viernes, 5 de septiembre de 2014

El Asombroso Zodíaco de Déndera

EL ASOMBROSO ZODIACO DE DÉNDERA

Cada vez se duda menos de la existencia de la Atlántida (para mas información ver nuestra Sección "La Atlántida") y de su fulminante desaparición tras un tremendo cataclismo. 

Según las investigaciones recogidas en este artículo, buena parte de los atlántes que se salvaron llegaron a la costa de Marruecos y desde allí se dirigieron a Egipto llevando consigo el recuerdo de su civilización, sus conocimientos y creencias, y dejando abundantes muestras de su paso. 

Ahora, puede hablarse de un Egipto Atlante, cuya historia y trascendencia merece la pena considerar.

En 1976, Albert Slosman, profesor de matemáticas, doctor en análisis informático y participante en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno en 1973, 1974 y 1975, publicó en París un libro titulado "El gran cataclismo".

En este libro sensacional se relata con todo lujo de detalles un acontecimiento ocurrido hace 12.500 años: el hundimiento de la Atlántida descrito por Platón en Timeo y Critias.

La resonancia del libro de Slosman fue escasa ya que pasó por ser un libro más sobre el tema Atlante (más de 12.000 títulos a lo largo de la Historia) con unas hipótesis curiosas ignoradas por los científicos oficiales.

Dos años más tarde salió a la luz "Los supervivientes de la Atlántida", donde se describe la gran migración de los Atlantes desde el continente hundido hasta Egipto con arreglo a una nueva lectura de los textos jeroglíficos, que culminó con la publicación en 1979 de "El libro del más allá de la vida", más conocido como el "Libro de los muertos". 

Es muy probable que Albert Slosman acabe siendo reconocido como uno de los más grandes Egiptólogos de todos los tiempos, aunque hasta 1972, año en que pasó cuatro meses en Egipto, no se dio cuenta, de que se le habían abierto unos horizontes absolutamente fantásticos sobre la antigüedad Egipcia.

De todos los lugares fascinantes de Egipto, Déndera fue el que más le apasionó, por ello se centró en el estudio de su famoso Zodíaco, que fue encontrado por casualidad o CAUSALIDAD durante la campaña Egipcia de Napoleón.

Cuando el ejército del sur, al mando del general Desaix, iba en persecución del ejército Mameluco, tanto hombres como animales estaban agotados y el general ordenó un alto para descansar en las arenas del desierto y descargar los camellos.

Bajo el peso de una caja de municiones se abrió un hueco en el suelo y ésta se hundió en él. Los soldados se asomaron por el agujero y descubrieron que la caja había caído dentro de una sala casi llena de arena, a la que no tardaron en bajar.

El ejército iba acompañado por una veintena de sabios que entraron tras los soldados y se encontraron con que el techo de aquella cámara era un maravilloso mapa celeste. Acababan de descubrir en el fastuoso templo de Déndera, medio enterrado entre las arenas, su asombroso Zodiaco.

El primer dibujo que se hizo de él, para enviárselo a Napoleón, que estaba en El Cairo, lo realizó el vizconde Deno, que pasó bastantes días y noches en difíciles condiciones de comodidad y de iluminación para reproducirlo.

El resultado, no obstante, fue espléndido, casi fotográfico. Más de veinte años después, en 1822, llegaba el planisferio al Museo lmperial de París (Futuro Museo del Louvre) desatando encendidas polémicas entre los sabios.

UNA LOSA DE 60 TONELADAS

Las dimensiones originales de la losa en la que se había esculpido el Zodíaco eran de 3,60 metros de largo Por 2,40 de ancho y un grosor de 90 centímetros, lo que significaba un peso entre 55 y 60 toneladas. Para aligerar el peso, M. Lelorrain, el héroe encargado de desmontarlo y transportarlo a Francia, decidió cortar dos series de líneas en zigzag, que tenía la piedra en su parte más larga, con el fin de cuadrarla.

Con esto eliminó el jeroglífico que representaba el gran cataclismo, ya que en la lectura de los jeroglíficos el agua se representa con una línea quebrada; el plural de las aguas son dos líneas; con tres la crecida del Nilo y el diluvio con cinco líneas quebradas. Como el Zodíaco de Déndera está rodeado de ocho líneas, nos encontramos con un Superdiluvio, de ahí la idea de llamarlo "El gran cataclismo".

La campaña de Napoleón en Egipto, puso de moda en Europa todo lo Egipcio y la llegada de la losa esculpida con el Zodíaco produjo una profunda perturbación en las academias de sabios. Durante un periodo de diez años se publicaron 432 estudios entre San Petersburgo, Berlín, Londres y París, los cuales serían comentados en gran parte por Slosman en sus libros.

Hubo tres clanes de grandes sabios en pugna constante. El clan de Cuvier y Monge afirmaba que los reieves y las pinturas del templo eran Griegos y que habían sido datados en el siglo II AC y en consecuencia, no tenían nada de Egipcio. Eran bellas pinturas y nada más.

El equipo de Jean François Champollion decía: "Ustedes no tienen todo en cuenta". Si estas doce constelaciones están sobre el Zodíaco en relación con Sirio, Orión y los planetas, su emplazamiento se establece con referencia a las estaciones Egipcias y no a las Griegas, es decir que la antigüedad hay que datarla en dos mil años antes de Cristo y no en doscientos.

Un tercer clan, el de los astrónomos de Charles Dupuis, replicaba:

"Todos ustedes están en un error, porque todas las constelaciones están conducidas por la de Leo, que está sobre una barca. En esa época el Sol estaba en la constelación de Leo, por tanto, es el cielo de hace doce mil años, no dos mil ni doscientos".

En escena apareció un cuarto y potente clan representado por el Arzobispo de París, que amenazó con la excomunión a quienes mantuvieran tales tesis. No hay que olvidar que esto tenía lugar en 1.820 y según la Iglesia (el Vaticano), la creación del mundo había tenido lugar cuatro mil años antes de Cristo; Adán, el primer hombre, había aparecido cinco mil años atrás y la Tierra no tenía una antigüedad superior a seis mil años.

Así pues, hace sólo ciento setenta y cinco anos que los sabios conocían que el mundo existía desde hacía más de seis mil años pero no podían decirlo por el riesgo que corrían. La tradición estaba establecida y nadie se atrevía a cuestionarla.

Hasta 1.956 la Comisión Bíblica no solicitó un restablecimiento de la verdadera cronología de esta parte del Antiguo Testamento. Sin embargo, en 1.995 todavía se siguen datando los monumentos Egipcios en función de la decisión del Arzobispo de Paris, Monseñor Affre.

El año actual corresponde, en cambio, al 5.756 del calendario judío, que arranca, según una tradición, desde la creación del mundo y según otra, de la salida de Abram (que después fue Abraham, hijo de Thera, de Ur). Es curioso que Ur signifique Luz y que el padre de Abraham se llamara como la isla que algunos han asociado a la Atlántida o a una colonia Atlante.

Según afirma Slosman, es posible hablar de sus descubrimientos sobre Déndera porque se dispone de escritos desde cuatro mil, hasta mil años antes de Cristo, en los que se habla de Déndera y sus reconstrucciones, así como lo que entre los años 1.840 y 1.870 opinaron Mariette, Máspero, etcétera. Su mérito ha sido ratificar sus descubrimientos e ir más lejos.

El templo de Déndera, es el templo de la Dama del Cielo y todos los fundamentos de la Astronomía y de la Astrología parten de allí, y así fue a lo largo de sus reconstrucciones, ya que la que actualmente contemplamos es la sexta reconstrucción sobre los únicos cimientos originales, que se remontan a los arquitectos Sucesores de Horus, que fueron los primeros supervivientes llegados a las orillas del Nilo, tras el cataclismo Atlante.


Existe un papiro del escriba del faraón Keops a quien se atribuye la construcción de la Gran Pirámide (aunque probablemente sea muy anterior) que se conserva en el Museo de El Cairo, en el que se precisa que, por orden de Khufu (Keops), el Templo de la Dama del Cielode Déndera será reconstruido por tercera vez, sobre el mismo emplazamiento y según los planos establecidos por los sucesores de Horus, sobre pieles de gacela y salvaguardados en los archivos del Rey.

LOS ARGUMENTOS DE LA FONÉTICA

Otro aspecto fundamental de las investigaciones de Slosman se refiere a la fonética. El punto de partida es el capítulo XVII del Libro de los Muertos, porque a través de él se llega a la Atlántida. En ese libro se habla del Más Allá, pero en este caso se trata del nombre de un país que fue sumergido por la cólera de Dios.

Ese país se llamaba AHA MEN PTAH (Amenta para los Griegos; Amenti, en castellano), el Reino de los muertos, pero que en su traducción exacta quiere decir: Primer corazón o corazón primogénito de Ptah. (Según multitud de textos Ptah es el Dios Único, el Dios Eterno, el Todopoderoso).

El hilo conductor que enhebra Déndera y el gran cataclismo, es ese capítulo XVII, que establece la situación desde los ancestros, y los ancestros son los Faraones, porque Faraón es de nuevo una palabra Griega, que en jeroglífico es PHER AON, PER AHA, lo que significa:

Descendiente del Primogénito y el primogénito es Osiris.

Toda la trama se explica a lo largo de un extenso texto en el que se cuenta, que los primogénitos se encontraban en ese otro país, AHA MEN PTAH, que fue engullido por el Mar. Los supervivientes establecieron ATH KA PTAH, que significa Segundo corazón de Ptah, cuya fonetización Griega es Egyptos. Si según apuntan todos estos datos, hubo un enorme cataclismo que sumergió todo un continente, éste tuvo que ser la Atlántida.

Los textos de Platón hablan de ello claramente. Él mismo dijo que fue Solón quién le inspiró. Timeo y Critias, y Solón que vivió siete años en Egipto y aprendió con los sacerdotes de Sais, todo lo referente al continente sumergido, así como en los jeroglíficos, que leía y comprendía.

EL GRAN CATACLISMO QUE SUMERGIÓ LA ATLÁNTIDA

Es preciso tener en cuenta que cataclismos de esta magnitud se han repetido con cierta periodicidad, y remito al lector al magnifico estudio realizado por Juan Bonet, magnífico investigador, que en su libro: El vuelco de la Tierra, editado por la Universidad de Navarra, describe los cuatro vuelcos habidos ya en nuestro planeta y apunta además la posibilidad de un próximo quinto vuelco (vuelcos de aproximadamente 180º grados) con el consiguiente cataclismo.

Todos los vuelcos habidos son asociables a los diversos relatos de diluvios de las distintas leyendas y tradiciones, que siendo muchos pueden reducirse a cuatro, coincidentes en sus características con los cuatro vuelcos mencionados. Precisamente el último, que coincidió con el final de la última Glaciación (el que originó tal final), fue el que hundió la Atlántida, recogido en la epopeya de Gilgamés y en el diluvio bíblico de Noé.

A este respecto Slosman cuenta, que los sacerdotes que estaban al corriente de lo que iba a ocurrir, habían hecho construir decenas de miles de embarcaciones insumergibles, que llamaban Mancgit y no sólo sirvieron para salvar a una parte de la población, sino que fueron utilizadas también por sus descendientes. Son esas Barcas Sagradas que se encuentran por todas partes, en las que se habían salvado Osiris, Isis y Horus.

Cuando la Tierra volcó girando 180º sobre el eje, el movimiento aparente del Sol primero se detuvo y luego el cielo pareció desplomarse. A continuación, el Sol retrocedió en su curso para ponerse por donde había salido, todo ello en un tiempo brevísimo. Después, acompañado de gigantescos terremotos se produjo la gran inmersión y la desaparición del Sol.

Los supervivientes escaparon en todas direcciones, pero una buena parte de ellos se dirigieron hacia lo que había sido hasta entonces, la Tierra de Poniente, que es precisamente lo que significa la palabra MOGHREB, la costa de Marruecos. Desde allí se dirigieron en un largo éxodo hasta el Nilo.

LA TEOLOGÍA ORIGINAL DEL MUNDO

El mencionado capítulo XVII del Libro de los muertos recoge, en realidad, la Teología original del mundo de la cual todas han derivado. Una teología sorprendente porque es absolutamente monoteísta e idéntica al Dios de Abraham y de Moisés. Según Slosman, el Antiguo Testamento no es sino una copia de esta Teología original, en la que se olvida demasiado fácilmente que Moisés era Príncipe de Egipto y por tanto, que había sido elevado a Gran Sacerdote porque estaba destinado a ostentar el cetro.

A esto es preciso agregar algo sumamente importante: El resultado de la cuidadosa, documentada y exhaustiva investigación realizada por el escritor Egipcio Ahmed Osman, que concluye que ese Príncipe, de madre Judía, la Reina Tiyi, hija del Visir Susa (el José bíblico) y padre Egipcio, el Rey Amenofis III, fue el Rey Amenofis IV, al que se conoce más como: Akenaton, o el Rey Hereje, porque restablece el culto a un Dios único, Atón y Akenaton es precisamente Moisés.

Para situar adecuadamente esta cuestión es preciso hacer una digresión. El nombre Moshe, Moisés, no significa Salvado de las Aguas, como suele interpretarse sino Nacido de las Aguas, ya que las Aguas, representan siempre la esencia de la vida.

Además el mundo de las aguas, simboliza el mundo emocional, lo cual se asocia al amor, entre su padre Egipcio y su madre Judía, de la que él nace, lo que automáticamente lo convierte en Judío indiscutible, porque para el Judaísmo son Judíos los hijos de vientre Judío. (La madre siempre es evidente, pero el padre sólo es presumible).

Este nombre tiene una connotación de suma importancia ya que lo relaciona con los nacidos de las aguas del cataclismo, los primogénitos, descendientes del primogénito (Osiris) y sucesores de Horus en ATH KHA PTAH, en el Segundo Corazón de Ptah. En consecuencia, el nombre Moisés, sirve como pista clara para relacionarlo con su origen regio indicando que no es un príncipe cualquiera.

Como tal, además de prepararse para manejar el mundo material, es preparado para manejar el mundo espiritual, ya que el Faraón es Sumo Sacerdote. Y así aprendió, de la primera letra hasta la última, todo el monoteísmo original Egipcio, tal como se enseñaba precisamente en Déndera.

EL HORIZONTE DE ATON

Por otra parte Akenaton no establece, sino que restablece el monoteísmo original con Ptah, el Único, que es lo mismo que representa ATON, y una vez hecho esto, traslada su capital a un lugar del desierto, en el que las montañas forman un arco cuya cuerda es el Nilo y al cual da el nombre de El horizonte de Aton, Akenaton, conocido actualmente como Tell el Amarna.

Pero hace algo más. Traza sobre el territorio Egipcio un gigantesco círculo, de cientos de kilómetros de diámetro, que marca con doce estelas, y en ellas escribe: Estos son los límites de mi Reino. Estos límites son muy inferiores al Imperio real, formado por el Alto y el Bajo Egipto, pero sólo aparentemente porque las estelas representan las doce puertas del Zodíaco, lo que convierte en Reino suyo lo que está Más Allá, el Universo Entero.

Akenaton, según los Egiptólogos, es derribado por una revuelta sacerdotal y probablemente asesinado, aunque ni su tumba ni su momia se han encontrado nunca, y su nombre fue borrado de los monumentos; sin embargo hay una estela de El Amarna, en la que figura que simplemente desapareció.

Moisés también desaparece de Egipto y reaparece cuarenta años más tarde, para llevarse a un pueblo prácticamente limpio de religión, los Habiru, más Egipcios que Judíos, como queda muy claro si se lee con atención el principio del Éxodo, a los que conocía bien y a los que transmitió todo el monoteísmo Egipcio y cuanto había aprendido allí, unido a las experiencias y los conocimientos que había adquirido durante cuarenta años con Jetro, sacerdote de Madián, que llegará a ser su suegro.

EL VALOR DE LOS JEROGLÍFICOS

Lo que pocos conocen es que en 1.812 Champollion publicó en Grenoble un libro titulado De la Escritura de los Antiguos Egipcios, en el cual afirma, que la escritura jeroglífica en modo alguno es alfabética, pues representa cosas, no sonidos, y lo mismo afirma de la escritura Hierática a la que considera como Una Taquigrafía Jeroglífica.

El propio Champollion lo hizo desaparecer de las librerías con el pretexto de que podía lesionar a las personas piadosas, porque hacía remontar las dinastías Faraónicas al año 5.285 antes de Cristo, es decir, antes del nacimiento oficial de Adán.

Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia del Siglo III, en su Stromatas hace un estudio muy próximo a la realidad de lo que son y representan los diferentes tipos de escritura Egipcia, y el propio Aristóteles, en el Tratado de Filosofía según los Egipcios, se refiere a los jeroglíficos, que es más que probable que conociera perfectamente en su dimensión de lengua sagrada porque escribe:

Los Egipcios, habiendo conocido las formas espirituales, se expresaban por una doctrina intelectual superior a los métodos humanos. Grababan estos conceptos sublimes por medio de figuras, tornando las piedras de los muros de sus templos. Las usaban tanto para todas las ciencias, como para todas las artes, con el fin de indicar que el espíritu inmaterial lo había creado todo a partir de los modelos particulares de cada ser.

Y Slosman añade: En todos los tiempos estos jeroglíficos fueron objeto de una consideración respetuosa, porque estas imágenes no podían ser más que portadoras de un mensaje celeste: El de la Ciencia Divina. Su significación simbólica sólo podía ser, sin duda, mística e iniciática. Esto significa, sobre todo, que los jeroglíficos tienen una base ideográfica, altamente espiritual, y que por esta razón la mayoría de los signos no eran comprensibles para el pueblo.

Es decir, que existía un lenguaje popular que se leía en alta voz y que por consiguiente era hablado. Fue llamado más tarde lenguaje Demótico. Por tanto, se ha de suponer que el jeroglífico no era más que un lenguaje escrito destinado a la conservación de la Tradición Original. (Jeroglíficos Multimedia)

De hecho, los conflictos en los que se sumergieron los sabios al aplicar a los textos el método de Champollion, fueron enormes, porque además de ser totalmente diferentes las interpretaciones entre unos y otros, generalmente los resultados son incomprensibles. Los griegos llamaron a los jeroglíficos Lengua Sagrada.

Podemos entender, que es así, porque los primeros datan de Menes, y cuando los volvemos a encontrar 4.000 años más tarde sobre la Piedra de Rosetta, los signos son absolutamente idénticos.

En 4.000 años no se ha cambiado ninguno. Sin embargo, había dos lenguas habladas, el Demótico y el Hierático, que en 500 ó 600 años sufrieron cambios enormes, hasta el extremo de que al cabo de 1.000 años, ya no se comprendían.

Existen cinco diccionarios principales sobre jeroglíficos: Suizo, Belga, dos Franceses y uno Inglés, y en todos ellos no hay dos palabras que sean comparables: Nadie traduce, sino que cada uno interpreta a su manera las imágenes que ve. Los jeroglíficos son iconografías diversas: Pájaros, Animales, Hombres, Mujeres, pero que constituyen una lengua comprensible, real, original, tradicional.

Y si este planteamiento entra en colisión con lo tradicional. ¡Qué se le va a hacer! ¿Qué se le va a hacer?.

Pues, sí se puede hacer: Volver a la humildad de la ciencia carente de Dogmatismos. Abrirse a la verdadera ciencia, que en sí misma, estará siempre abierta a todas las posibilidades. Acaso sea el momento en este tiempo cambiante de conocer el legado, el mensaje, las instrucciones de nuestros antepasados.

EL GRAN CATACLISMO FINAL

Este dibujo aparece en los principales templos Egipcios y su importancia radica en que permite leer sin la aportación de ningún texto escrito la totalidad de la escena primordial del Gran Cataclismo, origen del hundimiento de AHA MEN PTAH, el Edén desaparecido. La triada divina estaba a la cabeza de los evadidos, que se han convertido en supervivientes de la Atlántida, originando gracias a Hor (Horus) una dinastía de Faraones o hijos de Dios.

En primer lugar, se encuentra Nut, la reina virgen, madre de Usir (Osiris). Por haber enviado al mundo al primogénito de Dios, sube al cielo desde donde protege a los hermanos menores. Por esto, se identifica a la reina Nut, con la Vía Láctea. Aquí se la ve con el cuerpo constelado de estrellas, formando un puente entre Oriente y Occidente como El Gran Río Celeste.

Desde el oeste, lugar donde tuvo lugar la terrible catástrofe, el mar ha sumergido toda la tierra del inmenso continente y sobre su superficie sólo quedan las Mandjit, embarcaciones insumergibles concebidas para asegurar la supervivencia.

Sobre la barca de la izquierda se encuentra Osiris, con la cabeza vendada. La mitad trasera de un león esta apoyada sobre las vendas, representando el desorden. El trastorno y la ruina que se ha producido durante el paso del Sol, en la constelación de Leo en movimiento retrógrado. Al lado de Osiris está su hijo Horus, representado por el halcón y portador del Sol. Porque, de su supervivencia depende el renacimiento de los evadidos.

Como ha sido gravemente herido y apenas tiene un hilo de vida, la Cruz Ansata, Ank, está ensangrentada, lo cual no ocurre con la que lleva Iset (Isis), la madre de Hor y esposa de Usir. Ella lleva sobre la cabeza el alma de los escapados, simbolizada por una pluma verde de avestruz. La Mandjit de la derecha, ha superado las dificultades con la ayuda de un velamen de fortuna. Ha llegado a Oriente, a TA MANA, el lugar del ocaso.

http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto_colonia.htm
http://portal11acuario.blogspot.com.es/2014/09/el-misterioso-zodiaco-de-dendera.html

Interrumpen a un eurodiputado español al empezar a criticar a la UE y EEUU

Pablo Iglesias, eurodiputado español del partido Podemos, fue interrumpido cuando comenzaba a realizar una crítica de la política exterior de EE.UU. en su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores este martes.

“La Unión Europea apoyó un desplazamiento de poder ilegal en Ucrania y apoyó un Gobierno que tiene en su seno a miembros de un partido neonazi. Esto no juzga la opinión de quien lo dice, estos son hechos”, afirmó en Parlamento Europeo el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos, que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) sería ya la tercera fuerza política en España, es un partido igualitarista, republicano y antisistema que se sitúa en la izquierda política.

“No es nada extraordinario en la política exterior que se apoyen golpes de estado. Como ustedes saben, uno de nuestros principales aliados, los EE.UU. llevan apoyando golpes de estados desde la teoría de dominó, pasando por la Doctrina Truman, la diplomacia de Kessinger o los casos recientes de Honduras o Egipto”, recordó Iglesias cuando estaba siendo interrumpido.

“No lo puedo creer. El anterior orador ha intervenido un minuto y medio”, expresó sin dar crédito el diputado español.

“Parece que también en el Parlamento Europeo hay quien se revuelve incómodo cuando nuestros diputados dicen las cosas claras. Pues para eso hemos llegado: para abrir las ventanas y que entre el aire, para moverlo todo de sitio, para acabar con la opacidad”, se indica desde la página oficial de Podemos en Facebook.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139160-interrumpen-eurodiputado-critica-eeuu

Escribe como un agente de inteligencia con este manual de estilo de la CIA


LOS AGENTES DE LA CIA SON MAESTROS DEL ENGAÑO, QUÉ MEJOR QUE UNA REDACCIÓN IMPECABLE PARA HACER PASAR LAS MÁS DELEZNABLES ACCIONES COMO PAPELEO BUROCRÁTICO.

Entre sus múltiples áreas de manipulación, a la CIA no podría escapársele el lenguaje. Y es que por supuesto suena mucho más profesional decir “técnicas avanzadas de interrogatorio” o “rendición extraordinaria” que tortura y secuestro.

Hace no mucho, la Guía de estilo de la CIA ha sido publicada en línea. La clave, según señala Fran Moore en el prefacio: escritura clara y concisa. No debe sorprendernos que los agentes de inteligencia sean tan diestros con el lenguaje como con un arma, con ambos buscan ser precisos, quirúrgicos.

Aquí algunos de sus consejos básicos:

Esta guía tiene un gusto especial por el uso serial de las comas.

Usa adjetivos y adverbios con moderación, “deja que los sustantivos y verbos muestren su poder”.

En cualquier caso, favorece el uso del inglés americano (o de tu lenguaje local) sobre el británico. Las expresiones extranjeras deben evitarse a riesgo de parecer jactancioso.

Debes, a toda costa, evitar la palabra “entusiasmado”.

Evita, igualmente, los signos de exclamación. Se espera que los reportes de inteligencia sean tan desapasionados como sea posible.

Aquí un par de ejemplos de las reglas a seguir en los partes de inteligencia:

Esta guía hace énfasis en la diferencia entre “desinformación” e “información errónea”. La primera hace referencia al uso deliberado de reportes falsos con el fin de confundir, mientras que la segunda refiere a un acto menos voluntario.

La guerras no declaradas, como la de Vietnam, deben escribirse con minúscula.

Seguramente varios de estos consejos te servirán poco a la hora de escribir, pero pueden ser útiles a la hora de querer reconocer la identidad secreta de un agente de la CIA, alguien que seguramente te parecerá poco “entusiasmado”.

POR: PIJAMASURF - 04/09/2014 A LAS 14:09:04
http://pijamasurf.com/2014/09/escribe-como-un-agente-de-inteligencia-con-este-manual-de-estilo-de-la-cia/

Detalles relativos de la Raza Serpiente

DETALLES RELATIVOS DE LA RAZA SERPIENTE


La siguiente información fue publicada por Leading Edge Research y describe algunos detalles adicionales referentes a las serpientes raza / grises en base a los hallazgos de varios investigadores que han puesto en común sus investigaciones con el fin de obtener más información sobre esta aparente enemigo de la humanidad.

El siguiente escenario surgió de este esfuerzo de cooperación (el subrayado es nuestro – Branton ):
“NOTAS SOBRE ALF ( formas de vida extranjeras ): Término utilizado por el gobierno para describir los Grises . en términos de ser una forma de vida MALEVOLENT El acuerdo con los Grises es que su campo alrededor de su cuerpo es diferente (de) la nuestra hasta el punto en fusión de los campos termina creando síntomas físicos (el “terror cuerpo mencionado por gente como Whitley Strieber). El campo alrededor de ellos está en directa oposición a la nuestra.

Es un campo ANTI-VIDA … Son expertos de la manipulación DE AMBOS EL CUERPO HUMANO (mediante la manipulación de los campos) y la mente humana. Requieren de sangre y otros fluidos biológicos para sobrevivir. Secuestran HUMANOS Y ANIMALES Para adquirir estos fluidos (es decir, ser “vampiristic ‘en su naturaleza – Branton).

Se implantan dispositivos pequeños cerca del cerebro que potencialmente les da el control total y el monitoreo CAPACIDAD. Estos dispositivos son muy difíciles de detectar. El análisis de los dispositivos por el personal técnico ha elaborado una descripción que implica el uso de la tecnología cristalina en combinación con circuitos moleculares y éstos paseo en las emisiones de resonancia del cerebro y de los diversos campos de la humana (cuerpo). Información es arrastrado en las ondas cerebrales.

Parece que todos los intentos de retirar los implantes (1972) han dado como resultado la muerte del ser humano. Llevan a cabo la cirugía y otras operaciones con sujetos humanos. Estos secuestros siguen siendo un asunto en curso. Una lista de los secuestrados se proporciona periódicamente para MAJI, aunque se sabe que muchos más son secuestrados QUE SE REPORTO … Varias descripciones del ALF se relacionan las siguientes características. Entre 3 y 5 pies de altura, erecta bípeda de pie, pequeña contextura delgada, cabeza más grande que los seres humanos, la ausencia de lóbulos auditivos (externos), la ausencia de vello corporal, gran … ojos (inclinado unos 35 grados) QUE SON NEGRO OPACO CON VERTICAL alumnos de hendidura, que se asemeja BRAZOS DE ROGACIÓN (actitud normal) que llegan hasta las rodillas, las manos largas con pequeña palma, los dedos de garra (vario número de dígitos – a menudo dos dígitos cortos y dos de largo, pero algunas especies tienen tres o cuatro dedos) de la piel gris, duro QUE ES REPTILIAN en la textura, los pequeños pies con cuatro dedos de garra PEQUEÑOS … un sistema digestivo que no funciona; dos cerebros separados, el movimiento es deliberado, lento y preciso; SUSTANCIA EXTRANJERA REQUIERE QUE DEBEN TENER SANGRE HUMANA Y OTRAS SUSTANCIAS BIOLÓGICAS para sobrevivir. En circunstancias extremas que pueden subsistir con otros (ganado, etc) fluidos animales.

La comida se convierte en energía por la clorofila , mediante un proceso de fotosíntesis (esto es compatible con los resultados obtenidos, a partir de autopsias en 29 Palms base subterránea en la que se ve que su “sangre” era de color verdoso y el tejido era negro). Los productos de desecho se excretan a través de la piel. Los dos cerebros separados están separados por el hueso lateral mediados-craneal (anterior y posterior del cerebro). No hay ninguna conexión aparente entre los dos (podría uno ser un cerebro “individual”, mientras que el otro trabaja como un cerebro ‘conciencia colectiva’ – Branton ).

Algunos autopsias han revelado una red cristalina que se cree que tiene una función en funciones telepáticas (y otros) que ayudan a mantener la conciencia de grupo entre miembros de la misma especie. Funciones de la conciencia de grupo en esta especie tiene una desventaja en que las decisiones en esta especie viene bastante lentamente como el asunto en filtros de mano a través de la conciencia de grupo de los que tienen que tomar la decisión … “

En relación con la descripción anterior de los dispositivos de los implantes ‘, ahora vamos a citar otra cuenta corta que apareció en los (ahora LER) documentos NAR:

“… De acuerdo con una fuente, Stan Friedman era intervenir, con o sabía de la extracción de dos implantes esféricos de dos cadáveres. fueron examinados y se abrieron los implantes. Dentro había estructuras cristalinas que luego fueron examinados con un microscopio electrónico. Dentro la estructura cristalina son circuitos electrónicos micro-miniatura “.

Friedman ha, según algunos investigadores, celebrada los mismos puntos de vista como Jamie Shandera y William Moore , es decir, que el ‘ Grises ‘son en realidad’ benevolente ‘y las mutilaciones de animales, no existen los secuestros, las bases subterráneas y escenarios similares. Dado que estos hombres habrían sido atado con la CIA, que a su vez es – según muchas fuentes – ahora en parte o en su mayoría bajo el control de los poderes alienígenas grises, esas declaraciones en contra de los hechos estarían en consonancia con un organización que se ha infiltrado a través de la implantación, etc, por fuerzas alienígenas malvados. Algunos sospechan que Moore es ya sea de trabajo o para ser engañados por algunos miembros del MJ-12 para difundir desinformación, mientras que al mismo tiempo siguen admitir la existencia de los ovnis y ‘Grises’, que ahora se está convirtiendo en imposible de refutar, y también negar la malévola aspectos.

Esto sugiere que a pesar de la naturaleza depredadora obvia de los grises saurios , determinadas ramas de la CIA siguen acatando los ‘tratados’ dudosos que requieren la negación de los secuestros, implantaciones, mutilaciones, etc. de un gobierno de EE.UU. NAR en es de mayo, edición 1989, se refirió a otro hombre que muchos creen que es un agente de desinformación descaradamente engañosa:
” Philip Klass, experto en ovnis confeso, dio su versión de lo que los ovnis son en realidad el 31 de marzo y 1 de abril de 1989 en la Biblioteca de Spring Valley en Las Vegas. Arthur C. Clarke, autor de ciencia ficción, se llama el reciente libro de Klass ‘ UFO SECUESTROS: un juego peligroso “, una” bocanada de cordura en un campo donde es muy deficiente ‘. Desafortunadamente para ambos, el Sr. Clarke y el Sr. Klass , la triste realidad es que el proceso de secuestro no es ni un juego ni tiene ningún grado de cordura perceptible.

Muchos dudan Klass , un antiguo escritor asignado a SEMANA LA AVIACIÓN Y TECNOLOGÍA ESPACIAL tiene cualquier concepción sobre lo que los secuestros realmente implican. Muchos ven el Sr. Klass en la misma categoría que William Moore , que muchos creen que es empleado por el Servicio de Investigación de la Defensa . Moore , a lo largo del pasado año, ha participado en desviar la atención de los problemas reales hacia MJ-12 documentos y otra literaria busywork, mientras que miles de secuestrados luchan por descubrir su verdadera participación en las actividades de ‘Alien’ “.

El siguiente artículo, titulado ‘ EXTRANJEROS EN LA TIERRA “, fue escrito por el reverendo Anthony G. Pike , un corresponsal británico de NICUFO . Este artículo apareció en el otoño, edición 1991 de ‘UFO JOURNAL':

“… He recibido recientemente información interna de una fuente del Gobierno británico que afirma que Gran Bretaña es la sede mundial para la conservación de cuerpos de extraterrestres En la actualidad, hay cerca de 300 cuerpos de extraterrestres almacenados en diversas partes de Gran Bretaña,. De los cuales, aproximadamente 25 se encuentran en animación suspendida A lo largo del resto del mundo, sin embargo, sólo hay unos 60 cuerpos -.! incluidos los EE.UU. entonces me pregunté por la razón de que muchos cuerpos fueron almacenadas en Gran Bretaña en lugar de los EE.UU. La respuesta fue que. “Gran Bretaña puede mantener una mejor secreto”. Usted ve, Gran Bretaña tiene probablemente más secretos almacenados lejos que cualquier otra nación en la tierra, y tiene numerosas leyes impiden que las personas tengan acceso a esos secretos o publicarlos a través de los medios de comunicación. Esto se ilustra en la hecho de que Gran Bretaña no tiene revistas de OVNIs disponibles en los quioscos. Sin embargo, hace unos años Tim Green Beckley intentó poner ‘UFO UNIVERSE’ salir en los quioscos aquí, y que duró sólo 2 temas antes de que el Gobierno lo prohibió. También hay restricciones muy severas a los medios de comunicación – recuerde, Gran Bretaña tiene sólo 4 principales canales de televisión, lo que hace que sea más fácil para que el Gobierno (control) lo que pasa por ahí es también una rama de la M15 en la BBC que impiden cualquier información clasificada de alcanzar el. pública.

Me dijeron que el famoso astrónomo Patrick Moore , fue advertido por el MI5 que si quería salir adelante en la vida que mejor guardar silencio acerca de las bases alienígenas que ha visto en la luna. También me informó de que hay 1000 de los extraterrestres viven entre nosotros en la tierra, y que los extraterrestres están divididos en 5 grupos, es decir. los humanos de aspecto, los Giants 12 pies, los pequeños ojos de gato (o vertical rendija pupilas seres reptilianos ojos como los saurios grises – Branton), extranjeros nervudos ya extranjeros de tipo gnome. Muchos de los extranjeros, sin embargo, viven en grandes bases subterráneas … Algunos de los tipos más malignos, como el ‘Grises’ también están trabajando mano a mano con el Gobierno de los EE.UU. en la genética avanzada y el control mental. Este Gobierno Secreto está tratando de controlar y manipular a la raza humana para su propio fin.

(¿Podría EE.UU. ” gobierno secreto cooperación “con el Imperio Británico se ató-in con las alegaciones presentadas por algunos investigadores que el 22″ Palladium “Logias Masónicas encargados de la revolución mundial Illuminati originalmente fueron generados a partir de la Gran Logia de Inglaterra? en realidad un -ALBIONIC INVESTIGACIÓN., caja 20273., Ferdale, MI 48220., presenta mucha evidencia de que la Gran Logia Masónica de Londres y de la Gran Logia de los jesuitas de Roma han conspirado juntos durante siglos a través de la ‘Illuminati’ para hacerse cargo de las naciones de la tierra y aclimatarse en un ‘ Nuevo Orden Mundial ‘, incluyendo y especialmente la República Cristiana de América , ya que es el nacimiento -. Branton ) … Se me informó también que nuestra galaxia está gobernado por un grupo de seres que se podría llamar un ” Cuerpo Comando de Angelis . (caídos o no caídos ‘angelicales’ -? Branton ) En este sector por lo general se reúnen en la Pléyades y Sirio . Mi fuente Gobierno también dice que ha visto personalmente cerca de 50 cuerpos de extraterrestres almacenados en el Reino Unido; y que fue llevado en un helicóptero a oscuras en algún lugar ‘en el Norte’ a un laboratorio dirigido por las fuerzas de seguridad británicas donde vio un conjunto de 3 ataúdes transparentes que contienen 3 extraterrestres gigantes alrededor de 10-12 pies de altura (podrían éstas ser humano El-Anakim que se cree que tienen bases muy por debajo de los EE.UU. occidental, Alaska y México, etc – Branton ).

Sin embargo, los ataúdes son inexpugnables y el Gobierno ha sido incapaz de romper abiertos. También me dijeron que 13 conjuntos de ataúdes similares han sido descubiertos en diferentes partes del mundo . Asimismo, el TIMES periódico el año pasado publicó un par de artículos reproducidos de Pravda diciendo que los extraterrestres gigantes han aterrizado en lugares varios en Estonia, Lituania, y Hungría. En Hungría, un regimiento entero realmente convergente con los alienígenas cara a cara. Timothy Good , el investigador británico UFO, se le ha dado tres cartas del Gobierno de EE.UU. que indica que en agosto de 1992, el gobierno de EE.UU. tiene la intención de poner los ovnis y cuerpos de extraterrestres en una mostrar al público en el EXPOSICIÓN viaje cósmico . También me dijeron que las calamidades que están teniendo lugar son para el bien del planeta y están causando que la gente piense acerca de alternativas al actual sistema de …

Me dijeron que este colapso del viejo orden incluirá un colapso del sistema monetario (preludio de un ‘ Nuevo Orden Mundial ‘inspirado en los grises reptiles -? Branton ), el FMI y el BANCO MUNDIAL . Los mismos gente del espacio, dicen que no tienen fronteras, ni pasaportes, y no hay dinero. También me dijeron que la bomba atómica será eliminado; y que el transporte actual y la energía serán reemplazadas por el MOTOR LINEAL y electromagnetismo .

También me dijeron que hay un nuevo combustible revolucionario que ha sido proporcionada por los extraterrestres a alguien en América del Sur que está ejecutando ahora su coche en él. También sé que es posible ejecutar coches en agua del grifo (hay alguien en Australia haciendo ahora mismo) y que todas las enfermedades se pueden curar con H simples 2 O 2 (agua con una molécula de oxígeno extra en él), incluyendo el SIDA, cáncer, resfriados y la caries dental (H 2 O 2 es excelente para el cepillado de los dientes – que elimina toda la placa y caries al instante) … – Información adicional sobre cualquiera de las cuestiones anteriores, y más se puede pedir por escrito el Rev. Anthony G. Pike , 141 Austen Road, South Harrow HA2 OUU MIDDEX, Reino Unido. “.

La siguiente lista de ” tipos de entidad “parece corresponder en parte con la lista que figura en la carta anterior. Esta lista de “extranjeros” viene del trabajador de Inteligencia anonymous ‘ Comandante X “, como él las recibió de John Lear y otras fuentes de “dentro”:

” TRES TIPOS DE EBE (grises):
GRAY-1 – 3 1/2 pies de altura. Cabeza grande. Grandes ojos rasgados. Tecnología de Culto. No le importa un comino la humanidad.
GRAY-2 – Mismo tipo, diferente disposición de los dedos, ligeramente diferente cara. Más sofisticado que Gray-1 … Es posible que no necesite secreciones (grises de gran nariz o grandes bozal -? Branton ).
GRAY-3: tipo básico del mismo. Labios más finos. Más subordinado a otros dos grises.
” RUBIAS, suecos, NÓRDICOS: . conocidos por cualquiera de estos apodos similares a los seres humanos (aunque se desconoce si están relacionados con alguna de las nacionalidades mencionadas) Pelo rubio, ojos azules no se rompa (la llamada).. “ley universal” de la “no injerencia” que nos ayude … ” interdimensional: Entidad que puede asumir diversas formas … (Muy probablemente caído angelical Estos a menudo aparentemente utilizan formas androidal, formas de energía temporal, formas construidas a partir de la materia física reestructurada, o ‘conchas’ incluso físicas construidas en formas similares a los grises, los seres humanos u otras configuraciones -. Branton ) ” Enano HAIRY: Cuatro pies .. de altura, 35 libras extremadamente fuertes Hairy (posiblemente una rama degenerada de humanoide Sasquatch – Branton ). ” RAZA MUY ALTO: Mira como seres humanos, pero siete u ocho pies de altura. . Estados con Blondes ” SERES HUMANOS QUE APARECEN SIMILAR A RUBIAS CON VISTAS GRISES:. …-El niño tiene gusto mentalidad ” MIB’S: (Hombres de Negro). Use todo negro. Gafas de sol. Piel muy pálida. Haz ni ajustarse a los patrones normales aceptados; extremadamente sensible a la luz … “

Extractos de Fuera de la Guarida del Dragón por Branton – Expediente N º 010
desde BurlingtonUFOCenter Web

Fuente: Veritas Boss

Cobrar un 40% menos por ser español en Alemania: la denuncia de un grupo de enfermeros

Varios enfermeros españoles se concentraron hoy en Berlín frente al Ministerio alemán de Sanidad, respaldados por el sindicato Ver.di, para reclamar que se respeten sus derechos laborales y no se les discrimine frente a los empleados alemanes.

Los españoles fueron contratados en España por la empresa GIP, que presta cuidados sanitarios, y cuando llegaron a Alemania comprobaron que las condiciones pactadas eran inferiores a las que les corresponderían por su categoría profesional, explicó a Efe Alba Díez, una de los manifestantes.

El problema, explicó, afecta a más de un centenar de trabajadores griegos y españoles en la empresa.



“Mismo trabajo, mismo salario”



El grupo ha conseguido el respaldo del sindicato Ver.di, uno de los principales del país en el sector servicios, y varios de sus miembros se acercaron hoy al Ministerio de Sanidad para recordar su histórico lema: “Mismo trabajo, mismo salario”.

Junto a ese eslogan, los concentrados mostraron pegatinas en las que se podía leer “no a los contratos leoninos”, “exiliado y explotado” o “los inmigrantes son iguales”.

Los españoles han estado apoyados por el grupo de acción sindical del 15M de Berlín, que denunció en un comunicado que las empresas privadas del sector sanitario en Alemania, donde se estima que hay sin cubrir 30.000 puestos de enfermería, se “aprovechan de la vulnerabilidad” de los trabajadores extranjeros.

Diferenciales salariales de hasta un 40%

Según sus cifras, en GIP se estima que existe una diferencia salarial de hasta un 40% entre alemanes y extranjeros.

Otra de sus principales críticas es que la empresa obligue al pago de una “multa” al trabajador que decida rescindir antes de tiempo el contrato firmado, normalmente de 18 meses.

Esa “multa”, de varios miles de euros, tendría como objetivo pagar el programa de acogida de los extranjeros, a los que la empresa proporciona durante varios meses alojamiento, manutención y cursos de idiomas.

Artur Mas pide a Rajoy que haga la vista gorda con la consulta soberanista del 9-N

PODRÍA RECURRIRSE ANTE EL TC SIN SUSPENSIÓN

Mas se reúne con empresarios con el Caso Pujol y el debate soberanista como telón de fondo. (EFE)


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy que el Gobierno español evite presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) o que, de otro modo, se evite la suspensión de la consulta del 9 de noviembre, sobre la que el presidente catalán ha garantizado "se convocará y con una ley en vigor" por lo que no tiene sentido cuestionar su legalidad.

"Habrá Ley de Consultas. Y habrá convocatoria de la consulta, como mucho en tres semanas", ha garantizado Mas ante un público de empresarios. El presidente catalán ha asegurado que ante eso la discusión de la legalidad pasa a ser secundaria.

Para Artur Mas la cuestión se limita a que habrá "una ley aprobada y en vigor. A partir de aquí, el Estado no ha de autorizar nada. Sólo no ha de de presentar recurso ante el Tribunal Constitucional".

"El 9N no es vinculante, no es jurídicamente vinculante. Incluso lo puede recurrir sin pedir la suspensión de la Ley. Incluso podría haber otros escenarios que permitirían votar, por ejemplo que el TC no admitiese el recurso o que posteriormente levantase la suspensión. Es decir, que se pueda votar en Cataluña es una cuestión de voluntad política, sin más", ha reflexionado hoy el presidente catalán.

Reto para España

Mas ha recordado que "si cogen los úlimos 20 años de la historia de España ha habido muchos grandes retos, la lucha contra el terrorismo, la integración en el euro, grandes retos. A todos ellos el Estado les dio una respuesta. Incluso cuando se pidió a España que cambiase la Constitución española para limitar el déficit, se hizo en diez días. Y ahora que hay un gran reto en Cataluña no hay ni una sola iniciativa más allá de decir que no a todo. ¿Es concebible que no se tome ninguna iniciativa para encarar esto?

Artur Mas ha recordado que "la consulta no tiene un resultado predeterminado. La consulta es eso, una consulta para determinar las mayorías y ver qué amplitud tienen estas mayoría".

Mas ha avanzado que septiembre habrá un libro blanco sobre las preguntas claves para cuando Cataluña sea independiente. El diálogo, como actitud y como concepto seguirá siendo una constante.

Poca concreción

Los empresarios presentes le han preguntado si sacará las urnas a la calle y si convocará elecciones. En este sentido, Mas no se ha salido del guion de la ambigüedad: "Si se producen circunstancias excepcionales, lo que se ha de hacer es reunir a los que están a favor del pacto y tomar las decisiones que sean necesarias de acuerdo con este consenso".El presidente de ERC, Oriol Junqueras. (EFE)

"Somos los primeros interesados en que se haga y en que se haga bien. Y las dos cosas son importantes. Hacerlo bien es no hacer el ridículo y que desde el punto de vista internacional y europeo se pueda dar el proceso por bueno. No perder el espíritu radicalmente pacífico de la movilización", ha apuntado Mas, con lo que sigue sin mojarse sobre la exigencia de ERC de que saque las urnas a la calle.


Mas ha reconocido que desde diciembre de 2013 ha ofrecido en varias ocasones a ERC entrar en la Generalitat pero que los republicanos se han mostrado remisos. "En mi vida política he visto carreras para ir al Gobierno y ahora veo carreras enloquecidas para no ir o para alejarse", ha ironizado el presidente de la Generalitat. En este sentido, ha apuntado que la oferta a Oriol Junqueras puede volver a ponerse sobre la mesa.

En una comida de la Cámara de Comercio de Barcelona a la que han asistido más de 200 empresarios, entre ellos, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró; el presidente de Abertis, Salvador Alemany, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el presidente de Husa, Joan Gaspart; y el director general de Damm, Enric Crous.

Además, lo han arropado la vicepresidenta Joana Ortega, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, el de Economía y Empresa, Felip Puig; el de Presidencia, Francesc Homs: y el secretario de la Generalitat, Jordi Vilajoana.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-04/artur-mas-pide-a-rajoy-que-haga-la-vista-gorda-con-la-consulta-soberanista-del-9-n_185694/

El Tesoro antiguo de las Grutas Maijishan

A pocos kilómetros al sur de la Ruta de la Seda en la provincia de Gansu, se encuentra uno de los más espectaculares del tesoro artístico del pasado de China – las Grutas Maijishan, una serie de 194 cuevas excavadas en la ladera de una pared de roca y adornadas con más de 7.200 esculturas y más de 1.000 metros cuadrados de murales. 

El nombre ‘Maijishan’, que significa ‘pila de trigo’ deriva del gigante, la apariencia-pajar como de la colina que se eleva 142 metros sobre el paisaje de otra manera plana pero exuberante.

Este asombroso ejemplo de arquitectura corte de la roca va tan lejos como la era tarde Qin (384-417 dC), cuando el budismo llegó por primera vez a China de la India, y su construcción y restauración extendió más de 12 dinastías posteriores, cada época trae consigo la influencia de la nueva culturas y personas.

A través de los siglos se mantuvo una atracción para los monjes y artistas que viajaron a lo largo de la Ruta de la Seda, algunos de los cuales optaron por quedarse en Maijishan y ofrecer sus talentos en la construcción y decoración de estas impresionantes grutas.

Las grutas Maijishan se cortan en el lado del acantilado y decoradas por miles de estatuas de Buda. Crédito: mke1963 / flickr

Los primeros registros escritos de las cuevas Maijishan proviene de la biografía, ‘Memorias de Monjes Eminentes “, que explora la vida de dos monjes Tanhong y Xuangao, que meditaba en las grutas junto con más de trescientos discípulos. Xuangao tarde se trasladó a la corte del rey local, donde permaneció hasta su conquista por los Wei del Norte, cuando él, junto con todos los demás habitantes de la corte, se vieron obligados a emigrar y establecerse en la capital Wei. Murió en el año 444 durante un período de persecución budista. 

Tanhung también dejó Maijishan durante este período y viajó al sur, en algún lugar de Cochin China, cuando en aproximadamente 455, se quemó hasta la muerte.

El pico de la construcción en Maijishan ocurrió durante las dinastías Wei Zhou Occidental y del Norte durante el 6 º siglo dC, y la mayoría de las esculturas también datan de este período. Pero las cuevas se añadieron continuamente y restaurados, hasta el principio del siglo XX.

La mayor parte de la construcción de Maijishan y sus esculturas se produjo en el 6 º siglo dC, pero continúan por otros catorce siglos. Crédito: Mozomiigel / flickr

Las esculturas de piedra y estatuas que se pueden ver dentro de las cuevas Maijishan están hechas de arcilla con la adición de algún tipo de agente aglutinante, que fue importado a la montaña de una fuente desconocida, ya que el rock local era de una consistencia demasiado blanda para esculpir . Tampoco se sabe donde se hicieron las estatuas, o la forma en que fueron transportados hacia las cuevas.

La mayor parte de las estatuas, especialmente aquellos dentro de las cuevas están profusamente decoradas. Muchos de ellos están pintados y han mantenido su color durante incontables siglos. En general, las estatuas se encuentran en muy buenas condiciones gracias a los intensos esfuerzos para proteger y preservar los largo de los años.

Esculturas pintadas bien conservadas se pueden encontrar en muchas de las grutas Maijishan. Fuente de la imagen: Wikipedia

Las esculturas han ayudado a los arqueólogos, no sólo para realizar el seguimiento del crecimiento y avance de la escultura china, pero la historia y la expansión del budismo en China, y los estilos de estatuas reflejar distintas épocas e influencias. Por ejemplo, las esculturas de las dinastías del Norte (369-581 dC) se caracterizan por figuras delgadas, mientras que las dinastías Sui y Tang (581-907 dC) característica más regordete queridos. Las estatuas que aparecen alrededor de la 6 ª siglo dC parecen tener rasgos indígenas, mientras que las esculturas de mucho dinastías posteriores son más claramente chino.

Además de mejorar el conocimiento sobre la historia antigua de China, las grutas Maijishan representan una hermosa y graciosa testimonio del trabajo y la fe de innumerables generaciones de monjes y artesanos.

Uno de los murales en el interior del Maijishan grutas. Fuente de la imagen .

Imagen destacada: Las Grutas Maijishan. Fuente: Wikimedia

Referencias:

Las Grutas Maijishan – Tesoro Artístico de pasado de China - Kuriositas

Maijishan: Rock arquitectura corte y 7.000 esculturas budistas en Tianshui - Atlas Obscura

Grutas Maijishan de historia del arte - templos de la cueva chinos

Scenic Spots Maijishan - UNESCO


- See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/ancient-treasure-maijishan-grottoes-002027#sthash.h1Oth1Vs.dpuf

Göbekli Tepe: El taller de esculturas más antiguo del mundo

gobeklitepe2Göbekli Tepe (en turco «Colina panzuda») es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km. al nordeste de la ciudad de Sanliurfa (antigua Urfa/Edessa), en el sudeste de Turquía. 

De acuerdo a Hurriyet Daily News, los arqueólogos han anunciado la semana pasada que las últimas excavaciones realizadas demuestran definitivamente que es el taller de esculturas más antiguo del planeta.

gobeklitepe3Formado por numerosos templos hechos con pilares de entre 40 y 60 toneladas, estelas en forma de T, e intrincados dibujos grabados en piedra, Göbekli Tepe es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora. Fue construido hacia el 11.500 a.C. 

Misteriosamente, todo este complejo fue deliberadamente enterrado sobre el 8.000 a.C., permaneciendo abandonado por cientos de años. El lugar actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes. 

El alemán Klaus Schmidt, quien re-descubrió el sitio arqueológico en 1994, fue el jefe de las investigaciones hasta hace un par de meses cuando falleció de un ataque al corazón. Ahora, el Prof. Cihat Kürkçüoğlu del Departamento de Arte e Historia de la Universidad de Harran, ha declarado que los trabajos en Göbelki Tepe revelaron numerosas esculturas de la era Neolítica; entre ellas jabalíes, zorros, aves, y muchas cabezas de flecha hechas de yesca. Kürkçüoğlu afirmó que estos hallazgos evidencian que el arte de la escultura y relieves en piedra data de al menos 12.000 años. 

«Estas son las esculturas monumentales más viejas del mundo», agregó. En el sitio se han encontrado pequeñas esculturas datadas entre el 10.000 y el 20.000 a.C. «Esto indica que Göbekli Tepe es la cuna de las artes plásticas. Además de ser un templo es el taller de esculturas más antiguo del mundo. Uno se esperaría encontrar ejemplos primitivos aquí, pero es todo lo contrario, las esculturas son muy desarrolladas, estéticas y artísticas.

 Algunas composiciones de Göbekli Tepe son tan buenas que más de un artista contemporáneo le tendría envidia. A medida que las excavaciones arqueológicas continúan, creo que hallaremos prototipos aún más remotos». Kürkçüoğlu ya envió una solicitud a grupos universitarios de la zona para que visiten el ancestral sitio y le enseñen a sus estudiantes que la historia de la escultura se inició allí. 

«Así como el alfabeto comienza con la letra A, la historia de las artes plásticas comienza en Göbekli Tepe», dijo. Lo expuesto es una muestra palpable que el mundo del hombre del Neolítico es mucho más sofisticado de lo que nos imaginamos. 

Ahora, además de ser el templo más viejo conocido por la humanidad, es también el taller de esculturas más antiguo del mundo. Y seguramente este místico lugar todavía nos depare más de una sorpresa… Después de todo, según su descubridor, apenas se ha excavado el 5 por ciento del complejo… Reconstrucción artística de Gobekli Tepe donde se observan los pilares en forma de T en el centro. Ilustración por Fernando Baptista.