martes, 29 de julio de 2014

La metamorfosis de Bachar al-Assad

«ANTE NUESTRA MIRADA»

Desde el retiro de Fidel Castro, el fallecimiento de Hugo Chávez y la prohibición a Mahmud Ahmadinejad de presentar un candidato a la elección presidencial en Irán, el movimiento revolucionario carece de un líder mundial. 

Digamos mejor que “carecía”, porque la increíble tenacidad y sangre fría de Bachar al-Assad han convertido al presidente sirio en el único jefe de un ejecutivo en todo el mundo que ha logrado sobrevivir a la agresión militar concertada de una amplia coalición internacional encabezada por Washington y que ha sido después ampliamente reelecto por su pueblo.

Desde su primer encuentro con Bachar al-Assad, Hugo Chávez declaró que el presidente sirio se convertiría en el principal líder revolucionario del mundo.

Bachar al-Assad no tenía intenciones de dedicarse a la política. Su objetivo era hacerse oftalmólogo. Sin embargo, al morir su hermano Bassel, Bachar al-Assad regresó del Reino Unido –donde estaba cursando estudios– y aceptó ponerse al servicio de su patria y de su padre. Al morir este último, Bachar al-Assad aceptó ser su sucesor en aras de preservar la unidad del país. Sus primeros años de gobierno fueron un intento de modificar la composición de las clases sociales como medio de hacer posible un sistema democrático que nadie le exigía. Bachar al-Assad desmanteló pacientemente el sistema autoritario del pasado y comenzó a vincular la población a la vida pública.

Pero, cuando apenas había llegado al poder, se le informó que Estados Unidos había decidido destruir Siria. Su trabajo como presidente tuvo que orientarse fundamentalmente al fortalecimiento del Ejército Árabe Sirio, a la creación de nuevas alianzas externas y a tratar de frustrar el complot. A partir de 2005, con la aparición de la comisión Mehlis, tuvo que enfrentar la oposición del mundo entero, que le imputaba el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. Sin embargo, no fue hasta 2011 que las potencias coloniales se unieron contra él y contra Siria.

Y cuál no fue su sorpresa, al principio de los incidentes, cuando al recibir una delegación de la pequeña localidad siria donde se había registrado la principal manifestación la única demanda que se le planteó fue que los alauitas fuesen expulsados del lugar. Indignado, puso fin a la entrevista y decidió defender a toda costa la civilización siria basada en el principio del «vivir juntos».

En 3 años, el tímido médico tuvo que convertirse en líder militar. Inicialmente respaldado casi exclusivamente por su ejército, fue obteniendo poco a poco el apoyo de su pueblo, que lo eligió recientemente –en plena guerra– para ejercer un tercer mandato con el 88,7% de los votos válidos. Eso significa que el 65% de los electores sirios votó por él. El discurso que pronunció después de prestar juramento y tomar posesión del cargo expresa hasta qué punto el actual presidente de Siria ha logrado modificar el curso de los acontecimientos [1].

El ideal que expresa en ese discurso es, en primer lugar, el del deber hacia la Patria republicana. El presidente sirio ha luchado todo este tiempo en defensa de los hombres y mujeres a quienes se quiso imponer una dictadura religiosa que en realidad está al servicio del imperialismo. Y a veces, al luchar por ellos, tuvo que hacerlo en contra de la voluntad de ellos mismos. Luchó por ellos sin saber si alcanzaría la victoria, porque prefirió morir por la Justicia antes que aceptar el exilio dorado –pero infamante– que le ofrecían los «occidentales».

Poco antes, los dictadores Ben Ali et Hosni Mubarak habían cedido en cuanto fueron objeto de las primeras presiones de Washington, abandonando sus respectivos países en manos de la Hermandad Musulmana. Peor aún, el autócrata qatarí Hamad ben Khalifa Al-Thani abdicó después, como un niño asustado, en cuanto Barack Obama frunció levemente el ceño. Khalifa al-Thani prefirió irse corriendo a disfrutar de su fabulosa fortuna, robada al pueblo de Qatar, antes que arriesgarse a luchar por conservar el trono.

Al principio se trataba, para Bachar al-Assad, de resistir ante los ataques del imperio. Pero ante la victoria, lo asalta ahora el deseo de ir más lejos, de cuestionar el desorden mundial. Y hoy se nos revela como un verdadero líder revolucionario, exactamente como lo avizoró Hugo Chávez cuando el mundo aún lo veía solamente como un simple «heredero». Es por ello que, independientemente de las bajezas y traiciones de ciertos políticos, Bachar al-Assad no puede dejar de asumir la defensa del pueblo palestino masacrado por la colonia israelí en la franja de Gaza.

La Revolución de Bachar al-Assad es, en primer lugar, una lucha de liberación contra el oscurantismo religioso, representado en todo el mundo árabe por las monarquías wahabitas de Arabia Saudita y Qatar. El objetivo de esa lucha es garantizar el libre desempeño de cada individuo, sea cual sea su religión, y proclama por tanto su carácter laico al oponerse al conformismo religioso. Esa lucha plantea que Dios no sostiene ninguna religión en particular sino el reino de la Justicia común para todos. Y de hecho plantea la creencia como una cuestión personal y privada de cada cual, haciendo de ella la fuente que permite a cada individuo hallar las fuerzas para luchar contra un enemigo superior y vencerlo de forma colectiva.

Como todo el que ha tenido que hacer frente a una guerra, Bachar al-Assad no ha podido admitir la idea de que los horrores cometidos sean culpa únicamente de hombres malos que clavaron «sus colmillos en el cuerpo de Siria, sembrando muerte y destrucción, devorando corazones e hígados humanos, degollando y decapitando». Aceptar esa idea simplificadora sería perder toda esperanza en el género humano. Interpreta, por lo tanto, esos crímenes como desmanes perpetrados bajo la influencia del Diablo, que manipula a los criminales a través de la llamada «Hermandad Musulmana».

El nombre del «Diablo» incluye una referencia etimológica al lenguaje marcado por la duplicidad. El presidente al-Assad desmantela así el eslogan de las «primaveras árabes», inventado por el Departamento de Estado para llevar la Hermandad Musulmana al poder en el Magreb, en el Levante y en la región del Golfo. En todas esas regiones, los partidarios de la sumisión al imperialismo siguieron las banderas de la época colonial. En Libia hicieron ondear la bandera de la monarquía wahabita de los Senussi, y en Siria desplegaron la del mandato francés, mientras decían emprender una «revolución»… junto a los tiranos que gobiernan en Riad y en Doha.

La guerra fue para Bachar al-Assad una larga transformación de orden personal. La vivió guiado por su ideal de «actuar al servicio del interés público», de aquello que los hombres de la Antigua Roma llamaban «la República» pero que los británicos consideran una quimera útil para esconder ambiciones autoritarias. Al igual que Robespierre «el Incorruptible», comprendió que ese ideal no puede tolerar ningún tipo de traición ni, por ende, ninguna forma de corrupción. Al igual que su padre, Hafez al-Assad, el actual presidente de Siria vive con sobriedad y desconfía del lujo ostentoso de ciertos potentados del comercio y de la industria, sean o no miembros de su propia familia.

Bachar al-Assad se ha convertido en un líder revolucionario, en el único jefe de Estado del mundo que ha sobrevivido al ataque conjunto de una amplia coalición colonial encabezada por Washington y que ha sido después ampliamente reelecto por su propio pueblo. Con esos logros entra en la Historia.

Fuente 

[1] «Discours inaugural du président Bachar el-Assad», por Bachar al-Assad,Réseau Voltaire, 16 de julio de 2014. Este discurso se encuentra actualmente en proceso de traducción al español.

Fantasma ataca a fotógrafo durante reportaje en una «casa embrujada»

La «Casa Embrujada» en Hanover, PA. Los dueños de una casa en Hanover, Pennsylvania, afirman que su hogar está poseído por fantasmas y un demonio.

 Durante el reportaje llevado a cabo en el lugar por un grupo de investigadores, uno de los fotógrafos fue herido mientras se entrevistaba a la propietaria. La «Casa Embrujada» en Hanover, PA.

 De acuerdo a la noticia publicada en el sitio de Fox News, DeAnna Simpson, la dueña de la casa, ha vivido allí por más de siete años, logrando registrar en ese transcurso de tiempo varias fotos y grabaciones de voces extrañas. Asimismo, está segura que uno de los fantasmas es en realidad un demonio de 2 metros de altura, al cual sostiene haber capturado en foto. 

La herida sufrida por el reportero gráfico.Cuando el reportero gráfico Nick Petrillo ingresó a la casa intentando hacerse con alguna evidencia de lo dicho por los propietarios, sintió que su mano ardía, al mirar notó un rasguño en su muñeca. Simpson asegura que el fotógrafo fue lastimado como señal de advertencia para que ella no cuente la historia. La herida sufrida por el reportero gráfico. «Pusimos todo en esta casa y no queremos mudarnos, pero si tenemos que hacerlo tendría que ser a un precio que podamos recuperar todo lo que invertimos», afirma Simpson. 

«Son más de cinco (entidades). Algunas están aquí para protegerme, pero la mayoría son malas, fuerzas oscuras, inhumanas», dice Simpson, que además ha invitado al lugar a sacerdotes, mediums e investigadores paranormales. El caso sobre esta «casa embrujada» fue presentado en la TV estadounidense el sábado pasado en el programa The Dead Files que se emite por Travel Channel.

         
 A continuación parte del reportaje en donde se puede observar el momento cuando el fotógrafo sufre la herida… ¿producto de una entidad fantasmal? Publicado el 28 de julio de 20142 comentarios Etiquetas: casa embrujada , casa e

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: 

Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"


© REUTERS

Mientras Gaza llora los niños asesinados en los ataques de Israel, decenas de manifestantes derechistas salen a las calles de Tel Aviv a celebrar los avances del Ejercito israelí profiriendo cánticos racistas.

En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños.


 

La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y dolorosa: "Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé". "Gaza es un cementerio!" o "Muerte a los árabes!" fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes." 

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños. 


© REUTERS Finbarr O'Reilly 

© REUTERS
Franja de Gaza, 28 de julio de 2014 

© REUTERS
Franja de Gaza, 28 de julio de 2014 

© REUTERS
Franja de Gaza, 28 de julio de 2014

© REUTERS
Franja de Gaza, 28 de julio de 2014 

Publicado: 29 jul 2014 | 10:16 GMT Última actualización: 29 jul 2014 | 12:28 GMT

Pujol negoció su inculpación ante el cerco: “Sacad el pie del cuello de mis hijos”

EL 'PRESIDENT' DEJÓ LA PRIMERA FILA SOBERANISTA

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. (Efe)


Desde hace algunos meses, la única preocupación del expresidente catalánJordi Pujol Soley era que pudiera desatarse una operación policial que acabara con un monumental escándalo político-económico y con alguno de los miembros de su clan familiar entre rejas. El Confidencial ha podido conocer de fuentes cercanas al Gobierno central que Pujol había mantenido alguna conversación a alto nivel sobre el tema del dinero negro que sus hijos tenían en cuentas en el extranjero. “Llegó a decir: 'Sacad el pie del cuello de mis hijos. Yo estoy dispuesto a asumir las consecuencias por todos. Haré lo que haga falta y pagaré lo que sea preciso'. La preocupación que mostraba era grande y sincera, ya que su gran temor es que alguno de ellos acabase en la cárcel. No quería ni imaginárselo”, subrayan las fuentes consultadas.

¿Contraprestaciones? Oficialmente, ninguna. Pero la preocupación se trasladó a todos los niveles y a la agenda pública de Jordi Pujol. Dejó de estar en primera línea de la política y, paulatinamente, fue apartándose del proceso catalán hacia la independencia, absteniéndose al mismo tiempo de realizar declaraciones explosivas. En aquel momento era consciente de que el cerco policial, judicial y fiscal se estrechaba en torno a su esposa y sus hijos y el final sólo parecía ser uno: una operación policial que significase el descrédito de la clase política catalana y dinamitase el proceso hacia la independencia, del que todo el clan era referencia. Y ese final podría escenificarse incluso con la detención de algún o algunos miembros de la familia. 

El último aviso de que la cosa iba en serio le llegó a comienzos de esta primavera: agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegados especialmente de Madrid comenzaron a controlar absolutamente todos los movimientos de los hijos de Pujol y de sus amigos. Incluso los de un empresario -y cotizante de CiU- que había prestado unas naves a Jordi Pujol Ferrusola para guardar sus coches de lujo y que había ayudado a hacer negocios a los Pujol conunos terrenos en Jerez de la Frontera, donde sacaron un buen pellizco de dinero. Para no levantar sospechas, los agentes llegaron a instalarse en varios hoteles de Barcelona y allí -y no en dependencias policiales- recibían a empresarios a los que tomaban declaración. Su diana estaba puesta en el hijo mayor del expresidente (porque de él era de quien tenían más información, dadas las declaraciones efectuadas por su examante Vicky Álvarez), pero en realidad les interesaba cualquier información relacionada con cualquier miembro del clan.Oriol Pujol, junto a su madre, Marta Ferrusola y al expresidente de la Generalitat. (Efe)

Ante este acoso, la familia poco podía hacer. Tarde o temprano, los agentes llegarían a las cuentas secretas de los Pujol y la operación policial se desataría con el escándalo que ello supondría. Por si fuera poco, comenzaron a circular rumores de que algunos documentos andorranos habían llegado a manos de los servicios secretos y de la Policía española, por lo que ésta tendría un hilo potente del que tirar por las bravas.

De ahí que hace menos de dos semanas, el pasado 14 de julio, conmemoración de la toma de la Bastilla, cinco miembros de la familia Pujol presentasen ante el fisco español una declaración complementaria admitiendo tener sendas cuentas corrientes en un banco andorrano. Todos ellos habían recibido, en 1980, la herencia del abuelo Florenci Pujol, padre de Jordi Pujol Soley. El viejo banquero les había legado una considerable fortuna en un banco andorrano a través de lo que se llama un “testamento ológrafo”, es decir, redactado por él mismo a mano. Los integrantes del clan que querían regularizar su situación eran Marta Ferrusola, esposa del expresidente y sus hijos Marta, Pere, Mireia y Oleguer Pujol Ferrusola.

Los servicios ya tenían sus cuentas 

Con esa iniciativa, y la explosiva información en poder del Gobierno central, tanto el clan familiar como el proceso mismo independentista (todos los miembros de la familia son activos puntales del soberanismo) quedaban a merced de sus enemigos. De hecho, decidieron hacer las paces con el fisco conscientes de que los servicios españoles ya tenían pruebas de las cuentas secretas en el extranjero y que sólo era cuestión de semanas que esa información fuese utilizada de manera contundente, Y no sólo jurídicamente, con una querella de la Administración Tributaria de por medio, sino incluso con responsabilidades penales de más largo alcance. Por tanto, más valía arriesgarse a una multa, por onerosa que fuese, que a un escarnio público con detención incluida. Jordi Pujol Ferrusola (EFE)

Fuentes cercanas a esta familia señalaron a El Confidencial que dos miembros del clan, Josep yOleguer, ya se habían acogido a la amnistía fiscal que diseñó el ministroCristóbal Montoro. Sin embargo, Oleguer no declaró nunca la cuenta de la herencia por lo que ahora es objetivo de Hacienda. “El expediente que tienen encima no es por tema tributario propiamente dicho, sino por no haber hecho la declaración de cuentas en el extranjero, es decir,por no haber rellenado la declaración del impreso 720. Quien no lo haga, aunque más tarde declare voluntariamente la cuenta, ha de pagar una sanción del 120% del monto que tuviese en dicha cuenta”, subrayan las fuentes. 

De este modo, Hacienda reclama ahora a los miembros no regularizados del clan entre 4,5 y 5 millones de euros. El mayor de los hijos del expresidente,Jordi Pujol Ferrusola, ya tenía las cuentas al día con el fisco, ya que como trabajaba habitualmente en operaciones internacionales había pagado sus impuestos. El patriarca, Jordi Pujol, y Oriol, el único hijo que siguió sus pasos en la política, no tienen cuentas en el extranjero. Al parecer, Oriol decidió liquidar su herencia hace muchos años.

En cambio, la hermana pequeña, Mireia, fisioterapeuta de profesión, no ha tocado ni un céntimo del legado del abuelo Florenci. Y, paradójicamente, es la que más tendrá que pagar al fisco, ya que es la que tiene una cantidad mayor fuera de España. 

Las fuentes consultadas señalan que “lo que hay en este caso es una doble vara de medir. Y el Gobierno central, que tiene la llave de la información y que domina la información confidencial de la Agencia Tributaria, ha jugado sucio. Se ha utilizado esta información como arma política. Ya no se acuerdan que un ministro del PP, como Josep Piqué, tuvo que presentar declaración complementaria cuando estaba en el Gobierno de Aznar por no haber pagado los impuestos que le correspondían”.El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en una imagen de archivo (EFE)

La refundación de CDC
Para CDC, hay vida más allá de Jordi Pujol. El nuevo hombre fuerte de la formación, Josep Rull, admitió ayer durante la clausura de la Escuela de Verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la rama juvenil convergente, que la nueva dirección del partido está dispuesta a refundarlo “actualizando los valores y los principios fundacionales. Queremos abrir una nueva etapa basada en el compromiso social, en una manera concreta de hacer política y en un proyecto de libertad. Es triste, pero Cataluña está por encima de toda persona, por relevante que ésta haya sido”.

Rull admitió “tristeza y decepción” por la confesión del patriarca fundador de Convergència pero aseguró que el partido mantiene su hoja de ruta hacia la independencia:”Cataluña ha decidido decidir. La nación se fundamenta en diferentes elementos, pero es nación sobre todo porque lo quiere ser. La fuerza del proceso es que con nuestra diversidad, un 80% de los catalanes queremos decidir. Somos un país abierto, integrador y por ello en este proceso somos indestructibles”.

En el mismo acto, en cambio, Marta Pascal, presidenta de la organización juvenil, reivindicó el legado de Jordi Pujol sin olvidar “que la circunstancia personal en la que ahora se encuentra requiere explicaciones y elreplanteamiento de su futuro en el partido”. Sin embargo, subrayó que “merece todo el respeto como estadista y forjador de Cataluña”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-07-29/pujol-negocio-su-inculpacion-ante-el-cerco-sacad-el-pie-del-cuello-de-mis-hijos_168617/

Dos figuras humanoides vistas en la luna separadas entre sí 600 km

En ufosightingshotspot publicó anteriormente un artículo sobre un extraño objeto con forma de figura humanoide visto en la Luna a través de Google Moon.

Hay muchas dudas sobre si este objeto es un fallo de la cámara, una extraña formación rocosa, una sombra proyectada de un objeto natural de pie o incluso una figura humanoide.

Pero cada vez es más extraño, el colaborador 叶小如 presentó nuevas coordenadas mostrando la misma figura humanoide a unos 600 km de su primera ubicación.

Parece imposible que el mismo objeto/figura humanoide sea visto de nuevo en Google Moon, pero hay que admitir que está allí otra vez.

¿Otra vez un fallo de la cámara o… hay formaciones rocosas idénticas y sombras en la Luna?

O… ¿están utilizando la mismas capas/fotos en Google Moon para cubrir la superficie lunar real en un intento de ocultar toda evidencia de actividades extraterrestres en la Luna?

Aquí está el objeto que parece una figura humanoide caminando en la Luna.


Coordenadas: 27°34’26.35″N 19°36’4.75″O (primer lugar)
Coordenadas: 26°47’35.88″N 3°10’30.59″E (Segundo lugar)

Vídeo de una de estas figuras

EE.UU. acusa a Rusia de violar el Tratado INF sobre control de armas nucleares

© RIA Novosti Mikhail Fomichev

Washington ha acusado formalmente a Rusia de violar el tratado de 1987 sobre de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su siglas en inglés).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha remitido una carta oficial al presidente ruso, Vladímir Putin, informándole de que EE.UU. se ha percatado de la violación por parte de Rusia del Tratado INF sobre control de armas nucleares, un pacto firmado entre el presidente estadounidense Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov hace casi 30 años, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, durante una rueda de prensa celebrada este martes. 

“EE.UU. ha llegado a la conclusión de que la Federación de Rusia viola sus obligaciones en el marco del tratado INF de no poseer, producir o hacer pruebas de vuelo de misiles de crucero lanzado desde tierra con un alcance de 500 kilómetros hasta 5.500 kilómetros o de poseer o producir lanzadores de tales misiles", escribió este lunes el diario ‘The New York Times’, informacion que la Casa Blanca confirmó este martes oficialmente. 

Por su parte, el redactor jefe de la revista ‘Defensa Nacional’, Ígor Korótchenko, comenta en declaraciones a Ria Novosti que Rusia nunca ha violado el Tratado INF a diferencia de EE.UU., que ignora algunos puntos de este acuerdo al diseñar su escudo antimisiles. 



La UE acuerda introducir sanciones económicas contra Rusia


© AFP Frederick Florin

La Unión Europea ha acordado imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de Defensa, a productos de doble uso y a tecnologías sensibles, según el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En concreto, las sanciones prohíben a los ciudadanos y empresas de la UE comprar o vender nuevos bonos, acciones o instrumentos financieros similares, con un vencimiento superior a 90 días, emitidos por los bancos estatales rusos. 

Además, las sanciones limitan la exportación de equipos para la exploración de petróleo en aguas profundas, la exploración de la plataforma del Ártico y la producción de petróleo, así como para proyectos relacionados con el petróleo de esquisto. 

También serán prohibidos nuevos contratos de venta de armas a Rusia y de exportación de maquinaria, de dispositivos electrónicos y de otros productos civiles de eventual uso militar.

Las sanciones serán publicadas el 31 de julio y entrarán en vigor el 1 de agosto. 

El Fondo Monetario Internacional ha comentado que el endurecimiento de las sanciones contra Rusia podría traer consigo un impacto económico negativo para los países de la Comunidad de Estados Independientes y la UE, así como afectar a la economía mundial. 

Este mismo martes los embajadores ante la UE acordaron extender la lista de sanciones impuestas a Rusia a otros cuatro empresarios y a cuatro entidades jurídicas, entre ellas a un banco. Según AFP, se trata de cuatro hombres de negocios cercanos a los dirigentes de Rusia, a los que se prohibirá la entrada en los países de la UE y cuyos activos serán congelados. 

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reprochó el lunes a Occidente su falta de iniciativa política para resolver la situación en Ucrania. "Se escuchan solo exigencias a Rusia y amenazas de sanciones", dijo. "Con la excusa de Maidán empezó un proyecto geopolítico para 'tomar' Ucrania", agregó. "Debido a esta postura de los socios occidentales, Rusia puede hacerse más independiente, y eso es también útil", enfatizó.

Publicado: 29 jul 2014 | 15:19 GMT Última actualización: 29 jul 2014 | 17:51 GMT

Crece el Misterio Aparece un tercer crater en Siberia

third-siberian-crater-585x306

















Un tercer cráter aún más misterioso si cabe que los anteriores ha aparecido en Siberia. Este ha sido descubierto en la península de Tamir por pastores de renos que viven en el norteño pueblo de Nosok. Está al este de Yamal, lugar del primer cráter y al noreste del distrito de Taz, el lugar del segundo. Este tercero es más pequeño que los otros dos-, y los que lo han observado dicen que su perímetro es perfectamente circular y tiene forma de cono. Según Siberian Times:

“No es como un trabajo humano, pero tampoco parece una formación natural.”

Las noticias fluyen lentas en Siberia. Los residentes dicen que el agujero se formó el 27 de septiembre de 2013. Geólogos, ecólogos e historiadores son incapaces de llegar a un consenso sobre las causas de estos cráteres. La teoría más aceptada sobre los otros dos es que son fugas de gas metano debido al calentamiento global que a su vez provocan el derritimiento del permafrost. Sin embargo, el cráter de Taymyr está lejos de los campos de gas de Yamal y Taz y es más pequeño, con forma de cono y perfectamente formado.

¿Podría haber otra causa? Marina Leibman, científica jefe del Earth Cryosphere Institute,dice que se necesita más información.

“Indudablemente, necesitamos estudiar todas esas formaciones. Es necesario ser capaces de predecirlos.”

Especialmente si no parecen formaciones naturales.


http://libertaliadehatali.wordpress.com/2014/07/28/aparece-un-tercer-crater-en-siberia/

Informe Fulford (28/Julio/2014): Antecedentes sobre “Ti, Yatagarasu” o la Sociedad secreta japonesa “Cuervo de tres patas”

Benjamin Fulford

Aviso a los lectores, esta semana marca el comienzo de mis vacaciones anuales de un mes de internet. Por esa razón, hasta la edición del 25 de agosto los informes cubrirán temas que no son sensibles al tiempo.

La Sociedad “Cuervo de tres patas” es una antigua sociedad secreta japonesa con sede en Kyoto, Japón. La leyenda cuenta que un cuervo de tres patas guió a los primeros habitantes del archipiélago japonés. Por esta razón, el cuervo de tres patas es un símbolo importante en el anciano Shinto japonés (religión sintoísta).

Los líderes de esta sociedad secreta se cubren el rostro con máscaras negras antes de dar órdenes a los gángsteres de la Yakuza, políticos y otros. Además, las personas que pertenecen a ciertos linajes asociados con el Yatagarasu no registran sus nacimientos en el gobierno. También se les da una educación especial basada en el budismo tibetano y esotérico Shinto.

Este escritor fue llevado a una ceremonia de iniciación Yatagarasu que solía ser reservada sólo para los emperadores. La familia imperial japonesa dejó de asistir a estas ceremonias después de que Japón se convirtiese en una colonia en la era Meiji.

Todo el mundo que participaban en la ceremonia iban vestidos con kimonos blancos puros. Sólo el presidente sacerdote sintoísta vestía púrpura con su blanco. Esto es interesante porque el púrpura es el color asociado tradicionalmente con los emperadores romanos y el faraón egipcio. Los miembros de la familia imperial japonesa con los que este escritor se ha reunido dicen ser de origen egipcio. Más sobre esto más adelante, pero por ahora volvamos a la ceremonia.

La ceremonia involucraba usar un pedernal para crear chispas mientras cantábamos de un texto antiguo. El canto era un conjunto de normas sociales básicas que se suponía el Emperador tenía que hacer valer contra el incesto y otras formas de degeneración social.

Mientras transcurría el canto, escuché voces que tomaron la palabra y me dijeron, en la antigua lengua japonesa: “No tienes antepasados ​​aquí, ¿qué has venido a hacer?” Mi respuesta fue: “Yo estoy aquí para corregir las cosas malas que mis antepasados hicieron a su gente”. Algunas otras personas en la habitación dijeron haber visto una luz blanca y brillante, mientras que yo experimentaba esto. Otros dicen que no vieron nada excepto gente cantando y haciendo reverencias. Estoy seguro de que no me imaginé lo que viví y creo que las entidades que me contactaron aceptaron mi respuesta.

Al visitar el instituto de investigación donde la ceremonia se llevó a cabo, me dijeron que la familia que dirige el lugar había sido maestros hereditarios de conocimiento antiguo durante millares de años. La enseñanza se basa en Mandalas. Cada Mandala se compone de muchas, muchas imágenes interconectadas y cuesta al menos dos años aprender.

Aquí hay un enlace a las imágenes de algunos de los mandalas y del instituto de investigación:


En otra ocasión, fui invitado por el Yatagarasu a hablar en un evento en Kyoto. Cuando me metí en el taxi en la parada de taxis de estación de Kioto, me di cuenta de que el conductor tenía un cuervo de tres patas en su llavero. Él dijo que era sólo una coincidencia. También, antes de ir a Kyoto me habían pedido alguien asociado con la secta budista Sokka Gakkai que comprase una chaqueta con el símbolo japonés Makoto 诚, que significa sincero, honesto, desde el corazón. Este era el símbolo utilizado por el Shinsen Gumi, el último grupo que luchó contra la colonización de Japón durante la era Meji.

La Sokka Gakkai están detrás del Partido Komeito dentro de la gobernante coalición de gobierno japonés. También controlan la policía japonesa y tienen una gran presencia en el ejército japonés. Solían estar relacionado con la escuela del budismo de Nichiren que adopta algunos aspectos del monoteísmo, como ayudar a los pobres y a los que sufren, como parte de un esfuerzo por defender el budismo del cristianismo.

Otro encuentro que tuve con el Yatagarasu llegó a través del contacto con un señor de edad que residía en Inokashira Park, en Tokio. Él era un profesor jubilado de evolución que había elegido vivir en el parque con el fin de estar cerca de la naturaleza. Conocía todos los cuervos en el parque y dijo que estaban divididos en cinco tribus. Podía reconocer a los líderes de cada tribu. También se hizo amigo y protegía a un cuervo que no formaba parte de ninguna tribu.

También se pudo comunicar con un “martín pescador”. Me dijo que el pájaro era incapaz de encontrar una novia y se marcharía pronto en busca de una. Poco después de que me dijera esto, el pájaro dejó de aparecer en su lugar habitual.

Este tipo de conexión profunda con el mundo natural y la capacidad de comunicarse con los seres no humanos es una parte esencial de los conocimientos ancestrales del sintoísmo. Algunos afirman ser capaces de utilizar las águilas para ver desde gran altura al acceder telepáticamente a sus mentes.

Una persona que conocí afirma que su tía, que acababa de terminar un divorcio desagradable, decidió matar a su ex marido con una antigua maldición. Durante dos meses, ella cantó un cierto canto en un momento determinado y, en el día señalado, su tío murió.

Otros herederos de esta tradición que he conocido afirmaron la capacidad de ver entidades que la mayoría de nosotros no podemos ver. Estas personas que hacen estas afirmaciones tienen ojos amarillos, similares en color a la piedra semipreciosa ojo de tigre. Sería interesante tratar de probar científicamente a estas personas y ver si tienen la capacidad de ver partes del espectro electromagnético que la mayoría de nosotros no podemos ver.

En otra ocasión me invitaron a participar en una ceremonia en la que intentaron invocar a la diosa Amaterasu.


Todos los participantes llevaban diademas de papel amarillas cubiertas con algún tipo de escritura desconocida y cantaban. En cierto momento escuché una voz femenina con acento muy peculiar diciendo que ella era demasiado tímida para manifestarse físicamente, pero que deseaba que el pueblo japonés se comportase bien. Una vez más, mientras que muchas personas afirmaron haber escuchado esta voz, un amigo mío que estaba allí oyó nada.

Lo que es interesante acerca de que la familia real japonesa diga ser de origen egipcio es que practican ciertas ceremonias para invocar entidades de una forma muy parecida a como lo hacen los antiguos cultos europeos /egipcios / babilónicos como la logia P2 y los Illuminati.

El Shinto japonés también lleva a cabo ceremonias de un tipo que se ha extinguido en el antiguo Egipto. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, los santuarios llamativos se mantenían dentro de los templos y una vez al año los sacaban y desfilaban por los alrededores antes de ser devueltos al templo. Esta práctica terminó cuando el imperio persa invadió Egipto y destruyó todos los santuarios. Los japoneses todavía llevan a cabo este ritual. Lo mismo ocurre con los católicos.

Tiene sentido si se piensa en ello. Los faraones egipcios tenían muchas mujeres y muchos hijos, pero sólo uno podía heredar el trono. Más de un hijo menor debe haberse embarcado con unos pocos cientos de seguidores en un esfuerzo para fundar su propio reino. Al parecer, algunos de ellos terminaron en Japón. Ellos han mantenido viva la tecnología antigua no científica (de tipo) “magia”. Ya que he sido educado en el método científico, me gustaría mucho ver una investigación científica rigurosa sobre esto.

Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:

28Julio2014 Traducido por Victoriakent33

http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2014/07/benjamin-fulford-28julio2014.html

Captan una impresionante imagen del cometa Jacques aproximándose a la Tierra


Una impresionante foto del cometa Jacques, descubierto a principios de este año, ha sido captada por un astrónomo aficionado. Este objeto espacial crea, junto con la nebulosa IC 405, un ‘signo de interrogación’.

Un astrónomo aficionado italiano llamado Rolando Ligustri tomó una espléndida imagen del cometa C/2014 E2 (Jacques) y de la galaxia IC 405 a través de un telescopio remoto en Nuevo México y una refractor de 106 milímetros. La foto ha sido publicada en el sitio web astrobin.com.

Actualmente, el cometa —cuya coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa— es el que más claramente se ve en el cielo, ya que su brillo asciende a la magnitud de 6,5.

A medida que el Jacques se aproxima a la Tierra (pasará a una distancia mínima de nuestro planeta a finales de agosto) está ganando brillo y velocidad. Los observadores de ambos hemisferios pueden verlo con prismáticos de 40 milímetros de diámetro o con un pequeño telescopio.

El nuevo cometa fue descubierto el pasado marzo por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear.


Canal NBC a los estadounidenses: En 2017 todos llevarán microchip


El canal NBC prevé que para 2017 el chip RFID estará implantado en los ciudadanos de todo el territorio estadounidense para una mayor seguridad y control sanitario.



El canal asegura que llevar implantado el chip ayudará a identificar a las personas inmediatamente.Según el informe, la tecnología se utilizará, entre otras cosas, para verificar esta pregunta: ¿Soy quien digo que soy?

Algunas personas y asociaciones ya han empezado a preocuparse, ya que el microchip RFID le dará al gobierno demasiado poder, lo que les permitirá realizar un seguimiento a cada persona en todo momento.En algunos estados, como Virginia, la preocupación ha llegado a tal punto que la legislación está en proceso de no permitir la obligación de implantar el chip, aunque de poco servirá, ya que una ley federal obligaría a todos los Estados Unidos a cumplirla.

Tropas de Kiev atacan pueblos cercanos al lugar de la catástrofe del MH17

Tropas gubernamentales enviadas por Kiev atacan pueblos cercanos al lugar de la catástrofe del vuelo MH17, según las autodefensas de la República Popular de Donetsk. 

© REUTERS Maxim Zmeyev

A las 8:00 GMT el Ejército de Ucrania lanzó un ataque aéreo contra la ciudad Shajtersk, en la región de Donetsk, informan las autodefensas de Donbass. 

"Aviones de combate aparecieron sobre la ciudad y fueron recibidos con fuego de los sistemas portátiles de defensa aérea. Sin embargo, los aviones evitaron ser alcanzados gracias al disparo de trampas térmicas", informan los representantes de la República Popular de Donetsk

Según las milicias, los combates prosiguen en Shajtersk, donde se registra fuego de armas automáticas y de tanques. Por el momento también se registran combates entre las tropas gubernamentales y las autodefensas por el control de las ciudades Pervomaysk, en Lugansk, y la ciudad Sneznoe, de la región de Donetsk, informaInterfax

Horas antes, el presidente de Ucrania, Pyotr Poroshenko, anunció su intención de detener combates en un perímetro de 40 kilómetros en torno al lugar de la catástrofe del vuelo MH17, que se estrelló en la región de Donetsk el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo.

Extraordinarios y enigmáticos acontecimientos: Ovnis Gigantes alrededor del S

Extraordinarios y enigmáticos Acontecimientos ocurridos Alrededor de la Tierra y el Sol en ESTAS Últimas Semanas. Explicación Difícil, oficialistas Situación Delicada Para Los ortodoxos. Los cometas no van y Vienen de Como Pedro Por Su Casa. 28 de julio de 2014.


No encontramos Explicación Alguna en la Red, si alguién consigue Algoritmo, please, publique en comentarios. N os inunda La perplejidad ante Visibles tan Acontecimientos, no encontramos ni Razón ni Posibilidad Razonable Bajo las Limitadas Formas de Deducción y Reflexión Humana (heno Razón, Otra Cosa es Que No La sepamos).

Simplemente, ... Sorprendente.

Al Momento Tiempo Mismo, la Tierra ha Sido embestida Porción gran cash flow de caja de Baja Energía, Agitando Y ocasionando desajustes Fuertes Y Baño Del Descontrol Del El los polos Magnéticos. Algo no no no está Pasando en el Inmediato Espacio, Alrededor del Sol y Alrededor de la Tierra, y Nadie oficialmente, Aclara de Momento. RSC

Ra Estación del Club
http://rastationclub.blogspot.com.es/2014/07/extraordinarios-y-enigmaticos.html

Margarita Robles: “Ocho jueces pedimos sin éxito el procesamiento de Pujol por el caso Banca Catalana”

La instrucción del sumario del caso Banca Catalana –intervenida por el Banco de España en noviembre de 1982- se dio por concluida en mayo de 1986, con cerca de 65.000 folios de documentación. Un mes después, los fiscales Mena y Villarejo pidieron el procesamiento de los 18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida.

28/07/2014

Margarita Robles, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y hasta el pasado diciembre vocal del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), ha remitido un correo a la asociación progresista Jueces para la Democracia, a la que pertenece, para reivindicar la opción de los ocho magistrados que, afrontando todo tipo de críticas, se opusieron en su día al archivo de la causa por el caso Banca catalana, pidiendo la imputación del que fue su vicepresidente ejecutivo, Jordi Pujol, y emitiendo voto particular en tal sentido. El texto del correo dice así:

“La declaración hecha estos días por Jordi Pujol sobre unos hechos que, con independencia de la relevancia penal que en su caso pudieran tener, evidencian claramente una conducta insolidaria hacia la ciudadanía y un engaño sin paliativos hacia la misma, me traen a la memoria el procedimiento seguido en su día ante la Audiencia Territorial de Barcelona, de la que yo era entonces parte integrante como Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Parece que en este caso se ha hecho realidad aquello de que el tiempo pone las cosas en su sitio y por eso creo que es imprescindible reivindicar ahora el gran trabajo hecho por los fiscales Carlos Jiménez Villarejo yJose María Mena, que fueron ferozmente criticados por la detalladísima querella que presentaron respecto a las actuaciones desarrolladas en Banca Catalana.

Y es también el momento de hacer autocrítica y reconocer los errores que pueden cometer en ocasiones los tribunales de Justicia. Solo ocho magistrados/as de los componentes del Pleno formulamos entonces Voto particular, entendiendo que procedía el procesamiento de Jordi Pujol por hechos que treinta años después se han manifestado en los términos en que lo ha hecho. También por ello fuimos objeto de grandes críticas por lo que algunos consideraron ataques a Catalunya.

Parece que en este caso se ha hecho realidad aquello de que el tiempo pone las cosas en su sitio

Esperemos que los años transcurridos y los errores que hay que lamentar no impidan las respuestas políticas, sociales y judiciales que en aquel entonces no supimos o pudimos abordar, y que a lo mejor hubieran impedido conductas que tuvieron lugar y que todos rechazamos. Margarita Robles”.

La instrucción del sumario del caso Banca Catalana –intervenida por el Banco de España en noviembre de 1982- se dio por concluida en mayo de 1986, con cerca de 65.000 folios de documentación. Un mes después, los fiscales Mena y Villarejo pidieron el procesamiento de los 18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Sin embargo, en noviembre de 1986, el pleno de la Audiencia de Barcelona rechazó el procesamiento al estimar que no había indicios racionales de criminalidad en la actuación del que ya desde mayo de 1980 era presidente de la Generalitat de Cataluña: 33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol, mientras 8 se pronunciaron a favor. La instrucción del caso continuó para el resto de acusados, pero en marzo de 1990 la misma Audiencia decretó el sobreseimiento definitivo, no obstante considerar que “se pudo llevar a cabo una gestión imprudente e incluso desastrosa”.

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/47174-margarita-robles-ocho-jueces-pedimos-sin-exito-el-procesamiento-de-pujol-por-el-caso-banca-catalana

Temen que la cura del SIDA se haya perdido en la tragedia del MH17

La muerte de más de 100 especialistas en el VIH en la tragedia del MH17, hace temer a algunos que la cura del sida pueda haberse perdido en la catástrofe aérea.

Se teme que la cura del sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, “los mejores y más brillantes”, que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico ‘The Independent’. El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.

Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus

Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. “Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano”, indica el científico. “La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos”.

Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. “Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus”, indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

http://urgente24.com/areax/2014/07/temen-que-la-cura-del-sida-se-haya-perdido-en-la-tragedia-del-mh17/

Catacumbas de París


¡Cuántas veces hemos visto las imágenes de una París luminosa, alegre y romántica! sin embargo, no muchos saben la historia que se esconden bajo sus calles; las tétricas leyendas y misterios que un día recorrieron sus subterráneos, en aquéllo que hoy conocen como las catacumbas de París, testigos de atrocidades y muertes.

Un destino casi obligado para los amantes de lo macabro son: Las catacumbas de París.

Un insólito y extraño lugar al que se trasladaron los restos de cadáveres cuando los cementerios de la ciudad se vieron saturados. En esas catacumbas, dicen que yacen los restos de casi seis millones de personas.

Fue en 1777, cuando la explotación de las canteras realizada desde el siglo XIII cobró su factura. 

La red de túneles excavados a 20 metros de profundidad en la base de las colinas: Montparnasse, Montrouge y Montsorius, puso en peligro los edificios de la superficie, se realizaron entonces investigaciones de riesgo, pero fue hasta 1785, cuando se tuvo la gran idea de trasladar ahí los huesos del cementerio de Les Halles, el cual corría el riesgo de convertirse en un foco de infección, debido al exceso de cadáveres.

Son casi 300 kms. de oscuros pasadizos que datan de la época romana, fechas en que de ellas se extraían mucho de los materiales que un día sirvieran para construir la ciudad en la superficie. Pero lo que un día fuera centro de suministro para la vida en París, más tarde acabaría convirtiéndose en un cementerio para los parisinos y en un lugar donde esconderse de persecuciones y horrores.

París comenzó a verse sin recursos para enterrar a sus muertos. Tanto fue así que incluso llegaron a utilizarse fosas comunes o a enterrarse en vertical, unos sobre los otros. Sin embargo, eso propició que poco a poco el nivel del suelo parisino comenzara a subir. Cuenta la historia que el suelo de París no pudo recibir más cuerpos y en algunos sitios del cementerio local, éstos acabaron por salir a la luz.

En el año 1785 cuando se decidió utilizar aquellas catacumbas romanas como osario común. Durante quince meses, noche tras noche, millones de huesos fueron trasladados desde distintos cementerios, formando una escena por demás macabra, con aquellos carruajes llenos hasta el tope de restos humanos, los cuales terminaban amontonados en los túneles sin el mínimo cuidado. Fue decisión del Inspector General de Canteras que se colocara todo en forma de muralla, para tomar el aspecto que tienen hoy en día. Además les hizo acompañar de una placa identificando su procedencia. Esta práctica de traslado se realizó hasta 1870, logrando acumular en las catacumbas, los restos de seis millones de parisienses.

Las catacumbas se encuentran muy cerca de la plaza Denfert-Rochereau. La entrada está en la parte Este de la avenida del General Leclerc, donde un extraño cartel advierte: “¡Deteneos! Aquí comienza el imperio de la muerte!”, más de 300 kilómetros de húmedas y fangosas galerías, de las cuales solo se ha destinado para el acceso turístico aproximadamente un kilómetro y medio. La razón de esto es que las autoridades parisinas descubrieron que se practicaban siniestros ritos, incluso misas negras y actos de satanismo en su interior.

Aquellos que se decidan a entrar, serán recibidos por siniestras calaveras, con mandíbulas desencajadas extendidas en una hilera interminable que conduce a la oscuridad. Además, tendrán la oportunidad de encontrarse con el espectro de una dama vestida de blanco, que de vez en cuando, se aparece ante los turistas despistados que se separan del grupo, aunque tal vez no quieras formar parte de esto, pues según la leyenda, después de este encuentro, al pobre desafortunado solo le queda un año de vida.

NESTOR PARKER / Conspiraciones Ocultas