sábado, 1 de febrero de 2014

Shangri-la o Shambala, el Paraiso perdido de los Maestros Espirituales

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. 

En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.

El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión.

Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.

H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia de aquel santuario del Asia Central, al que llamó mítica Shamballah.

Dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad.

También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo, en busca de Shamballa y su Sabiduría.

Por las mismas fechas, también se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la, así mencionada por James Hilton en Horizontes Perdidos (1933). Tanto en la novela, como en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud.

EL SHANGRI-LA DE JAMES HILTON

Como esos espejismos que en el desierto siempre están unos pasos delante pero el viajero sediento nunca alcanza, Shangri-La es un mundo escondido al cual parece imposible acceder. La antigua creencia budista dice así: Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor.

¿Es Shangri-La el paraíso perdido donde habitan hombres perfectos, la Kalapa de los hindúes? ¿Es el valle oculto de Kun Lun donde, según los chinos, viven seres inmortales? ¿Es la Tierra de las Aguas Blancas, la Bielovodye rusa, aquella de los santos ermitaños de gran sabiduría? ¿O es Chang Shambhala, el lugar sagrado de los budistas donde se encuentra la fuente de la eterna sabiduría? Es todos y no es ninguno. Como los espejismos, está y no está. Sólo espera al peregrino de corazón límpido y espíritu abierto para ofrendarle sus misterios.

En su novela Horizontes Perdidos, el escritor inglés James Hilton construyó un mundo ideal, al que llamó Shangri-La (un nombre de su invención convertido al poco tiempo en sinónimo de lugar edénico).

Estaba poblado por un grupo de elegidos provenientes de distintas partes del mundo y eran gobernados por un Dalai Lama muy especial: el misionero católico Francois Perrault, de la orden de los Capuchinos, que había arribado al Tíbet en 1734 y seguía vivo hacia 1930, fecha en que transcurre la mayor parte de la novela. Hugh Conway, joven cónsul inglés en la India, llega con otros tres británicos hasta este oculto valle tibetano después de un accidentado viaje en avión.

Cuando Conway vio Shangri-La, se enfrentó con una extraña y casi irreal aparición: un grupo de coloridos pabellones se agrupaban en la ladera de la montaña. Era soberbio y exquisito. Una contenida emoción llevaba la mirada desde los leves techos azules hasta la tremenda mole gris de la roca. Más allá, lo rodeaban los picos y pendientes nevados del Karakal.

En el antiguo monasterio budista, Conway y sus compañeros de viaje encuentran un lugar donde la reducida comunidad de lamas intenta conservar los tesoros de la civilización, amenazados por la violencia de una época en que el hombre, al regocijarse con la técnica del homicidio derramará una rabia tan ardiente sobre el mundo que toda cosa preciosa estará en peligro.

 El mundo que acababa de salir de la Primera Guerra Mundial y advertía la cercanía de nuevas tragedias que se trasluce en las páginas de Horizontes Perdidos, donde el idílico universo tibetano que construye Hilton no es una promesa de futuro, un rescate del pasado ideal, del paraíso perdido por la civilización de la máquina.


Cuando Hilton ubicó a su mítica Shangri-La en el Tíbet, los lectores occidentales de su novela fueron fascinados por ese mundo misterioso que desde antiguo había atrapado el interés de misiones y expedicionarios. Desde los principios del siglo XVI, los jesuitas intentaron llegar a esas altas mesetas cercanas del Himalaya donde se creía existía una antigua comunidad de primitivos cristianos.

Cuando finalmente el padre Antonio de Andrade logró atravesar mil obstáculos y acceder al prohibido reino de Guge, se encontró con los lamas, monjes budistas de muy extrañas y crueles costumbres: entre ellas, el asesinato deliberado de numerosos campesinos elegidos al azar, ceremonia que se cumplía una vez por año y mediante la cual los muertos alcanzaban la eterna felicidad.

Asimismo, sorprendió a los misioneros europeos el hábito de los lamas de adornar sus vestidos con huesos humanos. A lo largo de los siglos siguientes, los jesuitas enviaron numerosas misiones al Tíbet para ser finalmente reemplazados, según orden papal, por la orden de los Capuchinos.

A principios del siglo XX, la escritora francesa Alexandra David-Néel, gran conocedora de la religión budista, recorrió caminos escarpados y enfrentó lluvia, barro, nieve, granizo y la hostilidad de tibetanos, chinos e ingleses hasta llegar a las lamaserías.

Libros suyos como Magia y misterio en el Tíbet contribuyeron a alimentar en Occidente la imagen legendaria de un país inaccesible y misterioso. A través de sus obras se difundió la capacidad de los monjes tibetanos para entrar en profundos trances, levitar y dominar las sensaciones corporales, como también la creencia de que podían predecir el porvenir, virtudes que Hilton atribuye a los lamas de Shangri-La.

En uno de sus relatos, David-Néel describe cómo un lama se eleva en el aire en forma que parecía sobrenatural: Pude ver su rostro impasible, perfectamente tranquilo, con los ojos abiertos y la mirada fija en algún lugar muy elevado. El hombre no corría, parecía elevarse del suelo y avanzaba a saltos. Sus pasos tenían la regularidad de un péndulo.

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, ese lugar maravilloso perdido en el Himalaya se llama Kalapa, mientras la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun.

Asimismo, en la antigua Rusia -donde no había llegado la creencia budista pero se alimentaba de leyendas orientales llevadas allí por las invasiones tártaras- se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.

La existencia de túneles bajo el palacio de Potala en Lhasa se entreteje con otro mito tibetano cultivado por escritores europeos. En su novela Shambhala, el espiritista ruso Nikolai Roerich habla de Agharti (deformación de Agharta, nombre del paraíso subterráneo budista) como del lugar donde estaba Chang Shambhala, sede del rey del mundo. Según Roerich, Agharti estaba relacionado con todos los continentes por medio de pasadizos secretos.

Shangri-La es tan enigmático y evasivo como el mismo Tíbet, donde lo ubicó el novelista James Hilton. En el valle de la Luna Azul está el mítico reino intemporal de hombres sapientes y longevos. Un lugar en donde se contempla la salida del Sol mientras que los hombres del mundo exterior sólo oyen la alarma del reloj que los reclama para sus urgentes obligaciones.

LA LEYENDA DE SHAMBALA**

Shambala no existe en el mundo físico. Existe en un realismo místico donde uno estudia con el maestro espiritual, quien se ha desarrollado del plano físico Tierra. Es un lugar donde uno puede aprender tales conocimientos del espíritu, con la unidad del universo. He visitado Shambala y he estudiado con estos maestros en su visión remota. Me parecen Orientales. Siempre parecen estar ocupados en sus estudios.

Shambala, conocido como el Reino Oculto, es conocido en el Tibet como una comunidad donde seres perfectos y semiperfectos viven y están guiando la evolución del ser humano. Shambala es considerado la fuente del Kalachakra, que es la mayor y mas esotérica rama del misticismo Tibetano.

El buda predico las enseñanzas del Kalachakra a un conjunto de hombre Santos en el sur de la India. Mas tarde, las enseñanzas permanecieron ocultas durante 1000 años hasta que un escolar hindú fue en busca de Shambala y se inicio en las enseñanzas de un hombre Santo que conoció a lo largo del camino.

El Kalachakra permanecio en la India hasta que emprendió su camino al Tibet en el 1026. desde entonces el concepto de Shambala ha sido ampliamente conocido en el Tibet, y los tibetanos han estado estudiando el kalachakra durante los últimos 900 años, aprendiendo su ciencia, practicando su meditación y usando su sistema de astrología para guiar sus vidas.

Como un Tibetano ha preguntado ¿como pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas áreas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aun no existe?

Los textos religiosos Tibetanos describen la naturaleza física del terreno místico con detalle. Se pensaba que parecía como un loto de 8 pétalos porque esta hecho de 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital, y el palacio Kingos, que esta compuesto de oro, diamantes, coral y gemas preciosas. La capital esta rodeada de montañas hechas de hielo, que lucen con una luz cristalina.

La tecnología de Shambala se supone altamente avanzada; el palacio contiene claraboyas especiales hechas de lentes que sirven como telescopios de alta potencia para estudiar la vida extraterrestre, y durante cientos de años los habitantes de Shambala han estado usando coches y aviones que circulan a través de un sistema de túneles subterráneos.

De camino a la luz, los habitantes de Shambala adquieren tales potenciales de clarividencia, la habilidad de moverse a grandes velocidades y la habilidad de materializarse y desaparecer

Señales extrañas en el área donde parece ser Shambala, aportan la evidencia de su existencia. Los Tibetanos creen que el terreno esta guardado por seres con poderes sobrehumanos. A principios de los años 1900, un articulo en un periódico hindú, el Statesman, hablo de un comandante Británico que acampando en el Himalaya vio un hombre muy alto, vestido de claro, con pelo largo.

Aparentemente, sintiéndose observado, el hombre salto en la ladera vertical y desapareció. Para asombro del comandante, los Tibetanos con quienes estaba acampado, no mostraron sorpresa con esta historia; explicaron al comandante que había visto uno de los hombres que cuidan de la tierra sagrada.

Un relato mas detallado de estos guardianes de nieve fue dado por Alexandra David-Neel, una exploradora que estuvo 14 años en el Tibet. Mientras viajaba a través del Himalaya vio a un hombre moviéndose con una extraordinaria velocidad y lo describió como sigue:

Pude ver claramente su cara impasiva perfectamente en calma y grandes ojos abiertos con su mirada fija en un objeto distante invisible, situado en algún lugar en el espacio, el hombre no corrió, parecía vivir el mismo del suelo, procedía a saltos. Parecía como si hubiese sido dotado de la elasticidad de una pelota y rebotaba cada vez que sus pies tocaban el suelo: Sus pasos tenían la regularidad de un péndulo.

Mientras que la gente (especialmente los lamas Tibetanos) han estado buscando Shambala durante siglos, aquellos que vieron el reino a menudo nunca volvieron, porque han encontrado el país oculto y han permanecido allí o porque han sido destruidos en el intento.

Los textos Tibetanos conteniendo lo que parecen sus hechos históricos acerca de Shambala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridos en el mundo exterior, dieron a los Tibetanos la razón adicional para creer que el reino existe.

Los recientes acontecimientos que parecen corresponder a las predicciones del reino mítico, añaden fuerza a su creencia. La desintegración del Budismo en el Tibet y el crecimiento del materialismo en el mundo, emparejado con las guerras y disturbios del siglo XX, todos se ajustan a la profecía de Shambala

Leyenda

Shambala es el lugar donde el Rey Sucandra, que vino del Norte de Kashmir, aporto y desarrollo la practica de Kalachakra, después de haber recibido su poder y enseñanza en Dhanyakataka. Shambala solo puede ser recibido respetuosamente por seres con mente pura y contactos Karmicos.

Profecía de Shambala

La profecía de Shambala establece que cada uno de sus reyes reinaran durante 100 años, habrá 32, y cuando pase su reinado las condiciones en el mundo exterior se deterioraran, los hombres se volverán mas bélicos y perseguirán el poder para su propio bien y una ideología de materialismo se extenderá en la tierra.

Cuando los bárbaros, quienes siguen esta ideología estén unidos bajo un rey perverso y crean que no hay nada mas por conquistar, los místicos surgirán para revelar las montañas de hielo de Shambala. Los bárbaros atacaran Shambala con una armada enorme, equipadas con armas terribles.

Entonces el 32º Rey de Shambala, Rudra Cakrin inducirá a un extraño contra los invasores. En una ultima gran batalla, el rey perverso y sus seguidores serán destruidos. El Buda profetizo que todos los que recibieron el poder de Kalachakra volverían a renacer en su mandala.

Kalachakra Mandalla-Rueda del Tiempo

El exterior significa relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como la astronomía, astrología, matemáticas, medicina... El interior significa relaciones con el cuerpo humano, su estructura interna y energías sutiles, cuyo desarrollo se debe al yoga y tantras. El significado del secreto se refiere al ciclo completo del estudio y practica de la meditación tantrica sobre Kalachakra y sus mandalas.


El Kalachakra Tantra es visto como la esencia y el corazón de Vajrayana. El primer rey de Shambala, Sucandra, una emanación de Vajrayana, recurrió a Buda Sakyamuni para dar lecciones acerca de Kalachakra.

En el día de la luna llena del tercer mes, en la estepa de Dhanyakataka, en el sur de la India, antes de una reunión de innumerables Budas bodhisattvas, Dakas, Dakinis, Dioses, magos y yakshas, el Buda se manifestó en forma de Kalachakra, trasmitió el completo poder y dio enseñanzas sobre este tantra, que pertenece a la clase mas profunda del tantra.

Cuando volvió a Shambala, el rey Sucandra construyó un mandala tridimensional de Kalachakra, se absorbió el mismo en la practica y dio la trasmisión de todo el ciclo a los habitantes del Reino de Shambala.

espinoso.org

David Wallenchinsky (**) e Irving Vallace 
Editado por Mistery Planet y The People's Almanac

¿Es falsa la nieve que está cayendo en algunas zonas de EE.UU. ? ¿Está producida por el Haarp? ¿Quizás es consecuencia de los chemtrails?


Este jueves el sur de EE.UU. se ha quedado casi paralizado por el mal tiempo. Los estados de Georgia, Alabama, Luisiana, Misisipi y Carolina del Sur se encuentran bajo una tormenta invernal atípica.



Es verdad que la región sureña estadounidense no está muy acostumbrada a la nieve y el hielo: la gente no lo ha visto desde hace mucho tiempo. Pero…¿es nieve real?

Internet está invadido por sorprendentes videos que, en el caso de no ser falsos, nos hacen dudar del origen de la nieve. Los ciudadanos de varios estados estadounidenses muestran que las bolas de nieve sometidas al fuego no se derriten, se vuelven negras y huelen a plástico en algunos casos. No es normal que la nieve manifieste esos efectos.


No se sabe si la nieve que aparece en las grabaciones es verdaderamente natural o si es algún tipo de polímero, También hay videos que pretenden desmentir el ‘fenómeno’. En cualquier caso se nota que la gente, no acostumbrada a este tipo de clima, reacciona con bastante desconfianza hacia lo que está pasando.


Juzguen ustedes…

Fuente : RT

EE.UU. e Israel preparan zonas de seguridad en Siria bajo el control rebelde

El gobierno de Obama anunció este martes, 28 de enero, que seleccionadas milicias rebeldes sirias recibirían armas ligeras americanas incluyendo cohetes antitanque - pero no antiaéreos. Y el viernes, 24 de enero, un oficial de inteligencia israelí reveló que su gobierno estaba "reconsiderando" su política de neutralidad en la guerra de Siria debido a la masificación de 30.000 combatientes de Al Qaeda en la frontera con Siria.

Fuentes de inteligencia y contra-terroristas de Debkafile dicen que estas revelaciones se suman aun fuerte cambio en las políticas de no intervención de los gobiernos israelí y estadounidense sobre el conflicto en Siria. Ese cambio ya parece estar evolucionando hacia una acción conjunta para una aventura militar limitada en territorio sirio - no mediante el despliegue de sus propias tropas, sino a través de las milicias rebeldes sirias no asociadas con organizaciones islamistas radicales.

Estos rebeldes ya están recibiendo armas y entrenamiento estadounidenses y jordanos, o recibiendo asistencia de inteligencia logística, médica y posiblemente de Israel.

Sobre todo las milicias locales están asignadas a la dotación de dos zonas de seguridad que empiezan a tomar forma en el sur de Siria y están en guardia contra los intentos de los vinculados a Al Qaeda Jabhat al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) de llegar a las fronteras de Jordania e Israel. 

El objetivo principal de este plan estadounidense es crear zonas de seguridad para sellar esas fronteras tanto contra el ejército de Bashar Assad como contra las diversas milicias islamistas como Al Qaeda, a través de los grupos rebeldes anti-islámicos locales dotados de armas, financiación y ayuda logística asignadas, respectivamente, por los EE.UU., Israel y Jordania.

Israel, por ejemplo, va a continuar suministrando asistencia médica y evacuación de heridos sirios desde el sur - la forma más visible de apoyo.

El plan ha tardado unos 10 meses en madurar, a partir del despliegue de 15.000 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses en la base aérea Rey Hussein en Mafraq, en abril de 2013. Las unidades de entrada se dedicaron a la conversión de partes de la base en instalaciones para los instructores militares jordanos para preparar a los combatientes rebeldes sirios, antes de enviarlos de nuevo a Siria equipados con armas americanas.

Dos zonas de seguridad están tomando forma en el sur de Siria.

Un enclave, de 45 km de largo y 75 km de ancho en el suroeste, está situado entre las fronteras de Jordania e Israel.

La dificultad es su situación al borde de la zona de los drusos, donde 180.000 miembros de las tribus que viven en 120 aldeas dispersas, han tenido buen cuidado de mantenerse al margen del conflicto civil de Siria y se han abstenido de actuar contra el régimen de Assad - hasta ahora. Pero las invasiones iniciales de Al Qaeda en su territorio pueden haber persuadido a los líderes drusos a bajarse del cerco. 

Si deciden probar suerte con los rebeldes apoyados por Estados Unidos con el control de esta zona de seguridad, el enclave adquirirá profundidad estratégica y esta parte del sur Siria se convertiría en una entidad militar de gran alcance capaz de hacer frente a las fuerzas de Assad y Al Qaeda por igual.

El segundo enclave está siendo desplegado más al norte para dar finalmente a las milicias rebeldes sirias control de una amplia franja de 30 km que recorre el largo de 60 km de la frontera del Golán sirio-israelí, que, incluyendo Quneitra, tiene una población de alrededor de 300.000 personas. 

Finalmente, los planificadores estadounidenses esperan conectar las dos zonas de seguridad como refugio y fortaleza en el sur de Siria de los elementos moderados de la oposición siria, protegidos por EE.UU., Israel y el apoyo militar jordano. 

Fuente: Debkafile
http://www.laproximaguerra.com/2014/01/eeuu-e-israel-preparan-zonas-de-seguridad-siria-control-rebelde.html

'Adán' vivió hace 200.000 años: ponen edad al ancestro común a todos los humanos.

Según un nuevo estudio, el Adán cromosómico o Adán cromosomal-Y vivó hace aproximadamente 209.000 años.

El primer beso, obra del pintor Salvador Viniegra, también conocida como Adan y Eva.

Se denomina Adán cromosomal-Y al homínido africano que se correspondería con el ancestro común humano más reciente que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los 'cromosomas Y' de la población humana actual.

"Los antepasados masculinos y femeninos de los humanos modernos surgieron en la misma época. Los ancestros de los humanos modernos surgieron o llegaron a África hace poco más de 200.000 años y dieron lugar a muchas de las poblaciones de África que, a su vez, transmiten su información genética a la población contemporánea", explica Eran Elhaik, científico de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, uno de los autores del estudio.

Los científicos calcularon la edad del Adán cromosomal-Y multiplicando la edad media a que los hombre tienen hijos por el número de las mutaciones que encontraron en el cromosoma. Esta cifra fue dividida por la tasa de las mutaciones cromosómicas . 

Los estudios anteriores dictan que el Adán cromosomal-Y vivió hace aproximadamente 340.000 años. Según ellos, el cromosoma masculino Y apareció a consecuencia del mestizaje entre las hembras de Homo sapiens con otras especies de homínidos.

Vía: RT

Científicos, Tratan de Recrear la Bacteria que causó la Peste Negra

No hay duda de que esto está financiado por los Gobiernos de USA,Canadá y Alemania, con el objetivo de crear armas biológicas…. pero si consiguen revivirla, y la bacteria se transmitiera al aire…aquellos que entraran en contacto con ella, estarían muertos ¡en 24 horas!

Tened en cuenta que la conocida como Peste Negra o Muerte Negra, se cargó a la tercera parte de la población de Europa y Asia, allá por la mitad del siglo XIV…


España: Carta de un pensionista a la Ministra de trabajo

Estimada Sra. Ministra de Trabajo y Seguridad Social

Hoy dia 27 de Enero e recibido con gran alegría la esperada carta de revalorizacion de las pensiones que me corresponde para este año y como esperaba yo a sido una alegría y un descanso para mi ver que con la esperada subida del 0.25 % podre pagar durante este año la subida del IPC correspondiente a este año 2013.

Viendo la cuantía total de la subida que a sido de un 1.06 Euros para todo el año 2014 e llegado a la conclusión que lo que ustedes han estudiado para rebajar el nivel de vida de un pensionista lo mejor es ir quitándote nivel de renta para ver si de una vez se muere de hambre y se ahorran ustedes una pensión y los consiguientes gastos de sanidad así que para usted le quedar un poquito mas para aumentar su sueldo y el de sus asesores eso si nombrados entre sus familiares,amigos y pagar deudas contraídas con sus amiguetes.

En fin, que si a pesar de estos recortes no le llegan a ustedes para sanear la débil economía de nuestro país y necesitan de echar mano a la hucha de la Seguridad Social como para rescatar a a sus amigos los BANQUEROS no me queda mas que ofrecerle mi ridícula subida de pensión anual de 12.72 para que usted pueda hacer de ella lo que mas le convenga.

Se que esta carta no le llegara a su distinguida presencia se quedara en una papelera seguramente pero al menos ese euro de subida que usted me a subido lo gastare en un sello y sobre para mandarle eta misiva.

Normalmente uno se despide con un Atentamente pero en este no sera mi caso sera un desgraciadamente Sra. ministra no me alegro de su presencia ni aquí ni en este gobierno al cual usted pertenece.

Francisco Martinez

Hallan el área de La Voz de la Conciencia

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha descubierto la parte del cerebro donde se encuentra la conciencia, esa voz que nos hace preguntarnos si hemos hecho obrado bien o mal.

Por primera vez los científicos han identificado el área del cerebro presente en humanos, pero ausente, por ejemplo, en los primates, donde se localiza la conciencia. Según los especialistas la voz de la conciencia se encuentra en la corteza prefrontal, una región del cerebro que se empezó a investigar profundamente hace más de 150 años debido a que participa en muchos de los procesos cognitivos y de lenguaje.

Para investigar qué parte del cerebro controla realmente la toma de decisiones, los investigadores llevaron a cabo escáneres de TRM (Tomografía por Resonancia Magnética) a seres humanos y monos, lo que los llevó a encontrar un área de la corteza que no tiene parangón en los macacos. Se trata de la corteza prefrontal lateral del cerebro, el lugar donde, según ellos, se aloja la voz de la conciencia.

“Hemos establecido un área en el lóbulo frontal humano, un área del cerebro que se sabe que está íntimamente involucrada en la organización y en los procesos de toma de decisiones”, afirma Franz- Xaver Neubert, director del estudio en la Universidad de Oxford.

Los científicos creen que esta región es la fuente de la voz interior que nos azuza cuando nos inclinamos a tomar decisiones que nosotros mismos consideramos malas o buenas.

Los científicos descubren Doble significado en...El Código genético

Stephanie H. Seiler dirige la agencia de comunicación Gemini bioprojects LLC .

Los científicos han descubierto un segundo código oculto dentro del ADN.

Este segundo código contiene la información que cambia la forma en que los científicos leen las instrucciones contenidas en el ADN e interpretan mutaciones para que den sentido a la salud y a la enfermedad.

Científico de Genoma, el Dr. John Stamatoyannopoulos

Lidera un equipo que descubrió un segundo código oculto en el ADN.

Un equipo de investigación dirigido por el Dr. John Stamatoyannopoulos de la Universidad de Washington (UW) y profesor asociado de ciencias del genoma y de la medicina, hizo el descubrimiento.

Los hallazgos aparecen en la edición del 13 de diciembre en el periódico 'Science', 'Los códigos ocultos que dan forma a la Evolución de la Proteína'. 

El trabajo es parte de Proyecto de Enciclopedia de los Elementos del ADN, también conocido como ENCODE. El Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano financió el esfuerzo internacional de multi-años.

ENCODE tiene como objetivo descubrir dónde y cómo las direcciones para las funciones biológicas se almacenan en el genoma humano. Dado que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los científicos han asumido que fue exclusivamente utilizado para escribir información acerca de las proteínas.

Los científicos de la UW se sorprendieron al descubrir que los genomas utilizan el código genético para escribir dos idiomas distintos:

uno describe cómo son hechas las proteínas el otro le indica a la célula sobre cómo son controlados los genes

Un lenguaje es escrito en la parte superior del otro, por lo que el segundo lenguaje permaneció oculto durante tanto tiempo. 

"Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan al código genético únicamente afectan cómo son hechas las proteínas", dijo Stamatoyannopoulos.

"Ahora sabemos que a este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano le falta la mitad de la imagen. Estos nuevos resultados destacan que el ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente poderoso, que la naturaleza ha explotado plenamente en formas inesperadas. "

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamado codones

El equipo de la Universidad de Wisconsin descubrió que algunos codones, que ellos llamaron Duons, pueden tener dos significados, uno relacionado con la secuencia de proteínas uno relacionado con el control de gen. 

Estos dos significados parecen haber evolucionado en concierto entre sí. Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo éstas son hechas. 

El descubrimiento de Duons tiene importantes implicaciones sobre cómo los científicos y los médicos interpretan el genoma de un paciente y se abrirán nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

"El hecho de que el código genético puede escribir simultáneamente dos tipos de información significa que muchos cambios en el ADN que parecen alterar las secuencias de proteínas pueden llegar a causar la enfermedad mediante la interrupción de los programas de control de genes o incluso los dos mecanismos a la vez", dijo Stamatoyannopoulos.

Las subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud U54HG004592, U54HG007010 y UO1E51156 y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón FDK095678A financiaron la investigación. 

Además de Stamatoyannopoulos, el equipo de investigación incluyó,

Andrew B. Stergachis

Eric Haugen

Anthony Shafer

Wenqing Fu

Benjamin Vernot

Alex Reynolds

Joshua M. Akey, ...todos del Departamento de Ciencias del Genoma de la Universidad de Washington, además de,

Anthony Raubitschek del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigación y Benaroya UW

Steven Ziegler del Instituto de Investigación Benaroya

Emily M. LeProust, ex integrante de Agilent Tecnólogos y ahora con Twist Bioscience

por Stephanie Seiler 
12 Diciembre 2013
del Sitio Web UniversityOfWashington

traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_genoma80.htm



¿ Cuántas cervezas puedes tomar en Europa con el sueldo mínimo de cada país?



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1400955133492249&set=a.1392919350962494.1073741828.1392915684296194&type=1

Plutonio de ensayos nucleares persiste en la atmósfera

Las partículas de plutonio radiactivo de pruebas nucleares se han mantenido alto en la estratosfera durante más de 50 años, y las erupciones volcánicas, como el Eyjafjallajökull de Islandia en 2010, pueden traer esas partículas a la atmósfera baja, los investigadores informaron el 7 de enero en Nature Communications. Sin embargo advierten que las concentraciones de partículas en la atmósfera inferior son pequeñas y no ponen en peligro la salud humana.

Entre 1945 y 1998, las naciones de todo el mundo probaron armas nucleares bajo tierra, bajo el agua y en lo alto de la atmósfera. Las pruebas atmosféricas, realizadas en los años 1950, 1960 y 1970 – junto con el SNAP-9Aen 1964 – creó basura radiactiva que se adhirió a partículas en el aire, llamadas aerosoles. En la troposfera – la parte más baja de la atmósfera que se extiende desde el suelo a unos 17-20 kilómetros de altura – estas partículas se lavan en cuestión de semanas o meses. Pero una combinación de factores, tales como la tropopausa en forma de barrera, mantienen las partículas en la estratosfera (la siguiente capa, que se extiende a unos 50 kilómetros) por más tiempo. ¿Pero cuánto tiempo?




Los estudios realizados en los años 1960 y 1970, en los que los aerosoles se muestrearon con aviones y globos,mostraron que la mayoría de las partículas radiactivas permanecieron en la estratosfera alrededor de uno a cuatro años. Las partículas más grandes, aquellas en el rango de uno a 10 micrómetros se asentaron aún más rápido, sólo duran semanas o meses en la estratosfera. (Las partículas no desaparecieron, sino que se movieron hacia abajo en la troposfera durante las interrupciones de la tropopausa permitiendo la mezcla entre la troposfera y la estratosfera, eventos que ocurren con mayor frecuencia en primavera.) Dado que las pruebas nucleares se llevaron a cabo hace mucho tiempo, todas estas partículas estratosféricas radiactivas en su mayoría se habrán ido por ahora, los científicos habían concluido.

Imagen de smithsonianmag.comLa erupción del Eyjafjallajökull 2010 hizo a los científicos pensar que esas conclusiones podrían estar equivocadas. Cuando el volcán entró en erupción, los investigadores en Suiza comenzaron a tomar muestras de aerosoles desde la tropósfera, y encontraron concentraciones elevadas de partículas radiactivas. Los niveles de plutonio y de cesio (otro subproducto de los ensayos nucleares) eran hasta tres órdenes de magnitud más altos que los niveles encontrados en los aerosoles a nivel del suelo. Estas medidas contradicen los estudios de aerosol anteriores, que habían encontrado niveles bajos en toda la troposfera; algo estaba pasando.

José Corcho Alvarado de la Lausanne University Hospital y sus colegas reunieron datos de aerosoles que habían sido recogidos por los aviones militares sobre Suiza durante casi todos los años a partir de la década de 1970 hasta 2004, junto con datos similares recopilados conforme la nube de cenizas del Eyjafjallajökull viajaba por el país en 2010. A continuación, utilizaron estos datos para crear un modelo de la distribución de las partículas radiactivas en la atmósfera sobre Suiza desde 1970 hasta el presente.
La mayor parte del plutonio en la estratosfera, calculado en función de las concentraciones y las tasas de descomposición, debe de haber sido depositado allí entre 1964 y 1982. Eso es consistente con la hipótesis de que las pruebas nucleares y la desintegración de satélite son las mayores fuentes de partículas radiactivas en la atmósfera. El plutonio permanece en la estratosfera durante un promedio de 2.5 a 5 años, reveló su modelo, pero una pequeña cantidad permanece circulando en la estratosfera.

Imagen de wikimedia.org

“Nuestros resultados muestran que fracciones significativas de aerosoles radiactivos… permanecen en la estratosfera durante escalas de tiempo del orden de varias décadas”, escriben los investigadores.En cuanto a la probabilidad de que el plutonio radiactivo termine en las plumas de ceniza del volcán, esto es lo que proponen los investigadores: La erupción causó que miles de toneladas de roca fundida entraran en contacto con el hielo. Esa interacción creó una enorme explosión que arrojó vapor y partículas al aire, empujando ceniza de grano fino y gases como el dióxido de azufre a las regiones bajas de la estratosfera. Las partículas de ceniza y azufre recogieron plutonio y cesio de la estratosfera y trajeron los elementos radiactivos hacia abajo a la troposfera.

“La fuerte erupción volcánica del volcán Eyjafjallajökull ha redistribuido radionucleidos antropogénicos [partículas radiactivas procedentes de actividades humanas] en la baja atmósfera”, escriben los investigadores.No es suficiente radiactividad para que las personas se preocupen – alguien nacido después de realizarse las pruebas no va a contraer cáncer por las partículas de plutonio en la estratosfera. Pero puede ser suficiente para ayudar a los científicos que estudian el movimiento de las partículas en la atmósfera debido a que las partículas radiactivas actúan como marcadores de cómo circula el aire. -Smithsonian

Fuente: http://dimensiongalactica.blogspot.com.es/2014/01/plutonio-de-ensayos-nucleares-persiste.html