viernes, 20 de junio de 2014

Se descubre que hay Debajo de la Gran Pirámide

El jefe del Departamento de Arqueología de la Universidad del Cairo, el Dr. Ala Shaheen en diciembre de 2010 ya había dicho a una audiencia que puede ser cierta la teoría de que los extraterrestres ayudaron a los antiguos egipcios construir la más antigua de las pirámides, las pirámides de Giza.

Al ser más cuestionado por el Sr. Marek Novak, un delegado de Polonia en cuanto a si la pirámide todavía puede contener tecnología alienígena o incluso un OVNI con su estructura, el Dr. Shaheen, era divagante y respondió: “No puedo confirmar o negar esto, pero hay algo dentro de la pirámide que “no es de este mundo”.

Los delegados a la conferencia sobre la arquitectura del antiguo Egipto nos quedamos estupefactos, sin embargo el Dr. Shaheen se había negado a hacer más comentarios o detalles sobre su OVNI y extraterrestres estados.

Un enorme sistema de cuevas, cámaras y túneles que se esconde debajo de las pirámides de Giza fue descubierto en agosto del 2009, de acuerdo a un explorador británico que afirma haber encontrado los infiernos perdidos de los faraones. Pobladas por murciélagos y arañas venenosas, el complejo subterráneo fue encontrado en el lecho de piedra caliza bajo el campo de las pirámides de Giza. Hay allí sin ser tocado muchos objetos arqueológicos, así como un delicado ecosistema que incluye a colonias de murciélagos y una especie de araña que hemos identificado tentativamente como la viuda blanca, dijo el explorador británico Andrew Collins.

Recuerdan ustedes que Billy Meier (el famoso contactactado extraterrestre), afirmó haber entrado con la ayuda de sus amigos los extraterrestres de pléyades a los sistemas de túneles que se ocultan debajo de la gran pirámide de Egipto, en el año 1953?.

Según él, dentro de inmensos túneles y cámaras subterráneas operó una organización secreta de extraterrestres rebeldes que alimentaron por miles de años las diferentes religiones del mundo haciendo “milagros” y portentos presagiosos, hasta que fueron arrestados y deportados por las fuerzas de Pléyades, años después de la Segunda Guerra Mundial.

Los nombres de sus lideres fueron:

1. Arussem, quien gobernó sobre 72000 extraterrestres rebeldes en el año 3320 a.c.

2. Henn, a quien los hebreos llamaron JEHOVA, conocido como uno de los mas crueles lideres, derrocó a Arussem en el año 3010 a.c.

3. Kamagol I quien comenzó a regir en el año 2080 a.c hasta que fue derrocado por su propio hijoKamagol II quien murió en el año 1975 a.C dejando atrás 2100 de sus seguidores.

Pues bien, acaban de encontrar la famosa cueva secreta donde se supone que operaron los extraterrestres rebeldes, en la que Billy Meier afirma haber entrado en el año 1953 acompañado por una mujer extraterrestre de nombre Asket.

Ya en la época de la antigua URSS ya había descubierto una tumba con humanoides alienígenas en Egipto y algo parece ser que “hay algo” debajo de la pirámide.

Fuente: Sabiens

El gobernador de Carolina quiere fortalecer relaciones "con España" tras reunirse con Mas

Patrick McCrory también celebra la inversión de 370 millones de dólares de la nueva planta de Grifols

El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, se ha referido en su cuenta de twitter al encuentro que mantuvo hace tres días con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha hecho un llamamiento en este sentido a "fortalecer nuestra alianza con España".

McCrory también ha mostrado su satisfacción por la nueva planta de fraccionamiento de plasma de Grifols en Clayton (Carolina del Norte) con capacidad para fraccionar hasta 6 millones de litros de plasma al año. Grifols ha invertido 260 millones de euros (más de 370 millones de dólares) en estas nuevas instalaciones.

Tras el encuentro de Mas con el gobernador, el presidente catalán citó los puntos en común que existen entre Cataluña y California, y en este sentido señaló que "los dos países comparten la base industrial, el sistema de innovación y conocimiento y la apuesta por las infraestructuras".

Fuente: http://sociedad.e-noticies.es/el-gobernador-de-carolina-quiere-fortalecer-relaciones-con-espana-tras-reunirse-con-mas-86396.html

Identifican «rastros» de la antigua Tierra, anterior a la Luna

La teoría predominante acerca del nacimiento de la Luna, corroborada de nuevo por un estudio hecho público la semana pasada, dice que nuestro satélite natural se formó hace unos 4.500 millones de años, cuando un cuerpo planetario del tamaño de Marte y que es conocido como «Theia» chocó violentamente contra la Tierra. 

De acuerdo con esta hipótesis, el calor generado por la colisión habría provocado que nuestro planeta entero se derritiera. 

Algunos de esos restos se enfriaron y salieron disparados para terminar formando nuestro satélite natural.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard cree que esto no sucedió exactamente así. El equipo cree que solo una parte de la Tierra se derritió y que la otra parte, la antigua, todavía existe dentro del manto del planeta. Han llegado a esta conclusión tras haber encontrado lo que consideran la señal, proveniente de las profundidades, del material que la componía justo antes de ese terrible choque. Esto puede representar los «ecos» de la antigua Tierra, según han explicado en la Conferencia de Geoquímica de Goldschmidt que se celebra estos días en Sacramento, California (EE.UU.).

Energía para fundir el planeta

De acuerdo con el investigador principal, Sujoy Mukhopadhyay, «la energía liberada por el impacto entre la Tierra y Theia habría sido enorme, sin duda lo suficiente para fundir todo el planeta. Pero creemos que la energía del impacto no se distribuyó de manera uniforme a lo largo de la antigua Tierra. Esto significa que una gran parte del hemisferio afectado probablemente habría sido completamente vaporizado, pero el hemisferio opuesto habría quedado protegido en parte, y no habría sido objeto de una fusión completa».

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las proporciones de isótopos de gases nobles de las profundidades terrestres y compararlas con las más cercanas a la superficie. Resultó que eran significativamente diferentes. «Esto implica que el último impacto gigante no mezcló completamente el manto y no había todo un océano entero de magma», dice Mukhopadhyay.

http://malditaciencia.blogspot.com.es/2014/06/identifican-rastros-de-la-antigua.html

Los cambios planetarios de mayo de 2014

Las señales de los tiempos de mayo de 2014

© SOTT.net

Quinta entrega de la nueva serie mensual. El siguiente vídeo recoge imágenes de las "señales de los tiempos 'en todo el mundo durante mayo de 2014 -'cambios planetarios', clima extremo y agitación planetaria. 

Aspectos destacados de este mes incluyen: incendios forestales irrumpiendo en lugares donde la nieve está cayendo cerca o más hacia el sur... Varias grandes tormentas de polvo ahogando ciudades en los EE.UU., Oriente Medio y Asia Central, mientras que cerca del Círculo Polar Ártico, el mayor incendio forestal jamás visto en Alaska consume más de 200.000 hectáreas. Una ola de calor primaveral récord en el suroeste de EE.UU. combinada con los incendios forestales increíblemente destructivos para San Diego en una zona de guerra. 150.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, mientras que tornados de fuego incendiaban los suburbios 

Cantidades increíbles de granizo fueron arrojadas en el tropical Sao Paulo, Brasil, así como en los EE.UU., mientras que lluvias sin precedentes provocaron inundaciones en muchos lugares de los EE.UU., Oriente Medio, el sur de China, África y Europa. Espectaculares tormentas eléctricas barrieron los EE.UU. y Europa, mientras que más de 3.000 se produjeron en los Balcanes, tras las peores inundaciones desde que comenzaron los registros, y un horrible "doble deslizamiento de tierra" en Afganistán enterró a 2.700 personas vivas. 

Increíbles muertes masivas de peces ocurrieron en Nueva Jersey, Los Ángeles y Texas, mientras que el hielo aún estaba flotando en los Grandes Lagos a pesar de la ola de calor primaveral. Tres pies de nieve golpearon a Denver, a pesar de los incendios forestales masivos que estallaron en otras partes de las Montañas Rocosas. Dos tornados tocaron tierra en Ucrania, con dos días de diferencia, y una serie de hundimientos masivos se abrieron bajo tierra, entre ellos un socavón que casi se traga el tráfico de una calle muy transitada en Rusia. 

Atando cabos...

¿Acaso se ha demostrado que los partidarios del calentamiento global antropogénico estaban en lo correcto?

¿O está sucediendo algo diferente, algo mucho mayor en nuestro planeta?

Si bien la ciencia oficial afirma que los fenómenos presentados en este vídeo no se relacionan entre sí......parecen, en efecto, provenir de la misma y única causa.

En épocas pasadas, la gente comprendía que la mente humana y las experiencias humanas colectivas ejercían una influencia en los fenómenos cósmicos y terrestres.

Varios registros históricos revelan una fuerte correlación entre los períodos de autoritarismo opresivo y las catástrofes y los desastres naturales provocados por eventos cósmicos.

© SOTT.net/Red Pill Press
Publicado por Red Pill PressEarth Changes and the Human-Cosmic Connection [Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica] es el tercer tomo de la serie "La historia secreta del mundo".

Una lectura imprescindible para todo aquel que esté buscando comprender las señales de nuestros tiempos

Disponible en formato Kindle y edición de tapa blanda en Amazon.com
El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro 


© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net


© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net

© SOTT.net


Editores Sott
mar, 17 jun 2014 10:14 CDT



El solsticio de verano está a la vuelta de la esquina, pero el invierno no se va sin luchar este año: Una bizarra tormenta de nieve de junio golpeó al Glacier National Park, en Montana, y partes de Utah e Idaho esta semana, dejando a muchos residentes y visitantes en el norte de las Rocallosas preguntándose en qué estación estamos. 

© Glacier National Park

El Glacier National Park es conocido por su clima impredecible. 
El Glacier National Park vio casi 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia y mas de un pie (0.3 metros) de nieve, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. [Vea las fotos de la sorpresiva nevada]
"El tiempo en el noroeste de Montana y el clima en el Glacier [National Park] puede ser tan variable, pero siempre es algo emocionante, algo increible, un tipo de clima un tanto difícil de conseguir en esta época del año", dijo a ABC Montana , la vocera del Glacier National Park, Denise Germann .Ahora, mientras la nieve se derrite y los ríos se desbordan de sus bancos, el área está en riesgo de inundación. 

Ayer (18 de junio), el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundación para las Montañas Rocallosas del norte y una advertencia de tormenta de invierno para alturas superiores a 6.500 pies (1.980 m). Los funcionarios del parque estaban en alerta máxima y preparados para realizar una evacuación. Las inundaciones en algunas zonas ya ha obligado al parque a cerrar campamentos y caminos. 

Al igual que los icebergs que aún persisten en el Lago Superior, la inesperada tormenta de nieve es un recordatorio del duro invierno de este año. El parque es un destino de verano popular para los turistas y las personas que visitan el parque se vieron obligadas a buscar refugio en albergues mientras los quitanieves barrieron el área y comenzaron a limpiar la nieve acumulada. 

La sorpresiva tormenta ​​ha demorado la apertura de la Road Going-to-the-Sun, una ruta de 50 millas (80 kilómetros) que lleva a los visitantes a través del parque y alrededor de las laderas de la zona. Esta atracción es una de las que atraen la mayor cantidad de turistas al parque, pero el camino está cerrado, sin ninguna estimación de cuando los sectores superiores quedaran libres de nieve, dijeron funcionarios del parque. 

Los meteorólogos pronostican alrededor de 3 a 6 pulgadas (8-15 cm) de lluvia adicional y de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) de nieve adicional en las montañas. Se espera que el tiempo mejore el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Traducido por el equipo de editores de Sott en español 
Kelly Dickerson
jue, 19 jun 2014 12:10 CDT

Alaya se plantea ya abandonar la magistratura tras rematar el caso ERE

La juez de los ERE, Mercedes Alaya (Efe)


La juez Mercedes Alaya se plantea retirarse como magistrada. Lo hará tras rematar el caso de los ERE, el mayor escándalo de corrupción de Andalucía. “Ha pensado varias veces en tirar la toalla. Abandonar la magistratura. Quizá lo haga cuando termine este proceso”, publica hoy la revista Vanity Fair en un extenso reportaje sobre la juez que incluye posado y entrevistas a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Esta intención de la magistrada sevillana, puesta en boca de fuentes de su entorno “más íntimo”, según la publicación mensual, supondría un punto y seguido en su labor como juez tras una tres largos años de polémica instrucción salpicada de recursos de letrados, de Anticorrupción y resoluciones a favor y en contra de la Audiencia Provincial de Sevilla a sus resoluciones. También de coincidencias que han beneficiado el calendario político del PP.

“Los fiscales y abogados están en pie de guerra contra Alaya. Incluso se han reunido porque quieren adoptar alguna medida conjunta para frenar lo que consideran es ‘un abuso de poder excesivo’. Desde su punto de vista, la juez fuerza los límites de su función instructora. En el entorno de Alaya reconocen que las reprobaciones de sus compañeros son lo que peor lleva. “Con lo que estoy trabajando, ¿por qué tengo también que luchar contra ellos?”, argumenta la edición española de Vanity Fair. Para preimputar a los expresidentes Chaves y Griñán, Alaya burló la Constitución y dos leyes (Orgánica del Poder Judicial y de Enjuiciamiento Criminal).

La publicación incluye algunas de las frases más utilizadas por Alaya en sus interrogatorios en la sala: “Me está usted mintiendo descaradamente”; “Colabore... de una puñetera vez”; “Deje de hacer teatro”. También se entrevista a Jorge Francisco Castro García, su esposo y socio responsable de BDO Andalucía desde septiembre de 2010, es el administrador concursal del grupo Zent Inversiones, cabecera del holding patrimonial del empresario de la construcción Luis Portillo y su esposa, María Jesús Valero, como adelantóEl Confidencial el 31 de diciembre de 2012.

“Tiene un sentido de la instrucción preconstitucional e inquisitorial, donde no se respetan las garantías de la defensa de los investigados. Alaya padece garzónpatía; un síndrome de la instrucción; no quiere soltar el proceso, porque favorece su protagonismo público”, explica uno de los letrados del caso. “En 30 años de profesión jamás he asistido a un trato tan insólito por parte de un juez. Es despectiva y prepotente”, dice Juan Pedro Cosano en el reportaje

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-06-20/alaya-se-plantea-ya-abandonar-la-magistratura-tras-rematar-el-caso-ere_149838/

Representaciones de arte antiguo señalan a objetos vistos en el cielo

Una organización de investigación OVNI en Israel ha enviado un informe en relación con una pintura de un mural en una iglesia del siglo 14, en Rumanía que bien podría representar un OVNI.

Es similar a los objetos que se ven en las pinturas y las monedas que van desde el siglo cuarto hasta el siglo 17. 

Gilli Schechter y Hannan Sabat pertenecen a un organización de Investigación OVNI ( EURA ), dicen que recibieron una fotografía de la pintura de Catalina Borta.

Borta tomó la fotografía durante su visita a la Biserica Manastirii o Iglesia del Convento de los Dominicos, en la ciudad de Sighisoara.

Sighisoara se cree que es el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, la inspiración para laleyenda de Drácula.

La pintura mural Sighisoara. (Crédito: Catalina Borta)

La pintura del mural representa a un objeto en forma de disco con un edificio que está emitiendo humo. También tiene un título en alemán que dice "Israel, auf den hoffe HERRN", que traducido significa: "Israel, pon tu esperanza en el Señor." La organización ovni con el nombre de EURA explica que esta es una cita de Salmos canción de ascensiones, c.130 v 7.

La pintura parece ser muy antigua, pero es difícil decir cuántos años exactos tiene. Según la página web del monasterio, que fue construido originalmente en el siglo 14, pero fue destruida y reconstruida en el siglo 17.

El informe también señala que EURA no están seguros de quién lo pintó y cuando. Sin embargo, señalan que el título en la pintura se remonta probablemente a después de 1523, cuando la Biblia fue traducida al alemán.

EURA también toma nota de que la pintura no hace referencia a menudo en la investigación OVNI, en cuanto representaciones de OVNIs en el arte. Sin embargo, la imagen tiene un aspecto similar al de otras pinturas y monedas que han sido grabadas.

Los investigadores de ovnis creen que trataban de describir las anomalías aéreas que fueron vistas en la época.

Un tal imagen es de la Prodigiorum Liber , que era una cuenta de la misteriosa aparición a principios de Roma escrita por Julius Obsequens.

La imagen en cuestión se supone para representar un objeto redondo que fue visto al atardecer con una "gran viga de fuego" a la derecha. Se supone que este avistamiento que ha tenido lugar en el año 98 aC.

También hay monedas francesas del siglo 17 con un objeto redondo similar. Algunos investigadores creen que estos son representaciones de la rueda de Ezequiel. Sin embargo, Marc Dantonio, Jefe de Fotografía / Analista en la Mutual UFO Network (MUFON), tiene otra explicación. Él dice, que el objeto en forma de escudo en estas imágenes es sólo eso, un escudo militar.

Dantonio llegó a esta conclusión mediante la investigación de Francia a finales de 1600. Encontró a los escudos de la época aparecían como las imágenes representadas en las monedas.

Además, hubo una guerra civil en Francia en 1680, en la que la aristocracia territorial fue reemplazada por el monarca absoluto de Luis XIV.

El cree que los escudos fueron colocados en las monedas para ilustrar la fuerza Rey Luis.

Monedas de Francia llamaron Jetons. Estos representan las imágenes de escudo que se cree a menudo para ser los ovnis

Señala que en otra moneda, las flechas que se muestran, bien pudieran ser causa de una lluvia de flechas por el ataque de arqueros.

También señala que, en algunos casos, una línea puede ser vista saliendo desde el centro del escudo, que es a menudo confundido con un rayo de luz que viene de la nave. Sin embargo, Dantonio explica esto es en realidad una pieza de metal que está unida al escudo para desviar flechas.

Aunque, Dantonio dice que el objeto es un escudo, admite que todavía es un misterio en cuanto a por qué están en el cielo o que sale de las nubes. El escribe:

"Una historia dice que esta moneda en particular está mostrando un Escudo de Júpiter que cae a la Tierra para ayudar a Numa Pompilio, el segundo rey de Roma. El escudo que decía los llevó a la victoria en tiempos desesperados. Pero aún así, sigue siendo interesante que el escudo fue otorgado desde lo alto.

 ¿Hubo alguna influencia de otro mundo arraigado en su cultura que llevó a poner el protector en el cielo? Protección o tecnología desde arriba, tal vez? Eso sigue siendo un misterio ".

Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/06/representaciones-de-arte-antiguo.html

Rusia denuncia un ataque contra su territorio en la frontera con Ucrania

Instructores rusos abrieron una investigación tras un ataque contra el territorio de Rusia en la frontera con Ucrania, declaró hoy el portavoz del Comité de Investigación, Vladímir Markin.

“Los enfrentamientos que actualmente se producen en Ucrania, en las inmediaciones de (el puesto fronterizo ucraniano en la provincia de Lugansk) Dolzhanski y (el ruso) Novoshájtinsk, provincia de Rostov, provocaron un ataque contra el territorio de Rusia”, dijo Markin.

Mientras, la dirección del Servicio de Fronteras del FSB de Rusia para la provincia de Rostov confirmó un ataque contra el puesto de control de Novoshájtinsk.

“En Ucrania se libran combates -probablemente, entre los milicianos y la Guardia Nacional- en las inmediaciones del puesto de control (ruso) de Novoshájtinsk que resultó atacado, también con fuego de morteros”, dijo Vasili Maláiev, portavoz de la entidad.

Según algunas fuentes, un aduanero ruso del puesto de Novoshájtinsk resultó herido a causa del fuego abierto desde Ucrania.

“Fue hospitalizado y por ahora no sabemos si las heridas son de gravedad”, dijo a Nóvosti un portavoz de la Dirección regional de Aduanas.

Dos regiones ucranianas limítrofes con Rusia, Lugansk y Donetsk, se rebelaron contra Kiev tras el cambio del gobierno que se produjo a finales de febrero pasado y proclamaron “repúblicas populares” que anunciaron oficialmente su secesión en mayo.

Desde mediados de abril, Ucrania oriental es escenario de una operación especial lanzada por el Gobierno central contra los independentistas.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, anunció este viernes un alto el fuego hasta el 27 de junio, como parte de su plan de paz. La fase siguiente, según el mandatario, es “restablecer el control sobre la frontera nacional”.

A lo largo de hoy, Kiev y las milicias del este han presentado versiones encontradas sobre la evolución de combates por el control de la frontera con Rusia. Controlar la línea fronteriza es, según Kiev, un imperativo para implementar el plan de paz de Poroshenko.

Ria Novosti


Semanas después del inicio del operativo militar contra el sureste de Ucrania —que se ha cobrado 356 vidas, entre ellas las de 257 civiles según la ONU— el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha anunciado un alto el fuego hasta el 27 de junio.

Según Poroshenko, esta medida se toma para que “los terroristas puedan deponer las armas; aquellos que no lo hagan serán eliminados”, informa un comunicado publicado en la página del Ministerio del Interior de Ucrania.

Al mismo tiempo, el presidente ucraniano aseguró que durante la tregua “las actividades armadas se llevarán a cabo solo como respuesta”.

Por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk, de acuerdo con cálculos de la ONU. Entre los muertos se registran 14 menores.

El Misterio de la Cultura Megalítica



Existen en Europa millares de menhires y dólmenes de miles de años de antigüedad formando figuras geométricas, construidos en el el Neolítico (una de las etapas de la Edad de Piedra) que abarca desde la adopción de la agricultura y ganadería (hacia el VIII milenio a. C.) a la invención de la metalurgia. 

¿Quienes las crearon y por qué? ¿Que significan estas misteriosas obras? No existen inscripciones, tradiciones o manuales de construcción que puedan aportar información directa.

En varios yacimientos del este de Turquía (sobre todo en Göbekli Tepe, a la izquierda) han sido descubiertos importantes complejos ceremoniales datados en el 9500 a. C.), por lo que pertenecerían a las fases incipientes del Neolítico.

Están formados por amplias estructuras circulares que envuelven decenas de megalitos grabados, con forma de T. Aunque serían las estructuras de losa vertical más antiguas conocidas hasta ahora, no se ha demostrado que las tradiciones megalíticas europeas haya derivado de aquellas.

Megalitos, manhires y dómenes

Genéricamente un megalito es un elemento de construcción prehistórico de uno o varios bloques de piedra de gran tamaño y sin labrar. En cuantro a las construcciones, los menhires son megalitos (monolitos) prehistóricos nada o poco trabajados.

Algunos están esculpidos, a menudo antropomórficamente, aunque en este caso cabe hablar de estelas o ídolos y no de menhires en sentido estricto. 

Un dolmen, que en bretón quiere decir "mesa grande de piedra", es una construcción consistente por lo general en varias losas hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal.

El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial (túmulo). Estas estructuras se dan en Europa Occidental, sobre todo en la franja atlántica.

Sólo en Portugal, Dinamarca y España los investigadores han encontrado decenas de miles de dólmenes construidos con megalitos de varias toneladas de peso.

Estas supuestas cámaras sepulcrales, que originariamente se camuflaban bajo montículos artificiales de tierra, datan de hace 5.000 años aproximadamente, aunque en algunos casos como los templos de la isla de malta son de mayor antigüedad. 

Mil años después, los enormes bloques de piedra aparecieron formando estructuras más complicadas, como en la localidad de Carnac, al noroeste de Francia, en la que se formaron hileras de menhires de más de mil metros de longitud cada una. 

En Inglaterra e Irlanda se construyeron círculos y elipses (crómlech) con un diámetro de varios centenares de metros. 

El más célebre de estos es Stonehenge, en el sur de Inglaterra.

Construcción de estructuras ciclópeas

Sus bloques de hasta nueve metros de altura, hincados en la tierra y unidos algunos mediante sillares transversales, producen una impresión ciclópea que hace pensar que sólo una fuerza sobrehumana pudo colocarlos allí. 

El científico inglés Richard J. C. Atkinson estima que aquellas familias prehistóricas tuvieron que trabajar alrededor de diez millones de horas para erigir el complejo de Stonehenge.

Pero además necesitaban para la construcción tal estructura una perfecta planificación.

Según Colin Renfrew, catedrático de arqueología de la Universidad de Cambridge"un esfuerzo tal debe haber estado organizado por algún tipo de autoridad central”. 

La existencia de capataces que coordinaran el trabajo y velaran porque miles de obreros estuvieran bien aprovisionados durante varios años. 

Quedaría aclarado cómo aquellas gentes fueron capaces de realizar aquellos monumentos, pero no por qué los construyeron.

Los círculos de piedra

Los arqueólogos que han investigado los círculos de piedra (crómlech) consideran que, aunque parezcan similares a primera vista, tenían significados y funciones totalmente diferentes. 

Por ejemplo, debajo de los círculos de piedra del norte de Inglaterra se encontraron huesos humanos, lo que llevó a la conclusión de que en estos lugares se enterraba a guerreros o caudillos.

No ocurre lo mismo con los círculos de la región meridional de Inglaterra, como los de Avebury (al sur de Stonehenge), en los que no aparecieron restos óseos ni fragmentos de herramientas. 

Esto indicaría que muchos de los monumentos no eran sepulturas. Tampoco debieron utilizarse como viviendas porque no se han hallado encontrado restos domésticos, como vasijas, huesos de animales o utensilios de piedra.

Los científicos afirman que debían tratarse de centros de reunión, lugares en los que se congregaban los miembros de la comunidad, discutían sus asuntos y celebraban rituales.

Luna y rituales

Otra teoría asegura que constituían centros rituales deexaltación a la autoridad, en los podrían tener lugarsacrificios cruentos.

Los investigadores encontraron en uno de los conjuntos megalíticos escoceses una extraña piedra yacente: los constructores tendieron un gran monolito en el suelo y pulieron su lado superior hasta dejarlo perfectamente liso.

Unas cuñas de de piedra aseguraban la horizontalidad del bloque con una precisión milimétrica. 

¿Por qué se afanaron en lograr tal exactitud? 

El arqueólogo inglés Aubrey Burl propuso una explicación: la colocación del bloque yacente, de la altura de un hombre, tenía que ver con la órbita de la luna llena.

En las noches en las que el astro se encontraba bajo en el horizonte, su forma circular parecería rodar sobre la mesa de piedra.

En este crómlech aparecieron además, huesos humanos. Burl supone, que en este lugar se congregaban los participantes de ciertas celebraciones, aprovechando la fantasmal luz de la luna, para llevar a cabo sus ritualessacrificiales.

Burl encontró en antiguos libros manuscritos referencias concretas a rituales paganos que se realizaban todos los meses en los círculos, y que parecen confirmar su hipótesis: "Probablemente no sabremos nunca qué significaba la luna para esta remota cultura; pero desempeñó un papel primordial, similar al que jugaba el sol para otras comunidades británicas de la misma época”.

Pero ¿Es razonable que los hombres de la prehistoria se esforzaran tanto únicamente para disponer de un punto de encuentro impresionante? ¿O se esconde un gran secreto detrás de las construcciones megalíticas? Los ciclópeos círculos de piedra podrían haber sido en realidadobservatorios astronómicos desde los que se escrutaba el cielo nocturno.

El astrónomo norteamericano Gerald Hawkins fue uno de los primeros en apuntar esta posibilidad. En 1963 publicó su teoría en la prestigiosa revista científica Nature, explicando que Stonehenge servía para calcular los solsticios y equinoccios e incluso para predecir eclipses.

Los pueblos que levantaron estos monumentos habrían sido, por tanto, los primeros astrónomos, además de unos excelentes geómetras, a juzgar por la exactitud milimétrica de los círculos y óvalos que construyeron.

El calendario más antiguo

Arqueólogos británicos descubrieron en el 2013 un monumento mesolítico en Aberdeenshire, Escocia, que podría ser el calendario más antiguo del mundo, en torno al año 8.000 a.C.

Mide el tiempo a partir de las fasesdel Sol y de la Luna. Precedería así, en 5.000 años a los primeros calendarios creados en Mesopotamia, hace 5.000 años. El monumento creado por cazadores-recolectores en Aberdeenshire hace parece imitar las fases de la Luna para hacer un seguimiento de los meses lunares en el transcurso de un año.

"Las evidencias sugieren que las sociedades de cazadores recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación que hacen falta para medir el tiempo a través de los años", ha dicho el arqueólogo Vince Gaffney, responsable de la investigación.

"Al hacerlo, esto ilustra un paso importante hacia la construcción formal del tiempo y, por lo tanto, de la propia historia".

Christopher Gaffney, de la Universidad de Bradford, explica que para las comunidades de cazadores-recolectores prehistóricas, conocer qué fuentes de recursos alimenticios estaban disponibles en diferentes épocas del año era crucial para su supervivencia. Estas comunidades dependían de la caza de animales migratorios y las consecuencias de perderse estos acontecimientos suponía el hambre.

Nacimiento y fin de la cultura megalítica

El nacimiento y apogeo de las culturas megalíticas europeas resulta tan misterioso como su decadencia y desaparición ¿Dónde fue a parar la sabiduría de aquella época? No existen pruebas de un nexo entre los diferentes pueblos megalíticos del mundo, y los únicos testigos que podrían aportarlas (sus obras colosales) permanecen enigmáticos y silenciosos.

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/06/el-misterio-de-la-cultura-megalitica.html#more

Hawking alerta sobre los robots inteligentes: "Podrían volverse más astutos que nosotros"

La inteligencia artificial podría llegar a representar un peligro para los humanos en un futuro no muy lejano, sostiene el célebre científico Stephen Hawking en una entrevista al canal HBO.

© YouTube / Last Week Tonight with John Oliver (HBO)


Los robots inteligentes "podrían diseñar perfeccionamientos para sí mismos y ser más astutos que todos nosotros", respondió Hawking, contestando a una pregunta del presentador, el cómico John Oliver, sobre si las máquinas podrían vencer a los humanos. 

"Pero luchar con un robot sería excitante, ¿no?", objeta el presentador. "No, porque perderías", repone el científico. 

En un artículo publicado en mayo en el periódico 'The Independent' Hawking escribió: "El desarrollo de la inteligencia artificial podría ser el mayor logro humano. Por desgracia, también podría ser el último si no aprendemos a evitar los riesgos". 

Quizá deberíamos apresurarnos a tomar en serio las advertencias de Hawking, dado que la inteligencia artificial ya está aquí: a principios de este mes un ordenador pasó por primera vez el 'test de Turing', una prueba diseñada para determinar si una máquina es capaz de pensar como una persona. En el marco del test el ordenador conversa con humanos que no lo ven, y si un 30% de sus interlocutores no sabe determinar si hablan con una máquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee inteligencia artificial. 

El ex marido de la reina Letizia, posible candidato de Podemos ¡a la alcaldía de Madrid!

Tendréis que coincidir conmigo en que estos loquísimos tiempos que vivimos deparan algunas sorpresas que… te levantan de la silla.

En una divertidísima vuelta del destino, el profesor de Letizia que fue su primer marido (con el que se reía del principito) se ha acercado al partido Podemos y suena como candidato a la alcaldía de Madrid. ¿Os imagináis: el ex marido de la reina, alcalde de la capital del reino?

Ahora mismo os digo, conociendo como conozco al pueblo de Madrid, que si se presenta el tal Alfonso Guerrero, gana.

Y voy a decir más: si el ex marido, republicano, de la reina Letizia se presentara a las elecciones de la alcaldía de Madrid, tendríamos el referéndum sobre la monarquía que no nos han dejado tener: ¿lo pilláis?

Por cierto, que los rumores sobre la vida sentimental de la hoy reina Letizia siguen saliendo: una revista alemana publicaba que se veía en secreto con el marido de su hermana Telma, Jaime del Burgo.

La información proviene de la publicación “Wunderbeit”, afirmando que se les ha visto juntos en Nueva York. Al parecer, Jaime del Burgo y Letizia tuvieron una relación antes de que se casara con su hermana Telma.

Traducción:

Princesa Letizia: ¿Mantiene una relación íntima con su cuñado?
Sentimientos prohibidos en España. Letizia, la princesa consorte, centro de atención.

¡Juego al escondite! Secretos, mentiras, viajes bajo falsos nombres y el miedo a ser descubiertos.
Y al mismo tiempo, la excitación de sentirse enamorada y los hermosos momentos de horas compartidas que hacen que la princesa resplandezca. Y es que la princesa tiene un amor secreto, como escriben conocedores de la corte española.

Tan sólo este hecho bastaría para provocar un escándalo – pero eso no es TODO, ya que el hombre en la vida de Letizia es el marido de su hermana, Telma (39), el hombre que hace vibrar su corazón. ¿Mantiene Letizia una relación íntima con su cuñado?

Suena increíble, pero hay muchos indicios que lo corroboran. TANTOS, que pronto no se podrá encubrir más.

Jaime del Burgo (41) está casado desde mayo de 2012 con Telma, aunque los dos ya no viven juntos. A Jaime y Letizia les une un pasado común. Se conocieron en 1999 y mantuvieron una relación íntima durante un mes, y, posteriormente, conservaron una relación de pura amistad. Existe un vínculo especial entre ambos, tal, que Jaime fue testigo en la boda de Letizia.

Pero, ¿es verdad que sea el amante secreto de Letizia? Un hecho es que entre Felipe (44) y Letizia existen problemas. ¡Son de tal magnitud que Letizia ya no lleva su alianza de matrimonio!

Felipe y Letizia acaban siempre peleando a causa del protocolo tan estricto que rige en la Corte.
Letizia se lamenta desde hace años de la falta de privacidad. Cada vez que puede, huye de palacio. Y ahora se refugia en los brazos de Jaime – en noviembre lo visitó clandestinamente en Nueva York.
Jaime la entiende como ninguno. Y justo esto es lo que Letizia disfruta tanto: la confianza y la posibilidad de experimentar con Jaime cosas que para ella son tabú. A su lado puede salir a la calle sin ser reconocida, sin guardaespaldas o paparazzis.

Con Felipe, el heredero a la Corona, esto es imposible. Los días en Nueva York fueron como un bálsamo en el alma herida de Letizia. Sin embargo, con esta aventura Letizia causa mucho dolor a muchas personas. A su hermana, a su marido y, al final, también a sus hijas

Fuente:

Prinzessin Letizia: Hat sie eine Affäre mit ihrem Schwager?
Von SANDRA BECKEDAHL
Verbotene Gefühle in Spanien. Und niemand Geringeres als die Kronprinzessin steht im Mittelpu

http://www.rafapal.com/?p=26339#more-26339

La OTAN alerta de que Rusia despliega nuevas tropas en la frontera de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha alertado en Londres de queRusia ha desplegado nuevas tropas en la frontera con Ucrania.

"Puedo confirmar que estamos observando un nuevo incremento de las fuerzas militares rusas. Al menos varios miles de efectivos han sido desplegados en la frontera con Ucrania", dijo Rasmussen durante una visita a Londres en la que tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.

El responsable de la Alianza Atlántica calificó de "lamentable paso atrás" esos movimientos de Rusia y señaló que la comunidad internacional debe "responder con firmeza".

En un discurso en Chatham House, el Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, Rasmussen subrayó que se están produciendo maniobras militares rusas "en las cercanías de Ucrania".

"Si (las tropas) hubieran sido desplegadas para sellar la frontera y detener el flujo de armas y combatientes, sería un paso positivo. Pero eso no es lo que estamos observando", afirmó el secretario general de laOTAN.

Rasmussen comentó que Moscú "parece querer conservar la opción de ampliar su intervención" en la crisis ucraniana, algo que "implicaría sanciones más duras que tendrían un impacto negativo para Rusia".

Dos regiones del este de Ucrania fronterizas con Rusia, Donetsk y Lugansk, de población mayoritariamente rusohablante, se han sublevado a las nuevas autoridades ucraniana y proclamaron su independencia hace un mes.

El responsable de la organización transatlántica defendió la necesidad de que los países de la alianza inviertan "lo suficiente en defensa y seguridad".

Rasmussen, que a partir del 1 de octubre será sustituido al frente del organismo por el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg, dijo que Rusia ha incrementado en un 50% su gasto en defensa desde 2008, mientras que en los países de la OTAN esa partida ha disminuido un 20% en ese periodo.

A la reunión de hoy entre Cameron y el responsable de la organización transatlántica asistirá también el ministro británico de Defensa, William Hague.

El encuentro en Londres se produce a poco más de dos meses para que se celebre en Gales (Reino Unido) la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, los días 4 y 5 de septiembre.

Fuente: El Mundo
http://www.laproximaguerra.com/2014/06/la-otan-alerta-de-que-rusia-despliega-nuevas-tropas-en-frontera-con-ucrania.html

Detectan ‘grietas’ en el escudo magnético que protege a la Tierra de la radiación solar


© esa.org

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado los primeros resultados detallados del estudio sobre los cambios operados en el campo magnético de la Tierra que protege nuestro planeta de la radiación solar, y las conclusiones no son alentadoras.

Las tres sondas SWARM, que fueron lanzadas el pasado otoño con la misión de estudiar el campo magnético, han confirmado un debilitamiento del campo magnético, su cambio más dramático sucedido en el hemisferio occidental, informó la ESA en una conferencia en Copenhague. En general, el escudo magnético terrestre se ha debilitado en un 10-15%, estiman los científicos. 

Las sondas SWARM

© esa.org

Paralelamente, en otras zonas como el sur del Océano Índico, el campo magnético aumentó desde las primeras observaciones de SWARM, que también ha registrado una migración del polo norte magnético hacia Siberia.

El escudo magnético de la Tierra en junio



El campo magnético protege nuestro planeta, desviando el viento solar, es decir, las partículas cargadas que emanan del Sol. Sin esta protección las partículas destruirían la capa de ozono, que protege la Tierra de los dañinos rayos ultravioletas, y la Tierra sería un planeta sin vida como Marte. 

Así funciona el escudo magnético terrestre: 


Arqueólogos Descubren que la Carretera más Larga de Inglaterra Podría tener 10.000 Años

Sucedió en Indonesia donde las autoridades se lo tomaron en serio y pusieron agentes a investigar el caso. 

Un médico dijo que “probablemente” se trate de un engaño.

LA CARRETERA MÁS LARGA DE INGLATERRA, CONSTRUIDA HACE CASI UN SIGLO, PODRÍA DE HECHO HABER SIDO USADA DURANTE 10.000 AÑOS.

Los arqueólogos quedaron asombrados al descubrir restos de un asentamiento mesolítico junto a la A1, que se extiende a lo largo de 410 millas desde Londres a Edimburgo.

 El yacimiento, junto a Catterick, en North Yorkshire, se cree que fue usado por gente que viajaba de norte a sur como refugio para pasar la noche, de modo similar a las actuales estaciones de servicio de las autopistas


Steve Sherlock declaró: “este era un lugar del que la gente sabía, un sitio al que podían volver en múltiples ocasiones psra hacer noche durante sus viajes. Hsy evidenciss de gente usando esta ruta y desplazándose por la zona en diferentes periodos de tiempo. Esto se añade a nuestro conocimiento del Mesolítico inicial, un momento del que no ssbemos mucho.

“Hemos encontrado una pequeña estructura que recuerda a una especie de refugio donde fabricarían las herramientas de sílex que también están presentes en el yacimiento.”

Este excepcional hallazgo se produjo durante la excavación de asentamientos romanos conocidos durante los trabajos de mejora de la carretera.

La autopista fue designada como A1 por el Ministerio de Transportes en 1921.

Los arqueólogos están excavando todos los restos arqueológicos antes de que resulten menos accesibles.

Se han centrado especialmente en una ciudad romana situada junto a la carretera cerca del río Swale, llamadaCataractonium.

Sherlock añadió: “Ha sido fascinante descubrir que uno de ellos era mesolítico, 8.000 años antes que los romanos.


“Estamos encontrando edificios al borde de la vía romana, que discurre junto a la A1, incluyendo fachadas de tiendas y unas termas.“

Irak: Los jihadistas toman la principal refinería de petróleo

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, pidió la unidad de todos los iraquíes. Mientras, los combates entre tropas del gobierno y jihadistas se desarrollan a sólo decenas de kilómetros de Bagdad y el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y SIRIA (ISIS) se hizo con la mayor refinería del país.

“Irak es una unidad de sunitas, chiítas, árabes y kurdos”, dijo Al Maliki. El primer ministro subrayó que las fuerzas políticas del país enviaron un mensaje conjunto en la reunión que sostuvieron. Juntos hay que hacer frente al terrorismo, agregó.

Al-Maliki rechazó rumores de que sólo chiítas se han alistado voluntariamente para combatir a los extremistas del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria. “Todo el pueblo iraquí se opone a ese peligro”, subrayó.

El primer ministro anunció a su vez que el nuevo Parlamento celebrará su primera sesión en unos días. A fines de abril, la alianza que lidera Al Maliki fue la fuerza política más votada e las elecciones legislativas. El mandatario chiíta precisa sin embargo del apoyo de otros partidos para formar gobierno. Su estilo de mando autoritario ha sido fuertemente cuestionado.

Según fuentes las fuerzas de seguridad, los combatientes de (ISIS) atacaron la refinería de Baiji, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Bagdad. Las tropas del gobierno iraquí bombardearon bases de apoyo de los extremistas sunitas.

Las advertencias internacionales de una fragmentación del Estado iraquí hicieron que se reunieran en Bagdad por primera vez políticos sunitas y chiítas para analizar la situación.

En el encuentro participaron el primer ministro chiíta Nuri al Maliki, el ex jefe de gobierno de transición Ibrahim al Yafari, el presidente del Parlamento, el sunita Osama

al-Nuyaifi, el viceprimer ministro, el también sunita Saleh al-Mutlak y el ministro de Energía, el chiíta Hussein al Shahristani.

Hace una semana los extremistas de ISIS, sunitas, tomaron la ciudad de Mosul en el norte de Irak. Ahora se encuentran a apenas unas decenas de kilómetros de Bagdad, donde se enfrentan a las tropas del gobierno y a los voluntarios chiítas, que se han alistado masivamente como voluntarios para intentar frentar su avance.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, advirtió en contra del avance del grupo terrorista. En declaraciones en Lorestan, en el suroeste de Irán, dijo: “Haremos todo lo posible para proteger nuestras ciudades santas (chiítas) de Kerbala, Nayaf y Samarra.

Por otro lado, Al Maliki apartó a altos cargos militares de sus puestos en las regiones en las que han avanzado los combatientes. No cumplieron con su deber, dijo el primer ministro.

Entre los oficiales despedidos está Mahdi al Gharrawi, responsable de las operaciones en la región de Nínive. Allí se encuentra la ciudad de Mosul, donde viven millones de personas. Los extremistas se hicieron con el control de ella sin combatir.

En tanto, llegan informaciones de tomas de rehenes en diferentes partes del país. En el noreste, los combatientes de ISIS capturaron a sesenta trabajadores extranjeros, entre ellos quince turcos. Los trabajadores huían del avance jihadista y en las montañas Hamrin fueron interceptados por los terroristas de ISIS. Con ello hay casi un centenar de turcos en poder de ISIS en Irak.

La semana pasada, los extremistas tomaron como rehenes a 49 personas en el consulado turco de Mosul, entre ellas el cónsul general. Además, hay 31 camioneros turcos que han sido raptados.

Organizaciones humanitarias en India han confirmado que en la ciudad de Mosul fueron capturados 40 indios, según informó Syed Akbaruddin, el portavoz del Ministerio de Exteriores en Nueva Delhi. DPA

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/58664/

EE.UU. entrenó en Jordania a los milicianos del EIIL que ahora destrozan Irak


Las milicias de EIIL que amenazan con desatar una nueva guerra en Irak fueron entrenados por instructores estadounidenses en una base secreta en Jordania para ayudar a los insurgentes en Siria.

Según funcionarios de Jordania consultados bajo condición de anonimato por el medio ‘on line’ ‘WorldNet Daily’ (WND), docenas de combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) fueron entrenados en 2012 con el objetivo de ayudar a los insurgentes sirios que se oponen militarmente al régimen del presidente Bashar al Assad. Según estas fuentes, los entrenadores no previeron que los militantes acabarían demostrando en Irak el conocimiento recibido y examinaron estrictamente si tenían algunos vínculos con Al Qaeda.

La semana pasada el mismo medio informó, citando información de sus fuentes gubernamentales, que el EIIL recibía apoyo de parte de Arabia Saudita, en particular en forma de armamento. Según otra información, las milicias del EIIL recibieron instrucción en Turquía cerca de la base aérea estadounidense Incirlik, lo que se hizo bajo conocimiento del presidente Barack Obama. Según WND, ahora los funcionarios jordanos temen la posible expansión de la agresión de EIIL por Jordania y Siria.

Desde finales del 2012 varios medios mundiales informaron sobre el supuesto entrenamiento de rebeldes sirios en Jordania por especialistas de EE.UU., Reino Unido y Francia, pero las autoridades estadounidenses negaron dicha información en varias ocasiones.

En particular, en marzo de 2013, la revista alemana ‘Ser Spiegel’ informó del entrenamiento de alrededor de 1.200 combatientes para el Ejército Libre Sirio, aunque el periódico no logró confirmar si el entrenamiento fue realizado por el ejército estadounidense o por empresas privadas de este país.

http://www.diario-octubre.com/2014/06/18/ee-uu-entreno-en-jordania-a-los-milicianos-del-eiil-que-ahora-destrozan-irak/