viernes, 11 de abril de 2014

Pedro J. Ramírez: “El sistema constitucional está putrefacto, como en 1823”

ENTRA EN LAS CONSPIRACIONES DE FERNANDO VII

Pedro J. Ramírez, en su despacho. (Enrique Villarino)



Las manos del hombre que dictaba el presente han dejado de colmarse con la estridencia de la actualidad y las contabilidades en B de los partidos políticos de este país, para regocijarse en la calma del pasado, con unas notas manuscritas que el político José María Calatrava (1781-1846) esbozó hace casi dos siglos para dejar por escrito su verdad de los acontecimientos de una España que se derrumbaba y cuestionaba la utilidad de la alabada Constitución española de 1812. Pedro J. Ramírez, de los papeles deBárcenas a los de Calatrava, en cuestión de semanas.

Sin embargo, hay cosas que no cambian: mientras dispara el titular de esta entrevista, llaman a la puerta de su despacho –en la segunda planta del edificio de Unidad Editorial, una más alta que la redacción del periódico– y alguien con una portada en la mano interrumpe con la esperanza de que dé el visto bueno para mandarla a imprenta. No es la de El Mundo, sino la de La aventura de la Historia. En el próximo número del mensual que preside desde hace unas semanas manda un retrato gigante de su nuevo héroe, el mencionado José María Calatrava, y un reportaje especial, que cuenta la compra en una librería de viejo de los escritos personales del magistrado del Tribunal Supremo y fundador del liberalismo español.

Historiadores somos todos los que escribimos historia“Era inaudito que esa documentación no hubiera ido a parar a manos de alguna institución pública –escribe el autor en una hoja de promoción del libro–, pero decidí aprovechar mi buena suerte y cerrar el trato”.

“La Historia es el espejo en el que podemos mirarnos, porque todo lo que sucede hoy ha sucedido antes, siempre. Los errores de hoy pueden servir para proteger de otro fracaso a la próxima cita”, explica. Y recupera un verso de Antonio Lucas, columnista y periodista de El Mundo y XXVI Premio Loewe de poesía con Los desengaños, que dice: “¿En qué siglo suceden las cosas de ahora mismo?”.

Si, como apunta Ramírez, en 1823 se dieron todos los ingredientes para que, en una conferencia en el Ateneo, Leopoldo Alas Clarín hablara de “la putrefacción del sistema constitucional”, ahora… “Nuestro sistema también. Si no hay una reforma de la Constitución de 1978, la desafección entre los ciudadanos y el régimen político va a abrir una brecha, en la que cabrá cualquier desenlace revolucionario”.

Antes de avanzar en la Historia, Pedro J. Ramírez, ¿historiador? “Siempre he defendido que periodista es quien se dedica al periodismo, independientemente de cuál sea su formación ni cuál sea su trayectoria anterior. Historiadores somos todos los que escribimos historia. Yo he procurado escribir este libro con todo el rigor y el mimo propio de un amateur”. Entonces señala algo que quiere dejar muy claro: es un libro “de investigación histórica, esto no tiene nada que ver con la novela histórica ni con los libros de reportaje al uso”.

Tengo una sensación agridulce. La imagen que tenemos los periodistas no es la que deberíamos tenerQué oficio este del periodista, que unos días está aquí y otros allá, con un nuevo disfraz haciendo de uno y mañana de otro, siempre con la vocación del porqué. Nada que ver con el del historiador, el científico de las pruebas del pasado, que se pregunta por el qué. La verdad y los sentimientos, una mezcla explosiva condenada a entenderse. Pero Pedro J. está triste porque los catedráticos que elogian La desventura de la libertad le dicen que no parece el trabajo de un periodista.

Actualidad histórica

“Tengo una sensación agridulce. La imagen que tenemos los periodistas no es la que deberíamos tener”. ¿Qué habremos hecho para merecernos esto? Aprovecha, ahora que está lejos de la redacción, para descubrir los desperfectos del oficio que le ha convertido en esto: “Debe introducir el rigor con el que trabaja el historiador”. En un ejercicio visionario dice que el futuro del periodismo es el que contextualiza, el que añade “rigor científico a los breaking news”.

Al historiador no le viene mal “la obsesión por el detalle, la atmósfera, el factor humano” del periodismo. ¿Y el método histórico del periodista Pedro J. Ramírez, dónde lo aprendió? “En este libro y en el anterior hay una conjunción entre la investigación histórica académica y la técnica narrativa del periodismo. Yo soy un storyteller. Siempre he defendido la superioridad de la verdadsobre la invención y, por lo tanto, de la historia sobre la ficción”.

Descalificar al Diccionario Biográfico Español por la biografía de Franco es como descalificar la Encyclopedie por la entrada de la masturbaciónAhora que menciona la historia-ficción, Pedro J. Ramírez, por si creían lo contrario, sigue siendo el director de El Mundo, basta con leer la entrada de su biografía en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Como él mismo dice, “fue una equivocación, y así se lo dijo a Gonzalo Anes, incluir a personas vivas en él”, porque la vida continúa y las biografías se alteran. Que se lo digan a Díaz Ferrán.

“Abriré todos los días un rato esa entrada”, dice entre risas. Por cierto, es oír “Diccionario Biográfico Español” y acto reflejo saca la medalla de haber sido “la primera persona con su nombre y apellido que entregó el cheque de 3.000 euros a cambio de los primeros volúmenes”. Ya conocemos a uno.

La masturbación y Franco

“Vale sí, tampoco debieron haber encargado a autores partidarios de las figuras contemporáneas del siglo XX. Nunca el autor de la biografía de Franco debió haber sido Luis Suárez. Pero me parece que es propio de la falta de consistencia del mundo cultural de España que todo el foco se haya puesto en eso. El Diccionario sigue siendo una obra monumental y una aportación al conocimiento de los miles de personajes de nuestra Historia. Descalificarlo por la biografía de Franco es como descalificar la Encyclopediepor la entrada de la masturbación, de la que se dice que produce la ceguera, la locura y en algunos casos la muerte”.

Les cuento que la joya de su biblioteca es una primera edición de laEncyclopedie de D’Alambert y Diderot, que la realizaron entre 1751 y 1772. La RAH ha tardado cinco años en montar su proyecto del siglo XVIII en el siglo XXI. Reconoce que a la Academia tiene por delante un desafío muy importante: adaptar su diccionario a Internet. “La transmisión de conocimiento es una oportunidad de enmienda y actualización permanente”, pero para eso la RAH necesita un buen editor…

El que junto a gente muy sabia haya algún bobo en alguna Academia, no significa que todos los bobos tengamos que entrar en las academias¿Qué aportaría Pedro J. a la Academia de la Historia? “¡¿Yo?! La verdad es que no es algo que esté en mi cabeza. El que junto a gente muy sabia haya algún bobo en alguna Academia, no significa que todos los bobos tengamos que entrar en las academias”. Espero que hayan entendido a quién se refiere

En este nuevo perfil de historiador (antes publicó El primer naufragio) seguro que tiene alguna idea de lo que necesita la Academia para servir a la sociedad, para ser útil en el siglo XXI. A modo de programa: “Ahí sí que estoy dispuesto a jugar un papel importante” –avanza con entusiasmo, hemos tocado algo–. “Voy a aprovechar el descalabro que sufrí hace unos meses en el periodismo para poner a la Historia en el centro del debate. Y lo voy a hacer con entusiasmo e ilusión: estimular el conocimiento y la divulgación de la Historia en la sociedad española. Esfuerzos que deben compartir la Universidad, la Academia, los grupos editoriales y los medios de comunicación. Y un programa de televisión en el que se discuta Riego sí o Riego no”. 

Calatrava, Suárez y Negrín

El viaje del presente al pasado se mantiene en su despacho. Aclaramos que, a pesar de lo que hayan podido leer hasta el momento en esta entrevista, él reniega con insistencia de lo que llama “presentismo”. “En el libro no hay la menor concesión al presentismo”, no sean mal pensados. “Este es un libro de Historia, no una reflexión sobre el presente a la luz del pasado. Otra cosa es las inferencias que pueda sacar cada cual, porque todos vivimos en el presente a la hora de leer historia”.

El periodista define a Calatrava como un centrista, el antecedente del 'tercer español', y lo compara con Adolfo Suárez y Juan NegrínDe hecho, lo compara –con mucho cuidado, advirtiendo que han sido amigos los que le han dicho qué– con Adolfo Suárez, por el talante del pacto, y con Juan Negrín, por la resistencia a la espera de la intervención extranjera que libre a la Constitución de su muerte. “Yo veo a Calatrava como un centrista. El antecedente del tercer español: alguien capaz de votar con los moderados en unos asuntos y con los exaltados en otros. Alguien con criterio propio. Alguien que repudia cuando los que defienden las mismas cosas que élrecurren a la coacción”. Ya volvemos al “presentismo”. Vamos, que le gustaría identificarse con su personaje, con esa “actitud cabal ante la vida”.

Cuando habla de casualidad para referirse a ese encuentro con los originales de Calatrava y leemos, cómo desde la contraportada del libro, 1823 es un reflejo de 2014, entendemos que nada es casual en La desventura de la libertad (La esfera de los libros). El libro reconstruye, a partir del archivo adquirido, las dificultades del primer liberalismo español, en un país donde el monarca hace y deshace a su gusto, un país con problemas de solvencia y financiación que recurre al endeudamiento externo. Cuánto se parece ese país a éste.

Fiel a su actitud provocadora, se revuelve contra la elogiada Pepa, porque la Constitución de Cádiz, a pesar de que fue un antecedente de la emancipación de los pueblos y del ejercicio de la soberanía frente al absolutismo, asegura que “como instrumento para regular las relaciones políticas de su tiempo fue un desastre”. Imaginen: el Gobierno quedaba en un limbo, porque la Constitución no era capaz de fortalecerlo ante el rey, con potestad para nombrarlo y decapitarlo.

Intentaron convivir con un rey que conspiraba contra ellos todos los días“¿Cómo podía gobernar alguien en esas condiciones siendo plenamente consciente de que el rey conspiraba todos los días contra el orden constitucional que había jurado defender?", esas preguntitas. "Intentaron convivir con un rey que conspiraba contra ellos”. Para Ramírez el problema del régimen que ha estudiado fue que el régimen constitucional era “demasiado timorato y condescendiente con el viejo régimen”. Para llegar a estas conclusiones se ha apoyado en el criterio de los catedráticos Juan Francisco Fuentes y Emilio La Parra.

También en el escritor José María Blanco White, que en una carta de 1820, escribe lo que para el autor es la gran enseñanza que contiene su libro: “La libertad es una planta que no puede crecer con más rapidez que la que permita la mejora progresiva del terreno”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-04-11/pedro-j-ramirez-el-sistema-constitucional-esta-putrefacto-como-en-1823_115039/



Felipe González será consejero de Gas Natural otro año más por 126.500 euros


El expresidente del Gobierno, Felipe González (Efe)


Si se aburre los próximos doce meses se le harán muy largos. El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha revelado hoy que el expresidente del Gobierno Felipe González seguirá un año más como consejero de la compañía gasista, pese a que su mandato vende el próximo 14 de abril.

"Es tradición en esta compañía que en el caso de que el mandato venza inmediatamente después de la junta de accionistas, el consejero en cuestión continúe hasta la junta siguiente, que en ese momento evaluará si le renueva en el cargo. Y Felipe González, como otros dos consejeros que se encuentran en la misma situación, seguirá este mismo proceso", ha detallado Gabarró.

Felipe González aseguró hace unos meses en una rueda de prensa que se aburría en Gas Natural y que por ello próximamente iba a dejar su puesto de consejero independiente en la compañía, a pesar de embolsarse al año unos 126.500 euros por su labor. Algo que va a tardar, visto lo visto este viernes.

Gabarró ha abundado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se celebra hoy en Barcelona que "yo esperaba que siguiera el régimen normal de todos los consejeros. El tema de si se aburre o no en el consejo no lo puedo decir. Pero es un magnífico consejero, nos ha ayudado mucho, tiene una visión internacional estupenda y si el año que vien nos deja yo lo voy a añorar".

Sobre una posibles salida de Repsol del capital de Gas Natural, Gabarró ha replicado que "no tengo ningunas ganas de que ni Repsol ni La Caixa reduzcan participación pero obviamente el accionista es el rey y pueden hacer lo que quieran". Gabarró incluso ha señalado que "no me consta que Repsol vaya a vender a corto plazo". El consejero delegado, Rafael Villaseca, sí que ha reconocido que se está estudiando la venta de la red de fibra óptica, si bien todavía Gas Natural no ha recibido ofertas.

Rafael Villaseca (Efe)

Gaseoducto francés

La cúpula de Gas Natural ha aprovechado la rueda de prensa para manifestar la urgencia de impulsar un gaseoducto entre Francia y España, que debería reducir la dependencia de Europa del gas de Rusia, una situación de alarma que se ha puesto de manifiesto con el conflicto de Ucrania. En opinión de Gabarró, "la crisis de Ucrania ha abierto una oportunidad importantísima. Nos hace falta unir España y Francia con un gaseoducto. Esto ya lo ha visto Europa. Este enganche con Francia es vital".

"Tengo la absoluta convicción de que Europa necesita esta conexión", ha manifestado Gabarró quien ha reconocido que hasta ahora ha sido el gobierno francés y el gigante energético Gaz de France los que se han opuest a esta gran infraestructura transeuropea.

Para Gabarró esta situación está cambiando ya que "Francia cada vez lo quiere más y en el corto plazo esto se va a resolver. Desde Bruselas se va a impulsar la conexión gasista en Europa para no depender del gas de Rusia" Sin embargo ha reconocido que por ahora, "no hay conversaciones con Gas de France".

El presidente de Gas Natural ha resaltado también que en este momento hay sobrecapacidad de las seis plantas de regasificación que tiene España, que operan al 25% de su potencial, y que el gas que viene de Argelia es más barato y competitivo lo que "puede ser una fantástica oportunidad para España".

Reforma del gas 

Gabarró también ha mantenido ue "no hace falta una reforma del gas. Hacen falta pequeños ajustes que se hará de manera consensuada con el Ministerio para reducir el déficit acumulado de 314 millones".

El consejero delegado. Rafael Villaseca, ha señalado que "no se trata de que no se tenga que hacer nada, sino que no se aplique una reforma en mayúsculas como la que se ha llevado a cabo el Gobierno en el sector eléctrico. Pero por innecesario, porque el problema es de otro tipo, ya que el gas ni está distorsionado por las subvenciones, ni es más caro que en Europa ni la dimensión del problema es comparable".

Entre otros puntos la junta de hoy aprobará las cuentas del 2013, en las queGas Natural ganó 1.445 millones, un 0,3% más; y la segregación de todo el negocio de generación del grupo.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-04-11/felipe-gonzalez-sera-consejero-de-gas-natural-otro-ano-mas-por-126-500-euros_115480/


Urdangarin fue a cacerías VIP supervisadas por la Casa del Rey para hacer 'contactos'

UNA DE ELLAS, EN EL LAGO LOMOND (ESCOCIA)


Loch Lomond. (Abubakr Hussain / Wikipedia)


El 18 de noviembre de 2004, en pleno apogeo de los negocios del Instituto Nóos con administraciones públicas y empresas privadas, Iñaki Urdangarinviajó a Escocia para participar en una cacería con empresarios y ejecutivos VIP organizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, ysupervisada por la Casa Real. El objetivo era que el yerno de Don Juan Carlos ampliara su agenda de contactos y, de paso, cerrase los flecos de su fichaje por la Fundación Laureus, una entidad sin ánimo de lucro que impulsa proyectos sociales vinculados al deporte, y con la que el duque de Palma pretendía hacer caja consiguiendo patrocinadores.

Urdangarin llegó al aeropuerto de Glasgow el mismo día 18 acompañado por sus guardaespaldas. Allí, un coche recogió al yerno del Rey y lo trasladó a un hotel de lujo situado junto al lago Lomond, en el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs. Corinna, la anfitriona, le esperaba junto al resto de invitados. Entre ellos, Guy Sanan, mano derecha del multimillonario Johann Rupert, fundador de Richemont, uno de los emblemas mundiales del lujo con marcas como Cartier, Montblanc o Jaeger-Le Coultre; José Luis López-Schümmer, alto ejecutivo de Mercedes-Benz; el multimillonario rumano Ion Tiriac o el ciclista español Miguel Indurain.

Pinche para ampliar el documento.El 29 de octubre, tres semanas antes de que Urdangarin se desplazase a Glasgow, su secretaria en el Instituto Nóos, Luisa Massuet, envió un correo electrónico a Carlos García-Revenga, secretario personal de las Infantas en la Casa Real, para informarle de todos los detalles de la cacería en el lago Lomond. "Hola, Carlos, este es el resto de información sobre el viaje de Iñaki", escribió Massuet, que acompañaba su email con el programa completo de la estancia y la montería, en la que el yerno del Rey y sus nuevas amistades iban a abatir faisanes. El programa especificaba incluso el dress code (normas de indumentaria) que los invitados debían respetar en almuerzos y cenas.

No era la primera vez que Urdangarin y Corinna coincidían en actos sociales. El duque de Palma viajó a Londres en junio de 2004 para reunirse con la princesa alemana, después de que el Rey pidiera a su amiga que recibiera a su yerno para "darle un empujón en sus negocios y abrirle las puertas de la Fundación Laureus", aseguran fuentes cercanas a la Casa Real. Cuatro meses más tarde, Corinna viajó a España para asistir al Valencia Summit, un foro internacional sobre turismo y deporte organizado por el Instituto Nóos, al que la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital aportaron más de tres millones de euros en sus tres ediciones.

Fue precisamente en uno de sus viajes a Reino Unido donde Urdangarin conoció a Robin Woodhead, amigo de Corinna y consejero delegado de la prestigiosa casa de subastas Sotheby's. Fue la aristócrata alemana quien se lo presentó. El duque de Palma tenía un encargo muy concreto de Don Juan Carlos: negociar la subasta de cuadros y joyas propiedad del monarca. El 23 de junio de 2004, Urdangarin envió un email a su suegro para comunicarle que "el Sr. Woodhead me ha dejado un recado telefónico para continuar con las conversaciones iniciadas en Londres". "Le comentaré mañana en Madrid más detalles", concluía el mensaje.

Finalmente, las negociaciones entre Urdangarin y la Fundación Laureus no prosperaron. La razón la explicaba la propia Corinna en una entrevista concedida a El Mundo en febrero del pasado año: el yerno del Rey quería una remuneración mucho más alta de la que le ofrecían. "Como en el mundo de las fundaciones los salarios no son altos, yo llegué a sugerir que se creara una entidad comercial separada de la de caridad para que Iñaki pudiera ganar más dinero a través de los patrocinios. Nosotros le dejamos ya entonces muy clara la diferencia que hay entre una entidad non-profit (sin ánimo de lucro) y la actividad comercial propiamente dicha", dijo la amiga del monarca.


Fuentes cercanas a Urdangarin sostienen que sus relaciones con Corinna "fueron mucho más estrechas de lo que se ha dicho". "Ella no sólo hizo de intermediaria en negocios públicos y privados del Rey, sino que ayudó a Urdangarin en algunos de sus proyectos, y no sólo con la Fundación Laureus". En 2007, la princesa alemana y el propio Don Juan Carlos hicieron gestiones ante el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz para que este aportase 110 millones de euros al llamado Proyecto Ayre –impulsado por el duque de Palma– patrocinando una segunda embarcación española en la 33ª edición de la Copa América de vela.

Abdullah viajó a España en visita oficial en junio de 2007. Don Juan Carlos le impuso el Toisón de Oro, y al día siguiente, en el palacio de El Pardo, Corinna participó en la presentación del Fondo Hispano-Saudí de Infraestructuras. Dos meses más tarde, el Rey se desplazó a Marbella para visitar al príncipe Salman, hermano del desaparecido rey Fahd y tío de Abdullah. En aquel encuentro, Salman y Don Juan Carlos acordaron que la familia real saudí aportaría los 110 millones que Urdangarin necesitaba para el Proyecto Ayre, finalmente frustrado por una batalla legal entre los equipos Alinghi y BMW-Oracle que paralizó la competición de vela durante más de un año y medio.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-11/urdangarin-fue-a-cacerias-vip-supervisadas-por-la-casa-del-rey-para-hacer-contactos_114745/#

El enigmático arte prehistórico del sur de Marruecos

LA UNED Y EL CENTRO NACIONAL DE PATRIMONIO RUPESTRE (MARRUECOS) INVESTIGARÁN PINTURAS RUPESTRES DE TAMANART 

El equipo está estudiando el arte prehistórico de dos emplazamientos clave del sur de Marruecos, Tachokalt y Tan-Tan, con el objetivo de definir la secuencia cronológica del arte rupestre de esta zona del país que no se ha explorado hasta ahora de forma exhaustiva.


En pleno Anti-Atlas, una árida cadena montañosa marroquí en los bordes del desierto del Sáhara, se encuentra el valle de Tamanart. Numerosos afloramientos rocosos en forma de cerros y crestas, con miles de figuras rupestres, emergen en las riberas del cauce seco del río Tamanart, prácticamente virgen.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Dirección de Patrimonio Cultural (Marruecos) firmaron en 2011 un acuerdo para estudiar estos motivos rupestres, colaboración que se plasmó en el Proyecto Tamanart. Tres años después, a mediados de este mes de abril, el equipo inicia su tercera campaña en la zona, destinada a concluir la investigación en el yacimiento de Tachokalt y a iniciar los estudios en el área de Tan-Tan.

“Uno de nuestros objetivos es definir la secuencia cronológica del arte rupestre de esta región de Marruecos, que podría ser extrapolable a un área más extensa del norte de África”, explica Martí Mas, profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED y codirector del proyecto, junto a Abdelkhalek Lemjidi, profesor del Instituto Nacional de Ciencias de Arqueología y de Patrimonio (Marruecos).

Las dos campañas anteriores, en 2012 y en 2013, se centraron en los estudios de Tachokalt, uno de los yacimientos más emblemáticos del valle. El espacio está formado por dos cerros enfrentados, entre los que discurría el río Tamanart. Sus rocas, paneles, representaciones y la diversidad técnica y estilística de los grabados hacen pensar a los arqueólogos que podrían albergar los motivos más antiguos de la zona.
“Nos estamos remontando a más de 10.000 años desde la actualidad, pero todavía es pronto para dar datos concretos”, puntualiza Mas. Los investigadores han estudiado un total de 108 paneles del cerro más meridional, Tachokalt 1, con grabados que incluyen formas animales, de cabras, elefantes, jirafas o aves, así como alguna figura humana muy esquematizada y numerosos signos abstractos.

Técnicas innovadoras

El equipo lo integran una veintena de especialistas de diferentes instituciones, universidades y centros de investigación, y tiene un carácter multidisciplinar, con arqueólogos, antropólogos, geólogos, químicos, topógrafos, conservadores, historiadores especialistas en la cultura amazigh (bereber), fotógrafos y documentalistas.

“El desarrollo global de todas las técnicas que estamos utilizando es muy innovador, tanto para Marruecos como para España”, subraya Mónica Solís, profesora del Centro Asociado de la UNED en Madrid y miembro del proyecto. De esta manera, los investigadores han desplegado en la zona la instrumentación necesaria para realizar levantamientos topográficos en 3D, cartografía vía satélite, estudios geológicos, análisis fisicoquímicos de pátinas y pigmentos, dataciones absolutas, fotografías esféricas, documentación digital y prospecciones arqueológicas.

Tras la toma de contacto que supuso la primera campaña en 2012, la segunda representó una aproximación exhaustiva a Tachokalt, un año después. Ahora, el equipo espera completar la documentación en el yacimiento para obtener resultados cronológicos, a la vez que inicia el registro y análisis de la zona de Tan-Tan. La particularidad de este conjunto rupestre, ubicado en la región de Azguer, es que está formado por pinturas, una técnica excepcional en Marruecos, donde abundan los grabados.

“Esperamos identificar el arte de los cazadores recolectores, de los primeros productores y de la cultura amazigh, que llega hasta nuestros días”, adelanta Mas. De esta manera, los resultados ayudarán a conocer mejor las costumbres de los antiguos pobladores de la región. “El arte es el reflejo plástico de la sociedad que lo crea”, añade Solís.

Además, a medio plazo, el equipo contempla la apertura de un centro de investigación ubicado en la zona, que ya está construido y que servirá para difundir los estudios arqueológicos del valle a visitantes, estudiantes, investigadores y profesores.

El Proyecto Tamanart cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España –enmarcado en el programa ‘Proyectos Arqueológicos en el Exterior’ del Instituto del Patrimonio Cultural de España–, y del Ministerio de la Cultura del Reino de Marruecos.

El IPCC advierte que no paren los Chemtrails, alias ‘Gerencia de Radiación Solar’

El IPCC es el mismo grupo o comunidad científicas de “expertos” que aseguraron y advirtieron que el planeta tierra sufriría un calentamiento global cuyas consecuencias serían catastróficas si no se tomaban medidas drásticas para amortiguarlo. Su “profecía apocalíptica” coincidió por casualidad con el enriquecimiento de algunos individuos y gobiernos imponiendo tasas al CO2.

El inexorable e implacable paso del tiempo está demostrando con nevadas históricas en lugares inusuales y con bajísimas temperaturas en los últimos inviernos por ejemplo en Canarias, además del incremento del hielo en el polo sur, contradicen las estupideces de estos “científicos expertos”: Estas medidas sugeridas por estos psicópatas a sueldo se están llevando a cabo desde hace años rociando aerosoles en la atmósfera con sus drones o con aparatos de avanzada tecnología oculta a la población.

El Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte que, a pesar de los efectos secundarios globales y las consecuencias a largo plazo, técnicas de geoingeniería que implican manejo de la radiación solar (SRM) se deben mantener:

“Si la SRM se termina por cualquier razón, hay una alta probabilidad de que las temperaturas superficiales globales podrían aumentar muy rápidamente a valores consistentes para forzar el gas de efecto invernadero. “[énfasis en el original]

“Cambio Climático 2013: La base científica física” (en adelante, “AR5″) sustituye al anterior informe publicado en 2007. El Primer Informe de Evaluación del IPCC se publicó en 1990.

La discusión en el Resumen para responsables de políticas y en el cuerpo del AR5 elogia el manejo de la radiación solar sobre los métodos de eliminación de dióxido de carbono, que son limitados en su eficacia en una escala global, sin embargo, admite que no son ideales, y que las técnicas de geoingeniería tendrán consecuencias a largo plazo.

“A pesar de que toda la comunidad académica todavía finge no saber sobre la realidad actual de la geoingeniería global“, comenta Dane Wigington en geoingeniería Watch, “el simple hecho de que ahora están discutiendo la geoingeniería en el último informe del IPCC indica que el velo está empezando a romperse “.

El manejo de la radiación solar comprende diversas técnicas destinadas a reflejar o desviar la radiación solar de vuelta al espacio, esencialmente aumentando el albedo del planeta (reflectividad). Muchos geoingenieros, junto con el IPCC, prefieren métodos de gestión de la radiación solar para la eliminación del dióxido de carbono como una solución climática, dado a los complejos lazos de retroalimentación de carbono del planeta, y el método más barato y más rápido de pulverización de nuestros cielos con partículas de albedo de mejora.

“Bloquea el sol, pero siguen arrojando miles de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera“, es como Eli Kintisch caracteriza al SRM en su libro de 2010, Hack the Planet . En un mundo dirigido por la cordura, dejaríamos los combustibles fósiles para la energía solar gratuita y abundante, junto con el desarrollo de la electricidad libre de Nikola Tesla, para cubrir las necesidades energéticas del mundo, sin destruir nuestro nido mediante la extracción y quema de combustibles fósiles.

El manejo de la radiación solar tiene “tres características esenciales”, señala el Consejo Internacional de Gobernanza del Riesgo (IRGC): “Es barato, rápido e imperfecto“. Citando al activista en geoingeniería, David Keith, el CGRI explica que “mediante la inyección de 13.000 toneladas de aerosoles de sulfatos a la estratosfera en una base diaria, se compensarían los efectos radiactivos del duplicado de la atmósfera en concentraciones de CO2. Esto se compara con tener que quitar “225 millones de toneladas diarias de CO2 de la atmósfera durante 25 años.”

Si prevaleciera la razón, tendríamos captación de energía solar, no bloquearla; queremos huir de los combustibles fósiles, no librar guerras ecocidas para aprovechar los suministros restantes. En el mundo de hoy, sin embargo, las autoridades han desviado miles de millones de dólares a bloquear el sol. Sistemas eficientes cuestan alrededor de 10 mil millones de dólares al año “, dentro de los presupuestos de la mayoría de los países”, señala el CGRI.

Además de la advertencia de los responsables políticos en su resumen de que las estelas químicas deben continuar, el IPCC también niega la existencia de tales programas. Enterrado en el capítulo 7, el IPCC dice simplemente, “los métodos de SRM están sin aplicarse y no probados.”

Es una extraña declaración, dada la advertencia de que si se deja el SRM se calentaría el planeta. Además, el IPCC admite en AR5:

“Los nuevas y mejorados datos de aerosoles observacionales han surgido desde IE4. Una serie de experimentos de campo han tenido lugar. “

Uno de los programas enumerados, el Experimento de Transporte Intercontinental Químico, ha cubierto en el hemisferio norte la medición de aerosoles procedentes de Asia y que cruzan el Pacífico en América del Norte, y luego continúan a través del continente, a través del Océano Atlántico y Europa. Encabezada por el Proyecto Internacional Global Atmospheric Chemistry, estos vuelos corrieron en 2004 y 2006, y, según informes numerados menos de cuatro docenas.

Otro “experimento”, el proyecto europeo Aerosol Nube Climático y Calidad del Aire Interacciones, comenzó en enero de 2007 y finalizó en diciembre de 2010, corriendo por un total de cuatro años, e incluyó a África.

Además de los proyectos regionales conjuntos, varios países también llevan a cabo pruebas de campo similares dentro de sus propias fronteras. India admite la ejecución del programas SRM para más de diez años.

Ciertamente, las pruebas de campo se mueven más allá de los “experimentos” cuando cubren los continentes y los océanos cruzados y se llevan a cabo durante un período de años.

Otra inconsistencia en AR5 es su análisis de las estelas persistentes. A pesar de la seria advertencia en el Resumen instando a las autoridades a continuar con sus programas de manejo de la radiación solar, no sea que nos cocinemos en la superficie del planeta, el cuerpo del AR5 ve las estelas persistentes como responsables de sólo un ligero incremento en el forzamiento radiativo (donde la energía solar es irradiada de vuelta al espacio ).

En general, el IPCC tiene “confianza media” en que estas estelas persistentes y sus nubes cirrus inducidas no cambien las temperaturas de la superficie del planeta. Esto contradice lo que encontraron los científicos durante la conexión a tierra de 3 días de todos los aviones de Estados Unidos después del 9/11 (excepto los saudíes fuera del país). Las temperaturas de la tierra aumentaron 2-3 º C durante la ausencia o no de estelas persistentes.


Traducción: ArucasBlog
DOCUMENTOS:



Indulta PP español a sus políticos delincuentes

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que no concedería ningún indulto a funcionarios acusados de corrupción tras tomar el poder en 2011.

Las medidas de gracia solicitadas al Gobierno de Mariano Rajoy por políticos, personas influyentes y famosos implicados en graves delitos, están generando críticas entre la sociedad española.

La mayoría de los condenados tienen que purgar sus culpas en la cárcel sin posibilidad alguna de acceder al perdón, pero servidores públicos y ciudadanos con conexiones políticas recurren a la figura del indulto y, en algunos casos, consiguen beneficiarse del mismo.

Desde que el Partido Popular (PP) llegó al poder en 2011, el Ejecutivo ha otorgado al menos 15 indultos a políticos de todas las tendencias y funcionarios encarcelados por malversación, prevaricación o corrupción.

Entre ellos, el concedido en 2012 a Tomás Gómez Arrabal, ex Alcalde del PP condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística en Málaga entre 2001 y 2004.

Josep María Servitje, miembro del partido nacionalista catalán de Uniò Democràtica, evitó la cárcel en 2012 tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por prevaricación y malversación en la adjudicación de informes a varias empresas.

El ex Presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, debería cumplir nueve meses de cárcel por el primer juicio por corrupción del denominado caso Palma Arena.

Sin embargo, además de solicitar el indulto al Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón por considerar que su pena es desproporcionada, el político pidió no ingresar en prisión hasta que el Gobierno resuelva el trámite.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del partido gobernante, que fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el homicidio imprudente en 2012 del disidente cubano Oswaldo Payá, es otro de los políticos incluido en la lista de indultables.

Junto a políticos y funcionarios, algunos famosos como el ex torero José Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado, buscan también librarse de la cárcel apelando a la generosidad del Gobierno.

Transparencia Internacional (TI) pidió a España que detenga los indultos que autoriza anualmente.

“Es importante que se expliquen y se difundan en un medio público y oficial los motivos por los que se autorizan las medidas de gracia en cada uno de ellos, y que éstas no puedan aplicarse en los casos de corrupción”, señaló a REFORMA Jesús Lizcano, Presidente de TI.

“Estos indultos se han acordado sin ninguna explicación de las causas que los motivaban. También ha existido absoluta opacidad en los indultos a agentes que han torturado o a conductores kamikazes”, aseguró, por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

“Con estas medidas de gracia se realiza un uso abusivo de la figura del indulto, se vulnera la división de poderes propia de un Estado de Derecho y se provoca el descrédito de las instituciones, pues se traslada a la ciudadanía la imagen de que la justicia no es igual para todos”.

Publicado el 4/11/14 • en el tema EUROPA • 
Agencia Reforma
Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=85744

Ra . Ave Fenix . Ellos son los "jefes" del Sistema Solar




Jefes o responsables o imperialistas pero , no creadores . No confundamos .














http://rastationclub.blogspot.com.es/

Chica saudí revela vínculos de terroristas en Siria con Israel

Una menor saudí, de 15 años, que se había ido a Siria para la ‘yihad al-nikahl’ (guerra santa del sexo), reveló el jueves que los terroristas que luchan contra el Gobierno siro reciben sus órdenes de Israel.

Según el diario turco ‘Aydinlik’, la chica saudí identificada como Ayeshe al-Bakri aseguró que el líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria, Abu Mohamad al-Golani, tiene vínculos con el régimen israelí.

He viajado con Al-Golani a los territorios palestinos ocupados, donde el líder terrorista mantuvo reuniones con algunos funcionarios israelíes, aseguró Al-Bakri.

También añadió que, durante su estancia en Siria, mantuvo relaciones sexuales con decenas de integrantes de Al-Nusra y que ahora estaba embarazada.

Según Al-Bakri, después de los logros del Ejército sirio en el campo de batalla, decidió huir de Siria y regresar a su país natal.

Cabe mencionar que las actividades de las redes de prostitución que trasladan a chicas y mujeres provenientes de varios países árabes a Siria para hacer la denominada ‘yihad al-nikah’ han aumentado.

Algunos clérigos takfiríes declararon que aquellas mujeres que presten servicios sexuales a los hombres armados que operan contra el Gobierno y pueblo sirios irían al paraíso.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos opositores con el propósito de acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

Hispan Tv

La guerra siria se acerca a Israel por los Altos del Golán

La pérdida de la 90ª Brigada del ejército sirio de su posición en el Golán en Tel Al-Ahmar de cara a las fuerzas rebeldes, en particular el Frente Al-Nusra de Al Qaeda fue el más humillante revés militar de Bashar Assad en el pasado año. Situado en la frontera con Israel, es la clave para la ciudad de Quneitra que se enfrenta a las posiciones del ejército israelí al otro lado.

 Para recuperar esta posición estratégica, Assad ha reunido una fuerza chiíta combinada expedicionaria entre Siria-Hezbolá-Irak, la receta para la mayoría de sus victorias contra las fuerzas rebeldes en el pasado año.

Fuentes militares de Debkafile también dan a conocer que para la captura de Tel Al-Ahmar, los rebeldes, por primera vez desplegaron unidades del tamaño de batallones, trajeron a 350 combatientes de diez milicias locales del sur de Siria y a elementos de Al Qaeda Jabhat al Nusra. Entre ellos también estaban combatientes sirios locales capacitados por instructores estadounidenses en un campamento en el desierto del sur de Jordania. Este fue el primer sabor de combate que tales alumnos vivieron dentro de Siria.

Nuestras fuentes militares añaden que la batalla por el punto clave del Golán fueron las primeras operaciones de los rebeldes que fueron planeadas, organizadas y ejecutadas por profesionales. Utilizaron ​​morteros pesados de 120mm para machacar a su objetivo hasta la sumisión. 

Combatientes chiítas iraquíes están llegando a Siria en una corriente que se une a la fuerza expedicionaria de Assad para el Golán. La mayoría se cree que son miembros de la Asaib Ahl al-Haq, bajo el mando de Abu Mahdi Mohandes, el segundo del jefe iraní de las Brigadas Al Qods, el General Qassem Soleimani. 

En su discurso el viernes 4 de abril, Hassan Nasrallah, dijo que a partir de ahora sus combatientes de Hezbolá atacarían a Israel desde sus posiciones en el Golán sirio.

Esto enfrenta a Damasco con una dificultad. El ejército sirio está legalmente impedido para desplegar tanques y vehículos blindados para operaciones contra los rebeldes en el marco del acuerdo de alto el fuego de 1974 entre Siria e Israel que puso fin a la guerra de desgaste tras la guerra de Yom Kippur. Este acuerdo restaura el 5 por ciento de la meseta al control sirio, que se constituyó en una zona desmilitarizada al este y vigilada por las fuerzas de paz de la ONU.

Pero la noche del martes, 8 de abril, la fuerza aérea siria bombardeó a los rebeldes que mantenían el control de Tel al-Ahmar, con explosivos de fabricación iraní en incumplimiento de ese acuerdo. La respuesta a esa violación plantea al ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon y Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz algunas decisiones importantes:

1. ¿Se debe permitir al Ejército sirio expulsar a los rebeldes de Tel al-Ahmar?

2. Para lograr esto, las fuerzas sirias tendrían que utilizar armamento pesado, una nueva violación del acuerdo de alto el fuego de Siria con Israel. ¿Cuántas violaciónes pueden tolerar las FDI?

3. Debe permitir Israel a tropas extranjeras hostiles, como el Hezbolá libanés y los chiítas iraquíes, tomar posiciones en la frontera norte?

4. ¿Cómo hará frente las IDF al derrame, casi inevitable, de batallas, explosiones y bombardeos que tienen lugar en esta pequeña zona de Israel?

5. ¿Continuará Israel proporcionando atención médica a los rebeldes heridos en la batalla por Tel al-Ahmar? Si es así, los equipos médicos y los hospitales israelíes pueden encontrarse con que están tratando a yihadistas asociados con Al Qaeda.

Los israelíes que viven en el norte y los excursionistas que van a sus estaciones favoritas allí, no esperarán que la próxima fiesta de la Pascua de ocho días vaya a pasar en tranquilidad.

Fuente: Debkafile

La Conciencia Humana y los Annunaki

La idea de que estamos solos en el universo es totalmente absurda si tenemos en cuenta que ahora hay 176 mil millones de galaxias observables.

Hay miles de millones de estrellas, cada una de las cuales, con toda probabilidad pueden tener por lo menos un planeta a la espera de formas de vida habitables. No hay ninguna razón para suponer que las numerosas razas extraterrestres no tengan parte en la siembra y la colonización de los planetas.

De hecho, la idea de que la tierra fue sembrada por diversos seres de fuera del planeta no está en conflicto con las tradiciones metafísicas de la conciencia y la iluminación que se encuentran en los textos sánscritos.

Sin duda, es simplemente lógico que todas las galaxias de las razas más altamente avanzadas, ya sea en tecnología o sabiduría metafísica, siembren y colonicen planetas que tienen potencial para la vida.

La conciencia es la clave para nuestra Liberación

Todos los seres en este universo manifiesto tienen al tiempo como nuestro constructor, la urdimbre y tejido del tiempo y el espacio.

Estamos limitados por el tiempo, a pesar de que nuestras vidas asignadas pueden variar en términos de años, eventualmente, incluso los supervisores más avanzados que colonizan las galaxias morirán. El secreto en el antiguo texto sánscrito del Rig Veda fue mal entendido, mal concebido, y se convirtió en elaborados rituales, que se prometían dar a los mortales el mismo número de años de vida como sus "dioses" - las familias colonizadoras. 

El secreto real, el amrita, el néctar de la inmortalidad estaba en la conciencia, convirtiéndose en aquello que nunca ha nacido y nunca muere, el eterno Uno imperecedero inmutable, la refulgencia que impregna y soporta todo.

Esta comprensión de la inmortalidad se encuentra en el Chandogya Upanishad, el capítulo III, donde el verdadero significado de amrita, el néctar de la miel de la inmortalidad, es revelado:

El Sol más alá [interior] en verdad es la miel de los dioses [el aparato sensitivo]. De él, el cielo es la viga transversal, el panal del mundo intermedio, y los rayos, los huevos.

De ese Sol, los rayos del Este como sus células de miel del Este, Los versos Rik son las abejas, y el Rig Veda las flores. La miel [madhu] líquida [apas] en ellos es la inmortal [amrita] ambrosia. 

La sabiduría nos libera de nuestro estado percibido de mortalidad

Se podría considerar nuestra historia humana aquella de una búsqueda loca sin fin de la inmortalidad a través de la ciencia, la riqueza y el poder en el aspecto exterior de solidez temporal de tiempo/espacio como algo divertido. Todos y todo en este mundo es temporal, sujeto a la muerte y el nacimiento, el océano del Samsara.

Sin embargo, el secreto siempre ha estado esperando dentro de cada uno de nosotros, en el corazón - no el corazón físico, sino que en el corazón metafísico.

"Si un hombre adora a otro, él no lo sabe ..."

En 2013, Gerald Clark publicó su investigación en Los Anunnaki de Nibiru (The Anunnaki of Nibiru) y por casualidad, hace poco me encontré con el libro en amazon.com.

No sé si Clark leyó mi libro. Él no me cita, ni me importa. De hecho estoy esperando que llegara a tener una idea sobre la importancia de la conciencia en la historia Anunnaki, todo por su cuenta.

Aunque no puedo confirmar las conclusiones de Clark sobre detalles históricos, las conexiones con otros mitos y religiones del mundo, o sus diversas suposiciones personales – lo que me interesó y me impresionó fue su entendimiento en relación con la supresión de la conciencia humana.

Mi investigación se ha centrado en la antigua metafísica tradicional y las vastas consecuencias de la pérdida de esta Sabiduría-Conocimiento. Verdaderamente nuestra esclavitud, la servidumbre o como se le llama comúnmente en los textos en sánscrito, es el resultado de nuestra ignorancia de la metafísica primordial, la Sabiduría-Conocimiento, Jnana Yoga.

Los que han alcanzado la Conciencia-Dios, es decir, su propia Ilustración, entendimiento y por experiencia saben que la Unidad, simultáneamente nuestra Fuente y lo que somos, impregna y penetra Todo.

Dios es todo y todo el mundo, cada uno de nosotros. Por lo tanto nadie debería o podría inclinarse y adorar a otro.

Esto se expresa claramente en el Brihadaranyaka Upanishad, I.iv.10:

Y hasta la fecha, [aquellos] quienes... conocen el Yo como el Yo soy Brahman [el Uno], se convierten en todo este universo.

Incluso los dioses [otros seres dimensionales] no pueden impedir su conversión en esto, porque se ha convertido en su Ser (Yo)... si un hombre adora a otra deidad pensando: Él es uno y yo soy otro, él no lo sabe. 

Aquel [que no sabe] es como un animal para el sacrificio a los dioses. Como muchos animales sirven a un hombre, así cada hombre sirve a los dioses. Incluso si un animal es llevado lejos, le causa angustia al dueño, ¿cuánto más cuando muchos son llevados lejos!

Por lo tanto, no es agradable a los dioses que los hombres sepan esto [que son el Uno]. 

Gerald Clark ha comprendido las implicaciones profundas de la conciencia en relación con nuestros colonizadores, los Anunnaki, cuando dice:


"Recordemos que la conciencia tiene el efecto secundario urticante de empoderar a los esclavizados [los Igigi] a levantarse para despojarse de sus opresores ..." 

Clark elabora sobre los siete chakras y sugiere que la supresión intencional de la conciencia humana en la raza creada por los Anunnaki fue parte del conflicto fraternal entre Enki y su hermano Enlil.

Asumo que el lector tenga algún conocimiento de la historia de los Anunnaki.

Enki era, por supuesto, el genetista maestro que con su media hermana Ninhursag nos creó. Las tablillas cuneiformes dicen que Enlil encontró el incremento de seres humanos "ruidoso" y trató de reducir periódicamente la población. Naturalmente Enki sentía más simpatía hacia nosotros como sus creaciones, e intervino en nuestro nombre en más de una ocasión, incluyendo uno de los eventos catastróficos gran inundación.

Enlil no veía ninguna razón para activar la conciencia y el sistema de chakras en seres necesarios como esclavos obedientes. 

Visiones de la colonización del planeta Tierra

Durante muchos años he tratado de conciliar mis visiones de la colonización del planeta Tierra por los Anunnaki y mi comprensión más profunda de la eterna Sabiduría-Conocimiento metafísico en los textos sánscritos.

En 1995 escribí 'Inanna Regresa' (Inanna Returns), basado en seis meses de visiones que se desencadenaron por la lectura de Zecharia Sitchin.

En 1989 leí los libros de Sitchin. Muchos de mis amigos también estaban leyendo Sitchin y la mayor parte se quejaban, luchando con los nombres, y el estilo de Sitchin de trazar un sinfín de hechos a menudo aparentemente no relacionados. Pero para mí era como si yo estuviera leyendo la historia de mi propia familia.

Sentí como si yo conocía personalmente a la familia de Anu - Ninhursag, Enki, Enlil, y los otros. Comencé explicando sus relaciones familiares a mis amigos, que estaban un poco desconcertados por mi profundo calado. Yo no soy un erudito.

Entonces comenzaron las visiones.

A medida que continuaba leyendo a Sitchin, sentí como si estuviera en el cuerpo de Inanna viendo la colonización entera, la hibridación, las guerras de radiactivas, etc. los procesos. Las visiones eran bastante intensas, increíblemente asombrosas, pero yo estaba completamente cómoda con la experiencia y nunca me sentí desequilibrada o asustada. Sin embargo con el tiempo, cerré las visiones, lo que no fue tan difícil y seguí adelante con mi pequeña vida.

Todo esto resultó en mi escritura de ‘Inanna Regresa’ en 1995.

Yo auto-publiqué, seguí en el circuito de conferencias, y cuando los libros dejaron de venderse eventualmente cerré la tienda. Entendí que los seres colonizadores eran mucho más avanzados y poderosos que nosotros, los humanos.

Por lo tanto el mejor, y de hecho el recurso más práctico para mí fue buscar mi Ilustración, es decir, alterar mi propia limitada conciencia humana.

Con los años, dejé de leer los muchos libros derivados de Sitchin, ya que me parecieron demasiado confusos y confundidos. En lugar de eso decidí concentrarme en la metafísica y el sánscrito, debido a lo que Inanna me había revelado acerca de la civilización del valle del Indo. Yo estaba especialmente atraída por el Mahabharata y, naturalmente, el Bhagavad Gita contenido dentro.

En mi libro Inanna Regresa, ella cuenta su historia.

A Inanna se le dio la provincia ya existente del valle del Indo como una manera de aplacarla. Ella quería Egipto, pero se le dio el valle del Indo como compensación - con el valor añadido de hacer que se fuera lejos de Mesopotamia.

Exiliada a las tierras del interior, Inanna ideó un plan propio, como de costumbre, para compensar las cosas.

Capítulo VIII - Los Templos del Amor

de ‘Inanna Regresa’

Viendo la vida solitaria de Ninhursag, junto con mis propias experiencias, empezaba a darme una idea de las mujeres.

Con el pasar del tiempo en la Tierra, los hombres de mi familia se fueron haciendo cada vez más dominantes. Era como si la misma atmósfera de este planeta remoto de alguna manera nos estaba cambiando a todos.

En las 'Pléyades', las mujeres son veneradas como símbolos de la Gran Diosa y tratadas con respeto.

Está fuertemente prohibido por la ley 'Pleyadiana' golpear o violar a una mujer. Las frecuencias límite de la Tierra parecían lograr un cambio en esta tradición. Nuestros hombres estaban desarrollando una nueva actitud hacia la mitad femenina de la especie. Los hijos de Enki, dirigidos por Marduk, crearon leyes prohibiendo a las mujeres ciertas libertades en sus territorios.

Yo estaba naturalmente enojada y molesta por estas ridículas leyes, por lo que en mis tierras, hice hincapié en la potenciación y mejora de la energía femenina, y me decidí a enseñar a los Lulus algunos de los misterios 'pleyadianos'.

Cuando Ninhursag y Enki crearon al Lulus, dejaron algunos componentes clave inactivados. Aunque los Lulus y todos los seres humanos nacidos de ellos, incluyendo a los habitantes actuales de la Terra, poseen nuestros genes, algunos de estos genes no funcionan porque algunos fueron deliberadamente desenchufados. 

Los Lulus fueron enseñados a llamar a mi familia "divina", pero difícilmente éramos eso. Los hijos de Anu son los eternos adolescentes, y palabras como ambicioso y codicioso nos podrían describir con mayor precisión.

Habíamos dejado intencionalmente los códigos genéticos de nuestra raza trabajadora sólo parcialmente funcionales para que fueran más fáciles de manejar. Yo sabía que no podía interferir con el funcionamiento del ADN de los Lulus, pero nadie me podía evitar que les enseñara ciertos secretos. 

Y puesto que el pensamiento crea la realidad, esperaba que algunas de mis sacerdotisas y sacerdotes pudieran encender los "genes divinos" presentes en todos los Lulus y así instigar su evolución latente a través de la secreción hormonal.

En el momento actual, el Samkhya es todo lo que queda de la sabiduría 'pleyadiana'. Samkhya es una palabra sánscrita que significa "enumerar". 

El concepto de Samkhya sugiere que la materia se organiza a partir de dos componentes principales, la conciencia y la energía, que interactúan para crear el universo.

Es el pensamiento enfocado consciente el que mueve las frecuencias de energía a formarse en la miríada de juegos infinitos de todos los mundos! Los físicos en su tiempo actual se están acercando a este entendimiento, pero les falta un componente, y éste es el amor. 

No es la clase de amor que ustedes, como seres humanos han experimentado, algo limitado e impredecible, sin el Amor como una fuerza principal. Nunca se le ocurrió a un científico de hoy en día cuantificar un estado de conciencia como el Amor, pero ese es el secreto. El amor es la pieza que falta en todas las teorías del campo unificado.

Es el Amor del Creador Primordial que es la primera causa de este Universo y todas las demás realidades dimensionales en existencia. ¿Acaso sus grandes dicen que el Amor es la más grande de todas las cualidades? Sin embargo, es demasiado simple, demasiado obvio para la mayoría. 

Así, enseñé este Samkhya en mis templos. Enseñé a mis chicas y a algunos de los hombres que querían aprender a utilizar sus hermosos cuerpos y mentes para que esta fuerza, la fuerza del Amor divino, en Terra, en nuestras ciudades, nuestros campos y nuestros hijos.

Fue un tiempo maravilloso para todos nosotros. Los negocios prosperaron, y a las mujeres se les permitía tener propiedades y mantener su riqueza por separado si así lo deseaban. Por lo tanto, ellas no eran propiedad de nadie. 

Ambos sexos eran soberanos por sí mismos, y los hombres eran igualmente felices. Hubo un florecimiento de la civilización y las artes.

Nuestros campos eran abundantes, el comercio con Sumeria y Egipto estaba en auge, y el arte de la danza, el canto, la pintura y la escultura se elevaron a nuevas alturas.

Los Reportes de los logros arquitectónicos Maya fueron regados por todo el mundo. 

La supresión intencional de la conciencia humana...

El conocimiento de que la guerra entre aquellos que participaron en la siembra y la colonización de este planeta, Enki y Enlil, ha sido sobre la activación de la conciencia humana nos revela el camino hacia la libertad.

El misterio de miles de años de supresión de las tiránicas exigentes religiones que demandan que nosotros, los seres humanos nos inclinemos y adoremos a Dioses, o incluso a uno que es vengativo, amante la guerra sanguinaria está resuelto. 

Las guerras religiosas que han destruido repetidamente grandes civilizaciones, y la libertad de investigación, que a menudo se acercó a la verdad, deben llegar a su fin.

Liberamos nuestra conciencia de la esclavitud y la ignorancia, cuando buscamos el Uno omnipresente que impregna todo y habita en el corazón de cada hombre, mujer y niño. El Eterno espera pacientemente a que cada uno de nosotros a su vez se vuelva al interior y recupere nuestra propia divinidad y Fuente. 

¿Quién nos puede obligar a adorar cualquier cosa fuera de nosotros? El Uno penetra e impregna todo. Manifiesta este universo tejido con amor, creado por la refulgencia de la propia Delicia! Somos Eso. TAT TVAM ASI.

Tal vez ha llegado el momento, la hora de regresar a Casa - pero el resultado queda en nuestras manos, o debería decir en nuestros corazones.

Así, podemos empezar a entender que todo este asunto Anunnaki, la verdad de nuestros antiguos orígenes, los profetas y las ganancias de la fatalidad, la matriz del Miedo Inc., todo se funde a la conciencia, nuestra conciencia humana.

"La conciencia brilla en diversas formas externas e internas. 

No hay existencia de objetos, aparte de la conciencia. 
Por lo tanto el mundo no es más que una forma de conciencia. " 
- Kalikakrama, como citado en los Sutras de Shiva traducidos por Jaideva Singh

El futuro sigue dependiendo de nosotros, de que cada individuo elija la Liberación o inclinarse y adorar la tiranía.

Nadie puede hacer esto por usted. No estoy diciendo que la verdad sea fácil, aunque para algunos puede serlo. Nosotros caminamos por el proverbial filo de la navaja, con el abismo a ambos lados. 

Pero el hogar es la Unidad de la que todos emergimos, el eterno, no manifiesto inmutable imperecedero - e inevitablemente todos vamos a regresar y disolvernos de nuevo en Eso.

Hay una sola alma para siempre bailando en loco amor, su loca y dichosa alegría a través de miles de universos. 

Recursos

The Anunnaki of Nibiru, por Gerald Clark, MSEE PSI; 2013.

Chandogya Upanishad, Translation and Commentary, por Swami Muni Narayana Prasad; DK Printworld, Nueva Delhi, 2006.

The Upanishads, A New Translation, por Swami Nikhilananda, Volumen Tres, La Brihadaraynaka; Ramakrishna Vivekananda-Centre, Nueva York, 1956, 1990.

SIVA SUTRAS, The Yoga of Supreme Identity, traducido por Jaideva Singh; Motilal Banarsidass Publishers, Delhi, 1971, 1991.

Swami Lakshmanjoo: Shiva Sutras, The Supreme Awakening, con el comentario de Kshemaraja, Revelado por Swami Lakshmanjoo, y editado por John Hughes; universal Shaiva Fellowship, 2002.

Reflexiones sobre 'Inanna Regresa' y Zecharia Sitchin - http://www.metaphysicalmusing.com/articles/2012/irandzch.htm


por Susan Ferguson
18 Marzo 2014 del Sitio Web WakingTimes
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse414.htm