moscú se le proporcionó gran responsabilidad sobre los cielos de Siria, supuestamente para asegurarse contra la actuación de la fuerza aérea de Assad contra los esfuerzos internacionales de desarme.

Las autoridades dijeron además que tanto Rusia como militares iraníes están en alerta elevada en medio de la situación actual en Siria.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6977-rusia-amenaza-con-tomar-represalias-contra-ataques-aereos-de-eeuu-en-siria-que-sigue-sin-ser-informada-los-turcos-se-enfrentan-al-isis-en-su-frontera

Traficantes de personas marcan a sus víctimas con tatuajes, como si fueran ganado


Los traficantes de personas que operan en el Reino Unido marcan a sus víctimas “como ganado” para reivindicar su propiedad sobre los “activos” que pueden vender por miles de dólares, revela el diario ‘The Independent’.

De acuerdo con la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), las víctimas están siendo marcadas con tatuajes simbólicos, una práctica comúnmente vista en todo el mundo para las mujeres explotadas sexualmente con el fin de demostrar que tienen más de 18 años. La agencia afirma que dispone de información de que las víctimas están marcadas con números, pero aún se desconoce su significado.

“En pocas palabras, usted marca al ganado. Y así es como los traficantes ven a las personas, como una mercancía para comprar y vender”, explica Liam Vernon, el jefe del Centro del Tráfico de Personas del Reino Unido (UKHTC, por sus siglas en inglés).

El periódico señala que la misma práctica es utilizada por los traficantes de personas de España yEE.UU., quienes tatúan a las prostitutas con los nombres de sus proxenetas.

Otra manera de “marcar mercancía” se evidenció gracias a una joven rumana, que fue retenida contra su voluntad en España, y que fue tatuada con un código de barras equivalente a la cantidad de dinero que tendría que ganar como esclava sexual para lograr su liberación.

Según los datos de la NCA, una mujer explotada sexualmente en el Reino Unido puede ser vendida en varias ocasiones por un precio que va desde los 320 a los 10.000 dólares. En el año 2013 el país registró un aumento del 22% del tráfico humano: 2.744 personas más en comparación con el año anterior.

Exorcismos y “posesión diabólica” como factor criminógeno

La Constitución española en su artículo 16 proclama: 

“1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

Esa mención expresa de la Iglesia Católica implica un reconocimiento tácito de esa forma de cristianismo, legitimándola sobre otras opciones religiosas, en el marco legal. Y sin embargo hasta el catolicismo implicá una serie de prácticas y dogmas de fé que, en ocasiones, pueden ser móvil, objeto o justificación del delito. Y es que la casuística criminal, por desgracia, nos ofrece constantes ejemplos de cómo una creencia religiosa: como la existencia del Diablo, y su capacidad para poseer a los seres humanos, puede convertirse en un factor criminógeno. ¿Dónde termina el derecho constitucional y comienza la jurisdicción policial?

El pasado 22 de abril de 2010 Las autoridades judiciales ordenaron el jueves la exhumación de una adolescente de 15 años que murió después de que el pastor de su parroquia supuestamente intentase tratar sus convulsiones con un exorcismo. Clement Rohee, ministro de Seguridad Nacional, señaló que el gobierno de la nación sudamericana contrató un patólogo de un país vecino que llegará el fin de semana para reexaminar los restos de Sangeeta Persaud. Nadie ha sido acusado de su muerte, y una autopsia preliminar reportó que ésta no era concluyente.

Persaud falleció a finales de marzo. Líderes de la iglesia de una comunidad rural dijeron que pasaron cinco horas orando por ella mientras le presionaban cabeza y abdomen. Persaud fue llevada posteriormente a un hospital, donde murió. La madre de la joven dijo que Persaud padeció un catarro muy fuerte durante varios años y que se le hizo una prueba para detectar tuberculosis. La joven debía ir el 19 de abril al hospital para recibir los resultados del examen.

La policía española interviene en un exorcismo

El pasado mes de noviembre de 2009 la prensa aragonesa recogía un siniestro titular: “Policía investiga un posible caso de exorcismo”. Según recogían diferentes diarios, agentes del Cuerpo Nacional de Policía había detenido a varias personas en Zaragoza, como presuntos autores de un macabro ritual exorcista, cometido en una vivienda particular de la capital aragonesa. La víctima, una joven de 27 años y nacionalidad indonesia, habría sufrido múltiples heridas y golpes, especialmente en la zona de los globos oculares, a causa de los cuales había tenido que ser ingresada de urgencia en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según los primeros teletipos de prensa, entre los detenidos se encontraba un hombre , de nacionalidad española, de unos 40 años de edad. Y los golpes y heridas que presentaba la joven se habrían producido durante un violento ritual de exorcismo…

Según el investigador zaragozano Bruno Cardeñosa: “Al centro médico llegó la joven en estado de hipotermia. Además mostraba diversas heridas en la piel. Según relataron los implicados al cuerpo médico, el presunto poseído no era ella, sino la persona que en un principio fue detenida. La persona que en un principio estaba oficiando el ritual. Sin embargo, siempre según el relato y creencias de los dos implicados, el espíritu maligno que estaba en él se traspasó al cuerpo de la joven maorí. Entonces, se cambiaron los papeles. Para intentar extraer la entidad demoníaca del cuerpo de ella, fue introducida en una bañera con hielo, lo que acabó provocando la hipotermia que le llevó al hospital. El improvisado exorcista fue internado en el módulo de presos del Hospital, mientras que ella fue tratada con éxito. El estado de nerviosismo de los implicados, muy influenciados por sus creencias, hizo que fuera requerida la presencia del párroco del hospital para calmar la situación… Por desgracia, este tipo de sucesos siguen siendo habituales. En ocasiones, las creencias de tipo animista calan tan hondo en la personalidad de un individuo que no pocas veces estos sucesos acaban convertidos en lo que ya se conoce como “criminalidad esotérica”. En este caso, las investigaciones policiales y judiciales prosiguen…”.

Es la última intervención hasta la fecha de la policía española en un caso de supuesta posesión diabólica… pero no es el único, ni el primero. Y en todos los casos la intervención policial llega a tiempo…

Exorcismos criminales

Según el Dicciónario de la Real Academia de la Lengua española, la palabra exorcismo (del lat. exorcismus, y este del gr. ἐξορκισμός), sólo significa “Conjuro contra el espíritu maligno”. Y un exorcista es, según la misma Real Academia simplemente la “ persona que exorciza”, o también: “Clérigo que en virtud de orden o grado menor eclesiástico tenía potestad para exorcizar”. Pero esa potestad para realizar conjuros contra el Maligno, no se limita a la iglesia católica. Todas las religiones que acentan la existencia de una entidad maléfica o diabólica cuentan con religiosos supuestamente capacidados para luchar contra ella; rabinos, imames, pastores… incluso existen exorcisas laicos, vinculados a sectas cristianas, hinduistas, judías, islámicas, budistas o incluso animistas, que con frecuencia incurren en delitos más o menos grabes, durante su “lucha contra el Maligno”. El caso de esta reciente intervención policial en Zaragoza es el último en España, pero no el único.

En Roquetas de Mar (Almería) un pastor de la Iglesia Evangélica, había recibido la potestad de su comunidad religiosa, y en especial de los padres de un grupo de 18 niñas de corta edad, entre los 13 y los 16 años, para realizarles un ritual de exorcismo en 1996. Durante varios días las niñas fueron encerradas en un destartalado cortijo donde sufrían convulsiones, ataques histéricos, etc.

Los exorcismos fueron interrumpidos bruscamente, cuando un grupo de agentes de la policía local de Roquetas de Mar irrumpieron en el cobertizo para detener al exorcista, siguiendo las ordenes de su oficial al mando, el Sargento Rafael Montoya, que tuvo la amabilidad de facilitarme una copia del expediente policial del caso. 

En dicho expediente los agentes reflejaban el comportamiento violento de las jóvenes, la insalubridad del local donde se realizaban los exorcismos, y la nula formación médica o psicológica del exorcista. Pero afortunad amente las jóvenes no sufrieron mayor daño que el psicológico… pero no siempre fue así.

El 1 de febrero de 1990, Encarnación Guardia fallece de una forma igualmente atroz en el Albaizyn granadido, a manos de MarianoVallejo y otras personas más, que intentaron extraerle el demonio del cuerpo, sacándole las entrañas.

El 18 de septiembre de 1990 Rosa Gonzalvez, una querida y respetada curandera espiritista de Almansa, asesinó a su propia hija Rosi, de apenas 10 años de edad, arrancándole literalmente los intestinos por la vagina, para intentar sacarle el demonio que supuestamente la poseía…

El 28 de agosto de 1988 Rosa Lima ingresaba en coma en la UCI del sevillano Hospital Virgen de la Macarena. Durante días había soportado las torturas de Ana Camacho, líder espiritual de una secta en Mazagón (Huelva) que aseguraba a sus discípulos que Rosa estaba poseída por un espíritu maligno que había que exorcizar.

En ninguno de esos casos, ni en muchos otros, se produjo una intervención policial, como la ordenada por el Sargento Montoya, que diese fin al exorcismo a tiempo. Para muchos creyentes, el problema no estriba en el exorcismo, sino en la capacidad del exorcista, sugiriendo que sólo los sacerdotes católicos tienen ese autoridad. Por supuesto, millones de cristianos pertenecientes a otras confesiones religiosas (coptos, protestantes, ortodoxos, etc) en las que también se imparten exorcismos, disienten de esa opinión. Lo cual tampoco importa demasiado ya que, según las investigaciones de quien esto escribe, en algunos casos de exorcismos impartidos por sacerdotes católicos, el desenlace resultó tan dramático como en los homicidios anteriormente reseñados.

¿Muerto durante un exorcismo católico?

La historia de Javier Marcial es siniestra, oscura, incómoda, y sobretodo triste. La historia de un padre que pierde a su hijo siempre es triste. Y reconozco que quien escribe estas líneas llego a obsesionarse con el caso, dedicándole mucho tiempo y dinero, hasta poder localizar y entrevistar los principales testigos del suceso.

Según nuestras fuentes un millonario constructor gallego había hecho pintar una siniestra cruz blanca sobre fondo rojo en plena calle, justo en el lugar donde impactó el cuerpo de su hijo primogénito, tras precipitarse al vacío desde el último piso del edificio. El impacto del cuerpo contra el asfalto fue mortal de necesidad. Lo extraordinario del caso, no obstante, es que el padre del muchacho afirmaba enérgicamente que su hijo había muerto durante el transcurso de un exorcismo católico.

Comprobamos, en primer lugar, que ciertamente en la calle División Azul de La Coruña, existía esa misteriosa cruz pintada en el suelo, a los pies de un rascacielos de 21 plantas, sobre la que circulaban todo tipo de leyendas urbanas. El portero del edificio no sólo nos confirmó la sorprendente historia narrada por nuestra fuente, sino que añadió que el acaudalado constructor solía depositar cada año, durante el aniversario de la muerte de su hijo en el presunto exorcismo, unos folletos en los que acusaba a un exorcismo de la iglesia católica del fatal desenlace, ilustrados con una fotografía de la tumba de su hijo.

En el Cementerio Provincial de San Amaro conseguimos localizar la tumba del joven, en la que figuraba además la fecha exacta de su muerte durante el supuesto exorcismo. Fecha que no podía encerrar una coincidencia más siniestra. Javier murió en la madrugada de Navidad de 1972. Durante varios meses pudimos entrevistar a más de una docena de vecinos y porteros del edificio, y otros testigos indirectos de la tragedia, incluyendo a los primeros en ver el cadáver del joven.

Antonio C. y su esposa, eran novios en diciembre de 1972, y justo aquella noche, al filo de la medianoche, se encontraban juntos en el coche, despidiéndose ya antes de que cada uno de los novios volviese a casa con sus familias. “De pronto escuchamos un golpe sordo. Eso es lo que mas me impresionó, Manuel. Porque yo nunca pensé que un cuerpo humano al caer desde tan alto sonase así. Sali del coche y me lo encontré allí, en el suelo, a unos metros de nosotros. Estaba en pijama, me acuerdo de eso. En ningún momento se me pasó por la cabeza que aquel chico pudiese haberse caído desde el piso 20 de nuestro edificio, porque apenas tenían ninguna señal. Solo sangraba un poco por un herida en la cabeza. 

Así que para nosotros lo había atropellado un coche que se había dado a la fuga. Pero claro, nosotros no vimos pasar ningún coche, sólo aquel sonido sordo. Y la llave que llevaba en la mano, y que le quité yo. Eso también era raro…”.

Por supuesto los testigos indirectos de la muerte de Javier no estaban en disposición de confirmar o desmentir la leyenda sobre el exorcismo. No recordaban haber visto a ningún sacerdote católico, al menos con alzacuello o sotana visibles, haber entrado o salido del edificio, así que en ese sentido no podía aportar mucho más. En cuanto al resto de vecinos del edificio a los que acudí insistían en lo triste, incómodo y desafortunado de aquel incidente, que nadie estaba dispuesto a remover del pasado. Tampoco la familia materna de Javier, cuya madre todavía trabajaba entonces en la Oficina de Previión, estaba dispuesta a hablar conmigo. Escudándose en un más que comprensible dolor por aquel drama familiar, declinó la entrevista, y defenderse de las acusaciones que hacia su exmarido, quien culpabilizaba a la madre de Javier, y a su abuela, de haber consentido el exorcismo que habría terminado con tan fatal desenlace. Así que sólo restaba dirigirse al origen real de aquella leyenda oscura, siniestra e incómoda que durante más de un cuarto de siglo ha orbitado por la ciudad.

En nuestra entrevista Javier Marcial insistió enérgicamente en que su hijo había fallecido durante el transcurso de un exorcismo. Según su relato su primogénito, de ideología comunista, tenía serios enfrentamientos con la abuela materna y aquella noche, además, se encontraba bastante débil de salud a causa de una fuerte gripe invernal. Aprovechando que el matrimonio se encontraba celebrando las fiestas en las islas canarias, la abuela de Javier, siempre según el relato de su padre, habría avisado a un sacerdote, también vinculado a la familia, para que sometiese al muchacho a un exorcismo. “Su abuela creía que el comportamiento, las ideas, y la enfermedad de mi hijo eran cosa del demonio”. Ni siquiera el padre de Javier podía explicar con detalle que es lo que ocurrió en aquel hipotético exorcismo, nunca autorizado por el arzobispado de Santiago de Compostela, para que su hijo se precipitase por la ventana del piso 20 del edificio, encontrando la muerte en el acto…

Con licencia para exorcizar

El caso de Javier Marcial es afortunadamente una excepción en la historia de los exorcismos católicos en España, aunque no en el mundo. En 1976, por ejemplo, la joven católica Anneliese Michael, de 23 años, falleció durante el largo exorcismo al que fue sometida por el sacerdote Ernts Alt durante casi un año. Su historia inspiró la película “El exorcismo de Emily Rose”, y como en el caso de los exorcismos a menores en Roquetas, el religioso contaba con el permiso de los padres de la joven posesa para que hicese lo que fuese necesario para sacar al “demonio” del cuerpo de su hija.

La autopsia realizada al cadáver de Anneliese reveló que la causa de la muerte había sido poco sobrenatural: desnutrición y deshidratación. Además de ello la joven presentaba múltiples hematomas y autolexiones, incluyendo las rodillas destrozadas, por sus ataques convulsivos y violentas genuflexiones… Incluyo aquí las grabaciones en audio de los exorcismos católicos a Anneliese, pero advirtiendo a las personas impresionables de que son muy desagradables:

En un proceso judicial, interesantísimo desde el punto de vista de la criminalidad asociada a las creencias religiosas, los padres de la joven y los sacerdotes implicados en el exorcismo fueron procesados judicialmente en 1978, y declarados culpables de negligencia médica. Aunque dadas las particularidades circunstancias que rodaban el caso solo fueron condenados a 6 meses y libertad condicional bajo fianza.

A pesar de todo, probablemente es la Iglesia Católica la comunidad religiosa más reacia a autorizar rituales de exorcismo entre sus fieles, y la que más “garantías” exige de que una posesión es realmente “diabólica”, antes de autorizar el exorcismo. O al menos así era, antes de que el Papa Juan Pablo II reformase el ritual y incluso actualizase en 1998 el “Ritual Romano”, manual de exorcismos de los sacerdotes católicos que venía utilizándose tal y como había sido redactado en 1614. Tradicionalmente la Iglesia Católica era extremadamente reticente a autorizar un exorcismo, y cada caso debía ser estudiado y autorizado por el obispado correspondiente. Sin embargo desde el papado de Juan Pablo II, muy preocupado por lo que creía un crecimiento de la influencia diabólica en el mundo, muchos arzobispados cuentan con sacerdotes especializados con “licencia para exorcizar” libremente. Son los exorcistas oficiales de la Santa Sede.

En España más de media docena de sacerdotes católicos han contado, o cuentan, con autorización expresa para realizar exorcismo. Probablemente uno de los más respetados sea el Doctor en Teología y Licenciado en Filosofía Juan Jose Gallego, prior del Convento de los Dominicos de Barcelona, y exorcista oficial de la Archidiócesis de la misma ciudad. Desde hace menos de tres años. Gallego, nacido en 1940 en Castrillo de los Polvazares (León), se enfrenta a los supuestos poseídos por el diablo en la ciudad mas “satánica” de España, en el sentido de ser la sede de algunas de las lógicas y sectas de culto al Diablo más influyentes del país, como la OTO, la Orden Iluminati, la Iglesia de Satán, etc. De hecho Gallego afirma habar realizado exorcismos a exadeptos de algunas de esas sectas.

Para este sacerdote dominico “Cada caso es distinto. En general, son personas que no se acaban de encontrar con ellas mismas, tienen sueños extraños, enfermedades sin ninguna causa física, hay momentos en que entran en trance y pierden el conocimiento delante de símbolos religiosos, blasfeman diciendo que el demonio es el mejor, Dios es un mentiroso… Noto enseguida cuando alguien padece un trastorno psíquico porque son personas que suelen decir que los que están mal son los otros y no ellos. Los que vienen aquí lo hacen porque quieren y porque, después de haber recurrido a psiquiatras y curanderos, este es su último recurso “.

Como muy bien dice el padre Gallego, los exorcistas católicos se han equiparado, en su función psicoterapéutica, a otros curanderos y sanadores. Y en buena medida eso es debido a la enorme demanda de exorcismos que se ha producido, en los últimos años, a causa de la emigración masiva de católicos subsaharianos o latinoamericanos. Y si la Iglesia Católica no ofreciese esos servicios, otros exorcistas protestantes, o laicos, lo harían. Según el actual exorcista oficial de la archidiócesis de Barcelona: “Muchos sacerdotes piensan que esto es una cosa que ya está pasada de moda. Mi experiencia me dice que no es así. Hay muchísimos casos y cada día más… Aumentan los casos de gente que se cree posesa porque cada vez vienen más inmigrantes de países africanos y latinoamericanos, donde existe un mayor arraigo de la religión y la ignorancia. Y es que la religión se puede convertir en una secta”.

En cuanto al ritual de exorcismo, también se ha simplificado mucho en los últimos años, debido precisamente a la gran demanda de servicios que reciben los exorcistas. En la actualidad, un ritual exorcista del padre Gallego puede durar unos veinte minutos: “Primero, pido a Dios que, si hay alguien que le ha inducido al mal, que le perdone; luego, se procede a la aspersión del agua bendita, la renuncia a Satanás, la profesión de fe, la lectura del evangelio y una invocación de todos los santos; por último, pronuncio dos oraciones, una para pedirle a Dios que le libere y otra para ordenarle al espíritu maligno que abandone el cuerpo del poseso…”. Sin embargo, en algunas ocasiones la ceremonia se complica cuando llegan casos especialmente graves. El exorcista oficial de Barcelona destaca el caso de una familia de origen peruano “compuesta por una señora de unos ochenta años, su hijo y su nuera. Me explicaron que por la noche empezó a arder la cama de la señora mayor… se ve que la cama empezó a arder primero por los pies, que cuando consiguieron apagar el fuego, continuó por la cabeza. La señora vino con todo el pelo chamuscado. Decidí hacerles un exorcismo a los tres y la única que respondió al exorcismo fue la nuera, que empezó a removerse y a chillarme “¡Cállate, cura!…”.

Aunque resulta increíble, testimonios tan sorprendentes como este ya fueron ofrecidos por los predecesores de Juan Jose Gallego como exorcistas titulares de Barcelona. Antes de el ocupó el cargo el Padre Queralt, que a su vez lo había heredado, hacia 2007 del jesuita Pedro Suñer Puig, quien fue Pro-fesor de Historia en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, presidente de la Fundación Balmesiana durante 26 años, y uno de los exorcistas católicos más experimentado de España. Según su opinión, el 95% de los casos de supuesta posesión diabólica se deben a problemas psicológicos. Aunque, incluso en esos casos, el exorcismo puede llegar a funcionar como un placebo que favorezca la mejoría del enfermo. De hecho Suñer aseguró que sólo vio justificado realizar el ritual de exorcismo católico en media docena de los casos que le llegaron, y que sus exorcismos “curaron” a los poseídos en todos los casos, menos en uno. “Si e visto caras retorcidas y cambios bruscos de voz –recuerda el ex-exorcista- y echar espumarajos. Siempre e practicado los exorcismos en Latin para no sugestionar a la persona. Si es el demonio, seguro que sabe latín . Algunas sesiones resultaban agotadoras y a veces he tenido que practicar varios exorcismos a la misma persona, cuando estaba queda tranquilizada del todo, se le despide como curado…”.

Fenómenos ¿sobrenaturales?

El predecesor del Padre Pedro Suñer Puig como exorcista oficial de la archidiócesis de Barcelona fue el entrañable, pero estricto, Padre Francisco de Pau Solá, a quien tuve la suerte de conocer al Padre Solá, durante la realización de un programa de TV en el que, por cierto, muchos televidentes afirmaron haber presenciado un suceso inexplicado, y puedo dar testimonio de su erudición y conocimientos sobre demonología. El Padre Solá era, entre otras cosas, Profesor de Teología, doctor en Filosofía, y en Teología, miembro de la Academia Pontificia Mariológica de Roma, socio fundador y miembro de honor de la Sociedad Mariológica Española, de la Iberoamericana de Sociología y de la Internacional de Papirología, especialista en demología y exorcista de la Diócesis de Barcelona. Sus ensayos sobre diferentes campos teológicos, especialmente la mariología, son sobradamente conocidos y prestigiosos, e incluso han sido, a su vez, objeto de estudio y análisis. Sin embargo traigo hoy a colación al padre Solá, no por ser un teólogo de sobrado prestigió, sino por ser el testimonio más espectacular de un exorcista español que quien esto escribe ha podido recopilar.

La primera vez que el Padre Solá se enfrentó al Diablo ocurrió en Zaragoza. Según su testimonio una joven alumna del colegio religioso en el que él impartía clases mostraba un comportamiento violento y blasfemo cada vez que se trataban temas místicos en su presencia. Según la investigación realizada por el jesuita, la niña había comenzado a sacarse la Sagrada Hostia de la boca cada vez que comulgaba, a petición de su hermano, que le compraba las sagradas formas para utilizarlas, presuntamente, en rituales satánicos. Además la joven empezó a redactar unas cartas al diablo, de contenido marcadamente blasfemo.

Para cerciorarse de si su animadversión hacia lo sagrado era fruto de un delirio psicológico la sometió a numerosas pruebas. Por ejemplo durante mucho tiempo le encargaba que echase al correo cartas que el sacerdote le entregaba y en las que en ocasiones incluía una estampa religiosa y en otras solo un papel en blanco. Según Solá, siempre que entregaba a la joven un sobre con una estampa de Jesús o la Virgen, y cuyo contenido la muchacha no podía conocer por cauces naturales, la niña reaccionaba muy violentamente. “Como si el sobre le quemase en la mano”. Por esta y otras pruebas el sacerdote decidió someterla a un exorcismo en la misma capilla del colegio.

Según su relato, en cuanto la niña se percató de que era conducida a la capilla reaccionó con una fuerza y una fiereza inconcebibles para una joven de su edad. Y una vez dentro de la iglesia, en cuanto el sacerdote le hizo la señal de la cruz con un chorro de agua bendita, “la niña salió disparada, literalmente volando sobre todas las filas de bancos, hasta estrellarse contra el altar mayor, poniéndose a girar en el suelo como si fuera una peonza”. La joven salió airosa del exorcismo y, siempre según el cura, nunca más recordó nada de lo que le había ocurrido. Años después el Padre Solá volvió a encontrarse con el Diablo en Paris. El jesuita catalán pudo conocer en Francia al famoso exorcista de la diócesis de Paris, Joseph de Tonquedec, poco antes de su fallecimiento el 31 de noviembre de 1962. Se encontraba en su despacho, consultándole precisamente el caso de la joven de Zaragoza, cuando el exorcista francés le invitó a acompañarle en una entrevista con una supuesta posesa que iba a interrogar esa misma tarde. Según aseguraba el padre Solá, el pudo presenciar con sus propios ojos como durante el interrogatorio entre la supuesta posesa y el afamado exorcista, la joven comenzó a caminar por la pared del despacho, recorriendo el techo de la sala, y descendiendo por la pared opuesta, burlando totalmente las leyes de la física y de la razón… Por lo tanto no es extraño que desde aquella experiencia el Padre Solá consagrase su vida al estudio. Todos sus trabajos teológicos son importantes, pero sus conferencias y escrito sobre el Diablo se consideran respaldados por unas experiencias personales que, probablemente, no ha vivido ningún otro exorcista español. Sin embargo el ritual de exorcismo no siempre termina bien… Casos como el de Anneliese Michel, dramatizado en la película “El exorcismo de Emily Rose”, reflejan el peligro que puede encerrar un ritual “de choque” como es el exorcismo, en el que la mente humana se enfrena a su propios demonios. Anneliese Michel murió durante el exorcismo a que fue sometida. Y no se trata de un caso único.

El exorcista mas mediático

Probablemente lo más espectacular de los casos descritos por el padre Solá sean precisamente eso… su testimonio. No tenemos nada más. Sin embargo los modernos exorcistas católicos utilizan la tecnología para inmortalizar y analizar cada caso. Por eso, al visitar el domicilio del padre Jose Antonio Fortea en Alcalá de Henares (Madrid) tengo la oportunidad de examinar varias grabaciones en video de sus exorcismos, a supuestos poseídos por el demonio. Convulsiones, blasfemias, insultos… en la pantalla del televisor puedo presenciar todos los síntomas de una posesión diabólica, tal y como la conciben los creyentes. Y el exorcismo impartido por el sacerdote católico, en este caso, no se diferencia mucho de videos similares que conservo en mi archivo, pero donde el exorcista es un pastor protestante. Un grupo de voluntarios sujetan al poseído, que se revuelve por el suelo profiriendo todo tipo de blasfemias y maldiciones obscenas contra el exorcista, mientras este reza oraciones y conjuros para expulsar al demonio…

A pesar de su inquietante aspecto el Padre Fortea es un hombre muy amable y cordial. Y generosamente me invita a su casa para mostrarme algunos videos de los exorcismos que ha realizado en su iglesia. Son filmaciones domesticas realizadas por alguno de los familiares del presunto poseído o por alguno de los colaboradores parroquiales del exorcista mas famoso de España. No tienen una gran calidad técnica pero como documento de análisis resultan interesantísimas. En ellas puede apreciarse como el comportamiento del presunto poseso es totalmente normal inicialmente. Pero en todos los casos, en cuanto el hombre o la mujer penetran en la iglesia, y el exorcista comienza las oraciones, comienzan a mostrar una manifiesta incomodidad, que termina convirtiéndose en convulsiones violentas, aspamientos y todo tipo de gritos, e insultos soeces para con el sacerdote. “Eso que ves ahí es el trabajo del Diablo, Manuel, que no te quepa duda…”.

Erudito en demonología, el padre Jose Antonio Fortea es autor de algunos de los libros más profundos sobre la figura del Diablo editados en España en los últimos años, y auténticos manuales de trabajo para exorcistas de todo el mundo, sobretodo sacerdotes de América Latina. Sus libros están en toda biblioteca exorcista que se precie. Especialmente “Suma Daemoniaca” y “Manual de Inquisidores” (ambos publicados por La Esfera de los Libros). Este último, en realidad, es una traducción de la manual para exorcistas redactado en 1376 por el dominico Nicolás Eymerich, insquisidor general del Reino de Aragón, que desarrolla y argumenta la lucha contra el Diablo desde la iglesia católica. Y a eso se dedica exactamente el padre Fortea. Depositario de la vieja tradición exorcista de inquisidores como Eymerich, en estos momentos Fortea mantiene abiertos varios casos de exorcismo que todavía no han sido resueltos, como el del hijo de María, o el de Marta.

Marta es una atractiva veinteañera que durante varios años, según me explica el padre Fortea, ha sido víctima de un demonio que atiende al nombre de Zabulón. El ritual del exorcismo puede ser un proceso muy largo, y necesitar, como en el caso del hijo de María o de Marta, el concurso de diferentes exorcistas, o la realización de numerosas sesiones de trabajo. Durante esas sesiones, y como me muestra el padre Fortea en los videos que puedo examinar en su casa, el comportamiento de los posesos es muy similar. Cambios de voz, espasmos, comportamientos blasfemos, animadversión hacia todo lo sagrado…

Es muy probable que un médico agnóstico inmediatamente identificase el comportamiento de posesos como Marta, con transtornos de la personalidad tan familiares para los psiquiatras como el síndrome de la Tourette, y los considerados síntomas de posesión, por los sacerdotes católicos, como meros trastornos psicológicos o fisiológicos. Sin embargo mil millones de cristianos, que aceptan la existencia del Diablo como una criatura pensante real, tienden a aceptar lo contrario.

Exorcistas en España
Sin llegar al grado de popularidad del madrileño Fortea, otros sacerdotes católicos españoles han terminado por hacerse un hueco en la agenda exorcista española. Y mientras hace sólo diez años cada exorcista tenía que pedir una autorización especifica para realizar cada ritual, la cantidad de “titulares” con licencia para realizar exorcismos libremente que existe actualmente en la Iglesia Católica resulta sorprendente. Algo impensable, probablemente, de no ser por el incremento de la inmigración latinoamericana o subsahariana que en los últimos años aumenta en Europa, proveniente de países donde los exorcismos, laicos o religiosos, se realizan con la misma facilidad que una confesión, o una comunión.

En Bilbao, el sacerdote pasionista Antonio María Artola, nacido en 1929 en Villabona y profesor de de Teología en la Universidad de Deusto durante 33 años, lleva muchos más luchando contra el Diablo. Habla ocho idiomas, entre ellos el arameo, y realizó su tesis doctoral en Tierra Santa, por lo que no extraño que sea considerado una de las mayores eminencias en esta materia.

Con el aspecto de sabio venerable que le otorgan su pelo y su larga barba totalmente canos, Artola asegura que la inmensa mayoría de los exorcismos que ha realizado se debían a las “presencias de difuntos con malignidad o personas atribuladas porque se imaginan que les vienen los muertos”, salvo dos casos mas graves en Italia y Granada respectivamente. Según el exorcista oficial de Bilbao: “El caso de Italia era una chica joven. Su madre había intentado abortarla con maleficios, pero a pesar de todo nació. Después la ofrecieron al demonio en una misa negra. Esta niña empezó a experimentar cosas horrorosas. Yo he visto clavos, piedras y mechones de pelo que ella arrojó por la boca. En pleno exorcismo, la joven miró mi hábito y gritó «ese vestido no me gusta nada». Luego añadió «tienes que ser más moderno». Entonces empezaron las blasfemias contra la Virgen. Cogí una estatua sagrada que había allí y se la puse en los labios, luego me quité el rosario que los pasionistas llevamos a la cintura y se lo coloqué encima. Esto la hizo sufrir un rato largo pero luego empezó a cambiar y poco a poco recuperó su caracter. Después me enteré de que el diablo volvió a ella…”.

En Galicia existen dos exorcistas católicos oficiales, y ambos comparten la opinión del padre Artola: “la inmensa mayoría de los casos que llegan a la iglesia son por enfermedades mentales u obsesiones”.

El párroco del santuario de San Campio de Lonxe, en Tomiño (Pontevedra), José Luis Portela Trigo, que ejerce de exorcista en la diócesis de Tui-Vigo, lleva 37 años como sacerdote y 13 como exorcista. Su primer caso le llego de una familia del pueblo de Tomiño (Pontevedra), cuya hija empezó a presentar “fenómenos extraños” después de haberse adentrado en el “juego” de la OUI-JA. Desde entonces, afirma el padre Portela, expulsa a los demonios “con autoridad y fuerza”.

En la misma provincia, el padre Jose Donsión, párroco de Nuestra Señora del Corpiño y quizás el sacerdote español que más veces haya “echado a los demonios”, es un caso atípico. Ha realizado miles de exorcismos, pero no tanto por su condición de sacerdote católico, sino porque la parroquia de O Corpiño es el último enclave de exorcismos colectivos que existe en España. De hecho, el mismo Arzobispo de Lugo ha impartido la misa en ese pequeña iglesia, legitimando a ojos de los creyentes la garantía exorcista de sus procesiones..

Todos los 23 y 24 de junio miles de personas, llegadas desde toda España, visitan la parroquia de O Corpiño para pedir un milagro. EOC también participó en la famosa procesión de la Virgen del Corpiño, a la que la tradición atribuye especiales poderes contra la posesión diabólica. Por esa razón, cuando visitamos O Corpiño, pudimos contemplar por nosotros mismos episodios de histeria, trances, convulsiones, y todo tipo de comportamientos que los creyentes, con frecuencia, consideran síntomas de posesión diabólica.

Según la tradición quien pueda tocar la peana de la Virgen durante esa procesión, o frotar un pañuelo contra ella, quedará sanado de todo mal. Sin embargo son tantos los cientos de peregrinos que se apiñan intentando tocar a la virgen que es imposible que todos lo consigan. Y para muchos de ellos Jose Donsión, el párroco de O Corpiño, es la última esperanza para expulsar a los demonios. “El poseído –aclara el padre Donsión- es un cuerpo con un doble espíritu. Alberga el alma de una persona y la de un demonio. Y se manifiestan de forma alterna, nunca al mismo tiempo. Es como un avión con dos pilotos. Una vez pilota el diablo y otra, la persona… El poseído blasfema sin descanso, insulta a sus seres más queridos, se ve en él la mirada de unos ojos sin luz. Y, durante el exorcismo, hace cosas terribles”.

Misioneros exorcistas

Al igual que ocurre en la película “El Exorcista”, algunos sacerdotes españoles se enfrenaron por primera vez al Diablo en las misiones. Misioneros combonianos, jesuitas, padres blancos, etc, han relatado episodios expeluznantes de exorcismo, que presenciaron en las misiones católicas en Africa o Asia.

El conocido dominico vallisoletano Antonio Felices, por ejemplo, presenció un espeluznante exorcismo en Africa, realizado por su superior, durante el cual el cuerpo del poseso, un joven de raza negra, salió disparado varios metros sin tocar el suelo, cuando se le aplicó el agua bendita…

En diferentes misiones católicas en Asia, América Latina, o sobretodo Africa, yo mismo he podido entrevistar a misioneros y misioneras que aseguran haber presenciado espectaculares exorcismos en contextos culturales con miles de años de tradición mágica o supersticiosa, y quizás por ello mas receptivos a la creencia en las posesiones diabólicas. Quizás por esa razón, el los últimos años, en diferentes iglesias cristianas, pero no católicas, en diferentes países del Africa Occidental, se están produciendo autenticas masacres infantiles con la justificación de prácticas exorcistas. Según han denunciado recientemente observadores de Unicef y de varias ONGs, en países como Nigeria hasta 15.000 niños han sido acusados de practicar la brujería o estar poseídos, y en torno a mil han sido asesinados en el transcurso de exorcismos homicidas. Solo en el último mes de 2009 tres niños fueron sacrificados en el transcurso de exorcismos “ilegales” en Nigeria, y otros tres quemados vivos acusados de “brujería”.

Se trata de una nueva forma de “Muti”, una práctica ancestral, la más escalofriante que ha investigado el autor de estas líneas y a la que ya dediqué una entrada en El Archivo del Crimen( http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/12/muti-el-infanticidio-ritual-en-africa.html) en la que –en su dimensión más radical- se considera el infanticidio como una práctica lícita para apaciguar o satisfacer a los espiritus de los antepadados. Lo más siniestro de todo es que algunas policías occidentales han detectado ya casos de “Muti” en Europa, a raíz de las oleadas de inmigración ilegal que exportan al viejo continente las creencias religiosas de colectivos subsaharianos u orientales, como se habían exportado al Nuevo Mundo durante el tráfico de esclavos… pero ese es ya otro tema.

www.ojo-critico.blogspot.com