lunes, 10 de marzo de 2014

Una bola de fuego "extremadamente brillante" ilumina el cielo en Irlanda

Meteoro impresionante visto en febrero de 2013, en Chiélabisnk, Rusia. 

© www.chelyabinsk.ru/Reuters

El pasado sábado por la noche, una "bola de fuego extremadamente brillante" fue observada en el cielo irlandés antes de dispersarse, según informó Astronomy Ireland. 

Dicho organismo recibió "muchos reportes" de avistamientos del meteoro que iluminó el cielo poco después de las 9.30 pm. 

"Es poco común que se vean meteoros, pero cuando aparecen en un cielo despejado y durante la noche, cuando la gente regresa del trabajo, por lo general los testigos nos inundan con testimonios", dijo David Moore, el director de Astronomy Ireland. 

Los reportes de testigos oculares ayudan a "determinar la trayectoria del meteoro y a descubrir si es más probable que haya acabado en el mar o sobre la tierra", agregó el señor Moore. 

Las bolas de fuego son meteoros muy brillantes que provienen de partículas de gran tamaño de escombros espaciales, según explicó Astronomy Ireland. Pueden dar la impresión de estar cerca, pero ocurren "muy alto en la atmósfera, a aproximadamente 70 km de altura o más". 

"Se desintegran a altitudes alrededor de los 50km y de vez en cuando algunos fragmentos sobreviven y aterrizan en la superficie terrestre". Astronomy Ireland alentó al público a reportar el avistamiento escribiendo a astronomy.ie.

The Irish Times
Traducido del inglés por SOTT.net 
lun, 10 mar 2014 12:02 CDT
http://es.sott.net/article/26309-Una-bola-de-fuego-extremadamente-brillante-ilumina-el-cielo-en-Irlanda

Rusia Advierte de posibles Muertes estadounidenses al salirse de control la crisis de Ucrania (Según Sorcha Faal)

Un nuevo informe preparado por el Ministerio de Relaciones Exteriores está advirtiendo hoy que aumenta la probabilidad de que ocurran muertes de ciudadanos Estadounidenses en Ucrania durante las próximas semanas después de que casi 1,800 mercenarios con el apoyo de los Estados Unidos entraran a la volátil región de Donetsk en donde se encuentran tropas de las Fuerzas Especiales Rusas, que, igualmente están operando activamente.

Según este informe, el ilegítimo gobierno de Ucrania que derrocó a su Presidente y suspendió su constitución, sacó, de forma ilegal, a los representantes electos de habla Rusa de la región de Donetsk e instaló a su líder títere, el oligarca Serhiy Taruta que está incluido en la lista de la revista Forbes como el hombre más rico numero 645 del mundo, y que al tomar posesión de su cargo contrató a la temida compañía contratista Estadounidense del Departamento de Estado de los Estados Unidos Academi para introducir tropas para proteger a su nuevo régimen.

Es importante destacar, continua señalando ese reporte, que esa Academi es la nueva réplica del temido grupo mercenario Blackwater, encabezado por Erik Prince que se puede describir como “un gran patriota Estadounidense, utilizado y luego desechado por el gobierno de los Estados Unidos, o uno de lo mas grandes logreros en la historia de los conflictos armados”.

En cuanto la forma en que Academi/Blackwater se ganaron su temida reputación, dice ese informe, se debió a las múltiples atrocidades cometidas en la guerra de Irak. Aunque convinieron en pagar $ 7.5 millones en multas, sin admitir culpa alguna, al gobierno Estadounidense para liquidar varios cargos, de los cuales la mayoría fueron retirados en febrero de 2013 cuando se reveló que estos mercenarios actuaron siguiendo las órdenes del gobierno Estadounidense.

Todavía más critico en señalarse, dice ese informe, es que los mercenarios de Academi ya operando en la región Donetsk pudieran ser fortalecidos por el “ejército oculto” del Departamento de Estado del régimen Obama, que se estima son un total de 32,000 tropas estacionadas alrededor del mundo.

En lo que respecta a los 1,800 de esos mercenarios de la Academi que están ya actuando en Ucrania, advierte ese informe, han estado suprimiendo activamente los levantamientos populares en las regiones de habla Rusa de Donetsk y Lugansk (ver video) pero no lograron detener a esos ciudadanos de protestar contra el auto-proclamado gobierno en Kiev, mucho más especialmente en Lugansk, donde miles de manifestantes esta tarde bloquearon y ocuparon el edificio de la administración regional, izando una bandera Rusa en su parte superior.

Lo más peligroso en informar, tambien advierte ese reporte, es que un diplomático Ruso en Kiev ha informado a la agencia noticiosa Interfax que 300 más de esos mercenarios han llegado a ese lugar tambien, y declaró que: “Esos son soldados de fortuna expertos en operaciones de combate. La mayoria ha operado en contratos privados en Irak, Afganistán y otros estados, la mayor parte de ellos vienen de los Estados Unidos”.

A la llegada a Kiev de esos mercenarios apoyados por los Estados Unidos, continua ese reporte, comenzaron la movilización de las fuerzas militares debilitadas de Ucrania (pues un tercio de ellos ya han jurado su alianza a Rusia) y comenzaron a despachar en grandes cantidades, camiones militares, transportadores blindados de personal, misiles superficie-aire, obuses y tanques (ver todos los videos aquí) hacia sus regiones orientales de habla Rusa y hacia Crimea.

Es crítico señalar sobre la continua agresión del régimen de Obama contra Rusia en su intento de provocar una guerra en Ucrania, dice ese informe, es que los propagandistas Estadounidenses continuan afirmando que Putin “quiere reconstruir una nueva Unión Soviética con Ucrania”.

Aunque a los propagandistas del régimen de Obama les encanta citar la afirmación de Putin de que “la desaparición de la Unión Soviética fue la mayor catástrofe política del siglo”, se niegan a informar que solo unas cuantas semanas después, también declaró que: “Aquellos que no lamentan el derrumbe de la Unión Soviética no tienen corazón, y aquellos que lo lamentan no tienen cerebro”.

En cuanto a los “verdaderos objetivos” de Putin, continua ese reporte, él reveló el día después de que Obama ordenara sanciones contra la toma militar de Rusia en Crimea, lo que Putin rechazó enfáticamente diciendo que no podía “ignorar los pedidos de socorro” de los Rusos étnicos en Ucrania después de lo que él calificó como una toma ilegal del poder por los agitadores Pro-Occidente.

En cuanto por quien esos mercenarios Estadounidenses estarán combatiendo y muriendo, concluye ese informe, lo articula mejor el enviado Ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que manifestó su desprecio al Occidente la semana pasada por tratar de blanquear los orígenes de los nacionalistas Ucranianos que cooperaron abiertamente con los Nazis y cometieron asesinatos en masa en la Segunda Guerra Mundial y que él declaró que son “moralmente repugnantes” y fomentan “la ideología nacionalista, el extremismo y la intolerancia”.


Traducción : http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2014/03/rusia-advierte-de-posibles-muertes-de.html

Tropas rusas abren fuego en una base naval ucraniana

Unos "diez hombres armados no identificados", posiblemente miembros de las autodefensas rusas, llegaron en dos autobuses al complejo y dispararon varios tiros al aire.

Hombres armados, supuestamente miembros de las Autodefensas rusas en Crimea, entraron en un puesto naval ucraniano en la península y dispararon tiros al aire, informaron hoy medios locales.

Según Vladislav Selezniov, portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania en Crimea, el incidente tuvo lugar por la tarde en el batallón motorizado de la Flota naval ucraniana en Bajchisarai, en la península rebelde.

Selezniov afirmó que unos "diez hombres armados no identificados", posiblemente miembros de las autodefensas rusas, llegaron en dos autobuses al complejo y dispararon varios tiros al aire.

Los medios no informan de heridos, pero señalan que en la base se izó después la bandera rusa.

Se trata de uno de los muchos incidentes que están teniendo lugar en Crimea, donde tropas rusas llevan acabo una intervención no reconocida, en la que hasta ahora no ha habido enfrentamientos.

Las fuerzas rusas tomaron hoy un hospital militar en la capital, Simferópol.

Entre 20 y 30 hombres armados irrumpieron hacia el mediodía de hoy el hospital militar, donde amenazaron a los trabajadores y a los pacientes, una treintena de soldados ucranianos y veteranos.

La operación sería parte de una serie de movimientos militares de las tropas rusas con el fin de consolidar su control sobre la península de Crimea de cara al referéndum convocado para el próximo domingo 16 de marzo para decidir sobre la anexión a Rusia.

En el cercano puerto de Sebastopol, soldados rusos desarmaron a militares ucranianos en una base de misiles, según un portavoz militar ucraniano.

Vladislav Selezniov dijo al canal 5 de la televisión que unos 200 soldados llegaron al edificio en unos 14 camiones militares y amenazaron con asaltarlo si los ucranianos no entregaban sus armas. 


EFE
Lunes, 10. Marzo 2014 - 17:20
- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/tropas-rusas-abren-fuego-base-naval-ucraniana#sthash.w6QdEw9n.dpuf


La junta golpista de Kiev prepara una operación militar para agredir a Crimea días antes del referéndum y evitar la reunificación con Rusia


Kiev prepara la operación militar de la toma de la Crimea. Por desgracia, los golpistas de Kiev han escogido entre todas las posibles respuestas a los acontecimientos en Crimea la vía de la preparación de una operación militar en la península.

El Ministro de Defensa de los golpistas, el almirante Tenyuh, ha sido el encargado de la elaboración y realización de la operación a gran escala de las tropas terrestres. Paruby y Yatsenyuk decidieron encargar su desarrollo a tres suplentes que conservaban sus puestos en el Ministerio de Defensa. Los tres, los generales de Oleynik, Mozharovsky y Babenko se han negado y han sido destituidos de sus puestos. Han tenido que sustituirlos por el coronel Pedro Mehedom retirado, cuyo último destino era «director adjunto del departamento de la cooperación internacional del Ministerio de Defensa».

Para esta locura, las bandas de Kiev han decidió movilizar la brigada de tanques de Goncharovsky, también han salido de sus lugares de dislocación en dirección del sur la 26 brigada de artillería (Berdichev, la región De Zhitómir) y el 27 regimiento de artillería (Chácara) de cohetes; es posible suponer que el núcleo de la agrupación de choque sería el 8 cuerpo militar bajo el mando del teniente general Pedro Mijáilovich Litvin. Para el bloqueo de los istmos de Crimea utilizarían la brigada aeromóvil. Se ha podido detectar en dirección sur como se adelanta el 8 cuerpo militar (Zhitómir) que tiene en su composición dos brigadas mecanizadas y una brigada de tanques. Pueden ser también involucradas partes de la 25 brigada aérea-de desembarco (Dniepropetrovsk) y otras unidades del 6 cuerpo militar (Dniepropetrovsk).

Desde el punto de vista militar la preparación de la operación de ofensiva tendría como objetivo inmediato la toma de los istmos y la salida al vasto espacio operativo con la tarea final del levantamiento del bloqueo y otros objetos militares. Desde el punto de vista político, ocupar Dzhankoem y Simferopol garantizaría la imposibilidad de realización del referéndum de Crimea.

Se ha sabido que al mando de las unidades son destinados «los activistas del Maidán» (principalmente "del sector Derecho») con la tarea de comisarios políticos para evitar el hundimiento moral de las tropas y garantizarse la “lealtad” de los oficiales.

Hay que decir que la razón última de esta decisión de Kiev de jugárselo todo a una carta sería la esperanza de poder desatar un conflicto militar con la Federación Rusa con el objetivo evidente de arrastrar a él a la OTAN. La retórica belicista de Kiev se hace cada vez más radical.


El politólogo Grigory Trofimchuk, primer vicepresidente del Centro de Diseño del Desarrollo Estratégico cree que las acciones de Rusia, del Kremlin son incomprensibles, por decirlo suavemente. Rusia espera constantemente la reacción de las denominadas instituciones del derecho internacional que son enteramente antirusas. Rusia pierde demasiado tiempo tratando contar al mundo "la verdad", mientras que debería informar a la opinión pública internacional de sus propios proyectos fundados, lo quiero subrayar, sobre lo realmente importante. La verdad así llamada, en el caso de la guerra informativa ha fracasado absolutamente. Basta ver el ejemplo de los francotiradores del Maidán. Cuántos esfuerzos informativos, cuántos días son gastados para poder probar que no fueron los soldados de Yanukóvych. ¿Aunque esto es así en realidad, a quién ha convencido Moscú de su punto de vista? ¿A quién le importan ahora todo esas «huellas dactilares sobre las culatas», la línea del vuelo de las balas y los escenarios en el lugar de los hechos?

La guerra con Rusia pasa por las manos «de los insurrectos ucranianos» – la variante ideal para Occidente. La OTAN nunca actuará. Se considerará que las divisiones armadas del nuevo poder ucraniano pueden ser dejadas al Sur y el Este de Ucrania. Occidente sabe que las acciones guerrilleras contra la Federación Rusa son mucho más ventajosas y efectivas. Y al fin, todas las protestas rusas, y la apelación al Derecho Internacional se ocultarán solamente con un argumento de hierro: «Rusia ha invadido Crimea».

Lo cierto es que el almirante Tenyuh, en evidente estado de embriaguez alcohólica permanente exige de todas maneras a sus subordinados "aplastar a estos insolente de Crimea". El criminal de guerra georgiano Mijaíl Saakashvili es oficialmente incluido en la composición de Estado Mayor ucraniano, como consejero para "las operaciones contra el ejército ruso". El almirante Tenyuh exige realizar el ataque a "los separatistas de Crimea" en la noche de 10 para el 11 de marzo. Indicar que según nuestras informaciones, el aprovisionamiento de las columnas se realiza no a través de las cuentas del Ministerio de la Defensa. En los lugares, "los buenos patriotas" se llevan de las gasolineras el combustible, y dan a los soldados dinero para "comer".

Según informa Iskra-news, uno de los empleados responsables del Ministerio de la Salud de Ucrania ha informado que los hospitales en las regiones cercanas a Crimea, han recibido la orden de la preparación urgente a la recepción de gran cantidad de heridos.

Un plan para la provocación

Según información de Ucrania, los golpistas movilizarán todos los vehículos blindados que llenaran de infantería y dirigirán las columnas hacia Simferopol. Sin tiroteo, sin provocaciones, acompañados por periodistas occidentales y en emisión en directo por TV. Vaticinando ya un guión preparado para toda la opinión pública occidental –“aquí va la columna de los vehículos blindados para la reconstitución del orden constitucional en la república de Crimea”. Los periodistas occidentales irán literalmente con cada soldado de infantería, correrán con las cámaras para filmar el momento cuando alguien trate de utilizar sus armas para detener al soldado ucraniano que defiende el “orden legítimo” de Kiev.

Pero si no disparan, tras lo ocurrido en Maidán, no se puede descartar que los francotiradores proOTAN, que ya pueden haberse infiltrado en Crimea esperarían la hora "Х"."Las fechas de la invasión de paz". Algunos rumores hablan sobre la noche con 10 el 11 de marzo, alguien indica que sería la noche del 15 para el 16 de marzo de 2014

Todo parece indicar que los bandidos de Kiev atacarán. Es su última posibilidad.

Tropas especiales rusas cerca de Odessa

En la parte de Transnistria de la frontera ucraniano-moldava están inquietos. Según informa el dirigente del Centro de Investigaciones Políticas Militares de Ucrania, Dmitry Tymchuk, al territorio de la Transnistria Rusia ha llegado un grupo especial de operaciones. "Rusia lanza sus tropas especiales en territorio de la Transnistria. Por el último día se han lazando más de 700 combatientes del grupo especial de operaciones" - ha informado el experto en la página en Facebook. La guardia fronteriza estatal de Ucrania ha reforzado el control en esta parte de la frontera. También se ha informado que en el territorio de la Transnistria se reclutan voluntarios para acciones de sabotaje contra Ucrania.

Por una orden del golpista Turchinova, se debe llevar a cabo una así llamada "rotación territorial de los militares" con el objetivo "trasladar a los militares procedentes de regiones orientales y del sur del país, de los lugares, donde viven sus parientes, y sustituirlos por militares del Ucrania Occidental." En primer lugar esto tocará el personal de mando.

Rusia ayuda a Crimea con nuevas tropas

Decenas de camiones militares rusos han sido transportados desde Rusia a Ucrania a través del estrecho de Kerch en los últimos tres días, según testigos de su desplazamiento, por la carretera que une esta localidad oriental de Crimea con otros puntos de la península. Los camiones se han dirigido hacia el norte, para impedir presuntamente el avance de la brigada de paracaidistas ucrania de Dnepropetrovsk, que está en los accesos de la península, pero que no ha penetrado ella, afirman fuentes militares ucranias.

A pocos kilómetros de Kerch, en la ruta hacia Feodosia, está la unidad número 0883 del ministerio de Defensa de Ucrania. En su entrada, montan guardia un Kamaz ruso con la matrícula visible y diez soldados rusos con equipo y metralletas, pero sin identificación. Han plantado la bandera rusa al borde de la carretera, donde están desde el 3 o el 4 de marzo, según un teniente coronel ucraniano con el que conversamos. Dice llamarse Alexandr, y ser el segundo en la jerarquía de la unidad, unas cien personas, sobre todo ingenieros dedicados al control del espacio aéreo.

Las columnas de camiones rusos han estado pasando día y noche. Llevan cocinas de campaña y se asume que es para reforzar la parte norte de Crimea, en previsión de que Ucrania esté preparando algo. La decena de soldados rusos acampados frente a la unidad 0883 han enchufado un cable a la red eléctrica de la misma. "Son soldados como nosotros y les dejamos que usen nuestra electricidad. No es agradable estar aquí a la intemperie", afirma un teniente coronel ucraniano. "Somos hermanos eslavos, ucranianos y rusos. Por el momento, mantenemos la defensa, continuamos sirviendo al pueblo de Ucrania y estamos en disposición de combate". El oficial reconoce que el sueldo de febrero se retrasó y que no han recibido ese aumento del que hablan los políticos en Kiev.

La camarera de un bar de Feodosia confirma que ha visto pasar a decenas de camiones y afirma que su madre en Armiansk (en el norte de Crimea) los ha visto también. En cuanto al puente, es muy posible que su construcción se acelere, sobre todo porque si la península queda bloqueada por el norte, habrá que buscar otras vías de abastecimiento, aparte de las marítimas.

Crecen las deserciones en el Ejército ucraniano

El bandido que ejerce las obligaciones del Ministerio de Defensa de Ucrania Ígor Tenyuh ha hecho declaraciones en vísperas de la sesión cerrada gubernamental, donde ha presentado el informe del estado de las unidades de las Fuerzas armadas de Ucrania en Crimea, que no se han pasado al pueblo.

Según sus palabras a RIA Novosti con referencia a propias fuentes, en estas zonas aumenta el número de deserciones. No se jura fidelidad a los nuevos poderes kievianos y hace más de un mes que no se les paga a los militares y se observa ya la falta de las provisiones. Es necesario notar que la mayor parte del personal de las unidades militares, emplazadas en la Crimea, es población local. Pero los jefes son en general las personas procedentes de Ucrania Occidental, nombradas urgentemente en seguida después del golpe de estado en Kiev. Según el jefe del gobierno de la Crimea de Sergey Aksenova, muchos soldados y oficiales están listos para rendirse o pasarse al pueblo, pero les amenazan constantemente los mismos jefes de Ucrania Occidental.

Sin embargo, como afirma Aksenov, en caso de que la decisión en el referéndum sobre la reunificación con Rusia sea positiva, los jefes tomarán la decisión de rendirse, tal como han negociado con las autoridades de Crimea: "si deciden irse a Rusia, levantamos la bandera blanca y nos desarmamos". Está claro que nadie quiere morir por un gobierno ilegítimo.

Están más controladas las unidades de otros territorios de Ucrania. Así, a los jefes de las unidades militares ahora le ponen "a los comisarios del Maidán" -las personas, que se "han distinguido" especialmente durante los desórdenes en la capital ucraniana. Estos "comisarios" han recibido el poder de destituir del mando de cualquier jefe. Es natural que tales novedades se perciban negativamente no sólo por los jefes, sino también por la tropa que no reconoce fidelidad a los poderes recién aparecidos.

LUNES 10 DE MARZO DE 2014 19:36
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4790-la-junta-golpista-de-kiev-prepara-una-operacion-militar-para-agredir-a-crimea-dias-antes-del-referendum-y-evitar-la-reunificacion-con-rusia

¿Era común el infanticidio en la Britania romana?

Unos investigadores británicos han comprobado que el sexo del niño no era un factor que motivara el infanticidio, al menos en la antigua provincia romana de Britania.

Restos óseos de uno de los infantes hallados en el sitio arqueológico de Hambleden.

Los cartagineses probablemente sacrificaron a sus niños. Una práctica inhumana hoy en día, pero tolerada en muchas sociedades del mundo antiguo. Las fuentes escritas indican que el infanticidio fue una práctica común en la Antigua Roma. En la sociedad de la Roma clásica generalmente había una preferencia por los niños varones y por ello se ha indicado que las niñas, más que los niños, fueron víctimas de infanticidio, reconocen los autores de un estudio publicado recientemente en el diario Journal of Archaeological Science. Hace tiempo que se observa que, entre los adultos, los hombres superan en número a las mujeres en los cementerios romano-británicos. El infanticidio femenino podría ser una explicación, pero sólo es una de las posibilidades, agregan. El presente estudio -encabezado entre otros por Simon Mays, de English Heritage- pretende averiguar si el sexo o género era un factor que motivaba el infanticidio en la Britania romana.

Siete mujeres y cinco varones.

Los investigadores han analizado el ADN mitocondrial (ADNmt) de los restos óseos de 33 infantes desenterrados alrededor de 1912 en la villa romana de Yewden, en Hambleden, al oeste de Londres, que ha sido datada entre los siglos I y IV d.C. Han conseguido identificar el sexo de doce de estos 33 infantes: siete mujeres y cinco varones, es decir, una proporción bastante equilibrada. Ninguno de los infantes compartía el polimorfismo del ADNmt, lo que indica que todos procedían de diferentes madres. Estos resultados se han contrastado con otros procedentes de sitios arqueológicos romano-británicos donde también se había practicado el infanticidio. Los investigadores han concluido, por tanto, que no hay indicios de que el sexo fuera un factor que motivara el infanticidio, al menos en la Britania romana.

http://antrophistoria.blogspot.com.es/2014/02/era-comun-el-infanticidio-en-la.html

OVNI en forma de cigarro filmado sobre Ucrania


Este vídeo está circulando por varios sitios web, como por ejemplo MSN y otros.

Se trata de un objeto volador en forma de cigarro que se encuentra sobrevolando Ucrania.

El vídeo ha sido publicado hace pocos días, pero aún se desconoce la fecha real del evento.

Está claro que hoy en día los vídeos falsos de OVNIs inundan la red, por lo que hay que ser muy cauteloso en este tema, no negar ni afirmar hasta realizar un análisis y no creer en todo lo que se publica.

 -

por Fernando Távara - March 10, 2014
See more at: http://www.exploracionovni.com/#sthash.S3R16k1z.dpuf

“La Dependencia alemana del gas ruso perjudica soberanía de Europa”

La soberanía de Europa se verá perjudicada en el caso de que Alemania tome medidas severas contra Rusia a raíz de la situación en Ucrania, ha advertido este lunes primer ministro polaco, Donald Tusk.

La inquietud del premier polaco se ha hecho patente en esa advertencia, pues considera que la necesidad de Berlín -del gas natural ruso- pone en riesgo de manera efectiva la soberanía europea.

Por ello, Tusk ha asegurado que tratará el asunto con la canciller germana, Angela Merkel, durante su visita a Varsovia el próximo miércoles.

“Voy a tratar principalmente de cómo Alemania puede corregir sus decisiones en materia energética y económica para evitar que la dependencia del gas ruso paralice Europa cuando es necesaria una acción rápida y explícita”, ha agregado.

Los puntos de inflexión entre Rusia y varios países, entre ellos Alemania, surgieron luego de que Moscú desplegara sus fuerzas militares en la península de Crimea, situada al sur de Ucrania, en medio de las tensiones.

La crisis en Crimea estalló después de que el Parlamento ucraniano (la Rada) destituyera el 22 de febrero del año en curso al presidente Víctor Yanukóvich, ya que esta República Autónoma no reconoce al gobierno interino ucraniano.

Crimea es un territorio que perteneció en principio a Rusia y en el año 1954 se convirtió en parte de Ucrania, dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, por decisión del jefe del Kremlin, Nikita Krushev.

Los Enigmas del 11 M: Una impúdica cadena de mentiras

LOS ENIGMAS DEL 11-M

Hasta el momento no habíamos podido acreditar de manera tan palmaria una cadena tan estructurada de mentiras como la que este artículo pone de manifiesto.


El sumario del 11-M pone de manifiesto que el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, manipuló los análisis que la Policía Científica realizó a los explosivos inmediatamente después de los atentados. La manipulación tenía por objeto ocultar que el explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá y el encontrado en la mochila de Vallecas no coincidían.

Mientras que la mochila de Vallecas sólo contenía Goma-2 ECO pura, el fragmento de explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá contenía también METENAMINA, que es un componente utilizado en ciertos explosivos de tipo militar, como por ejemplo el T-4 (ciclonita). El engaño fue destapado por la Guardia Civil un año después de la masacre, aunque hasta ahora no había trascendido a la opinión pública.

La ocultación

Existen muchos tipos distintos de dinamita, como por ejemplo Titadyne o Goma-2.Existen también varios subtipos de Goma-2 diferentes, uno de los cuales es la famosa Goma-2 ECO. Todos los tipos y subtipos de dinamita se diferencian por su composición química. En concreto, la Goma-2 ECO se fabrica utilizando cinco componentes: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico.

Nada más producirse los atentados, se pusieron en marcha los distintos servicios policiales para tratar de esclarecer lo sucedido, entre ellos el servicio de Policía Científica, que se encargó de realizar el análisis químico de los explosivos encontrados. Tras la localización de una milagrosa mochila en Vallecas, la Policía Científica se encontró con la tarea de analizar y comparar tres muestras distintas:

1. Los restos de explosivo que habían sido localizados en la furgoneta de Alcalá.
2. El explosivo encontrado en la mochila de Vallecas.
3. La muestra de Goma-2 ECO que los Tedax entregaron como "muestra patrón".

Antes de que finalizaran esos análisis, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, circuló un informe preliminar con fecha 12 de marzo en el que afirmaba textualmente: "En las pruebas analíticas, aún no finalizadas, los resultados obtenidos hasta el momento confirman que [el explosivo de Vallecas] se trata de la misma sustancia que la hallada en la furgoneta Renault ya mencionada, que a su vez se corresponde con la muestra patrón de dinamita Goma-2 ECO". Es decir, las pruebas no han finalizado aún, pero Sánchez Manzano se atreve a asegurar el 12 de marzo que las tres muestras son iguales y que además se trata de Goma-2 ECO.

Debía de tener mucha prisa el jefe de los Tedax, porque le hubiera bastado esperar unas pocas horas para conocer el informe que la Policía Científica emitió ese mismo día, y cuyas conclusiones no confirmaban precisamente lo que Sánchez Manzano había predicho.

El análisis realizado indicaba, efectivamente, que la mochila de Vallecas sólo contenía Goma-2 ECO. Sin embargo, tanto el explosivo de la furgoneta de Alcalá como la "muestra patrón" contenían METENAMINA además de los componentes normales de la Goma-2 ECO.

La importancia de ese hallazgo era tremenda:

1. En primer lugar, la METENAMINA no es un componente de la Goma-2 ECO, pero sí de ciertos explosivos de tipo militar (como por ejemplo la ciclonita, también llamada hexógeno, RDX o T-4), lo que apuntaba a que se hubiera podido utilizar una mezcla de explosivos en el 11-M.

2. En segundo lugar, los análisis demostraban que el explosivo de la mochila de Vallecas tenía diferencias con respecto al encontrado en la furgoneta de Alcalá, lo que viene a confirmar definitivamente las sospechas sobre el origen de la milagrosa mochila y sobre toda la cadena de investigaciones a que condujo su providencial hallazgo.

3. En tercer lugar, un hecho inexplicable: la presencia de METENAMINA en el fragmento que los Tedax entregaron como "muestra patrón" de Goma-2 ECO apunta a la posibilidad de que lo que fuera entregado para el análisis fueran dos fragmentos del mismo explosivo encontrado en la furgoneta, y no una verdadera muestra patrón.

En su informe 173-Q2-04 de 12 de marzo la Policía Científica refleja de forma clara y explícita la diferencia entre las tres muestras, indicando que las tres muestras son coincidentes "excepto en lo concerniente a la METENAMINA", que no aparece en el análisis efectuado al explosivo de la mochila de Vallecas. Estos resultados de los análisis fueron cuidadosamente ocultados a una opinión pública que tenía que enfrentarse, dos días después, a una crucial cita electoral.

La manipulación

Pero a quien no podía dejarse de informar es al juez, y a partir de este momento comienza la cadena de manipulaciones. En el informe remitido al juez por Sánchez Manzano el 16 de marzo el jefe de los Tedax afirmaba que el explosivo de la furgoneta, el explosivo de Vallecas y la muestra patrón de Goma-2 ECO son iguales, y enumera los componentes para el juez: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo, METENAMINA y carbonato cálcico. En otras palabras, Sánchez Manzano le añade por su cuenta al explosivo de Vallecas la METENAMINA que le faltaba.

Con ese informe, Sánchez Manzano efectúa una doble manipulación: por un lado, le oculta al juez que la Policía Científica había encontrado diferencias entre las muestras, mientras que por otro le hace creer a Del Olmo que la METENAMINA es un componente de la Goma-2 ECO, con lo que se evitaban incómodas preguntas sobre posibles explosivos de tipo militar.

Gracias a esa doble manipulación, la verdad oficial fue convenientemente apuntalada ante la opinión pública y ante el juez. A partir de ese momento, todo el mundo daría ya por supuesto que el explosivo utilizado en los atentados era Goma-2 ECO. De hecho, los informes posteriores de Sánchez Manzano al juez ya sólo mencionan el nombre de dicho subtipo de dinamita, sin entrar en peligrosas explicaciones sobre la composición química de las muestras encontradas en la mochila y en la furgoneta.

La huida hacia adelante

Esta manipulación tenía que terminar por descubrirse antes o después, y así fue, aunque para ello tuvo que transcurrir un año. La primera señal de alarma saltaría en enero de 2005, al recibir el juez un informe de la Guardia Civil relativo a una serie de cartuchos de dinamita recogidos en Asturias. El análisis de los cartuchos de Goma-2 ECO arrojaba la presencia de los cinco productos normales que componen dicho explosivo. Por supuesto, no aparecía la METENAMINA por ninguna parte.

Para remachar la jugada, el juez Del Olmo recibía el 21 de marzo de 2005 un informe elaborado por la Comandancia de Toledo de la Guardia Civil, encargada de investigar el atentado fallido en el AVE. En ese informe, la Guardia Civil solicitaba, muy sibilinamente, que se pidiera a la Policía información sobre si había sido detectada METENAMINA en los explosivos de Leganés, lo que era una hábil manera de llamar la atención del juez sobre el punto fundamental del engaño.

Después de revisar la documentación obrante en su poder, el juez Del Olmo detectó las contradicciones y solicitó a Sánchez Manzano las clarificaciones oportunas con fecha 5/4/2005.

En su informe de contestación de 20 de abril de 2005, Sánchez Manzano se ve cogido en la tremenda red de engaño tejida en torno a este tema y emprende la huida hacia adelante. Por un lado, reconoce que en la mochila de Vallecas no había METENAMINA, pero la explicación que da para haber dicho que sí la había es que se trata de un "error de transcripción". Un error muy providencial, sí. Ese "error de transcripción" indujo al juez a considerar durante un año, equivocadamente, que todas las muestras se correspondían con el mismo tipo de explosivo. En determinados puestos, y sobre determinados asuntos, uno no puede permitirse semejantes "errores de transcripción".

A continuación, Sánchez Manzano reconoce que la METENAMINA no forma parte de la composición de la Goma-2 ECO (entonces, ¿por qué dejó, con su primer informe de 16 de marzo de 2004, que el juez creyera que la Goma-2 ECO sí contiene METENAMINA?). Reconocido esto, el jefe de los Tedax se ve forzado a dar una explicación al hecho de que en la muestra patrón de Goma-2 ECO entregada para los análisis sí hubiera METENAMINA. ¿Y cuál es la explicación que da Sánchez Manzano? Pues que "se trata inequívocamente de una sustancia contaminante ajena y extraña a la composición originaria". Peculiar explicación. Lo que Sánchez Manzano nos dice es que la Policía Científica permite que se le contaminen las muestras que se le entregan para su análisis. Y además no se trata de una contaminación cualquiera, sino que "casualmente" se le contaminan muestras de dinamita con componentes de explosivos militares. Si eso fuera así, la conclusión ineludible es que tendrían que tirarse esos análisis a la basura, porque ¿quién nos garantiza que el resto de sustancias detectadas en el análisis no sean también "sustancias contaminantes"?

Pero hay más: ante la pregunta del juez de si la METENAMINA es relevante para identificar el tipo de explosivo, Sánchez Manzano reconoce que se trata de un compuesto utilizado para fabricar ciclonita (que es, recordemos, un explosivo de tipo militar) pero se apresura a añadir que "no es una sustancia explosiva en sí misma" y que de aquí "se deduce que nunca puede ser relevante para la identificación de sustancias explosivas y que por ello en los informes emitidos por esta Unidad... nunca se ha utilizado, mencionado o tenido en cuenta" (sic). Es decir:

1. Por un lado, Sánchez Manzano afirma, con todo desparpajo, que nunca ha "utilizado, mencionado o tenido en cuenta" la METENAMINA en sus informes, porque es irrelevante. ¡Hombre! Teniendo en cuenta que hubo que recurrir a un "error de transcripción" para añadir METENAMINA a una de las muestras y que el juez creyera que todas las muestras de explosivo eran iguales, esa afirmación de Sánchez Manzano resulta un tanto descarada.

2. Por otro lado, el jefe de los Tedax nos está diciendo que un componente de ciertos explosivos de tipo militar "no es relevante" para conocer el explosivo que estalló en los trenes. Muy lógico, si. Supongo que lo que está diciendo es que a él le daba igual qué componentes aparecieran en los análisis, porque al final tenía que decir de todos modos que se trataba de Goma-2 ECO.

Conclusiones

Esta secuencia de informes pone sobre la mesa dos interrogantes fundamentales. Dada la presencia de METENAMINA en la furgoneta de Alcalá, ¿de qué tipo de explosivo se trataba, ya que no puede ser sólo Goma-2 ECO? Todavía más importante: dado que en la Goma-2 ECO no hay METENAMINA, ¿cómo se explica que aparezca ese producto en el fragmento entregado por los Tedax como muestra patrón? ¿Es que ese fragmento de muestra no se extrajo de un cartucho de Goma-2 ECO? ¿Hay alguna otra marca de dinamita donde sí intervenga la METENAMINA como componente?

En cuanto a los explosivos de los trenes y a los que se encontraron en otros escenarios relacionados con la masacre, tratemos de resumir al lector el estado actual de las investigaciones. En los trenes y en la casa de Morata de Tajuña sólo se pudieron detectar en los análisis componentes genéricos de dinamita, por lo que no podemos afirmar con seguridad qué tipo de dinamita se usó para los atentados (es decir, no existen datos analíticos para determinar si lo que estalló en los trenes fue Goma-2, Titadyne u otro tipo de dinamita). De hecho, en dos de los diez focos de explosión de los trenes no se han podido identificar en absoluto componentes de explosivos, como informaba el diario El Mundo hace pocas fechas. En cuanto al extraño artefacto encontrado en las vías del AVE, lo que allí había era Goma-2 ECO pura (como en la mochila de Vallecas).

Lo que sí tenemos claro a estas alturas es que el explosivo de la mochila de Vallecas no coincide con el de la furgoneta de Alcalá, lo que apunta a que una de las dos pistas (en el próximo capítulo veremos cuál) era un mero señuelo.

Y también tenemos clara otra cosa. Pocos aspectos del sumario ilustran tan a la perfección los intentos deliberados de manipulación a que el juez Del Olmo se ha visto sometido desde el mismo día 11 de marzo de 2004. Del Olmo ha tenido que soportar informes manipulados, detenciones absurdas, dilaciones injustificadas en la entrega de información, ocultaciones de datos, falsas atribuciones de responsabilidad a personas inocentes... pero hasta el momento no habíamos podido acreditar de manera tan palmaria una cadena tan estructurada de mentiras como la que este artículo pone de manifiesto.

No son las únicas mentiras de Sánchez Manzano en el tema del 11-M. El jefe de los Tedax faltó a la verdad en la Comisión de Investigación cuando dijo que las mochilas detonadas por los Tedax en las estaciones no habían sido hechas estallar, sino que habían estallado accidentalmente al intentar desactivarlas. No es así: los Tedax procedieron a efectuar detonaciones controladas de los artefactos, como consta en los autos del juez Del Olmo y en las declaraciones de los policías presentes. Sánchez Manzano faltó asimismo a la verdad en sucesivos informes enviados al juez sobre la mochila de Vallecas, en los que le ocultó durante cuatro meses que la mochila no había estallado debido simplemente a que estaba preparada para no estallar, porque desde el mismo día 12 de marzo se disponía de una radiografía que mostraba que había dos cables sin conectar dentro de la mochila.

Todos los lectores recordarán cómo durante aquellas fatídicas jornadas que van del 11 al 14 de marzo de 2004, se acusó hasta la nausea al gobierno popular de mentir a la opinión pública, aduciendo que el gobierno ocultaba que el explosivo utilizado en los atentados era Goma-2, un tipo de dinamita que ETA había dejado de utilizar hacía tiempo.

Pues bien, es verdad que a partir del 11 de marzo hubo mentira y manipulación en el tema de los explosivos, pero el sumario demuestra que quien mintió y manipuló no fue precisamente el ministro Acebes.

por Luis del Pino
Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/4-una-impudica-cadena-de-mentiras-26461/

La Nube que hizo desaparecer un Regimiento

Me complace compartir con todos vosotros la crónica militar, que en mi humilde opinión, es de las que más bien relatan las extrañas desapariciones que durante la historia los seres humanos han ido documentando de forma fiable. 

No se trata de la desaparición de cuatro o cinco personas, se trata de la desaparición de todo un regimiento y esta relatada por militares con nombre y apellido que fueron testigos presenciales de todo lo que ocurrió.

Aconteció durante la I guerra mundial el 20 de agosto de 1915 en Turquía.

El ejército británico se encontraba ceca del famoso paso de los Dardanelos, llevando a cabo una campaña intensiva contra los turcos y el regimiento conocido como “Primer Cuerpo de Norfolk”, se dirigía al combate. Debían situarse en una colina…, pero algo inesperado sucedió.

El informe que reproducimos a continuación, fue redactado por tres testigos presenciales de la desaparición masiva: F. Reichart, R. News y J.L. Newman; los tres miembros de la Sección de Zapadores de un cuerpo militar formado por australianos y neozelandeses. Ellos lo vieron todo porque se encontraban detrás del regimiento de Norfolk.

Esta es la reproducción integra de su relato:”El día amaneció sin ninguna nubosidad, excepto seis o siete nubes en forma de “hogaza”, todas exactamente iguales, que flotaban sobre la colina.

A pesar de una brisa del Sur de 7 a 9 Km/h., las nubes no cambiaron de forma ni de posición.

Se mantenían en una elevación de unos 60 grados, vistas desde nuestro punto de observación, situado a unos 150 mts. de altura.

Directamente sobre la tierra y por debajo de aquel grupo, había otra nube de forma similar, también inmóvil, que medirla unos 240 mts. de longitud, 60 de anchura y otros tantos de altura. 

Era una nube absolutamente densa, de estructura casi sólida. Todo ello fue observado por 22 hombres de la sección número 3 de la compañía de campo número 1 NZE, desde nuestras trincheras en Rhododendronspur, aproximadamente a 2.500 mts. al Suroeste de la nube en Tierra. Nuestro punto avanzado de observación se encontraba a unos 100 mts. por encima de la colina.

Como luego se comprobó, aquella densa nube cubría un torrente seco o camino hundido (Kaiajik dere) y nosotros podíamos ver perfectamente sus costados y sus extremos, descansando sobre el terreno. Entonces vimos un regimiento británico, el primer cuerpo de Norfolk, compuesto de varios centenares de hombres, que ascendía por el camino o torrente hacia la colina. 

Al parecer acudían en refuerzo de las tropas que allí estaban. Al llegar donde estaba la nube, penetraron directamente en ella, sin ninguna vacilación, pero nadie salió por el otro extremo, para desplegarse y luchar en la colina.

Al cabo de una hora aproximadamente, cuando el último hombre de la columna hubo desaparecido en su interior, la nube se levantó del suelo y, como una niebla cualquiera, ascendió lentamente hasta unirse con las otras nubes similares, mencionadas al principio de esta declaración.

Durante todo aquel tiempo, el grupo de nubes había permanecido inmóvil en el mismo sitio, pero cuando la singular nube terrestre, hubo alcanzado su nivel, todas se alejaron hacia el Noroeste, es decir, hacia Tracia (Bulgaria).

En cosa de tres cuartos de hora, habían desaparecido de nuestra vista.

El mencionado regimiento fue dado por perdido o capturado y cuando Turquía se rindió en 1.916, lo primero que pidió Gran Bretaña, fue su devolución. Pero, los turcos replicaron que james lo habían capturado, que no habían tenido ningún contacto con él, y ni siquiera sabían que existiese.

 En el período de 1.914-1.916, un regimiento británico podía tener de 1.000 a 4.000 hombres. Nosotros, los que observamos el incidente, damos fe de que Turquía no lo capturó ni entró en contacto con él.”

Hasta aquí este corto, pero impactante relato. Las nubes de este relato, está claro de que no eran muy habituales.

Las nubes misteriosas y los carros de fuego voladores han estado presentes en todas las historias y tradiciones de todos los pueblos de la tierra.

No hay ningún pueblo que se salve, todos ellos han visto descender de los cielos objetos, para al cabo de un rato ascender y desaparecer.

Lo que en esta ocasión, en la ascensión se llevó de paseo a todo un regimiento,…. Un paseo muy largo, ya han pasado más de 100 años y aún no han regresado y para más INRI el relato está documentado.

Si alguien tiene una explicación lógica a lo relatado, agradeceríamos su aporte. Las familias de tantos soldados desaparecidos sin combatir, se lo agradecerán, de por seguro.

Paz para todos
Johnny McClue

En qué se parecen Ucrania y Kosovo?

¿A qué se debe el interés del Occidente en Ucrania? Una de las principales razones es el acceso a recursos naturales. Se puede comparar a Ucrania con Kosovo, donde EE.UU. tiene el dominio sobre la tercera cuenca ‘hullera’ en importancia de Europa.

La cantidad de carbón en Kosovo y Metojia ronda los 15.000 millones de toneladas, yacimientos tan enormes que serían capaces de abastecer con energía eléctrica a todos los países balcánicos durante varios siglos. Además de carbón, Kosovo posee cadmio, zinc, bauxita, magnesio, cromo, estaño, níquel, plata y oro.

La base de Camp Bondsteel, con 10.000 efectivos de Estados Unidos acuartelados, sirve también como ‘perro guardián’ de un corredor energético que atraviesa la antigua Yugoslavia: el petróleo y el gas del Cáucaso y Asia Central a Occidente pasa por ese territorio.

Desde 2000, Estados Unidos tiene una influencia decisiva en todo lo que ocurre en Kosovo. Sin la aprobación suya no se puede cerrar ni un contrato más o menos importante en el sector energético, en la minería, en el área de las telecomunicaciones. No es casual que el magnate George Soros y el multimillonario estadounidense de procedencia local Sahit Muja hayan cerrado el contrato de exploración de yacimientos hulleros de la zona. Con una tasa de desempleo del 50% y, por lo tanto, la mano de obra casi regalada, Kosovo se convierte en un paraíso para las multinacionales.

A raíz de la agresión militar de la OTAN contra Yugoslavia de 1999, las multinacionales occidentales se apropiaron de instalaciones industriales y yacimientos minerales clave de esta autonomía serbia. Es más, no solo se apropiaron, sino que convirtieron este territorio en campo de pruebas para tecnologías más sucias. Tan sucias que se podría hablar sobre una catástrofe ecológica.

¿Y qué tiene que ver Ucrania?

A Ucrania, uno de los países más ricos del mundo en recursos minerales (primer lugar en yacimientos mundiales de magnesio, cuarto en yacimientos de hierro, además de la existencia de uno de los depósitos de uranio más grandes del mundo cerca de la ciudad de Kirovograd y de riquísimos yacimientos de metales de tierras raras), le toca recorrer el triste camino kosovar en términos de autodestrucción de la economía, transferencia de los principales sectores a manos de las empresas transnacionales y cierre de transacciones que amenazan a la población con una catástrofe económica.

A principios de enero de 2014 se informó de que Ucrania tiene previsto extraer gas de esquisto. Los funcionarios ucranianos encontraron socios para la exploración en Shell y Chevron, en 2012. Según estos acuerdos las transnacionales extraerán el gas de esquisto de dos áreas gasíferas: Olessky (Lvov y la región de Ivano-Frankovsk, en el oeste del país) y Yuzovsky (regiones de Donetsk y Járkov, en el este). Según lo previsto, los trabajos empezarán este año.

Con ello, el país se convertiría en un enorme campo de pruebas para las tecnologías de extracción de este gas, conocidas como unas de las más sucias del mundo.

Un experto ucraniano expresó la opinión general de todos los opositores al gas de esquisto con la siguiente frase: “El problema vino a nuestra casa.”

Mágicas pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en Baja California

Ubicada en la parte central de la península de Baja California, en la región Aridoamérica, la Sierra de San Francisco combina cumbres rocosas, cañones flanqueados por altas palmeras y cuevas repletas de ilustraciones rupestres, llamadas: La Pintada, Las Flechas, Los Músicos, La Soledad, Boca San Julio, Cuesta Palmarito y El Ratón.

Para poder llegar, se necesita atravesar cielo, mar y tierra. 

El primer objetivo es llegar a la pequeña ciudad Guerrero Negro, la cual marca la frontera entre Baja California Norte y Sur con el desierto El Vizcaíno. 
Es entonces cuando sus inmensas lagunas costeras guían tanto a las ballenas durante el invierno, como a los turistas que desean cruzar el Mar de Cortés. 

De ahí, es llegar un poco más allá de San Ignacio y de la carretera número uno. 

De acuerdo con el intrépido Gustavo Armenta: “apenas es el inicio de la travesía: campismo, ecoturismo, montañismo, cultura turismo rural y gastronomía”.

Para visitar esta zona arqueológica, hay que solicitar una excursión que varía entre 450 a 800 dólares por persona. 

La cual no asegura lujos ni comodidad; pero sí: guía, transportación terrestre (en mulas y burros), alimentos, tiendas para acampar, bolsas para dormir, permisos del INAH para visitar el sitio.

Además, los guías aconsejan llevar estrictamente lo necesario para pasar tres días en el fondo de una cañada, con un máximo de 10 kilos por persona.

Mientras que la zona es, desde 1993, Patrimonio Mundial por la Unesco, el INAH considera que existen 300 sitios arqueológicos de gran importancia dentro de la misma. 


Y a pesar de que muchos de ellos no han sido explorados, se ha indagado que fueron habitados por grupos de seres humanos hace alrededor once mil años; incluso, que el legado artístico de sus habitantes data del Cenolítico Superior, es decir de hace tres o cuatro mil años. 


De acuerdo con Conaculta, “algunos investigadores han mencionado que la zona estuvo habitada por ancestros del grupo indígena cochimí, que se hallaban organizados en pequeñas bandas de cazadores recolectores y que ellos desarrollaron gran parte de las pinturas en muchos sitios. 

Sin embargo, no hay estudios lingüísticos suficientes para ligar a los productores de los murales con el grupo étnico”.

Las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco son consideradas tesoro cultural de casi once mil años. 

Cuyos personajes más representativos son figuras humanas y animales; ambos en colores negros y rojos, amarillos y blancos, con expresiones mágicas y religiosas, en relaciones sociales y territoriales.

Estas pinturas son las más antiguas del continente americano, y se les conoce con el estilo de el Gran Mural.

Sin más, podemos decir que las pinturas relatan las escenas de grupos nómadas que residieron en la zona durante la época prehispánica. 

Son imágenes pigmentadas con minerales tratando de expresar sus ideas antropomórficas, zoomórficas, astronómicas y abstractas.


Y aunque no se encuentren más objetos físicos en el área, estos retratos hablan más acerca del modo de vivir de una época desconocida.

Los efectos de la guerra en los niños en un impactante vídeo de «Save the Children»

En el tercer aniversario del conflicto sirio, la ONG quiere recordar la tragedia que viven miles de niños en la guerra

Una niña inglesa es la protagonista del vídeo de Save the Children

La vida de una niña inglesa cambia radicalmente en un segundo este vídeo. «¿Podría pasar esto alguna vez en el Reino Unido?» Se pregunta «Save the Children», que muestra los terribles efectos de que la guerra en los niños. La ONG ha puesto su foco en los niños que viven la tragedia de la guerra en Siria y que esperan en los campos de refugiados sin acceso a los servicios básicos.

La protagonista es una niña inglesa que sopla las velas en su cumpleaños y el impactante vídeo muestra el pequeños cortes algunos de los momentos más habituales de lo que debería ser la vida de todo niño pero, en un abrir y cerrar de ojos, el caos, las bombas y la oscuridad se extienden a su alrededor y Gran Bretaña se ve envuelta en un conflicto como el de Siria. La niña y su familia se ven obligadas a abandonar su hogar y el miedo se apodera de todo, su vida cambia radicalmente y en su siguiente cumpleaños la niña vuelve a estar frente a una vela para soplar...

En el tercer aniversario del conflicto sirio, «Save the Children» ha lanzado este vídeo para recordar a los 10.000 niños que han muerto y a los 2,3 millones de refugiados con el mensaje de «Porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando».

AVGANAVERONICA / MADRID
Día 07/03/2014 - 10.41h
http://www.abc.es/sociedad/20140307/abci-save-children-ninos-guerra-201403070841.html

Obama rechaza la autodeterminación de Crimea

Barack Obama ha declarado varias veces, errónea y tontamente, que es «contrario a la ley internacional» que Crimea ejerza la autodeterminación [1].

La autodeterminación, como la entiende Washington, es un término de propaganda al servicio de su imperio pero su ejercicio por parte del verdadero pueblo le parece inadecuado.

El 6 de marzo de 2014, Obama llamó por teléfono a Putin para decirle nuevamente que sólo Washington tiene derecho a intervenir en Ucrania. Y, contra toda lógica, Obama insistió en que únicamente el «gobierno» de Kiev, instaurado mediante el golpe de Estado orquestado por Washington, es «legítimo» y «democrático».

En otras palabras, un gobierno no electo en Kiev e impuesto por Washington es la expresión misma de la autodeterminación y la legitimidad mientras que el gobierno electo de Crimea que llama a su pueblo a pronunciarse sobre su propio futuro es «antidemocrático» e «ilegítimo».

Washington es tan arrogante que nunca se le ocurre pensar en lo que puede opinar el mundo sobre su flagrante hipocresía.

Desde el régimen de Clinton, Washington no ha hecho otra cosa que violar el derecho internacional en Serbia, en Kosovo, en Afganistán, en Irak, en Siria, en Irán, en Pakistán, en Yemen, en Somalia, en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia.

¿Tiene Rusia un mando militar para África? No. Pero Washington sí lo tiene.

¿Está Rusia rodeando Estados Unidos de bases militares? No, pero Washington está utilizando la OTAN, cuya razón de ser desapareció hace ya 23 años, para crear en Europa occidental, en el este de Europa y también en el sur de ese continente un ejército imperial con bases avanzadas en las fronteras de Rusia. Washington está decidido a extender los límites de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a Georgia –en Asia central– y Ucrania –en el Mar Negro. Y tanto Georgia como Ucrania fueron parte de Rusia y de la Unión Soviética.

Washington está haciendo exactamente lo mismo con China e Irán. Washington está trabajando en la creación de nuevas bases navales y aéreas en Filipinas, en Sudcorea, en Vietnam, en Tailandia y en Australia para bloquear el flujo de petróleo y de otros recursos hacia China. Irán está rodeado por unas 40 bases estadounidenses y la marina de guerra de Estados Unidos mantiene constante navíos frente a las costas iraníes.

Pero la propaganda de Washington nos presenta este evidente militarismo como «defensa de la democracia».

El gobierno ruso sigue actuando como si las amenazas de Washington contra la independencia y los intereses estratégicos de Rusia pudiesen resolverse con buen sentido y buena voluntad. Pero Washington carece de ambas cosas.

Desde el régimen de Clinton, el gobierno estadounidense ha estado en manos de una banda de ideólogos convencidos de que Estados Unidos es «el país excepcional e indispensable» dotado de un real derecho de hegemonía sobre el resto del mundo. Todo lo que ha hecho Washington desde que comenzó el siglo 21 ha estado enfilado a alcanzar ese objetivo.

Washington tiene intenciones de quebrar la propia Federación Rusa. Washington entrega enormes sumas de dinero a ONGs que hacen trabajo de quinta columna dentro de Rusia y que colaboran estrechamente con el régimen estadounidense desacreditando las elecciones libres que se realizan en ese país, diabolizando al presidente Putin y el gobierno ruso, difundiendo propaganda antirrusa y haciendo trabajo de agitación. Es sorprendente ver cuántos rusos creen realmente la propaganda occidental.

Washington se esfuerza también por aislar a China, utilizando para ello la Trans-Pacific Partnership, aunque hoy se concentra principalmente en sus intentos por desestabilizar y aislar a Rusia. Washington está tratando desesperadamente de romper el BRICS, la organización emergente que agrupa a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Teniendo como miembros a los países más grandes del mundo –que representan además la mitad de la población del planeta– el grupo BRICS está surgiendo como un poder político y económico, especialmente con la organización de un plan tendiente a abolir el uso del dólar como moneda de reserva. El hecho de rodear Rusia de bases de misiles pone en peligro la soberanía y la independencia de ese país y, por consiguiente, debilita al BRICS como contrapoder ante la hegemonía de Washington.

La propaganda de Washington engañó a muchos. El mundo está despertándose poco a poco. Pero, ¿está despertándose a tiempo?

Los medios de prensa estadounidenses y muchos medios en Europa repiten a coro la propaganda de Washington, demonizan a sus víctimas o blancos y preparan a los pueblos de Occidente para más guerras. Los medios de prensa occidentales, al igual que sus gobiernos, están desprovistos de toda integridad. Vivimos bajo un imperio de mentirosos y putas.


Fuente: : http://www.voltairenet.org/article182599.html 



[1] «Déclaration de Barack Obama sur l’Ukraine», por Barack Obama,Red Voltaire, 6 de marzo de 2014.
Paul Craig Roberts
Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journaly editor colaborador deNational Review. Es coautor deThe Tyranny of Good Intentions[La tiranía de las buenas intenciones.]
 
En un aprieto ante China
En un aprieto ante China 
Economía: Tío Sam: te llaman del banco...
 
12. "Desenmascarando el 11-S"
"Desenmascarando el 11-S" 
100 investigadores independientes niegan la versión oficial 
 
«Desenmascarando el 11-S»
«Desenmascarando el 11-S» 
100 investigadores independientes niegan la versión oficial 
 
Lo que sabemos y lo que no sabemos sobre el 11 de septiembre de 2001
Lo que sabemos y lo que no sabemos sobre el 11 de septiembre de 2001 
¿Cómo se puede mantener en secreto la complicidad del gobierno? 
 
Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional