miércoles, 16 de julio de 2014

Sacan fotos de la superluna con un objeto miterioso ‘volando’ a su lado

Lee Thompson, el fotógrafo británico que tomó el primer selfie en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, fotografió la Luna la noche del pasado sábado al domingo cuando nuestro satélite estaba más cerca de la Tierra. En la foto de Thompson se aprecia un pequeño objeto negro cerca de la Luna.

“Tomé la imagen en el patio trasero en Brinxton con lentillas 800 ml Canon. 

Primero pensé que era un avión porque se movía de derecha a izquierda a una velocidad con la que se mueve un avión”, dijo Thompson.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el origen del objeto misterioso: mientras algunos dicen que se trata de una sombra de la EEI, otros aseguran que la EEI se encontraba en otro lugar cuando fue tomada la foto.

Detenidos 660 sospechosos de pedofilia en el Reino Unido

Un total de 660 sospechosos de “posesión de pornografía infantil” han sido detenidos en el Reino Unido en una operación policial efectuada durante los últimos meses, según ha anunciado a la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA). Doctores, profesores, trabajadores sociales, líderes de los ‘scouts’ y hasta oficiales de policía figuran en la red que supuestamente intercambiaba ‘on line’ cientos de imágenes de abusos a menores.

De los detenidos, tan sólo 39 contaban con antecedentes policiales. Más de 400 menores han sido identificados y puestos bajo la protección de la NCA, que considera la lucha contra la pedofilia como una de sus prioridades.

“Mucha de la gente que empieza accediendo a imágenes indecentes ‘on line’ acaba abusando de los menores directamente”, ha declarado el director general de la NCA, Phil Gormley. “La operación no consiste sólo en capturar sospechosos sino en prevenir y mandar un poderoso mensaje a potenciales agresores sexuales, antes de que crucen la línea”.

“Queremos también mandar un mensaje a la población en general“, aseguró Gormley. “Internet no es un espacio seguro y anónimo para acceder a imágenes indecentes. Cualquier paso deja una huella digital y los cuerpos de seguridad estamos vigilantes”.

La oleada de detenciones por pedofilia llega en mitad del escándalo de la pederastía que está haciendo temblar los cimientos de Westminster. La policía británica ha creado una unidad especial para investigar los casos VIPs vinculados al ‘establishment’ político que pertenecieron a una red de abusos de menores. El caso de Jimmy Saville, el comediante de la BBC fallecido en el 2011 y acusado de 450 episodios de abusos de menores, ha servido para destapar el escándalo en el quepodrían estar implicados hasta un veintena de políticos desde los años ochenta.

http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/detenidos-660-sospechosos-de-pedofilia-en-el-reino-unido/#more-5283

Desmontando mitos: La selva del Amazonas NO es el “pulmón de la Tierra”


Seguro que alguna vez has escuchado aquello de que la gran selva amazónica constituye el pulmón de nuestro planeta y que es la responsable de que el CO2 que producimos sea transformado en oxígeno. Bien, digamos que esto es doblemente falso.
¿Por qué estábamos equivocados?

En primer lugar, es un hecho que las plantas utilizan el dióxido de carbono atmosférico para crear su materia orgánica mediante la fotosíntesis, expulsando así el oxígeno. También es cierto que como cualquier otro organismo pluricelular, en su metabolismo catabólico (“destrucción” de materia orgánica para conseguir energía) consumen oxígeno. Sin embargo consumen mucho más CO2 que oxígeno, por lo que el balance entre estos dos gases determina que se expulsa mucho más oxigeno del que se consume.

¿Cuál es el problema? Que este fenómeno ocurre en plantas en crecimiento, es decir, en plantas y bosques jóvenes, las cuales necesitan mucho CO2 para desarrollarse . En bosques tan antiguos como la selva amazónica, donde ya prácticamente las plantas que la constituyen han parado de crecer, el balance CO2/Oxígeno se inclina para una mayor consumo de oxígeno que de CO2, por lo que realmente, bosques tan centenarios este no ayudan a la oxigenación de la atmósfera.

Ahora supongo que os asaltará la duda qué de donde proviene el oxígeno que respiramos y cómo y qué lo produce. Pues como hemos explicado, uno contribuyente son las plantas en crecimiento, las cuales sí excretan más oxigeno del que consumen. No obstante el verdadero responsable de que puedas respirar y estés leyendo este articulo, es el fitoplancton que se encuentra en los océanos. Así estos microorganismos autótrofos producen aproximadamente el 95% del oxigeno que se libera a la atmósfera.

La segunda “falacia” se trata más de un error conceptual. Como sabemos el pulmón es un órgano que capta oxigeno y expulsa CO2, así que si con la expresión “el Amazonas es el pulmón de la Tierra” queríamos expresar que un bosque que producía oxigeno era un pulmón, estábamos equivocados, pero como hemos demostrado antes, no muy lejos de la realidad.

Así, un doble error se transforma en una verdad oculta.

Para terminar, hay que destacar que el hecho de que el amazonas no constituya un productor activo de oxigeno no justifica en ningún momento su tala incontrolada y su explotación sin reparos, ya que entre otros factores, el amazonas constituye una de las mayores áreas de biodiversidad del planeta.

http://www.medciencia.com/desmontando-mitos-la-selva-del-amazonas-no-es-el-pulmon-de-la-tierra

De los abusos, a la mafia: las cinco batallas más encarnizadas del Papa Francisco

CÓMO GANÓ EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El Papa Francisco saluda a los peregrinos a su llegada a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano (Reuters).


En los dieciséis meses que lleva al timón de la barca de Pedro, Jorge Mario Bergoglio la ha devuelto el orgullo de su fe a los más de 1.200 millones de personas que forman parte de la Iglesia católica. Su impacto ha ido más allá de los templos: la ola de simpatía y estima entre la opinión pública mundiallo ha convertido en el gran líder espiritual contemporáneo.

Francisco ha conseguido este éxito no sólo por medio de la espontaneidad, un estilo cercano y la insistencia en señalar que el amor y la misericordia de Dios son los pilares del cristianismo. También ha emprendido cinco guerras que le han granjeado el respeto internacional. Y eso que cuatro de ellas están aún abiertas y en la quinta parece derrotado. Éstas son sus batallas personales:

1.- LOS ABUSOS A MENORES

El Papa Bergoglio ha aplicado la ‘tolerancia cero’ frente a los casos de pederastia en el clero. Han sido varios los prelados apartados o desposeídos de su condición sacerdotal por su implicación en casos de abusos sexualesEl Papa Bergoglio ha seguido el camino marcado por Benedicto XVI aplicando la “tolerancia cero” frente a los casos de pederastia en el clero. Para conseguir librar a la Iglesia de esta lacra ha creado una comisión pontificia dedicada a la prevención, de la que forma parte una víctima y cuya presidencia recae en el cardenal Séan O'Malley, con gran experiencia en el tratamiento de este problema.

El pasado lunes, Francisco celebró una misa con seis víctimas de abusos en la que criticó a los miembros de la jerarquía eclesiástica que miraron hacia otro lado frente a la pederastia. “Pido humildemente perdón”, dijo en su homilía. El Pontífice ha acompañado sus palabras de acciones. Han sido varios los prelados apartados o desposeídos de su condición sacerdotal por su implicación en casos de abusos sexuales. El último, el exnuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en la República Dominicana, Jozef Wesolowski.

2.- LA MAFIA, UNA "ADORACIÓN" DEL MAL

“Los mafiosos no están en comunión con Dios: están excomulgados”. Fueron las palabras del Pontífice el 21 de junio durante su visita a la región sureña de Calabria, donde impera la 'Ndrangheta, la más poderosa de las mafias italianas. Él la consideró una “adoración del mal” dedicada a “despreciar el bien común”.

Nunca un obispo de Roma se había pronunciado de forma tan dura contra las organizaciones mafiosas, advirtiendo además que ni los eclesiásticos ni los fieles deben tener relación alguna con ellas. Su condena provocó que alrededor de 200 miembros de la 'Ndrangheta encarcelados se nieguen a a ir a misa. Piden que Francisco vaya a verles a prisión para explicarles en persona cuál es ahora su situación en la Iglesia.El Papa Francisco durante la misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro (Reuters).

3.- LAS FINANZAS

Transparencia: es lo que el Papa quiere para todas las actividades financieras de la Santa Sede. Muy consciente del daño que han hecho a la Iglesia los escándalos en este campo, cambió el organigrama vaticano para acabar con el descontrol anterior. Para ello creó el ministerio de Economía de la Santa Sede y comenzó una profunda reforma aún no terminada del Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Su condena provocó que alrededor de 200 miembros de la 'Ndrangheta encarcelados se nieguen a a ir a misa. Piden que Francisco vaya a verles a prisión para explicarles en persona cuál es ahora su situación en la IglesiaLa banca vaticana tiene ahora un nuevo presidente, el francés Jean-Baptiste de Franssu, y ha dejado de tener relación con 3.000 clientes no relacionados directamente con la Santa Sede. Así cumplirá con lo que el Papa desea para el IOR: que esté sólo al servicio de los intereses de la Iglesia. Buena parte de la reforma ha sido confiada a comisiones externas y a consultoras internacionales de prestigio. A la reorganización en las cuestiones le seguirá la del resto de ministerios del Vaticano, para lo que tendrá que superar las reticencias de una parte de la Curia romana.

4.- LA FAMILIA

La experiencia como pastor de Bergoglio le ha hecho tener bien claro que muchos de los alejados de la Iglesia tomaron este camino como reacción a la doctrina católica frente a temas como los anticonceptivos, el aborto, el divorcio, la homosexualidad o las relaciones prematrimoniales. Para actualizar la respuesta eclesiástica ha convocado dos asambleas de obispos en octubre de este año y de 2015.

Antes, palpó la opinión de los fieles de todo el orbe católico con un cuestionario abierto en el que podían expresarse libremente sobre estas cuestiones. La iniciativa fue un éxito. No se esperan cambios doctrinales, pero sí una mayor misericordia y una mejor respuesta por parte de la Iglesia. Marca el camino a seguir su actitud ante los homosexuales: “Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.El Papa Francisco durante una ceremonia en Jerusalén junto a Simón Peres (Reuters).

5.- ORIENTE MEDIO: LA GUERRA ETERNA

Francisco sabe que el conflicto palestino-israelí es la madre de todas las guerras recientes en Oriente Medio, por lo que ha hecho todo lo que está en su mano para que los contendientes retomaran las negociaciones. Con ese objetivo peregrinó a Tierra Santa y organizó luego una histórica jornada de oración por la paz en el Vaticano, en la que participaron los presidentes de Israel y Palestina, Simón Peres y Mahmud Abás, respectivamente. No hay más que echar un vistazo a la situación en Gaza y Jerusalén para comprobar que los frutos de este esfuerzo hasta ahora no han sido los esperados.

Tampoco han tenido éxito sus continuos llamamientos para que cesen lashostilidades en Siria. El pasado otoño, cuando parecía inminente laintervención de Estados Unidos y Francia, el Papa presidió una vigilia de oración y ayuno que, según la Santa Sede, ayudó a que finalmente no se produjeran bombardeos occidentales. También se pedía el establecimiento de una negociación que propiciara el fin de la guerra civil siria, lo que aún no se ha conseguido.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-07-16/de-los-abusos-a-la-mafia-las-cinco-batallas-mas-encarnizadas-del-papa-francisco_160788/

Los asesores de Mas le instan a movilizar la calle si Rajoy impide al final la consulta

Y PROCLAMAR UNILATERALMENTE LA INDEPENDENCIA

Miles de catalanes se manifiestan para reclamar independencia y pacto fiscal. (EFE)

El futuro de Cataluña sólo tiene un escenario posible, que pasa por la proclamación de la independencia. Esa es la conclusión del informe que, bajo el título "El proceso constituyente", el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) entregó este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Y aquí se dan dos alternativas: con la colaboración del Estado español o sin ella. Lo más espectacular del mismo, sin embargo, es que, por primera vez, los sabios de Mas contemplan la declaración unilateral de independenciaen caso de que España se oponga a la secesión.

Para el primer supuesto, de nuevo hay dos opciones: o se llega a ella “como resultado de una consulta en la que haya triunfado esta opción y que, en consecuencia, el Estado se avenga a negociar”, o bien “en caso de no poder celebrarse la consulta, el Estado se aviniese a negociar a partir de una declaración solemne del inicio del proceso de creación de un Estado independiente que se produjese después de unas elecciones celebradas en clave plebiscitaria en las cuales hubiesen obtenido mayoría las fuerzas políticas favorables a esta opción”.

Los asesores de Mas son conscientes de que el Estado español puede tomar medidas drásticas con diferentes grados de intensidad: puede recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar las decisiones de la Generalitat; puede aplicar el artículo 155de la Constitución para adoptar medidas que “fuercen el cumplimiento de las obligaciones legales o constitucionales que considere vulneradas” (entre ellas, la intervención de la propia Generalitat o de algunos de sus servicios); e incluso, “en caso de una reacción extrema, no se ha de excluir que el Estado pueda recurrir, juntamente con otras medidas ya indicadas, a la declaración de algunos de los estados excepcionales que prevé el artículo 116 de la Constitución”.Consejo Asesor para la Transición Nacional. (EFE)

Movilizaciones civiles

Sin embargo, los expertos sacan pecho y auguran que el Gobierno central “no puede adoptar medidas que supongan una limitación, y menos una suspensión o una supresión de los derechos y libertades de las personas. Si fuese este el caso, incluso podría intervenir la UE. Por otro lado, la intervención estatal forzosa puede presentar problemas muy difíciles y complejos en su aplicación, que podrían comprometer notablemente su eficacia”. Y lanzan un serio aviso de que los nacionalistas no se quedarán con los brazos cruzados, sino que se daría la batalla en la calle con movilizaciones: “Resultaría prácticamente imposible impedir que la voluntad popular se siga manifestando incluso en caso de suspensión de la autonomía”.

Lo dice claramente el informe en otro párrafo: “La Generalitat, una vez producida la negativa del Estado y la situación de bloqueo político que se deriva de él, podría intentar forzar la negociación acudiendo a actores diversos (en especial de carácter internacional, pero también de la sociedad civil). El apoyo de la sociedad civil movilizada podría constituir igualmente un factor decisivo para este objetivo. En caso de que esta presión por la negociación no tuviese éxito, la alternativa que le quedaría a la Generalitat para hacer efectiva la voluntad popular expresada a favor de la creación de un Estado independiente sería la de proclamar unilateralmente la independencia. Una proclamación de este tipo sólo se puede producir, para ser eficaz, si se puede ejercer de manera efectiva el gobierno del territorio. Esto implica disponer de las estructuras de Estado básicas e imprescindibles para esta finalidad”. Eso es, precisamente, lo que la Generalitat está creando desde hace cuatro años.

El presidente del CATN, el jurista Carles Viver Pi-Sunyer, reconoció que montar las estructuras de Estado no es fácil y cuesta tiempo. Para el caso de Escocia, por ejemplo, se ha previsto un mínimo de dos años. Y eso que se hace con el beneplácito del Reino Unido. Pero en un caso de separación no amistosa, es decir, con el no reconocimiento de España, montar una mínima estructura puede llevar mucho más tiempo. Viver apuntó que cuatro años no es un periodo descabellado. Y subrayó que “si hay beligerancia por parte del Estado español, posiblemente ese plazo se habría de acortar”.Artur Mas, durante la ofrenda floral con motivo de la Diada Nacional de Cataluña. (EFE)

En otro informe que lleva por título "Vías de integración de Cataluña en la UE", el CATN prevé cuatro escenarios que se pueden dar en cuanto se proclamara la independencia: el primero prevé una permanencia automática; el segundo, una vía especial para la integración que acortaría la espera y haría pasar a Cataluña por delante de países que llevan años esperando el permiso; la tercera sería la salida momentánea y la petición de integración como cualquier otro país; y la cuarta, la exclusión como Estado miembro.

El informe señala que “se puede afirmar que en el derecho de la UE no existen normas ni precedentes que legalmente impongan o rechacen de entrada ninguno de los cuatro escenarios analizados” y subraya que “la flexibilidad y el pragmatismo de la Unión podrían ser mayores en el caso de Cataluña, ya que, dada su pertenencia previa a la UE y la falta de regulación expresa, las normas jurídicas aplicables dejan un margen de libertad aún superior al de otros casos”.

Y zanja: “El dilema, pues, no es si Cataluña acabará formando parte de la UE, sino cuándo y cómo lo hará”. Porque, para los asesores de Mas, este nuevo Estado cumple con todos los requisitos políticos y económicos para estar en la UE y, además, los argumentos a favor de su integración pesarán más que los argumentos en contra. ¿Por qué? Lo explica el informe: “No es necesario entrar a analizar la solidez teórica de los argumentos expuestos, sino de ponderar si finalmente tendrán, para las instituciones europeas y los Estados miembros, más capacidad de persuasión estos argumentos [los de España] que los favorables a escenarios de permanencia o de integración rápida o con régimen transitorio”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-16/los-asesores-de-mas-le-instan-a-movilizar-la-calle-si-rajoy-impide-al-final-la-consulta_162808/

Esferas Luminosas Captadas por Cámaras de Seguridad

Fenómenos Inexplicables: Entidades – Esferas Luminosas Captadas Por Cámaras De Seguridad

A veces las cámaras de seguridad graban esferas luminosas.

Hemos visto estas esferas con formas dentro y parecen tener una estructura.

¿Es una puerta dimensional? ¿Una proyección holográfica? O, ¿hay un ser que nos vigila? Tercermilenio.tv presenta una recopilación de los eventos notables grabados por cámaras de seguridad.

Dos cámaras de seguridad una en Rusia y la otra en Brasil captan una misteriosa entidad muy parecida.

Diversas grabaciones de cámaras de seguridad que han captado extraños objetos luminosos realizando movimientos inteligentes y después de unos momentos desaparecen, o bien pasando a gran velocidad.
Dos vídeos impresionantes de esferas luminosas captadas por cámaras de seguridad en Rusia, esferas que son invisibles al ojo humano.

Nuevo Suicidio de un Banquero de JP Morgan

Tras un mes en el que parecía que los casos de suicidios de financieros se habían desplazado a Rusia y China, la tendencia ha vuelto al suicidio de los banqueros ha vuelto de nuevo a centrarse en los EEUU.

Recordemos que el mes pasado, en Rusia, Boris Kolesnikov, ex-jefe de la unidad anti-corrupción del Ministerio del Interior Ruso, se suicidó arrojándose desde una ventana durante un interrogatorio, aprovechando una distracción de los investigadores y de su abogado.

Asimismo en China, Jianghong Wei, presidente de Tongling Nonferrous Metals Group, la empresa estatal china de producción de cobre, se suicidó arrojándose de lo alto de un hotel propiedad de la empresa, supuestamente por ser incapaz de soportar la ansiedad derivada de los escándalos de corrupción relacionados con su empresa.

Jianghong Wei

Bien, pues ahora ha sido un ejecutivo de JPMorgan el que se ha quitado la vida.

Según informa la policia de Jefferson Township (Nueva Jersey), Julian Knott, de 45 años, disparó a su esposa Alita Knott varias veces y luego se quitó la vida con la misma arma.

Knott era director ejecutivo de la red global de operaciones de JPMorgan en Whippany, New Jersey. Trabajó para el banco de inversiones en Londres hasta julio de 2010 y después se trasladó a los EEUU.

Julian Knott y su esposa Alita Knott

Esta es el decimoquinto ejecutivo financiero muerto en los últimos meses…

1 – William Broeksmit, de 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio en South Kensington , en el centro de Londres, el 26 de enero.

2 – Karl Slym, de 51 años, director gerente de Tata Motors, fue encontrado muerto en el cuarto piso del Hotel Shangri-La en Bangkok el 27 de enero.

3 – Gabriel Magee, empleado de JP Morgan de 39 años de edad, murió tras caer desde el tejado de la sede de JP Morgan europea en Londres el 27 de enero.

4 – Mike Dueker, economista jefe de 50 años de edad, de un banco de inversión de EE.UU. fue hallado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

5 – Richard Talley, de 57 años de edad, fundador de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto a principios de este mes luego de, aparentemente, dispararse a sí mismo con una pistola de clavos.

6 – Tim Dickenson, director de comunicaciones del Swiss Re AG en Reino Unido, también murió el mes pasado, aunque las circunstancias de su muerte aún se desconocen.

7 – Ryan Henry Crane, de 37 años de edad, ejecutivo de JP Morgan murió en un presunto suicidio hace apenas unas semanas. No se han hecho públicos detalles sobre su muerte.

8 – Li Junjie, de 33 años de edad, banquero de Hong Kong, saltó desde lo alto de la sede de JP Morgan en Hong Kong.

9 – James Stuart Jr , ex presidente del Banco Nacional de Comercio, fue hallado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero. Un portavoz de la familia no dijo cuál fue la causa de su muerte

10 – Edmund (Eddie ) Reilly, de 47 años, agente de bolsa en Midtown’s Vertical Group, se suicidó arrojándose ante un tren.

11 – Kenneth Bellando, de 28 años, corredor de capital Levy y ex analista de banca de inversión de JPMorgan, saltó desde la 6 ª planta de su apartamento del East Side.

12 – Jan Peter Schmittmann, de 57 años, el ex director general del banco holandés ABN Amro, fue hallado muerto en su casa cerca de Amsterdam, junto con su esposa e hija.

13 – Li Jianhua, de 49 años, director de la Comisión Reguladora Bancaria de China, murió de un repentino ataque al corazón.

14 – Lydia (apellido no especificado), de 52 años, saltó desde el piso 14 del Bred-Banque Populaire en París

15 – Julian Knott, de 45 años, mató a su esposa y después se suicidó con una escopeta en Jefferson Township, Nueva Jersey


Visto en : El Robot Pescador

Encuentran evidencia de la primera guerra racial de la historia

El estudio de unos esqueletos hallados en África, con una antigüedad de 13.000 años, contendrían evidencia de un conflicto armado a gran escala, posiblemente el primero de toda la humanidad.

Los dos grupos, tenían apariencia muy distinta y más bien tenían diferencias culturales y lingüísticas.

Se trata de los restos humanos excavados en la orilla del Nilo, en el norte de Sudán, en 1964. El cementerio antiguo es conocido también como el Cementerio 117 o el Cementerio Jebel Sahaba. Un reciente estudio de los restos con el uso de tecnologías modernas que realizaron antropólogos de la Universidad de Burdeos ha proporcionado resultados interesantes.

En concreto, los investigadores descubrieron huellas y piezas de flechas con puntas de piedra, lo que les permitió concluir que la mayoría de las personas –hombres, mujeres y niños– fueron asesinados por arqueros enemigos y posteriormente enterrados por su propia gente. Los científicos también concluyeron que se trata de un conflicto que podría haber durado varios meses.

Un estudio paralelo de los restos que realizaron investigadores del Reino Unido y EE.UU. ha permitido identificar que el conflicto podría tener un carácter racial. Los fallecidos, según descubrieron los científicos, pertenecían a la población subsahariana, que eran los antepasados de las personas de raza negra contemporáneas. Sus enemigos podrían pertenecer a pueblos levantinos que vivían en el territorio del Mediterráneo.

Los dos grupos, aunque pertenecientes al género Homo sapiens, tenían apariencia muy distinta y más bien tenían diferencias culturales y lingüísticas, señala 'The Independent'. 

La guerra podría deberse a la competición por los recursos naturales ya que en ese mismo tiempo tuvo lugar un enfriamiento climático, sostienen los investigadores. 

El enfriamiento, conocido como Dryas Reciente, fue precedido por un período de clima favorable que permitió a las poblaciones expandirse en el territorio terrestre. La llegada de Dryas Reciente causó la disminución de los recursos y provocó migraciones humanas y la competición entre ellas.


Fuente: http://www.d24ar.com/nota/325751/encuentran-evidencia-de-la-primera-guerra-racial-de-la-historia-20140715-0807.html

El Acuifero Guaraní ...y la patraña del Peligro de Terrorista de la Triple Frontera

Trabajo elaborado por la profesora Elsa M. Bruzzone y los coroneles (R) José Luis García y Horacio P. Ballester. Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA).

Nota publicada por Bitácora de Montevideo. Uruguay.

"Cuando un imperio proclama la paz trae la guerra, cuando exalta la solidaridad esconde un ataque, cuando reclama adhesión trama entrega y cuando ofrece amistad distribuye hipocresía".

Gustavo Cirigliano


La opinión pública se ha visto desbordada por una serie ininterrumpida de informes sobre el grave peligro que constituye la actividad del terrorismo internacional en la zona conocida como la "Triple Frontera" que amenaza no sólo a los países limítrofes incluido en ella al nuestro, sino a todo el mundo "occidental" al ser un centro de planificación de acciones terroristas, recaudador de fondos para financiarlas y coordinador de todo tipo de acciones delictivas para lograr esos fondos.

El dato no deja de ser significativo y preocupante, más aún cuando se insinúa que las acciones terroristas que destruyeron la Embajada de Israel en la Argentina y la AMIA, con su secuela de ciudadanos muertos y heridos de nuestro país, probablemente partieron de elementos que se infiltraron ilegalmente en nuestro territorio a través de esa zona geográfica donde, además, pudieron recaudar el dinero para financiarlas.

El CEMIDA, por medio de algunos de sus adherentes, ha tenido el privilegio de conocer, a través de los años, es región ya que ellos prestaron sus servicios militares en la zona de referencia o en su área de influencia.

Ese conocimiento detallado y recientes investigaciones nos permite presentar este trabajo para hacer partícipe al pueblo argentino, de nuestras conclusiones. Algunas de ellas espectaculares y con casi una nula difusión hasta la fecha.


Esperamos que sus conclusiones sirvan, como nos sirvieron, de temprana advertencia.

Características de la región

Tomando como núcleo central el lugar llamado "Tres Fronteras" donde limitan Argentina, Brasil y Paraguay y sin otro objetivo que dar un panorama general de la zona, la sensación dominante de un observador es la de encontrarse en el reino de las aguas fluviales.

La magnitud del río Paraná en la zona de su confluencia con el Iguazú, potenciado inmediatamente al norte por la enorme represa de Itaipú con sus ensordecedores vertederos y engalanado hacia el este por las portentosas Cataratas del Iguazú nos obliga a pensar en la enorme riqueza que constituyen las aguas de superficie en ese lugar, corazón de la llamada Cuenca del Plata, que no demasiado lejos de allí, agrega las enormes cuencas de los ríos,

Paraguay

Uruguay

Pilcomayo

Bermejo

Grande

Parapema

San Lorenzo

Apa

Negro,

...y cuantos otros que constituyen un recurso que, aunque poco explotado, determina el potencial de esa región derivada de sus posibilidades energéticas y la diversidad de recursos disponibles de esas potenciales vías de comunicación.

De acuerdo a datos oficiales la zona de las Tres Fronteras tiene una población de 470.000 habitantes agrupados en,

Puerto Iguazú (Argentina) 30.000

Foz do Iguazú (Brasil) 270.000

Ciudad del Este (Paraguay) 170.000

Si bien en conjunto es una cantidad respetable, en particular y en cada caso constituyen porcentajes reducidos del total de sus respectivos países y casi sin importancia con relación a la población total de los tres.

La zona así descripta presenta características diferentes en cada país.

En la Argentina, la región norte de la Provincia de Misiones ha sido organizada como Parque Nacional, preservando las especies originales (aunque bastante depredadas) de la selva misionera, no permitiendo en ellos actividades comerciales y controlando severamente la actividad turística.

En Brasil toda la selva original ha desaparecido, su relativa mayor población se dedica a las actividades rurales y existe un importante flujo turístico en la zona de Cataratas.

En Paraguay la principal actividad en la región es comercial, derivada del comercio de todo tipo creado en Ciudad del Este, que si bien no tiene acceso directo a las Cataratas, aprovecha el flujo turístico para comerciar en lo que puede considerarse una escala intermedia, aunque para ellos aparezca como muy importante.

En las inmediaciones de la región hay poca población y ésta se ocupa en actividades rurales, incrementadas últimamente por el cultivo de la soja, aunque en magnitud reducida.

La selva original ha sido depredada y prácticamente no existe.

En cuanto a la seguridad general y control de la población, será analizada en los próximos capítulos.

Elementos de seguridad desplegados en la región

Dentro de ese espacio geográfico, de un gran movimiento turístico nacional e internacional que concurre a disfrutar del majestuoso espectáculo de las Cataratas del Iguazú, con su inevitable oferta de toda clase de mercaderías para atraer a esos públicos, los países interesados han desplegado sus medios de seguridad a fin de evitar que eventuales acciones delictivas puedan amenazar a esa industria tan vital.

Los medios son abundantes y operan en forma coordinada y con modalidades particulares.

En general se puede expresar que los tres países disponen en sus tres ciudades básicas:

Puerto Iguazú (Arg.)

Foz do Iguazú (Br.)

Ciudad del Este (Py.),

...elementos de la policía nacional en cantidad más que suficiente, a ellos se agregan las disponibilidades de fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura), filiales de órganos de inteligencia, policías aduaneras y agencias de vigilancia privada para hoteles y otras dependencias turísticas.

Se podría decir que prácticamente en un espacio geográfico no demasiado extenso y con una población permanente de magnitud moderada, los medios de vigilancia y seguridad son más que suficientes para mantener un control casi absoluto de la zona y sus habitantes y detectar de inmediato cualquier anomalía de importancia.

A ello hay que agregar la disponibilidad inmediata o casi inmediata de guarniciones militares de importancia regional, sobre todo en Brasil y Paraguay y un poco más distante en la Argentina que son elementos que ayudan a completar la disuasión de delincuentes en la zona señalada, tanto comunes como políticos.

En particular puede expresarse que tanto en territorio argentino como en el brasileño las actividades turísticas, comerciales y sociales están aceptablemente organizadas y controladas, si bien se puede observar cierta tolerancia de los controles sobre el "contrabando hormiga" que practican los residentes permanentes y algunos turistas.

Pero siempre bajo el control de las autoridades que no permiten desbordes.

En territorio paraguayo la situación es algo diferente. Ellos no poseen la atracción de las Cataratas, privilegio argentino-brasileño, y por ello han apelado a un comercio de bienes y mercaderías que se realiza aún en las calles públicas y donde se puede obtener todo tipo de elementos. Todo ello en medio de una situación que un ojo desprevenido puede calificar de caótica.

Pero no conviene engañarse.

El Paraguay basa la obtención de parte de sus recursos en actividades que a veces no son muy claras, pero que tienen un grado de control riguroso. Con dolor nos referimos al contrabando a escala mayor, a la compra-venta de objetos robados en Brasil y Argentina, especialmente automóviles, actividades del cruce ilegal de todo tipo de mercaderías y objetos por lugares ajenos a los puestos de control fronterizos y aún acciones menores de narcotráfico.

Pero en nuestro desgraciado vecino, esas actividades ilícitas se desarrollan en un marco muy controlado ya que los recursos mal habidos son administrados por un corrupto poder político-militar que históricamente lo organizó y controló.

Ese control es hermético y casi infalible. Cualquier elemento extraño a la organización mafiosa oficial que pretenda terciar en las actividades tendrá una existencia efímera.

En Ciudad del Este se ha radicado y dedicado al comercio - que es su vocación ancestral - una relativa importante comunidad sirio-libanesa, que desarrolla sus actividades muy controladas y pacíficamente. Ella ha sido destinataria, conjuntamente con la comunidad árabe de Foz do Iguazú, de acusaciones como la que nos ocupa y podemos decir, que en este marco de referencia, estas denuncias resultan no sólo irrelevantes sino también ridículas.

¡Pobre comunidad árabe si se atreviera a quebrar el orden establecido a través de los años! En realidad puede trabajar en el marco comercial establecido por el orden creado y aún debe desembolsar grandes sumas de dinero para poder hacerlo.

¿Es que entonces el terrorismo internacional de las Tres Fronteras, sistemáticamente denunciado por las autoridades norteamericanas en los últimos tiempos, está siendo financiado por el poder establecido en el gobierno del Paraguay?

El solo enunciado de ese desatino resulta inverosímil y obliga a investigar si en lugar de la lucha contra el terrorismo los EE.UU. están buscando lograr otros objetivos en esos lugares con ese pretexto.

Elementos de importancia mundial en un futuro mediato a resguardar en la región

El análisis de los movimientos de EE.UU. en el marco mundial y regional para obtener y asegurarse el control de insumos estratégicos y su forma habitual de operar para lograrlo podría ser un buen orientador para nuestra investigación.

El recurso de mayor interés actual para ese país ha sido y es el petróleo y sus derivados.

Para asegurarse su abastecimiento a los precios que les resulten convenientes, hemos podido observar que bajo el pretexto del control del terrorismo internacional o del narcotráfico, primero lograron establecer el control político y luego militar de importantes yacimientos, sobre todo en el Asia Menor y Latinoamérica.

Su fenomenal despliegue militar en la región donde se ubican las mayores reservas de hidrocarburos del planeta, es manifiesto y no ha trepidado en llevar laguerra más inicua contra países como Afganistán e Irak con pueriles pretextos repudiados por la mayoría de la comunidad internacional por absurdos.

En América, y a fin de asegurarse los mismos recursos, operó sobre México y Venezuela para controlarlos. Sobre México, utilizando el NAFTA como instrumento de sometimiento y dependencia. Y sobre Venezuela, organizando fallidos golpes de Estado como amenazas para que no se vea perjudicado su control sobre el recurso petrolero.

Pero observando el accionar imperial norteamericano se puede comprobar que otros elementos han pasado a tener valor estratégico para un futuro próximo y han llevado a desarrollar otras acciones tendientes a controlar estos nuevos recursos.

Ha sido muy significativa en los últimos tiempos la importancia que se está dando al agua potable como un recurso escaso para los próximos años y lo fundamental que resultará para la humanidad.

En realidad mucho más fundamental que los hidrocarburos:

quien la controle controlará la economía universal y toda la vida del futuro no lejano.

Los primeros que percibieron el peligro de un nuevo accionar en los pasados años, fueron nuestros vecinos del Brasil.

Por el Plan Amazonia importantes intereses norteamericanos amenazaron con establecerse en la región para controlar sus grandes reservas de agua potable. Por el límite norte alentaron el movimiento independentista de indígenas Yanomamis que aspiraban a segregar importantes sectores del territorio brasileño.

Hubiera sido más fácil para que los EE.UU. controlar los recursos con los indígenas que con Brasil que posee un amplio sentido nacional.

Más adelante, lograría establecer una base militar en Alcántara.

Pero Brasil operó rápidamente ante el peligro cortando la segregación, estableciendo una línea de bases militares a lo largo de su frontera norte, construyendo carretera en la selva y trasladando su capital al corazón de la Amazonía en una estrategia de afirmación de su soberanía, la cual completó actualmente con,

el SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonia)

el SIPAM (Sistema de Protección de la Amazonia)

el anuncio del actual gobierno del cierre de Alcántara

Pero el imperio no se rinde fácilmente, cambió su frente e intentó sin éxito afirmarse con un golpe de estado en Venezuela.

Bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico estableció el llamado Plan Colombia que en el fondo consiste en tener una activa presencia militar en la región y más aún amplió sus perspectivas con la llamada Iniciativa Regional Andina, que logró establecer una base militar en Manta, Ecuador, que le permitió ir cerrando el cerco sobre la Amazonía, controlar su periferia militarmente, y estar en condiciones de tener un rol preponderante en el momento que se exploten sus recursos naturales.

Todo ello complementado con su plan de imponer en los próximos años el llamado ALCA, seudo alianza económica que someterá totalmente las débiles economías latinoamericanas ante el poder colosal de estas gentes, no dejando más alternativas que enajenar los recursos.

Es por ello que nos pusimos en la tarea de determinar el interés militar yanqui en la Triple Frontera. En la zona no hay recursos minerales de importancia salvo los yacimientos de hierro de El Mutún y El Urucún en Bolivia y Brasil respectivamente.

Pero no tienen un valor estratégico de carácter mundial. En la investigación apareció de pronto un colosal yacimiento, quizás la reserva más importante en el orden mundial de agua potable. EL ACUÍFERO GUARINI.

En los anexos 1 y 2 les mostramos lo detectado hasta hoy por organismos dependientes del Banco Mundial. Es increíblemente enorme y sorprendente, y sus límites norte, sur y oeste, no han podido precisarse hasta hoy.

Veamos en el siguiente capítulo en qué consiste.

Descripción del acuífero guaraní

Llamado también Acuífero Gigante del Mercosur y Sistema Acuífero Mercosur, está situado en los paralelos 16° y 32° de latitud Sur y los meridianos 47° y 56 de longitud Oeste.

Se extiende por las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Tiene una superficie aproximada hasta la fecha de 1.194.000 kilómetros cuadrados de los cuales,

839.000 corresponden a Brasil

226.000 a Argentina

71.700 a Paraguay

59.000 a Uruguay

Por el norte, toma contacto con el pantanal que a su vez se conecta con la Amazonía.

Se desconoce todavía el límite oeste del Acuífero en el Paraguay y en Argentina, aunque se estima que en nuestro país se prolonga hacia la cuenca del Bermejo. También es desconocido el límite sur en la Argentina pero no se descarta que continúe hacia las regiones pampeana (inundada) y patagónica pudiendo llegar a conectarse con la zona de los grandes lagos precordilleranos.

Sabemos que el agua potable se está convirtiendo en un bien escaso y por lo tanto de valor incalculable. Quizás la masiva compra de tierras cercanas a ríos y lagos que han llevado y llevan a cabo particulares norteamericanos en la Patagonia no obedezca a un capricho ecológico sino a una temprana toma de posiciones para un futuro que se aproxima peligrosamente.

Por menores cosas hemos visto justificadas agresiones imperiales en el mundo.

Algunas características geológicas del Guaraní se conocen desde hace más de 50 años por las exploraciones de PETROBRAS, YPF y PAULIPETROL en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ya en 1974 se publicó en Brasil el primer estudio hidrogeológico importante sobre la región.

Es una de las mayores reservas de agua subterránea del planeta estimándose la misma hasta hoy, en unos 50.000 kilómetros cúbicos. La recarga se estima entre 160 y 250 kilómetros cúbicos por año y explotando 40 kilómetros cúbicos por año podría abastecerse a unas 360.000.000 de personas con una dotación de 300 litros por habitante diariamente. En vastas regiones presenta surgencia natural.

El espesor más común del Acuífero es de 200 mts., pero supera los 600 mts.

en el eje de dirección NNE-SSN paralelo al río Paraná

llega hasta 800 mts. a lo largo del río Uruguay

alcanza 100 en zonas de Brasil y 1.200 mts. en Argentina

Las aguas encontradas entre 500 y 1.000 mts. de profundidad presentan caudales mayores a los 500.000 L/H (litros/hora) y en algunos casos 1.000.000 L/H. La temperatura del agua varía con la profundidad.

La región comprendida por el Acuífero, posee unos 15.000.000 de habitantes.

Constituye el Guaraní la principal fuente de suministro de agua potable para abastecimiento urbano, industrial y agrícola.

En Brasil, más de 300 ciudades de entre 3.000 y 500.000 habitantes son abastecidas total o parcialmente por él.


En Paraguay, se han registrado unos 200 pozos que abastecen a poblaciones de la región oriental del país.


Uruguay cuenta con unos 135 pozos y se los usa para abastecimiento público y baños termales.


En la Argentina, hay en explotación solamente 6 pozos termales de agua dulce en el sector oriental de la Provincia de Entre Ríos.

Las áreas de recarga y descarga del guaraní y las áreas donde existen una alta concentración de usos y usuarios, se consideran áreas críticas ("hots spots"):

Concordia (Argentina)

Salto (Uruguay)

Rivera (Uruguay)

Santana de Livramento (Brasil)

Ribeirao Preto (Brasil)

Pero el área más importante y fundamental de recarga y descarga es el corredor transfronterizo entre Paraguay, Brasil y Argentina, y este corredor está ubicado ¡OH SORPRESA! ¡NADA MENOS NI NADA MAS QUE EN LA ZONA DE LA TRIPLE FRONTERA!

Se menciona la existencia de otro acuífero en el Continente Americano.

El mismo se extendería, ya que sus límites reales aún se desconocen desde la zona del Yucatán, en México, hasta Panamá. Esto explica la proliferación de bases norteamericanas en la región y la presión que se ejerce sobre los gobiernos locales para que acepten el Plan Puebla-Panamá, simple extensión del NAFTA. Ambos instrumentos le garantizan a EE.UU. el control militar y económico de la región cuyo control político ya posee.

Lo actuado hasta la fecha a nivel regional

EE.UU. estructuró un sistema para detectar la magnitud del recurso, asegurarse su uso de manera "sustentable" y evitar todo tipo de contaminación, regular su uso de "manera sustentable" y mantener permanente control hasta cuando lo considere conveniente (Ver anexo 3).

Cabe preguntarse:

¿Por qué los gobiernos de la región renunciaron a la autonomía del proyecto?

¿Qué significa desarrollo sustentable para los países del Primer Mundo y para los que no pertenecen a tan "selecto" grupo?

Basta con mirar hacia ellos para darnos cuenta: El Primer Mundo ha dilapidado sus recursos y reservas y ahora vienen por los nuestros.

¿A quién obedecen y responden los organismos internacionales que intervienen en el proyecto?

Desde cuándo poseen sentimientos altruistas, solidarios y humanitarios reales?

¿Qué significa preservar?

¿Acaso una cadena de SPAS?

¿Acaso el no uso de las aguas del Acuífero?

¿Desde cuándo las poblaciones indígenas han sido consultadas para que opinen sobre proyectos que las han afectado, la mayoría de las veces para mal?

Y si se las consultó alguna vez, cosa dudosa, ¿se las ha escuchado?

¿Cuándo los gobiernos de la región han informado la verdad a sus ciudadanos y los han consultado sobre temas trascendentales que tienen que ver con el mantenimiento de la soberanía e independencia de nuestros países?

¿Por qué la comunidad académica permanece en silencio sin alertar sobre los peligros que encierra el proyecto, que no responde a nuestros intereses nacionales sino a los del imperio?

La inoperancia y actitud de los gobiernos locales, atentos exclusivamente a sus intereses particulares y no a los nacionales, ha favorecido el incesante avance del imperio y ha puesto en peligro la soberanía de nuestros países sobre el Acuífero Guaraní y toda la región pues como escribiera Manuel Ugarte "Pueblos que esperan su vida o su porvenir de una abstracción legal o de la voluntad de los otros son de antemano pueblos sacrificados".

A nivel argentino

En febrero del 2001 el gobierno argentino constituyó la Unidad Interministerial de Aguas Subterráneas Compartidas con los Países Limítrofes.

Luego se conformó la Unidad Nacional para la Fase de preparación del Proyecto (UNPP) integrada por las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de ordenamiento y Política Ambiental, Cancillería (Dirección de América del Sur y del Medio Ambiente) y la Jefatura del Gabinete de Ministros.

Como Consejo Asesor:

las Universidades Nacional del Litoral y de Buenos Aires

el Instituto Nacional del Agua (INA)

los gobiernos provinciales de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fé

centros de investigación

ONGs

profesionales especialistas en el tema

universidades privadas y públicas

Luego se formó la Unidad Ejecutora del proyecto (UNEP).

Pero como los gobiernos de la región renunciaron a la autonomía del "Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní", en nuestro país el control del mismo está en manos de EE.UU. a través de los organismos internacionales que coordinan, fiscalizan y ejecutan el mismo.

Por lo tanto los estudios no tienen en cuenta las necesidades reales de la Argentina, sino que el objetivo sobre el cual se insiste una y otra vez es la preservación del Guaraní de los riesgos de la contaminación y su uso sustentable.

Los gobiernos argentinos han adoptado como propia, salta a la vista, una de las premisas del DOCUMENTO SANTA FE IV:

...los recursos naturales del hemisferio están disponibles para responder a nuestras prioridades nacionales (las de EE.UU., claro). Una 'Doctrina Monroe' si quieren".

Conclusiones

Ante las cifras, no cabe más que la sorpresa. Todo ahora se justifica.

La inusitada presencia de efectivos militares norteamericanos en la región, la proliferación de informes, siempre falsos, de la acción del terrorismo internacional desde la Triple Frontera, los infundados cargos a la comunidad árabe que trabaja, como lo hace y lo ha hecho con honradez y entusiasmo en sus pueblos adoptivos, no sólo allí, sino en múltiples lugares, los continuos ejercicios combinados de las fuerzas militares del imperio con las regionales, con pretextos tan inconcebibles como el de enseñar a nuestros entusiastas y pueriles militares como luchar contra el dengue objetivo del ejercicio conjunto de la infantería de marina norteamericana con la nuestra ¡muchas gracias marines!

Se habla continuamente de la necesidad y posibilidad de instalar una base militar de EE.UU. en la zona de la Provincia de Misiones a fin de controlar a tan temidos terroristas y los preparativos avanzan continuamente con el visto bueno del inefable y permanente Ministerio de Defensa Argentino y el apoyo de algunos sectores militares que facilitan sus instalaciones para las fases previas y que sueñan que con la presencia yanqui en el país, volverán a repetir su “epopeya de la guerra contra la subversión”, ahora contra el peligro de los comerciantes sirio-libaneses…

Parece un cuento escatológico y estrafalario, pero convendría preguntar a los habitantes próximos a la base naval de la Mazurca, Provincia de Entre Ríos, qué saben de marines norteamericanos, y preguntar al intendente de la zona qué le pasó por denunciar esas presencias ilegales que vulneran sistemáticamente nuestra Constitución.

Por ello expresamos que cada uno, en su ámbito, debería resguardar:

EL GOBIERNO:

Preservar para la Nación y sus habitantes los recursos naturales y no permitir la injerencia extranjera en sus proximidades, máxime la militar. El gobierno debe ser el resguardo de la soberanía de la Nación. Debe tener planes de prospección, explotación y mantenimiento de los recursos estratégicos para el largo, mediano y corto plazo y sólo coordinar con nuestros hermanos limítrofes, la forma de explotar esos recursos en forma conjunta. Es realmente vergonzoso que la investigación de esas riquezas esté organizada y financiada por el imperio y sus aliados y nosotros recibamos la información de segunda mano.

EL PUEBLO:

No debe ni puede permanecer al margen de estos verdaderos problemas actuales y del futuro argentino. Debe informarse y manifestarse contra toda forma de entrega del patrimonio. No debe tolerar la presencia y acción de los profetas nacionales del imperio que se vanaglorian de su accionar desnacionalizado y muchos menos de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio.

LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD:

Deben recuperar el sentido nacional que les inculcó el Libertador y que se diluyó en su desgraciada participación en las contiendas internas. No deben confraternizar con los efectivos del agresor imperial, por importantes que parezcan los beneficios que éste ofrezca. Su único lugar es junto a su pueblo, del que son parte, resguardando su patrimonio económico, social y cultural. Ello les devolverá el aprecio que tanto añoran.

Pero todos deberíamos están advertidos de lo que pronosticara el LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR el 5 de agosto de 1829:

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.


Anexo 3


2003
del Sitio Web ArgentinaAttac

El mencionado proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de los gobiernos de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Los países participantes han aprobado el documento del proyecto y el principal donante, el GEF (Facilidad de la protección ambiental global), ha garantizado 14.000.000 millones de dólares de EE UU para su financiación.

La OEA/USDE (Unidad para el desarrollo sostenible) actuará como la agencia regional de ejecución y el Banco Mundial como la agencia de implementación.

Las negociaciones bilaterales concernientes a la preparación y presentación del Proyecto de Implementación del Plan (PIP) cuentan con el apoyo del USDE y están bajo la dirección de los países y la OEA.

Colateralmente y en adición al GEF el proyecto también tiene el apoyo financiero de.

la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)

la Vigilancia Geológica Germana (BGR)

el Programa Asociado del Agua de los Países Bajos (BNWPP)

El programa reclama por una contribución equivalente de los países, en dinero y en especies.

Una vez que el acuerdo quede firmado y la Secretaría Ejecutiva y el Cuerpo Técnico estén bajo contrato, el Secretariado, con sede en Montevideo, iniciará la fase de ejecución del proyecto que será lanzado al trabajo durante agosto del 2002.

El objetivo a largo plazo es el de lograr la administración y uso del recurso en forma integrada y sustentable. El Sistema Acuífero Guaraní está situado en el este y en la porción central sur de Sudamérica e involucra partes del territorio de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Este proyecto es el primer paso para lograr el objetivo de largo plazo de lograr un órgano de trabajo institucional y técnico para administrar y preservar el Sistema Guaraní para las actuales y futuras generaciones.

Para proporcionar el necesario apoyo, han sido elaborados siete proyectos componentes:

expansión y consolidación del actual conocimiento científico del Sistema

desarrollo e implementación conjunta del armado de una administración basada en un programa de acción estratégica acordado

ampliación del sostenimiento de la participación pública, de la comunicación social y de la educación ambiental

evaluación y monitoreo del proyecto y diseminación de sus resultados

desarrollo de una apropiada administración del recurso y medidas de investigación para identificar "hot spots" (áreas calientes)

consideración del potencial para usar el Sistema en la producción de energía geotermal limpia

coordinación y administración del proceso.

El principal indicador para confrontar el funcionamiento del proyecto es la existencia de un armado administrativo (Programa de Acción Estratégica) que incluya aspectos técnicos, científicos, institucionales, financieros y legales para la administración y protección del Acuífero Guaraní en los cuatro países.

Los elementos fundamentales de medición serán los indicadores del proceso, reducción del stress y estado ambiental, a saber:

INDICADORES DEL PROCESO


Un acuerdo multinacional acerca del armado de una administración institucional y técnica para el Acuífero.

Un análisis y diagnóstico, que trascienda las fronteras, sobre las amenazas, sobre la función de la estructura y del uso sustentable del sistema, incluyendo la ubicación de áreas bajo actuales amenazas que requieren atención inmediata (ej.: "hot spots")

Completamiento del Programa de Acción Estratégica para la administración sustentable del Acuífero, incluyendo programas para:

La operación y mantenimiento de la adquisición de datos y el monitoreo del sistema.

La implementación de operaciones sustentables del armado legal - institucional, una vez que hayan sido aprobados y adoptados por las partes.

Inversiones en la prevención de la polución y en las medidas para mitigar sus efectos.

Inversiones en el uso de energía geotermal.

La resolución de los conflictos existentes y potenciales.

Un consenso para un armado legal para la administración del Acuífero Guaraní.

Una red de monitoreo del trabajo en funcionamiento.


INDICADORES DE LA REDUCCIÓN DEL STRESS


Una campaña de comunicación que alcance a un definido porcentaje de la población.

Identificación y cuantificación de amenazas a la calidad del agua y su agotamiento y su evolución.

Existencia de manantiales, construcción y mantenimiento a escala regional, teniendo en cuenta las variaciones subregionales.

Identificación y documentación de las medidas de mitigación de la polución implementadas y monitoreadas en los "hot spots" especificados.

INDICADORES DEL ESTADO AMBIENTAL

Objetivos de acuerdos, criterios y standarización de medidas para hacer el diagnóstico y efectuar la administracióbn sustentable entre acciones, que incluya indicadores cuantitativos y cualitativos, con los cuales puedan identificarse acciones prioritarias para identificarlas y ejecutarlas.

Definir los límites oeste y sur del Acuífero, de las áreas de carga y descarga, zonas surgentes y zonas vulnerables, incluídas aquéllas en alto grado de riesgo de contaminación.

Completamiento de modelos conceptuales y matemáticos que incluyan los de calidad y cantidad del agua y futuro comportamiento hidrodinámico.

Implementación de un organismo de información (GIS) distribuido a lo largo de los cuatro países como un mecanismo de diseminación de información trasnacional y para el apoyo de los organismos de toma de decisión del Sistema Acuífero Guaraní.

por Elsa M. Bruzzone y José Luis García 
23 Mayo 2003
del Sitio Web ALAINET
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalwater34.htm

La Fundación de Bill Gates anuncia un Microchip para el Control de la Población

Fue un tipo aparentemente bueno en la primera mitad de su vida. Un estadounidense promedio que hizo su fortuna con la venta de hardware y software por valor de miles de millones, convirtiéndose en un icono mundial y un ejemplo viviente del sueño americano.

Pero en la segunda mitad de su vida, se unió a la “élite” del mundo en un intento de reducir la población mundial por miles de millones… ¡y hablaba en serio!.

Pronto se convirtió en uno de los activistas de despoblación más infame, dando conferencias sobre vacunas genocidas, llevó a cabo campañas de vacunación que lisió y mató a innumerables personas en los países del tercer mundo, diseñó mosquitos transgénicos que podrían portar e inyectar virus mortales, y está constantemente buscando nuevos métodos para lograr sus enfermizos planes.

Estoy, por supuesto, hablando de Bill Gates, el hombre que impulsó recientemente un avance más de la agenda de control de la población: anunció el desarrollo de un microchip anticonceptivo por control remoto, que puede ser implantado bajo la piel y dura hasta 16 años.
¿Cómo funciona?

Después de que el microchip es implantado, comienza a liberar una dosis diaria de levonorgestrel, que es una hormona usada para prevenir el embarazo.

Según la Gate’s Foundation, una mujer puede elegir el momento para desactivar (o reactivar) el chip usando un control inalámbrico, pero teniendo en cuenta el oscuro pasado de participación de Bill Gates en la despoblación, ¡sería una locura confiar en ellos!.

En la siguiente charla TED, Bill Gates explica el aumento del volumen de CO2 causado por un gran número de seres humanos vivos y respirando:

“El mundo hoy en día tiene 6,8 mil millones de personas … ahora si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos bajar ese [número] tal vez un 10 o 15%.” “Las vacunas es algo que me encanta.”


Da bastante miedo, ¿verdad?

La anticoncepción-remota puede sonar extravagante y genial al principio, hasta que te das cuenta de que el microchip puede ser fácilmente implantado bajo la piel de millones de personas sin su conocimiento y consentimiento, y ser utilizado como una herramienta de control de la población. No es que no haya sucedió antes.

Aún más inquietante, hace un par de años en Filipinas, los poderes ni se molestaron incluso en ocultar su enfermiza agenda y forzosamente implantaron microchips RFID en quién sabe cuántas personas:


Ahora, por favor, trate de imaginar lo que la “élite” puede y hará con este tipo de tecnología. La drástica reducción de la población de la Tierra es una de sus agendas abiertas, como le he presentado a usted más de una vez.

El chip que algún día puede controlar nuestros números

El MIT declaró que el implante debería cifrarse para proteger el flujo de datos inalámbricos y mantenerlo seguro. El tamaño del chip es de 20 x 20mm x 7mm y el depósito de la hormona se almacena en un microchip de 1,5cm de ancho dentro del dispositivo.


El microchip anticonceptivo mantendría casi dos décadas una hormona utilizada en los anticonceptivos y dispensaría 30 microgramos al día, según un informe del MIT Technology Review. -Ref.

¿Cómo empezó todo?

La idea surgió después de una visita de Bill al Massachusetts Institute of Technology (MIT) dos años antes, donde le preguntó al profesor Robert Langer si había alguna forma de activar el encendido y apagado del control de la natalidad mediante control remoto. Esto le ahorraría a las mujeres la molestia de visitar la clínica para quitarse implantes anticonceptivos cuando quisieran quedar embarazadas.

Langer conectado a la Gate’s Foundation con MicroCHIPS, una empresa de Massachusetts licenciada para utilizar una tecnología de liberación-controlada de microchips. Desde entonces, la asociación ha estado ocupada en desarrollar la tecnología que podría ver un lanzamiento antes de 2018. -Ref.

En base al hecho de que personas inocentes han sido microchipeadas en secreto en el pasado, es mi firme convicción de que este microchip ya ha sido implantado bajo la piel de muchas personas, sin su conocimiento.



Y hay un giro más en la historia…

Si estos microchips son capaces de mantener la cantidad necesaria de hormonas durante casi dos décadas, ¿no es lógico suponer que puedan utilizarse para otros propósitos?. Como por ejemplo, drogar a la población de la Tierra hasta la sumisión. Piense en ello.

Traducción: elnuevodespertar
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/07/16/la-fundacion-de-bill-gates-anuncia-un-microchip-para-el-control-de-la-poblacion/

Artículos relacionados: