sábado, 8 de febrero de 2014

El Astrónomo Kyle Kaplan anuncia un planeta entrante que arrasará la Tierra en 2014

Fecha más cercana a la Tierra: agosto 2014 

Fuente: Proffessor En Univ. of Texas 
Planeta Velocidad: 10713600 millas por día 

Noticia completa (inglés): http://www.turnerradionetwork.com/news/237-pat 

Coordenadas para ver este planeta entrante son:
Ascensión Recta: 04 hrs. 08 Min. 08 Sec. 
Declinación: 60 grados 56 minutos de arco. 43 segundos de arco. 
Avanzar hacia la Tierra a 200 Kps 

Según el Dr. Kaplan, el objeto de tamaño planetario estará en la Tierra en agosto de 2014. Kaplan dice que antes de su llegada, la Tierra experimentará cada vez más los efectos adversos de la gravedad de este planeta.

Se preguntó a otros astrónomos y expertos en geología y nos dijeron que si el escenario de Kaplan es cierto, los problemas que la Tierra experimentará comenzaría con las anomalías climáticas y las anomalías de las mareas, se incrementará a los terremotos, a continuación erupciones volcánicas en forma de magma de la Tierra es arrastrado por la gravedad de la acercándose al planeta.

Los expertos pasaron a decirnos los problemas aumentarían aún más con los tsunamis horribles de 1.000 metros de altura, pasando a 1.200 kilómetros por hora golpeando las regiones costeras alrededor de la Tierra y, en última instancia, cuando este planeta se encuentra más cerca en agosto de 2014, la Tierra sufrirá una destrucción generalizada por el movimiento de las placas tectónicas en una escala masiva.

Uno de los expertos llegaron a afirmar que, dependiendo del tamaño y la gravedad del planeta, y su ángulo de enfoque, la gravedad de este otro planeta en realidad podría detener el giro de la Tierra sobre su eje. Él lo comparó con un vehículo que viaja a 1.000 kilómetros por hora, y que frena de golpe: ​​la inercia resultante de todos los objetos en la tierra haría que siguieran en movimiento, mientras la tierra se detenía; algo así como lo que sucede en un accidente de coche cuando el coche se detiene de repente, pero los pasajeros vuelan hacia adelante por su propia inercia.

Si bien el propio Kaplan no hizo ninguna de dichas reivindicaciones, sí dijo el enfoque y el paso de este planeta"reconstruirá la superficie de la Tierra en algo que ni siquiera conocemos."



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Infanta Cristina ante el juez: “No sé” y “no me consta”

“No sé” y “no me consta”, son las palabras que más ha utilizado este sábado la infanta Cristina, hija del rey de España, imputada por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, ante el juez instructor José Castro.

De acuerdo con uno de sus abogados, la infanta ha dicho que “tenía mucha confianza” en su esposo Iñaki Urdangarin, sospechoso de malversar dinero público, y que tomó distancias de sus actividades.

No obstante, según un abogado de la asociación de izquierdas Frente Cívico “Somos Mayoría”, Manuel Delgado: “El 95 % de las respuestas que da son evasivas. Ella está serena y tranquila y bien preparada”.

La segunda hija del rey Juan Carlos, de 48 años de edad, “intenta no reconocer hechos que la comprometan. Está ejerciendo su derecho a no decir una verdad que la comprometa”, ha declarado Delgado.

Asimismo, este abogado comentó que el juez Castro estaba haciendo “preguntas muy rigurosas” a Cristina, y está se afirmaba en que “tenía mucha confianza en su marido”, con quien era copropietaria de la sociedad Aizóon, utilizada presuntamente para delitos de fraude fiscal.

El juez José Castro sospecha que la infanta Cristina cooperó en las actividades presuntamente delictivas de su marido, pero la princesa española se ha declarado ajena a la contabilidad de Nóos y de Aizóon.

“De 400 preguntas habrá respondido a 15”, comenta Delgado, y solo ha reconocido que sabía que el Rey Juan Carlos le pidió a su marido que se apartara de Nóos.

El magistrado Castro debía interrogar a la infanta sobre una serie de gastos personales pagados aparentemente con el dinero de Aizóon y sobre su participación en el blanqueo de los fondos públicos que supuestamente consiguió su marido ilícitamente, a través de la Fundación caritativa Nóos, presidida por Urdangarin entre 2003 y 2006.

Urdangarin, exmedallista olímpico de balonmano, fue imputado el 29 de diciembre de 2011 por malversación, junto a un exsocio, Diego Torres, de 6,1 millones de euros de dinero público.

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2014/02/08/259457/infanta-cristina-ante-el-juez-no-s-y-no-me-consta
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/08/infanta-cristina-ante-el-juez-no-se-y-no-me-consta/

Irán envía buques de guerra a la frontera marítima de EE.UU

Irán ha enviado buques de guerra hasta los límites marítimos de EE.UU. en el océano Atlántico, informaron altos cargos de la Armada iraní.

“Buques de guerra de la Armada iraní comenzaron su viaje hacia el océano Atlántico a través de las aguas próximas a Sudáfrica”, anunció el comandante de la Flota Naval del Norte, el almirante Afshin Rezayee Haddad, citado por la agencia oficial Fars.

Las embarcaciones militares “se están acercando a las fronteras marítimas de EE.UU., y este movimiento tiene un mensaje”, agregó el almirante.

El anuncio es parte de la respuesta de Teherán a la creciente presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de dos maniobras militares en esa vía acuática de la quinta flota norteamericana, con base en Baréin en los últimos años.

En 2013 el comandante de la Marina de Guerra iraní, el contralmirante Habibollah Sayyari, reiteró que Irán planea ampliar su presencia naval en el Atlántico para contrarrestar la presencia militar estadounidense en el golfo Pérsico.

“Al igual que las potencias arrogantes están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una fuerte presencia militar cerca de los límites estadounidenses”, dijo entonces Sayyari.

Últimamente la República Islámica ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques de comercio y buques cisterna. Además, la Armada iraní lleva a cabo patrullas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén para proteger los buques mercantes.

Resultados Increíbles en el análisis del Cráneo de Paracas (Perú)

El análisis de ADN del cráneo alargado de Paracas finalmente completo – con resultados increíbles.

“Tenía ADNmt (ADN mitocondrial) con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primates, animales conocidos hasta ahora.

Pero unos pocos fragmentos que pude secuenciar de esta muestra indican que si estas mutaciones sostendrían que se trata de un nuevo ser humano- como criatura, muy distante de los Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova. “

Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia de Pisco, en la Región Ica, en la costa sur del Perú.

El arqueólogo peruano, Julio Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928 – un cementerio masivo y elaborado que contiene tumbas llenas de los restos de los individuos con los mayores cráneos alargados que se encuentran en cualquier parte del mundo. Estos han llegado a ser conocidos como los “cráneos Paracas”.

En total, Tello encontró más de 300 de estos cráneos alargados, que se cree que datan de unos 3.000 años de antigüedad. Un análisis de ADN se ha llevado a cabo en uno de los cráneos y el expertoBrien Foerster ha publicado la información preliminar sobre estos cráneos enigmáticos.

 Es bien sabido que la mayoría de los casos de alargamiento del cráneo son el resultado de la deformación craneal, cabeza aplanada, o la unión cabeza, en el que el cráneo se deforma intencionalmente mediante la aplicación de fuerza durante un largo período de tiempo.

Esto se logra generalmente mediante la unión de la cabeza entre las dos piezas de madera, o la unión de telas. Sin embargo, mientras que la deformación craneana cambia la forma del cráneo, en ningún caso puede alterar su volumen, peso u otras características que son característicos de un cráneo humano normal.

Los cráneos de Paracas, sin embargo, son diferentes.

El volumen craneal es hasta un 25 por ciento más grande y un 60 por ciento más pesado que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que no podían haber sido deformado intencionalmente a través de la cabeza de unión / aplanamiento.

También contienen sólo una placa parietal, en lugar de dos. El hecho de que las características de los cráneos “no son el resultado de la deformación craneana significa que la causa de la elongación es todo un misterio, y lo ha sido durante décadas.

D. Juan Navarro, propietario y director del museo local, llamado el Museo de Historia de Paracas, que alberga una colección de 35 de los cráneos de Paracas, permite la toma de muestras de 5 de los cráneos.

 Las muestras consistieron en el cabello, incluyendo las raíces, un diente, hueso del cráneo y de la piel, y este proceso fue cuidadosamente documentado a través de fotos y vídeos. Las muestras fueron enviadas al fallecido Lloyd Pye, fundador del Proyecto Starchild , que entregó las muestras a un genetista en Texas para las pruebas de ADN. 

Los resultados están de vuelta, y Brien Foerster, autor de más de diez libros y una autoridad en el antiguo pueblo encabezados alargadas de América del Sur, acaba de revelar los resultados preliminares del análisis. 

Él escribe:

Tenía ADNmt (ADN mitocondrial) con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate, o animal conocido hasta ahora. Pero a los pocos fragmentos que pude secuenciar de esta muestra indican que si estas mutaciones sostendrán que se trata de una nueva criatura humana-como, muy distante de Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.

Las implicaciones son de causa enorme. “No estoy seguro de que ni siquiera caben en el árbol evolutivo conocido“, escribió Foerster. Agregó que si los individuos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes, no habrían sido capaces de cruzarse con los humanos.

Foester aún no ha dado a conocer los detalles completos del análisis de ADN. Vamos a actualizar cuando emergan más detalles.


Traduccion : anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/02/resultados-increibles-en-el-analisis.html?showComment=1391698240517

Desde la sombra (E60). La liga antidifamación, la fachada para las misiones secretas


Fuentes:
http://www.rafapal.com/?p=24823
http://www.youtube.com/watch?v=yuvebqp44Fo

LaRouche: “Estamos en una cuenta atrás hacia una guerra termonuclear.”

El fundador de la “Executive Intelligence Review” (EIR), el activista político estadounidense Lyndon LaRouche ha hecho recientemente unas declaraciones en una conferencia de la PAC que mínimo habrían de describirse como apocalípticas… 

Si bien gran parte de la mass-media ataca y desacredita frecuentemente a este personaje, no está de mas conocer su idea sobre la dirección que lleva el mundo actualmente. Les dejamos a continuación con una transcripción sacada de su página oficial:

En su discurso de apertura en la conferencia del PAC (Political Action Commitee) de LaRouche con el Comité Nacional de Política de LaRouche, Lyndon LaRouche reiteró su criterio de que la humanidad se encuentra en una cuenta atrás hacia una guerra termonuclear, y que la única acción inteligente que se puede tomar para evitarlo es sacar al presidente Barack Obama de su cargo de inmediato. Citamos:

“Lo que he estado diciendo desde el 1 de enero estamos en la cuenta regresiva hacia una guerra termonuclear. En lo que estamos ahora es sólo en lanzar provocaciones contra Rusia para tratar de establecer una situación que dará lugar a una respuesta de Rusia del tipo que EE.UU. desea, y luego poder poner en marcha de inmediato una guerra nuclear. Ahora, mi escala de tiempo dice que para el 1 de marzo ya estaremos en ese momento, si no antes, a punto de un exterminio termonuclear mutuo real. Porque, si usted lee lo que las políticas han manifestado, las de Estados Unidos y de otras partes y las de Rusia, el punto es que reconocen que no hay ventaja para ninguno de los dos en esperar a lanzar el segundo golpe. Ambos van a ir juntos, prácticamente de forma simultánea.

“Ahora si tenemos en cuenta lo que eso significa, si pones todo en un asalto simultáneo, que en realidad es en lo que Estados Unidos se ha quedado atascado en este momento como su única opción, desde el punto de vista militar, tienes que ir con casi todo lo que tienes, y hay que hacerlo bien desde el principio porque la forma en que estas cosas golpean, golpean una tras otra, por lo que es boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom. Y por lo tanto, eso es a lo que te enfrentas.

“Así que, por lo tanto, mi estimación es que esto tiene que llegar a algún tipo de conclusión, ya sea evitar la guerra o ir a la guerra, va a ser sobre el 1 de marzo, en algún lugar en ese tiempo. Tiene que ser de esa manera. Porque de lo contrario, otras cosas van a empezar a entrar en escena también.

“Y lo que tienen que temer en realidad Washington, o Londres, que realmente está orquestando todo esto, no Washington, pero siempre y cuando Washington esté en ese caso bajo las garras de los británicos, creo que el tiempo para una reacción en contra de una guerra de ese calibre se está acabando. En otras palabras, la llamada administración Obama es sólo un chiste; no toma las decisiones. El las comenta, las repite, lo que le dicen desde Londres. Nunca fue capaz de pensar siquiera en ser candidato a la presidencia, a menos que Londres lo hubiera puesto ahí esta mujer que lo reclutó para ser candidato presidencial. Él nunca habría llegado a ser un candidato presidencial sin esa operación que fue una operación británica. Así que desde Londres el imperio británico es el que está dirigiendo todo esto. Obama no es más que una marioneta.

“Y la gente tiene que entender eso. La mayoría de los estadounidenses se niegan a afrontar el hecho de que este tipo es un títere! Pero, Wall Street está allí, también! Y Wall Street es Londres! Wall Street es el Imperio Británico. Así que es el Imperio Británico el que orquesta esto y muchos estadounidenses están mudos, especialmente los republicanos. Los republicanos son lo peor de todo esto, debido a que tienen una agenda absolutamente loca, son casi tan malos como el tipo que hizo el payaso este fin de semana pasado.

“Y este tipo, debe ser expulsado de su cargo por los republicanos. No deben molestarse en dejar que alguien más lo haga, sino que deben echarlo ellos mismos. Él [Rand Paul] hizo algo en contra – un ataque contra Bill Clinton! Eso es algo clínicamente demente para cualquier republicano!

“Así que esa es la situación en la que estamos, y por lo tanto, muy pronto, si alguien trata de mantener esta operación dentro de los Estados Unidos, van a obtener una reacción. Lo que están contando es que van a ser capaces de lanzar la guerra, la guerra termonuclear internacional, antes de que la gente se harte tanto de Obama que le echen. Si Obama es echado fuera del despacho oval, ese debería ser el único propósito inteligente de cualquier personaje, yo digo “echen fuera de la oficina a este holgazán, ahora, y puede que usted salve la civilización, incluyendo al pueblo de los Estados Unidos! Si ustedes no tienen las agallas de tirar a este bastardo, entonces, nuestra gente no merece vivir, en cierto sentido, “ellos no tienen el valor, porque no tienen el liderazgo que les permita seguir viviendo, porque son tan tontos!

“El hecho de que son ignorantes, que lo son, no significa que tengan que serlo. Ellos eligieron ser ignorantes o sus padres les dijeron que tener que ser ignorantes… Porque mi generación nunca habría esperado tanto tiempo. Le habrían echado ya!

“Pero lo importante es que hemos pasado de generaciones sucesivas, desde la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, y lo que podría haber sido una Tercera Guerra Mundial si Kennedy no lo hubiera impedido. Y ahí es donde estamos. Y el problema es, que ¡Tenemos un montón de descerebrados por ahí. No se puede ir a la opinión popular para obtener la opinión popular para que salgan y hagan un gesto de protesta. Debido a que la opinión popular no tiene el cerebro para hacer eso!

“Hay una fuerte minoría de personas, y de hecho una mayoría a la que no le gusta Obama, no quiere ninguna parte de él, quieren echarlo. Ellos no tienen las agallas para hacerlo. Pero quieren hacerlo.

“Así que es mi responsabilidad, ya que tengo las agallas para hacerlo. Incluso mis compatriotas no tienen las agallas en este momento para hacerlo, no tienen las agallas para salvar su propia vida, o salvar a la civilización, aunque es comprensible: Son sólo personas que son líderes, como yo, las que realmente tienen las agallas para hacerlo, y aquí, tengo que patear y empujar y tratar de conseguir que aparezca algo de cerebro entre algunos de nuestro pueblo. Ellos no tienen las agallas para hacerlo! Hay que hacerlo y en este momento, tengo una ventaja por mi edad, porque no tengo nada que perder, excepto lo que tenemos por ganar y esa es la forma en que tiene que verse esto.

“Estamos en un punto donde, dentro de este mes, tal vez incluso antes de lo inmediato, puede ocurrir muy rápidamente. Usted está tratando con una detonación de una guerra mundial global, una guerra mundial y a la vez global! No como la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, global. Y todo el mundo a ambos lados está de acuerdo en esto: No puede ser una operación paso a paso. Ellos vendrán con provocaciones, para encender la guerra, pero no van a hacer una guerra paso a paso nunca más. Esta será una guerra mundial instantánea, en la que si se considera el armamento involucrado, significará que todo el mundo va a pasar con ella, en un corto periodo de tiempo, alrededor de una hora y media como máximo, antes de que el planeta entero esté envuelto por los efectos de esta.

“Por lo tanto, usted tiene que hacer algo: Eche fuera a este Presidente ahora. Y sólo para ensayar, debemos echar fuera a Rand Paul, y hacerlo el mayor estúpido, a él o a cualquiera…”

Fuente: LaRouche

España: Destrozan una villa romana del siglo I para construir un garaje


El Ayuntamiento de Granada, España, ha ordenado construir un aparcamiento donde se encuentra una villa romana del siglo I y recolocar los restos del antiguo asentamiento.



La villa romana de Los Mondragones de Granada fue descubierta en abril del año pasado, durante la construcción de un garaje para un centro comercial. El único hallazgo arqueológico en la historia de la ciudad española de momento fue considerado de gran interés cultural.

Sin embargo, según informa el diario ‘El Mundo’, la Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento de la ciudad han decidido continuar las obras de construcción en el lugar, desmontando la mayor parte de los restos arqueológicos.

Hace pocas semanas la Academia de Bellas Artes de Granada emitió un comunicado reclamando la declaración del yacimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) y advirtiendo a las autoridades locales que con esta decisión “cometían un atropello contra el patrimonio”.

De acuerdo con los arqueólogos, en el territorio de la antigua villa romana se encontraban los restos de una casa de una familia acomodada, con mosaicos en buen estado, un molino de aceite y un templo del siglo VI con una zona de enterramientos.

No obstante, pese a todas las críticas, peticiones y el valor cultural del descubrimiento, la Consejería de Cultura andaluza ha negado la catalogación de la villa como BIC, argumentando que el yacimiento ya está protegido, refiriéndose a la construcción de un futuro museo que, por su parte, ocupará 1.000 metros cuadrados de los 5.000 de la villa.

Un OVNI acoplado a la Estación Espacial Internacional?

Ayer todo el material de archivo de lo que parece ser un OVNI en el espacio y acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS) fue puesto en libertad y subido a Youtube.

El vídeo muestra el aspecto elegante de color amarillo del OVNI acoplado en la ISS durante poco más de dos minutos, también se ve que la Tierra gira lentamente en el fondo. 

El vídeo termina cuando la transmisión en vivo de ISS entra en modo de pantalla azul.

Probablemente la NASA cortó la transmisión en vivo de la ISS una vez que se dio cuenta de que el vídeo del OVNI acoplado estaba llegando en directo al mundo entero.

La posición de acoplamiento del OVNI sugiere que no es el resultado de una anomalía de la cámara, sino que se trata de una verdadera nave espacial, pero de origen desconocido.

El incidente ocurrió el 29 de enero del 2014 y fue transmitido por la cámara en vivo de la NASA del ISS, la cual está disponible para ver sus transmisiones gratuitamente en Internet en Ustream.

Parte de lo que grabó la cámara fue subido inicialmente a Youtube por el usuario Streetcap1 el 29 de enero. Después de las solicitudes de los usuarios para ver la totalidad de la transmisión, Streetcap1 subió este 5 de febrero (2014) todo lo que se registró.

El vídeo completo muestra que el OVNI se encuentra estacionado y paree estar acoplado a la ISS. El OVNI se ve claramente en relación con el ISS permitiendo así una estimación precisa de su tamaño. La estimación es de 10 metros de longitud. Mientras que la Tierra gira lentamente, el OVNI se mantiene estacionado lo que sugiere que no es un lensflare, reflejo, imagen u otro tipo de anomalía.

Un esquema del ISS (ver imagen a continuación) muestra el OVNI acoplado entre el módulo de escape Soyuz y el módulo de investigación y el servicio ruso. Si un OVNI pudo acoplarse a la ISS, este sería uno de los cinco lugares de acople activos en los que los ocupantes podrían ser transferidos a la ISS.

La ubicación del acoplamiento es muy sugerente. ¿Fue esta una advertencia velada por los ocupantes del OVNI que implica la vida de los astronautas de la ISS? ¿Hubo algún tipo de comunicación entre el ISS y los ocupantes del OVNI?

Si el OVNI tenía ocupantes, entraron realmente en la ISS? Por último, ¿por qué aparece la pantalla azul al final de la secuencia de vídeo en vivo?, ¿se hizo debido a que la NASA quiso encubrir lo que estaba sucediendo en la ISS que era, posiblemente, una visita no anunciada?

La NASA tiene muchas preguntas para contestar.



feb 8, 2014
http://exploracionovni.com/2014/02/un-ovni-acoplado-a-la-estacion-espacial-internacional/

El reinado de Felipe VI, en juego

Nota previa: La edición internacional del New York Times de ayer, 7 de febrero, publica en primera página la información sobre la declaración de la infanta Doña Cristina y desarrolla la crónica en su página 3. 

En la página 6, el diario publica, junto a los editoriales, el artículo del exdirector de El Mundo, Pedro José Ramírez, en el que se mantiene la tesis -según él manipulada por el periódico norteamericano- de que la democracia española es tan frágil como en 1975. Infanta y periodista trabajan activa y patrióticamente por la marca España.

Para valorar el daño que el caso Nóos ha hecho a la Corona, al Rey y a la Familia Real, hay que acudir a la hemeroteca. El 4 de marzo de 2012 -antes del accidente de Don Juan Carlos en Botsuana- el diario El País publicó un editorial bajo el título “El caso Urdangarin y el futuro de la Monarquía”. En aquel texto el principal periódico español sostenía que “sólo la frivolidad, el populismo y el amarillismo periodístico, o la mezcla de los tres, permiten confundir la crítica que merece el comportamiento no ejemplar de Iñaki Urdangarin con un debate sobre el futuro de la Monarquía. Una conducta presuntamente irregular de aquel para nada significa una crisis de legitimidad en la jefatura del Estado, ni es admisible abrir una discusión ficticia sobre ello al hilo de elucubraciones y cotilleos de la prensa rosa y los programas del corazón (…).”

No han transcurrido dos años aún de aquel editorial tan terminante -y quizás lógico en aquellas circunstancias- cuando el mismo diario se desdice, aunque no lo haga editorialmente. El pasado domingo, El País, con una ampliallamada en su primera página, publicaba un sólido artículo firmado por el historiador Santos Juliá bajo el título de “La erosión de la Monarquía”. El profesor Santos Juliá advierte de que “ahora ha sido la conducta de las personas, y no sólo del Rey, también de su hija y de su yerno, las que han restado hasta límites que pueden llegar a ser insoportables la confianza en la institución”. El articulista, hombre situado en la izquierda pero de una gran fiabilidad intelectual, llegaba a la conclusión en su texto de que “desvincular la institución de la persona del Rey seria el beneficio más notorio de la transmisión en vida de la Corona. Puede ser el principio de una recuperación de confianza bajo un nuevo titular”. O sea, apremiaba a la abdicación. Juliá percibe -por más que otros lo nieguen- lo que parece evidente: la crecida del republicanismo en España, secundado por las nuevas generaciones de la izquierda (habrá que explicar lo que significa Pablo Iglesias y su Podemos y la figura emergente y explícitamente republicana deAlberto Garzón de IU) y el escepticismo de las liberal-conservadoras.

La hija menor de los Reyes, además de someterse a la justicia, como hoy en la comparecencia ante el juez Castro en calidad de imputada por dos delitos (fiscal y de blanqueo de capitales), ha de asumir -al margen de la responsabilidad penal que haya podido contraer- otro tipo de responsabilidades: la cívica y la institucionalLa Infanta Doña Cristina y su marido han de ser conscientes de que, pese a comportamientos del Rey que han impactado negativamente en su popularidad y le han restado legitimidad moral,son sus conductas las que han erosionado a la Monarquía como ninguna otra circunstancia adversa por la que la institución ha atravesado en estos últimos años. De tal manera que la hija menor de los Reyes, además de someterse a la justicia, como hoy en la comparecencia ante el juez Castro en calidad deimputada por dos delitos (fiscal y de blanqueo de capitales), ha de asumir -al margen de la responsabilidad penal que haya podido contraer-otro tipo de responsabilidades: la cívica y la institucional.

La primera le requiere a que, como va a solicitar el fiscal, restituya el daño por la participación lucrativa en los ingresos obtenidos de forma presuntamente irregular y eventualmente delictiva, por su esposo. La cuantificación deberá realizarla el propio tribunal, pero sería mucho mejor quela infanta se adelantase y depositase cautelarmente el cincuenta por ciento de la cantidad que Nóos obtuvo de las Administraciones Públicas con las que contrató y a las que no prestó servicio alguno. No haría bien Doña Cristina en esperar a que se dilucide su responsabilidad civil si su marido es condenado, en el trámite de la sentencia de la Audiencia Provincial. Siempre ha ido la Infanta por detrás de los acontecimientos y hora es que se adelante a ellos.

Renuncia a los derechos de sucesión y del título ducal

Pero no basta la restitución del dinero disfrutado sin justo título. Concurre también una responsabilidad cívica e institucional. La Infanta ha de dirigirse a la sociedad española, pedir disculpas por su comportamiento y el de su esposo y, en acreditación de que en su ánimo no está contaminar a la institución de la Corona con el reproche a sus conductas, renunciar ipso facto a sus derechos sucesorios (es la séptima en el orden de sucesión) y al título ducal de Palma que es de la Corona y le fue otorgado a ella por su padre el Rey cuando se casó con Iñaki Urdangarin. Ya sabemos que la primera de las renuncias es desaconsejada por el presidente del Gobierno, pero su criterio no deja de ser lejano a los pulsos de la ciudadanía.

Doña Cristina ha de saber que ella es corresponsable directa de un grave deterioro de la institución y que su comportamiento y el de su marido han agravado otros hasta el punto de que está en juego el reinado de su hermano. Ha de comportarse, por lo tanto, como Infanta de España y no como esposa de Iñaki UrdangarinCierto que ambas renuncias serían simbólicas, pero la potencia de la Corona reside en su simbolismo y su reputación en la ejemplaridad de los miembros de la Familia Real y del propio Rey. Lo que el catedrático García de Pablos ha denominado “el coste de la imputación de la infanta”, se vería atenuado con estas renuncias ya que Doña Cristina no ha querido realizar la más tajante de todas las posibles: separarse de su marido, pese a que, como ha escrito Elvira Lindo, “permanecer junto a un hombre que timó al Estado, gracias a ciertos políticos, es aprobar su falta de decencia”.

Todo esto es sustancial e importante para el Estado porque lo que está en juego es la Monarquía. Las nuevas generaciones no tienen memoria de los méritos del Rey, pero sí de sus deméritos; el recuerdo colectivo no alcanza a sus esfuerzos y ejemplaridades pero tiene muy presente los últimos años de desintegración de su familia y de la incorrección de algunos de sus comportamientos. La opinión pública, en una situación de crisis económica, social y política como la actual, no se va a parar en barras por carismas que fueron o por tradiciones históricas que la posmodernidad ha relativizado.

No sólo está sobre la mesa la abdicación del Rey en los términos que expone, por ejemplo, el profesor Santos Juliá sino la propia Corona que ha de pasar al Príncipe de Asturias para que la esperanza de un Felipe VI no sea un mero espejismo. En definitiva: Doña Cristina ha de saber que ella es corresponsable directa de un grave deterioro de la institución y que su comportamiento y el de su marido han agravado otros hasta el punto de queestá en juego el reinado de su hermano. Ha de comportarse, por lo tanto, como Infanta de España y no como esposa de Iñaki Urdangarin.

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-02-08/el-reinado-de-felipe-vi-en-juego_86442/

La siguiente crisis financiera podría ser la más fuerte en los últimos 200 años

Algunos analistas opinan que pronto el mundo se agitará por una crisis financiera que no ha tenido precedentes en la historia de la humanidad. La causa podría el rechazo de las economías desarrolladas a cumplir con su responsabilidad fiscal.

Uno de los atributos más importantes que diferencia a una economía fuerte es cumplir con la responsabilidad fiscal. Según los analistas del portal infowars.com, la falta de responsabilidad fiscal es un signo seguro de problemas económicos. Al aislar el apartado fiscal y analizar los saldos presupuestarios de los Gobiernos sin contar el gasto militar de 11 países desarrollados desde 1816, los expertos han llegado a la conclusión de que la humanidad se enfrentará a una crisis financiera que no ha tenido precedentes en últimos siglos.

Se ha revelado que el saldo presupuestario global actualmente ha caído a niveles bajos, nunca antes vistos, lo que, según el portal, evidencia la llegada de un pronto desastre fiscal. De acuerdo con los analistas, la situación ha empeorado tanto a causa de ocho factores:

1. En gran parte del mundo la Gran Depresión provocó una ampliación gradual del papel del Estado.

2. Los funcionarios públicos no lograron establecer una estructura sostenible para las redes de protección social y no se reflejó en las cuentas, en parte, al esconder los verdaderos costos de sus programas bajo la alfombra.

3. Los políticos derrochadores fueron instigados por los economistas, que estaban más que felices de ofrecer teorías poco realistas que desembocaron en consecuencias no intencionadas.

4. Cuando los economistas lograron desprenderse de las antiguas amarras de los viejos tiempos de la disciplina presupuestaria (los primeros 150 años del período analizado), los políticos responsables se convirtieron en prácticamente inelegibles.

5. Los banqueros centrales suprimieron los mecanismos normales (y sanos) del mercado para obligar a la responsabilidad fiscal, al recortar las tasas de interés, y comprando deuda pública.

6. Los reguladores llevaron aún más a los mercados fuera de la ecuación, al gratificar a los bancos privados por conceder préstamos a los Gobiernos, mientras que los políticos y los banqueros centrales suscribieron efectivamente los riesgos de los banqueros privados.

7. Las políticas monetarias también alentaron el crecimiento peligroso del crédito privado y otros excesos financieros, lo que resultó en reveses que destruyeron el presupuesto, como en la estanflación y las crisis bancarias.

8. Las decisiones presupuestarias se realizaron sin tener en cuenta el carácter inevitable de estos reveses, porque los economistas ejercieron una enorme influencia en el proceso de elaboración del presupuesto, suponiendo una utopía ingenua de la expansión económica sin fin, concluyen los analistas.

En el lado positivo, creen los expertos, un desastre fiscal debería ayudar a desencadenar los cambios necesarios que podrían acabar con el circulo vicioso de la deuda, incluida la pública y privada, y retornar a las actitudes económicas conservadoras.