jueves, 10 de julio de 2014

La OSCE confirma fuego indiscriminado del Ejército de Ucrania contra Slaviansk (Video)


La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado el uso indiscriminado de fuego de artillería en Slaviansk. Sus observadores han visto personalmente los daños materiales que causaron a la ciudad las tropas de Ucrania. 

© © RIA Novosti Valeriy Melnikov

"En Slaviansk hemos visto abundantes pruebas materiales de bombardeo de artillería, en algunos casos en edificios de viviendas", ha admitido en una rueda de prensa el portavoz de la misión observadora de ese organismo en el este de Ucrania, Michael Bociurkiw, citado por la agencia RIA Novosti. "Son huellas de un bombardeo indiscriminado", agregó. 

Botsiurkiv especificó que un grupo de observadores visitó Slaviansk el 8 de julio, tres días después de que el Ejército de Ucrania reportara haber recuperado el control de la ciudad. La misión pudo comprobar que los vecinos sufren cortes en el suministro eléctrico y de agua potable, dificultades a la hora de recibir los pagos, y que muchas tiendas están cerradas. 


"Allí hay un sentimiento de abandono, un silencio alarmante y un vacío", sintetizó el representante del organismo internacional. Al mismo tiempo, dijo, por todos lados hay un gran número de personas armadas a quienes se debe desarmar. 

La fase activa de los combates se ha desplazado hacia las capitales de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. Los observadores de la OSCE todavía no ha llegado al lugar, donde el uso de maquinaria pesada y artillería podría dejar consecuencias incluso más graves debido a que la población de esas ciudades es mucho más numerosa. 

© RIA NovostiEn las afueras de Lugansk, atacadas en múltiples ocasiones por la Guardia Nacional y la artillería y los aviones del Ejército, se concentra la mayor parte de los destrozos causados por la guerra civil en Ucrania

En tiempos de paz esta ciudad contaba con una población de casi 450.000 personas y actualmente ve el éxodo de sus residentes a las regiones colindantes de Rusia. 

© RIA Novosti Mikhail VoskresenskiySolo en 24 horas desde la madrugada del martes, 13 proyectiles disparados por las fuerzas de Kiev impactaron en zonas residenciales. Según el cómputo del Ayuntamiento de Lugansk, las explosiones se cobraron dos víctimas mortales y causaron heridas a seis civiles. 


© AFP Genya Savilov

Locales públicos, como bancos, oficinas de correos o supermercados, cerraron sus puertas ante el peligro de posibles ataques del enemigo. Los vecinos temen que dejen de funcionar asimismo los hospitales locales por los problemas con el suministro de electricidad y agua corriente. 

© AFP Genya Savilov

La Fuerza Aérea de Ucrania se prepara en las afueras de la localidad de Izium (provincia de Járkov) para actuar en las ciudades de Lugansk y Donetsk con más efectividad. 

© RIA Novosti Mikhail VoskresenskiyEl representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, ha denunciado injerencias del Gobierno de Ucrania en la investigación de la misión observadora. 

El portavoz de la misión de la OSCE confirma a RT el alto daño causado por el conflicto 

El portavoz de la misión de la OSCE en Ucrania, Michael Bociuirkiw, dijo a RT que el conflicto armado "ha causado mucho daño a la infraestructura civil de las ciudades" ucranianas. 

"Fuimos el primer organismo internacional que accedió a la ciudad [de Slaviansk]. Los vecinos tienen problemas con los suministros de electricidad y agua. Muchas tiendas están cerradas", indicó Bociuirkiw y agregó que "más de la mitad de la población ya ha huido de la localidad" debido a las hostilidades.RT
jue, 10 jul 2014 14:43 CDT
http://es.sott.net/article/29420-La-OSCE-confirma-fuego-indiscriminado-del-Ejercito-de-Ucrania-contra-Slaviansk-Video


Una columna de tanques ucranios toma posiciones cerca de Donetsk



Un numeroso grupo de blindados y tanques del ejército ucranio ha tomado posición a unos 23 kilómetros al sur de Donetsk, importante ciudad del este tomada por los rebeldes. La columna militar, de un kilómetro y medio de largo, ha avanzado en las últimas horas sin entrar en combate, tras llegar este miércoles a Mariúpol. Además, según han informado soldados de la armada ucrania, varias excavadoras han cavadotrincheras en el punto donde se encuentran, cerca de la aldea de Olenivka.

Tras recuperar el pasado fin de semana la ciudad de Slaviansk, las fuerzas del Gobierno de Kiev quieren seguir con su ofensiva para "liberar" Donetsk y Lugansk. El ejército ucranio está tratando de rodear ambas localidades, controladas por los insurgentes. Un portavoz del ministerio de Interior ucranio, Stanislav Rechinsky, ha calculado que la operación militar en el este del país podrá duran "en torno a un mes". En declaraciones a la televisión estatal recogidas por France Presse, Rechinsky ha puntualizado que "no habrá ataques aéreos o de artillería". 

Los temores de un asalto militar sin cortapisas contra las dos ciudades han redoblado los esfuerzos europeos para mediar en el conflicto. Los líderes de Rusia, Alemania y Francia se han puesto de acuerdo en la necesidad de una "renovación rápida del alto el fuego [abandonado el 1 de julio]" según informa el gabinete de prensa del Kremlin citando contactos telefónicos entre los representantes de los tres estados.

El conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania ha causado la muerte a 478 civiles en tres meses, según ha anunciado este jueves el viceministro de Sanidad, Vasili Lazorishinets, en una rueda de prensa. "Han muerto 173 militares [ucranios] y otros 446 han resultado heridos", ha apostillado. Por otro lado, no hay cifras fidedignas y contrastadas de las bajas entre las milicias prorrusas.

Este jueves, tres soldados ucranios han muerto y otros 27 han resultado heridos por nuevos enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este del país, según ha informado Kiev. Uno de los últimos militares fallecidos perdió la vida por una "emboscada" de su vehículo en Muratova, cerca de Lugansk. El ataque, perpetrado por rebeldes con armas automáticas, se produjo el miércoles a última hora y causó, además, tres heridos. Además, otros dos soldados han muerto y otros seis han sufrido heridas cuando el vehículo blindado en el que viajaban sufrió el impacto de una mina en las inmediaciones de Chervona Zorya, cerca de la ciudad de Donetsk.

Paralelamente, Rusia ha declarado este jueves el estado de emergencia en seis regiones sureñas del país por el gran número de refugiados que llegan desde Ucrania. "En las regiones de Rostov, Volgogrado, Ástrajan, Stávropol, la república de Kalmikia y la ciudad de Sebastopol —anexionada por Moscú—", ha enumerado el viceministro ruso de Emergencias, Vladímir Artamónov, en una reunión en la Cámara Alta del Parlamento.

El dirigente ruso ya informó este miércoles de que en los 306 campos de acogida temporal de refugiados había 19.800 personas, mientras que 127 ciudadanos ucranios han recibido asistencia médica en un hospital móvil desplegado en la ciudad rusa de Donetsk de la región de Rostov.

Fuente: El País

Impactantes esculturas de la antigüedad con diseños extraterrestres

Ahora ya es posible controlar Google Glass con la mente


Un dispositivo y una aplicación permiten tomar fotografías y subirlas a redes sociales sólo enfocándonos mentalmente.

¿Se imaginan controlar Google Glass con la mente? Esto ya es posible gracias al trabajo de la compañía This Place Ltd, quien acaba de lanzar al público su aplicación de software llamada MindRDR, permitiendo sacar fotografías a través de Glass utilizando sólo el pensamiento y sin intervenir de ninguna otra forma con el dispositivo.

Para hacerlo funcionar, además de Google Glass el usuario debe tener también un aparato llamado Neurosky EEG Biosensor, capaz de captar algunas señales provenientes del cerebro humano. Con ambos gadgets sujetos en la cabeza entra en acción la aplicación de software MindRDR, sirviendo como puente entre el hardware y permitiendo traducir las señales cerebrales en acciones para Google Glass.

Así, se verá en la pantalla de las gafas de realidad aumentada una pequeña línea blanca, la que al ser elevada lo suficiente por esfuerzos mentales permite tomar una fotografía. Hacerlo por segunda vez sube la imagen a Facebook o Twitter, y ya está.

Por el momento las funciones son limitadas pero muy esperanzadoras, ya que la compañía desarrolladora de MindRDR subió su aplicación a Internet en forma libre para que otros programadores exploten las capacidades del hardware, con la intención de que en el futuro sea posible realizar más acciones con la mente para Google Glass.

Irak: “Grupos terroristas se han apoderado de materiales nucleares”

Irak ha denunciado ante la ONU la incautación de materiales nucleares por parte de “grupos terroristas”, informa la agencia Reuters.

Los insurgentes se han apoderado de materiales nucleares utilizados para investigaciones científicas en la Universidad de Mosul, en el norte del país, reza una carta enviada por las autoridades iraquíes a las Naciones Unidas, citada por Reuters.

El enviado especial del país ante la ONU, Ali Alhakim, afirmó que cerca de 40 kilogramos de compuestos de uranio estaban en la universidad.

“Los grupos terroristas han incautado los materiales nucleares en los sitios que salieron del control del Estado”, escribió Alhakim y pidió la ayuda de la Organización para salvaguardar la seguridad, dado que estos materiales “pueden ser utilizados para la fabricación de armas de destrucción masiva”.

“A pesar de las cantidades limitadas mencionadas, estos materiales nucleares pueden permitir a los grupos terroristas usarlos por separado o en combinación con otros materiales en sus actos terroristas, si disponen de los conocimientos técnicos necesarios”, precisó Alhakim, quien advirtió que los materiales también podrían ser sacados de contrabando fuera de Irak.

En otra carta, enviada a las Naciones Unidas, Irak denunció también que “grupos terroristas armados” se hicieron con el control de una antigua instalación de armas químicas del país.

¿ Una Ciudad en Marte?

El partido de Pablo Iglesias propone referéndums 'a la italiana' para derogar leyes ordinarias

El eurodiputado y exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se inclina por avanzar hacia el modelo de consultas populares que existe en el país transalpino. La privatización del agua, la producción de energía nuclear, la inmunidad de Berlusconi o la ley de reproducción asistida se han votado mediante esta vía.

FOTO:EFE

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo saluda al líder de su partido, Pablo Iglesias.

El ideario con que Podemos, un partido con apenas seis meses de vida, concurrió a las pasadas elecciones europeas va siendo perfilado. El programa que presentó la lista de Pablo Iglesias al 25-M abogaba por un nuevo ordenamiento jurídico que contemple "los referéndums vinculantes y las Iniciativas Legislativas populares (ILP) como pieza clave de participación democrática".

Así, entre sus propuestas para la cita europea, Podemos instaba a una "reforma de la Constitución española para garantizar la celebración de referéndums en dichos casos y la retirada de medidas que hayan sido aprobadas sin contar con participación popular democrática". Esta apuesta, redactada entonces en un sentido genérico, ha sido ahora concretada por el eurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo en un encuentro onlinecon simpatizantes de su partido.

Preguntado sobre el desarrollo del referéndum como "instrumento de control ciudadano" sobre las decisiones políticas a nivel nacional, regional y local, el exfiscal anticorrupción abogó por avanzar hacia un modelo similar al italiano. "Sería necesario introducir como forma de democracia participativa, como por ejemplo hay en Italia, un amplio abanico de referéndums sobre cuestiones políticas esenciales para conocer directamente la opinión de los ciudadanos", manifestó Jiménez Villarejo.

A su juicio, "realmente tenemos una democracia escasamente representativa, nada participativa y muy elitista, como lo acredita los10.000 ciudadanos con cargo público que están aforados ante un tribunal especial". Con estas palabras en el espacio virtual Plaza Podemos, Villarejo, que dejará el escaño en la Eurocámara tras presentar su Directiva Anticorrupción, se refirió fundamentalmente al referéndum derogatorioitaliano.

"Realmente tenemos una democracia escasamente representativa, nada participativa y muy elitista", sostiene el exfiscal Jiménez Villarejo

El camino para plasmar este instrumento en un texto legal de la legislación española implicaría una reforma de la Constitución. En este sentido, Villarejo afirmó que la Carta Magna "necesita una reforma amplia y urgente". El exfiscal anticorrupción señaló que si bien el artículo 23 de la Constitución "ya se refiere a la participación de los ciudadanos en la vida pública, los dos grandes partidos PP y PSOE han incumplido ese mandato". En concreto, el precepto 23.1 establece que "los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal". 

El modelo italiano de consultas populares al que alude Villarejo es más flexible que el contemplado por la legislación española, donde existen tanto el referéndum consultivo -no vinculante- sobre "decisiones políticas de especial trascendencia" (sólo se han celebrado cuatro en democracia) como las Iniciativas Legislativas Populares (en 30 años sólo ha prosperado una de 90, la incluida en la Reforma de la Ley sobre Propiedad Horizontal en 1999).

El elevado número de firmas necesarias (500.000), su veto para materias reguladas en leyes orgánicas y la potestad de la Mesa de Congreso para tumbarla, por ejemplo, por defecto de forma o su similitud a otras iniciativas son los principales obstáculos con que se encuentran sus promotores. Además, el Pleno de la Cámara tiene que votar, primero, sobre la tramitación de la ILP y, después, sobre el texto legislativo posterior en que vaya subsumida esa ILP en cuestión. 

Desde 1974 se han celebrado en Italia más de 60 referéndums 'derogatorios', mientras que la democracia española sólo suma cuatro consultas sobre "decisiones trascendentales" 

En el caso italiano existe la posibilidad del referéndum para derogar leyes ordinarias y éste sí tiene carácter vinculante. Este referéndum derogatorio también incluye límites como el respaldo de 500.000 electores o cinco consejos regionales o el filtro de la Corte Constitucional, que velará por que la consulta no trate sobre cuestiones excluidas (leyes tributarias y de presupuesto, de amnistía y de indulto y de autorización para ratificar tratados internacionales). Además, para que la votación sea considerada válida se requiere una participación mínima del 50% del electorado.

Pese a todo ello, el sistema político italiano ha sido en este campo mucho más permeable que el español a la participación ciudadana. Desde 1974 se han celebrado en Italia más de 60 referéndums derogatorios. La privatización del agua, la producción de energía nuclear o la inmunidad del exprimer ministro, Silvio Berlusconi, ha sido asuntos revocados mediante esta vía, mientras que, por ejemplo, la ley de reproducción asistida sólo para parejas salió indemne de la consulta ciudadana debido a la alta abstención. 

Aguirre propone a Iglesias que done dinero a las víctimas de ETA y creerá que está contra la banda

HA RECAUDADO 13.000 EUROS PARA UNA DEMANDA QUE CUESTA 600
EL ESCORIAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que done dinero a las víctimas de ETA y así ella se convencerá de que está en contra de la banda terrorista.

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha explicado que una demanda de conciliación como la que ha anunciado contra ella Iglesias cuesta 600 euros, pero que el líder político ha recaudado 13.000 para emprender acciones legales contra la dirigente madrileña por haberle acusado de respaldar a ETA.

"Ese dinero que le sobra de los 13.000 que ha recaudado ayer, si no lo usa para financiarse, que lo dé a las víctimas de ETA. De este modo, demostraría que realmente está contra ETA y yo iría a la conciliación a decir que reconozco que el señor Iglesias está contra ETA", ha dicho Aguirre.

"Un señor que gana 18.000 euros, cómo puede pedir a sus afiliados. Le han dado 13.000. Si está contra ETA, no tengo ningún problema en conciliar, me alegro muchísimo, ya no está con Herrirá ni con los presos sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien. Tiene una ocasión de demostrarlo", ha agregado Aguirre, que ha aprovechado para aclarar que ella acusó a Iglesias de "estar con" la banda terrorista.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-aguirre-propone-iglesias-done-dinero-victimas-eta-creera-contra-banda-20140710122852.html

Extraño objeto no identificado fotografiado sobre Madonna di Campiglio, Italia



Extraño objeto no identificado fotografiado sobre Madonna di Campiglio

Un OVNI se observó por encima de Madonna di Campiglio, el 25 de mayo de 2014.

Un aficionado a la fotografía ha tomado un fotografía que contiene lo que parece ser un extraño objeto no identificado.

El fotógrafo remitió la interesante foto al Presidente del Centro Ufológico Mediterraneo (CUFOM). Alertó a los especialistas del centro de investigación.

Los resultados se pueden ver en el vídeo a continuación.


Ocho detonadores de una nueva crisis mundial

Una crisis económica mundial es probable y no se están tomando suficientes medidas para evitarla, afirma Arturo Bris, profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios IMD.

A partir de datos estadísticos, Bris escribe que una crisis financiera podría avecinarse en abril de 2015. Sin embargo, terminaría en marzo de 2016. Según el experto, la causa de las dificultades está en ocho posibles acontecimientos:

1. Una burbuja del mercado de valores

En el último año, los mercados bursátiles han tenido un buen comportamiento pero en algún momento la situación va a explotar, afirma Bris. En el primer trimestre de 2014 los analistas estaban decepcionados porque las ganancias no estaban en línea con las expectativas del mercado. Esto significa que si los mercados vuelven a un nivel razonable en cuanto a los ingresos, habrá una caída del mercado de valores de entre el 30-35%.

2. Bancos en China

Una crisis severa podría ser impulsada por el mercado negro financiero chino, un sistema que consiste en préstamos principalmente a las instituciones gubernamentales cuyo desempeño no está bien controlado. Si este sistema se derrumba, afectará negativamente a la economía mundial.

3. Crisis energética

Estados Unidos, el mayor productor mundial de gas, podría provocar una crisis energética. Si el país comienza a exportar gas al resto del mundo, Rusia podría sentirse amenazada, lo que causará una tormenta geopolítica.

4. Otra burbuja inmobiliaria

Existe el riesgo de una burbuja del mercado de bienes inmuebles en países como Brasil, China, Canadá o Alemania. Los precios están subiendo debido a la gran disponibilidad de crédito y al hecho de que los compradores estén presionando los precios al alza, sin darse cuenta de que no se corresponden con su valor real.

5. Valoraciones y quiebra: BBB como el nuevo AAA

Las empresas actualmente tienen demasiada deuda y la nueva norma es tener una calificación de BBB. En EE.UU. quedan solo tres empresas con una calificación AAA: ExxonMobil, Microsoft y Johnson & Johnson. Si las calificaciones son un indicador de la quiebra, habrá quiebras en todos los sectores.

6. La guerra y los conflictos

En casi todas partes del mundo, excepto en algunas zonas de Europa y EE.UU., existe una creciente tensión geopolítica. Esto podría desencadenar una caída de los mercado, aun cuando no haya guerra.

7. Aumento de la pobreza

La pobreza general mundial ha aumentado y cada vez que los pobres se convierten en más pobres se puede esperar un conflicto social.

8. Efectivo que no llega a los consumidores

El excedente de efectivo que tienen bancos centrales y empresas podría terminar dañando la economía. El Banco Central Europeo (BCE) está prestando dinero a las instituciones financieras, que lo colocan de nuevo en el BCE, que es un círculo vicioso.

Experiencias en las Pirámides de Rusia

Durante veinte años, varios equipos de científicos de varios perfiles, se han juntado en Rusia, con el fin de estudiar las pirámides. Suena increíble, pero el Estado ha invertido dinero para poner algo en marcha.

Interesante, ¿no es cierto! …

Toronto, 04 de abril de 2014.

LAS PIRÁMIDES

Pirámide en construcción en Tomsk – Siberia

Continúa la construcción de un gran complejo de pirámides en Siberia: una gran pirámide en el centro y treinta y tres pirámides en un círculo alrededor de ella, con un gran número de edificios que sirven para muchos propósitos: centros científicos y holísticos en diversos campos del desarrollo humano, la educación primaria, el agua embotellada desde lagos debajo de las pirámides … lo interesante del proyecto es el hecho de que está cerca de la ciudad de Tomsk, donde hay varias universidades con +400.000 estudiantes.

Después de todo, le sugiero que se se mire y lea el Proyecto 12, para adquirir una idea de la magnitud de este proyecto verdaderamente único en el mundo!


Radmilo Aničić

El gran cristal de quarzo central dentro de la pirámide

La Pirámide en donde yo estuve el 21, 22 y 23 de junio del 2010, durante el período del solsticio de verano, está situada a cien kilómetros de San Petersburgo. Yo estaba allí por invitación y acompañado por Valrija Uvarova, uno de los principales arquitectos de la pirámide. Él ya me fue presentado en otra ocasión en el año 2005 durante la presentación de su proyecto Horus cetro.

En aquella época ya había publicado su primer libro, titulado “El poder del faraón”. Esperemos que su libro sobre Pirámides será impreso en Belgrado, a finales de este año. El tercer libro, que se está preparando desde hace años, va a ser muy inusual y presentará modos del Sumo Sacerdote Egipcio – Zreće?; Su título de trabajo – “Hierofante” Así que me dio cosquillas al imaginarme a los lectores.

Voy a ir brevemente a través de la experiencia personal que he experimentado en la pirámide. con el fin de transmitir con mayor eficacia la información recibida, lo mejor es contar la historia.

Por cierto, todos nuestros mitos y leyendas se basan en fundamentos reales de la vida que se dieron a la luz en algún momento de la historia. Es imposible memorizar hechos y transferirlos como sucesos reales de generación en generación. La historia es diferente.

Radmilo Aničić

La nueva pirámide de Tomsk

La Pirámide tiene exactamente el volumen de una décima parte de la altura de la pirámide de Keops en Giza – 14,6 m. Para utilizarla de manera para sanar, la casa-piramidal tiene 1,46 m, entonces tiene el volumen de una centésima parte de la pirámide de Keops.

Además, me gustaría presentar la idea detrás de la fabricación y venta de pirámide oficina / hogar. Si conseguimos vender unos cientos de pirámides y pedirles que las pongan estratégicamente alrededor de Toronto.

Esto crearía un muy buena red de energía positiva, que normalmente se conectaría a la red de energía de la Madre Tierra (ver rejilla Hartmann, TEC GMBH, en laico líneas, rejilla Curry), y todas las pequeñas pirámides estarían enérgicamente conectadas en la red y todo Toronto tendrá prácticamente una gran pirámide invisible, que en los niveles más sofisticados y sería de la mejor manera para afectar a cada persona en ella.

 Sería particularmente una fuerte influencia para toda la gente de Toronto. Normalmente, si se quiere realizar un proyecto así, esto depende de la conciencia colectiva del grupo de personas que viven en Toronto.

Casa piramidal para la sanación

Pirámide personal, para tener en casa

Esquema, cómo sentarse en la pirámide personal

Pirámide personal

Sin saber que necesitaba un visado para Rusia, me desplacé de Toronto a Helsinki y luego a Petersburgo.

Como para Helsinki no necesitaba un visado, pero para ir a San Petersburgo si, me quedé en Helsinki y me enteré en el consulado de Rusia, de que la única manera de cruzar el mar, era utilizar un gran barco-ferry, y de ese modo se puede permanecer 72 horas en Rusia sin un visado. Eso es lo que hice – dos veces. 

Lo experimenté como algo que hemos confirmado, algo que simplemente tenía que estar en la pirámide, cuando se supone que tendría que esta allí. Y finalmente estuve allí. La Pirámide no ha envejecido y todo estaba como debía ser.


La pirámide está hecha de hormigón, con un 30% de cuarzo molido. El cuarzo es un necesario conductor y amplificador, para sincronizar todo el edificio con la vibración de la Madre Tierra.

 El lugar fue normalmente elegido debido a estas radiaciones benéficas y la pirámide – después de 12 días de la finalización- comienza a amplificarse y centrarse en sus partes particulares.


La pirámide de Tomsk en construcción

El efecto amplificado se siente en un círculo con un diámetro de 6 veces la altura de la pirámide. Para algunos tipos de acción – no hay límites.

¿Cómo es el edificio se puede ver en este enlace:
http://pyramids.iicufi.org/index.php?id=199&L 

El protocolo es que cada individuo debiera tener una pirámide y que a través de ella, viva una experiencia única.

Radmilo Aničić

Primero hay que caminar nueve veces alrededor de la pirámide para “ajustar” a los nueve cuerpos de energía de la pirámide y a la vibración de su cuerpo energético. Durante esta circulación se debe comunicar con la pirámide y comunicas tus ideas, deseos, preguntas, intención … el punto de vista energético, se puede seguir con una pirámide y cuando entras en ella – ocurre algo como una – magia:

l espacio y el tiempo tienen características muy diferentes, que estamos experimentando todos los días.

El pasado y el futuro como el potencial para sus logros están allí delante de usted, y usted es consciente de ellos – usted puede experimentar, ver, escuchar …

Puedes hablar con tus ancestros si quieres.

Puedes encontrar una respuestas a cualquier pregunta que tengas.

Una de las más bellas experiencias que pasé en esos días, fue que sentía completa unidad con mi Ser Divino, con el Universo, el Creador. Es difícil de explicar aquel sentimiento y las experiencias realizadas, a través del cual el hombre pasa.

Las experiencias místicas son muy personales y reflejan la relación que la gente tiene hacia sí mismos y hacia el Creador. En esencia, es un reflejo de la unión colectiva, familiares (genéticos) y creencias / convicciones personales. que una persona acumula a través de muchas vidas y que – bajo ciertas condiciones – pueden convertirse en una realidad.

Vamos a tener que inventar una nueva palabra para describir esa experiencia: cuando experimentas la plenitud de todo tu ser y estás unido con tu completa unidad y con toda la existencia; cuando te das cuenta de que en realidad lo sabes todo y que estás perfectamente integrado en el panorama y que tu ya estás enterado de todo.

Y, además, eres consciente de tus magníficos lugares, de tu figura que está cambiando, que estás en constante evolución, floreciente, próspera cada instante con nuevos colores, espacios, y las posibles maneras … En una palabra – a través del cual nadas en la infinidad, perfectamente consciente de quién eres y dónde estás?

La palabra más cercana para describir una situación de este tipo es – la Iluminación!

Radmilo Aničić

Sólo por un momento de una experiencia de este tipo, vale la pena sacrificar mucho. En estos momentos, el hombre se está abriendo al camino a sí mismo – como Dios! Es probable, que el objetivo de la vida humana esté ya más cerca de ese estado en el que llegaremos a ser – para siempre! Ser – Dios!

En resumen, es una experiencia que cambió mi vida entera, me sacudió el suelo bajo mis pies, en el mejor sentido de la palabra … se introduce un equilibrio entre la vida que el hombre vivió y la vida que ahora vive aquí.

Tuve una experiencia similar el mismo año en el norte de Canadá, cerca del Rio George, dentro de un tipi de los Indios Asini, en Labrador. Siete de nosotros pasamos a través de una hermosa ceremonia de invocaciones de antepasados, guiados por María, la líder espiritual de la tribu. A continuación, llegaron nuestros antepasados y cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de hablar con ellos. Eso es lo que algunos de vosotros ya han podido leer en las noticias y aquí está para recordarles de esta ocasión:


Radmilo ANICIC

Pirámide, el espejo de la energía para cualquier persona que entra en ella.

En este espejo te verás a ti mismo! De forma que realmente eres. Todo lo que hiciste, será reforzado y entregado a ti para que lo observes. Cuando vienes limpio y abierto, se te mostrará un “espejo” en el que se te proporcionará un sinfín de posibilidades.

Y otra cosa – “el espejo” de cada persona es diferente, porque cada uno de nosotros es una divinidad diferente. Este encuentro con él dentro del campo de la energía de la pirámide, es la cosa más bella que puedas tener. Él puede abrir caminos a la cima de la pirámide. Sólo tenemos que estar preparados para este encuentro.

La base de la pirámide – representa el cuadrado de la realidad física de nuestras vidas y lo que ocurre en este nivel. Pero el hombre más y más profundo que la realidad pura y física. Los nueve niveles energéticos del ser humano, están enlazados en los nueve niveles de la pirámide.

 Es una imagen de la existencia humana en todos los niveles. En todo ser humano está construida la tendencia a poner las manos sobre la parte superior de la pirámide – los puntos fuera del espacio y tiempo de la que surgió, para regresar a casa.

Hay infinitamente muchos caminos desde la base hasta el punto en la parte superior de la pirámide. El espejo Pirámide ofrece a aquellos que quieren ser reflejados y es una de las formas de acelerar el ascenso. Normalmente, este espejo se puede encontrar en varios lugares. Básicamente encerrado dentro de nosotros.

¿Por qué los rusos están haciendo pirámides? Las respuestas son múltiples: el impacto en las personas y en toda la biosfera, el impacto en los cambios geofísicos y meteorológicos, la capacidad de percibir las cosas “invisibles”, aumentando las capacidades espirituales, psíquicas y mentales en las personas, un nuevo enfoque de la percepción del tiempo y el espacio, la energía …

Radmilo Ancic


El mes de junio pasado, tuve el gran placer y honor de conocer al Dr. Radmilo Aničić, durante su conferencia que dió en Sarajevo el día 17 de junio 2014.

Estuvimos allí con varios grupos de Francia y Alemania etc., durante el Tour & Conferencia y la celebración del Solsticio de Verano 2014 en la cima de la pirámide del Sol de Bosnia, invitados y guiados por el dr. Sam S. Osmanagic.

Radmilo Aničić, Dr. Semir Osmanagić y Vesna Nikolić
en Visoko / Bosnia


Radmilo Aničić, visitando el museo arqueológico, aquí junto a Birgitte Knaus



Fuente: Periódico en Toronto, no. 1393 –


Traducido por Google Translator del bosnio al español.

Mujer rumana recibe un “selfie” de su abuela fallecida desde el más allá

Todo el mundo alguna vez se ha sentido atraído por alguna fotografía fantasmal que carecía de cualquier explicación lógica o racional. Obviamente, con el aumento de la tecnología, es más fácil encontrar fotografías que parecen mostrar entidades fantasmales y que son simples trucos publicitarios, engaños, bromas, o efectos ópticos.

Por lo tanto, en nuestros días es muy complicado encontrar imágenes fantasmales reales. Sin embargo, en ocasiones la fotografía carece de ningún tipo de explicación, lo que crea una gran controversia tanto en los medios sociales como en los medios de comunicación. Pero cunado pensábamos que todo lo relacionado con las fotografías fantasmales estaba inventado, en los últimos meses han aparecido otro tipo de imágenes, los selfies fantasmales.

Selfie es el denominando autorretrato realizado con una cámara fotográfica, principalmente hecho con una cámara digital o teléfono móvil y que se ha puesto de moda en las redes sociales. Aunque cuando hablamos de selfies fantasmales el caso más famoso es el de la mano fantasmal de la reciente fallecida Peaches Geldof.

Y de nuevo tenemos que hablar de selfies fantasmales. Una mujer rumana afirma haber recibido un selfie de su abuela fallecida desde el más allá.

El selfie fantasmal de Rumanía

Los residentes de Scurtesti, al sudeste Rumanía, están realmente aterrorizados después de que una mujer de la misma localidad afirmó haber recibido un “selfie” del fantasma de su difunta abuela. Gina Mihai, de 34 años, está convencida de que el espíritu de su difunta abuela está pidiendo a su familia que oren por ella.

“Cuando vi la imagen fantasmal en el teléfono me quedé horrorizada al ver la cara de mi difunta abuela”, dijo Gina a los medios de comunicación. “Ella tenía alrededor del cuello lo que parecía ser una serpiente, y la imagen parecía como si hubiera sido tomada a través de un agujero, como un autorretrato desde el mundo que separa a los vivos de los muertos. La llevé a una psíquica que me dijo que mi abuela me había enviado un mensaje desde el otro lado, la serpiente alrededor de su cuello era un símbolo del hecho de que estaba siendo castigada en la otra vida por algún pecado. Y se puso en contacto con nosotros para decirnos que oremos por ella, y así ser capaz de salvar su alma.”

EL selfie fue enviado en el mismo día en el que Rumanía celebra su fiesta anual de los difuntos, donde los rumanos viajan al cementerio local con comida preparada, que en realidad es entregada a los pobres al final del día, pero el gesto es visto como respeto a los que han muerto y ahora están en la otra vida.

“Mi abuela murió hace tres años y no he preparado ninguna comida para ella en el cementerio. En ese momento tenía las manos ocupadas preparando comida y no pude coger el teléfono que lo tenía en mi bolsillo, y cuando lo saqué allí estaba esa imagen”, dijo Gina.

Y después de haber visto la sorprendente imagen fantasmal, los residentes de esta pequeña ciudadse han unido en las iglesias de todo el pueblo para orar por la abuela muerta.

“La psíquica me dijo que fue un error no haber pagado tributo a ella con una ofrenda de alimentos, y que era importante que ella se pusiera en contacto conmigo mientras yo estaba cocinando. Desde entonces, estoy realizando las ofrendas alimenticias al cementerio todos los días”, explicó Gina.

Florica Mihai, de 45 años, otra pariente de Gina, explicó que el cura del pueblo le dijo que debían de hacer 40 días de limosnas alimenticias para salvar el alma de la abuela.

“El cura del pueblo me dijo que tenemos que hacer 40 días de limosnas para compensar todos los pecados de nuestros familiares fallecidos y lo estamos haciendo ahora. Queremos ayudar el alma de la abuela para salvarla.”

Parece ser que las entidades del más allá están haciendo uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con nosotros. Los más escépticos sugieren que todo esto es un mero engaño cristiano ya que los espíritus no necesitan de la tecnología si desearan comunicarse con nosotros, mientras algunos expertos sugieren que esto es posible, ya que las entidades necesitan un “canal” para realizar este tipo de comunicaciones, y que la tecnología es la mejor herramienta.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-rumana-recibe-selfie-su-abuela-fallecida-desde-mas-alla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mujer-rumana-recibe-selfie-su-abuela-fallecida-desde-mas-alla

Misteriosos anillos en la tierra son anteriores a la Selva Amazónica


Misteriosos anillos en la tierra

Una serie de cuadrados, zanjas rectas y en forma de anillo esparcidas por toda la Amazonia boliviana y brasileña estaban allí antes de que existiera la selva, según un estudio reciente.

Estas estructuras hechas por el hombre siguen siendo un misterio: Es posible que hayan sido utilizadas para la defensa, drenaje o por razones quizá ceremoniales o religiosas. Pero la nueva investigación se dirige a otra gran pregunta: si y cuanto la gente prehistórica alteró el paisaje en el Amazonas antes de la llegada de los europeos.

“La gente ha estado afectando el sistema climático global a través de la utilización del suelo no sólo los últimos 200 a 300 años, sino durante miles de años”, dijo el autor del estudio, John Francis Carson, un investigador postdoctoral en la Universidad de Reading en el Reino Unido.

Una zanja con forma de anillo junto a Laguna Granja en el Amazonas en el noreste de Bolivia. Crédito: Heiko Prumers

¿Amazonas estropeado?

Durante muchos años, los arqueólogos pensaron que los indígenas que vivían en el Amazonas antes de que Cristóbal Colón llegase a América en 1492 se movían a través de la zona sin apeñas ‘dañar’ el paisaje. Desde la década de 1980, sin embargo, la deforestación ha revelado movimientos de tierra masivos en forma de zanjas de hasta 16 pies (5 metros) de profundidad, y, a menudo igual de anchas.

Estos descubrimientos han provocado una polémica entre los que creen que los amazónicos aún estaban mayormente en armonía con el entorno, alterando muy poco la selva, y los que creen que estos pueblos precolombinos llevaban a cabo grandes operaciones de tala y quema, que luego fueron tragados por el bosque después de la que invasión europea hizo que la población colapsase.

Carson y sus colegas querían explorar la cuestión de si los primitivos amazónicos tuvieron un gran impacto en el bosque. Se centraron en el Amazonas en el noreste de Bolivia, donde tenían núcleos de sedimentos de dos lagos cercanos a grandes sitios de movimientos de tierra. Estos núcleos de sedimentos tienen antiguos granos de polen y carbón de leña de incendios de hace mucho tiempo, y pueden hacer alusión al clima y el ecosistema que existía cuando el sedimento se estableció con una fecha tan lejana como hace 6.000 años.
Paisaje antiguo

Un examen de los dos núcleos – uno del lago más grande, Laguna Oricore, y uno del lago más pequeño, Laguna Granja – reveló una sorpresa: Los sedimentos más antiguos no vinieron de un ecosistema de selva tropical en absoluto. De hecho, la Amazonia boliviana antes, hace unos 2.000 a 3.000 años, se parecía más a las sabanas de África que al ambiente de la selva de hoy.

La pregunta era si el Amazonas primitivo fue altamente deforestado o apenas se tocó, dijo Carson.

“Lo más sorprendente que encontramos fue que no era ninguna de las dos”, dijo a Live Science. “Fue este tercer escenario donde, cuando la gente llegó por primera vez a la zona, el clima era más seco.”

El polen en este período de tiempo provenía principalmente de pastos y unas pocas especies de árboles resistentes a la sequía. Después alrededor de 2.000 años más tarde, más y más polen de árboles aparece en las muestras, incluyendo un menor número de especies resistentes a la sequía y más árboles de hoja perenne, informaron los investigadores el 07 de julio en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Los niveles de carbón también se redujeron, lo que indica un paisaje menos propenso al fuego. Estos cambios fueron impulsados ​​en gran parte por un aumento en la precipitación, dijo Carson.

Los movimientos de tierra son anteriores a este cambio, lo que revela que los cavadores de estas zanjas las crearon antes de que el bosque avanzase a su alrededor. Ellos continuaron viviendo en la zona conforme se convirtió en boscosa, probablemente manteniendo zonas claras alrededor de sus estructuras, dijo Carson.

“Es algo que tiene sentido”, dijo. “Es más fácil pisotear en un árbol joven que cortar un árbol amazónico grande con un hacha de piedra.”
Preguntas respondidas

El descubrimiento de que la actividad humana se presentó antes que el bosque responde a algunas preguntas, como la forma en que la gente de la Amazonía podrían haber construido en la selva con no más que herramientas de piedra, cuántas personas habrían sido necesarias para la construcción de las estructuras (menos que si se hubiera requerido la tala), y cómo la población sobrevivió (cultivando maíz).

El estudio también tiene implicaciones más amplias para la época actual, dijo Carson. La cuestión de cómo preservar la selva amazónica es difícil de responder; algunas personas dicen que los seres humanos necesitan alejarse, y otros creen que las personas y el bosque pueden coexistir. La historia antigua podría proporcionar una guía, así como una mayor comprensión de cómo el bosque se ha recuperado de las perturbaciones anteriores. (El Amazonas impulsa el clima, así como responde al mismo, gracias a su capacidad para capturar carbono de la atmósfera.)

El nuevo estudio sugiere que la selva moderna es una coproducción entre el ser humano y la naturaleza, dijo Carson. Los ciclos naturales impulsaron la selva a brotar, pero los seres humanos permanecieron en el lugar durante 1.500 años después, dijo.

“Es muy probable, de hecho, que las personas tengan algún tipo de efecto sobre la composición de la selva”, dijo Carson. “La gente podría favorecer a las especies comestibles, creciendo en los huertos y cosas por el estilo, [o] alteró los suelos, cambiando la química y composición del suelo, pudiendo tener un efecto de legado más duradero.”

Esos cambios de largo alcance son los siguientes para investigar por Carson y sus colegas. “Este tipo de estudio sólo acaba de comenzar en la Amazonía”, dijo Carson.

Vía | livescience.com por By Stephanie Pappas
http://www.mundomisterioso.net/2014/07/misteriosos-anillos-en-la-tierra-selva-amazonica.html

El tifón Neoguri, "la tormenta más poderosa en décadas", golpea con fuerza el sur de Japón. Trágicos resultados y 600.000 evacuados (videos)


El tifón Neoguri golpeó este martes con fuertes vientos e intensas lluvias las islas de la prefactura de Okinawa, al sur de Japón, donde las autoridades han recomendado la evacuación de casi 600.00 personas, se han cancelado decenas de vuelos, cerrado colegios y comercios y ha muerto un hombre, según informaciones de la televisión nacional japonesa (NHK). 



Colapso: Esta construcción de madera en Naha se derrumbó a causa de los fuertes vientosEl tifón ha sido calificado de intensidad "muy fuerte" por la Agencia nipona de Meteorología (JMA) y ya ha alcanzado el archipiélago de Okinawa, al sur del país. 


El organismo meteorológico estatal ha declarado la alerta máxima en las islas de Miyako y Okinawa debido a ráfagas de viento que podrían superar los 270 kilómetros por hora, a olas de hasta 14 metros de altura y a intensas precipitaciones que han alcanzado los 60 milímetros por hora, según informa la JMA en su web. 

Las áreas más afectadas son las islas de Miyako y Kume, el archipiélago de Kerama y la región austral y central de la isla principal de Okinawa, zonas donde la agencia meteorológica nipona mantiene la alerta morada, la máxima ante desastres meteorológicos. 

Casi 600.000 evacuados 

Según los últimos datos facilitados por la prefectura de Okinawa, se ha instado a más de 592.000 personas de 15 localidades distintas a que se trasladen al refugio municipal más cercano, al tiempo que 19 personas resultaron heridas por culpa del tifón, aunque ninguna de gravedad. 

"Cuando el viento sopla más fuerte es imposible mantenerse de pie, tienes que agarrarte a algo", explica Kei Shima, un autónomo de 30 años habitante de Okinawa. "Las luces se encienden y se apagan, como si la casa estuviera embrujada". 

El ayuntamiento de Miyakojima (principal población de las islas Miyako) ha organizado la evacuación de los 55.000 habitantes de la localidad, y todos los colegios de la prefectura de Okinawa, conocida por su atractivo turístico, permanecerán cerrados este martes. 


Varias embarcaciones fueron ancladas en la costa por precaución en Itoman, en la isla de Okinawa, preparándose para el temporalUn muerto y diversos daños materiales 

Según la televisión nacional (NHK), el tifón ya ha provocado la muerte de un hombre. Además, diecinueve personas han resultado heridas de levedad por desprendimientos. El ministro de Estado encargado de gestión de desastres, Keiji Furuya, ha recordado en rueda de prensa que "se deben tomar las mayores precauciones". 

Las imágenes de la cadena han mostrado calles y autopistas desiertas en la isla principal de la región, donde el vendaval ha destruido estructuras envejecidas, como una antigua cafetería en la ciudad de Naha. Neoguri también ha tirado centenares de árboles, además de depósitos de agua o postes de la luz. 

Vuelos cancelados y corte de suministro eléctrico 

Todos los vuelos que tenían previsto aterrizar o despegar este martes en esta región nipona han sido cancelados, y tampoco funcionan los servicios de transporte marítimo ni faenan los barcos pesqueros. Las autoridades locales prevén que los aeropuertos no puedan retomar la normalidad hasta la tarde de mañana, ya que los peores efectos del tifón aún se notarán durante la noche de hoy y primera hora del día siguiente. 

Por su parte, la compañía eléctrica de la región, Okinawa Electric Power Company, informó de que unos 95.700 hogares se encuentran sin suministro eléctrico desde las 6.00 horas locales (la una de la madrugada hora peninsular española) en esta región en la que viven 1,4 millones de personas. 

Octavo tifón de la temporada 

Se trata del octavo tifón de la temporada y la JMA lo considera el más fuerte hasta ahora registrado en un mes de julio. Entre dos y cuatro tifones toman tierra en Japón cada año, pero no suelen ser frecuentes en este mes. 


Response: A Japanese fire engine takes position on an otherwise abandoned street at Itoman, OkinawaTras su paso por el sur de Japón, el Neoguri se dirigirá al norte por el Mar de China Oriental a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora y cambiará su curso gradualmente hacia el noroeste, según las previsiones de la agencia meteorológica nipona. 

El tifón alcanzará el jueves la isla de Kyushu -la tercera mayor del archipiélago nipón-, donde hay dos centrales nucleares. En la isla de Shikoku, fronteriza con Kyushu, hay también otra central nuclear que se podría ver afectada. No obstante, todas las plantas están cerradas, de acuerdo a la política nacional adoptada tras el accidente de la planta de Fukushima en marzo de 2011. 

Neoguri podría llegar a Honshu el viernes, donde se ubican las ciudades más pobladas del país, Tokio y Osaka. No obstante, un portavoz de la JMA ha asegurado de que "será más débil para entonces. Tokio puede esperar mucha lluvia y quizá algunas ráfagas de viento". 

Por el momento, el archipiélago de Amami, en la prefectura de Kagoshima (sur de Kyushu), ya ha comenzado a experimentar fuertes lluvias y rachas de viento.

mar, 08 jul 2014 14:54 CDT
http://es.sott.net/article/29383-El-tifon-Neoguri-la-tormenta-mas-poderosa-en-decadas-golpea-con-fuerza-el-sur-de-Japon-Tragicos-resultados-y-600000-evacuados-videos