miércoles, 22 de enero de 2014

"Se necesita una crisis extraordinaria para preservar el Nuevo Orden Mundial"

Es necesaria una "crisis extraordinaria" para preservar el "nuevo orden mundial", que se encuentra bajo la "amenaza de ser descarrilado por actores no estatales como Edward Snowden", según el Consejo Atlántico.

REUTERS

La tesis proviene de Harlan Ullman, presidente de un prominente centro de pensamiento en Washington (EE.UU.), que escribió un artículo para el Consejo Atlántico titulado 'La guerra contra el terrorismo no es la única amenaza', en el que el autor asegura que "cambios tectónicos están remodelando el sistema geoestratégico internacional".

El principal argumento radica en que no son las superpotencias militares como China, sino los "actores no estatales" como Edward Snowden, Bradley Manning o los 'hackers' de Anonymous quienes representan la mayor amenaza para el "sistema de Westfalia de 365 años" porque ellos alientan a las personas a autoempoderarse, y permean el control del Estado.

"Muy pocos han tomado nota y menos han actuado para evitarlo", señala Ullman, lamentando que "la revolución de la información y las comunicaciones globales instantáneas" frustran el "nuevo orden mundial" anunciado por el presidente de EE.UU., George H. W. Bush, hace más de dos décadas.

"Sin una crisis extraordinaria es probable que se haga poco para revertir o limitar el daño impuesto por el fracaso de la gobernabilidad", escribe Ullman, lo que implica que solo otro cataclismo al estilo del 11-S permitirá al Estado reafirmar su dominio, mientras que "contiene, reduce y elimina los peligros planteados por los actores no estatales empoderados".

Ullman concluye que la eliminación de los actores no estatales e individuos empoderados "debe hacerse" con el fin de preservar el nuevo orden mundial. Un resumen de su material sugiere que la definición del Consejo Atlántico de un "nuevo orden mundial" es una tecnocracia mundial dirigida por una fusión de los grandes gobiernos y las grandes empresas en las que la individualidad se sustituye por la singularidad transhumanista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117427-crisis-preservar-nuevo-orden-mundial-snowden

Dossier Illuminati: ¿una secta tras la élite global? La investigación de Henry Makow


Henry Makow (1949, Suiza) compendió una vasta documentación sobre ellos

En este dossier:

Algunos apuntes sobre los “Illuminati”. Autor texto: Francisco González Fernández.

Reseña del libro ILLUMINATI, La secta que secuestró al mundo, deHenry Makow. Autor texto: Francisco González Fernández. Al final se incluyen enlaces con información complementaria (página de Henry Makow, video relacionado y página donde se puede adquirir la obra en español).

Documento para descarga libre de la reseña.

Enlaces de páginas y artículos relacionados, en Liberación AHORA.
1. Algunos apuntes sobre los “Illuminati”

Por Francisco González Fernández*

En los últimos años se ha hablado mucho de los Illuminati, tanto en libros escritos con ese fin, como en artículos periodísticos que tocan ciertos aspectos de este tema o incluso en webs dedicadas a esos contenidos. Nos encontramos con un conjunto de hechos históricos demostrados, pero también con otros que quizá rocen el mundo de la leyenda, de lo misterioso y oculto. Incluso en algunos casos se da un fenómeno inverso: acontecimientos que están ocurriendo actualmente tal vez se deban a la mano de este grupo que, según dicen, surgió en el siglo XVIII, pero en el que confluyen también otras tendencias como podría ser la masonería, losrosacruces o incluso herederos de templarios resentidos por su trágico destino.

Sea como fuere, el tema se puede abordar desde muchos puntos de vista, ya sea histórico, político, económico, religioso o incluso en él podrían surgir tintes del enigma y del misterio, pues a veces no se sabe muy bien dónde acaba lo real y comienza la leyenda. El caso es que los investigadores del fenómeno coinciden en el hecho de que existen una serie de grupos, más o menos cohesionados entre sí, con un afán común: el control del planeta desde diversas vertientes y el advenimiento de un Nuevo Orden Mundial. En esto coinciden todos los análisis y estudios sobre estos grupos. La forma en que se esté intentando conseguir este objetivo puede diferir entre unos autores y otros, pero incluso en las formas, métodos y procedimientos también existen curiosas coincidencias. A todos estos grupos interesados en alcanzar grandes cotas de poder y dominio sobre la humanidad se le ha denominado “los Illuminati” o también “la élite” y estaría formado por personas de diversas adscripciones sociales, políticas, económicas, entre ellos, magnates de la banca, grandes empresarios, millonarios sin escrúpulos, políticos de todas las tendencias, miembros de grupos esotéricos (masonería, rosacruces, etc.), magnates de los medios de comunicación, dinastías monárquicas europeas, etc., en cuyas manos está gran parte del poder, dinero, territorio y, si no hacemos algo por evitarlo, tal vez el destino de toda la humanidad.

Entre los principales autores o investigadores que han estudiado el tema de los Illuminati podríamos citar a Fritz Springmeier, periodista norteamericano que, desde sus libros y artículos, afirma que detrás de varias familias Illuminati y poderosas instituciones internacionales (como la ONU y su entorno) habría fuerzas elitistas y satánicas encaminadas a un control y dominación a escala global. También está Jordan Maxwell, investigador y escritor estadounidense, especializado en teología, sociedades secretas, ufología y etimología, y al que muchos consideran el padre o pionero de las teorías conspirativas. Podríamos seguir citando a un sinfín de investigadores que han estudiado y siguen informando sobre el fenómeno, desde muy diversas vertientes, tales como Alex Jones, cineasta y presentador de radio estadounidense, con su web y programa de radio “Infowars” o numerosos documentales y películas, o el recientemente fallecido Jim Tucker: ambos periodistas han seguido durante muchos años el tema del Club Bilderberg, relacionado con los planes de las élites mundiales. En este sentido destaca también el escritor e investigador ruso Daniel Estulin, que aparte de sus numerosos libros, tiene un espacio en la cadena de televisión RT, donde habla de diversos temas en torno a las conspiraciones actuales. La lista sería interminable siguiendo con David Icke, David Duke, Milton William Cooper, Texe Marrs, Webster Tarpley, Jim Marrs,Aaron Russo, Juan Andrés Salfate, etc.

Prácticamente, todos estos autores y otros ofrecen las mismas tesis, que se resumen en la existencia de un “gobierno en la sombra”, que, utilizando diversos procedimientos a lo largo de los siglos, intentarían llevar a la sociedad humana a un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno único, una estructura económica única y una sola religión, cultura o transmisión de conocimientos. Lo que hace unos años se intentó -y con una amplia panorámica de los hechos ya hemos comprobado- mediante guerras mundiales, se estaría intentando actualmente por otros medios: hambrunas, epidemias y enfermedades, empobrecimiento y miseria, crisis económicas, influencia en el clima, injerencia política y militar en otros países, así como otros muchos medios “sutiles” de minar las sociedades y las naciones. Muchos de estos autores han destacado que las élites, los gobiernos en la sombra, los poderosos o los “illuminati” (cuando se van dotando de una estructura política, organizativa y hasta esotérica) tienen como objetivo conseguir el máximocontrol, el mayor poder, todas las riquezas posibles y una hegemonía y dominación que pasen desapercibidas.

Nos encontramos actualmente en una “ceremonia de la confusión”, en la que los ciudadanos de a pie ya no sabemos si podemos fiarnos de nuestros políticos, o si los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) son fieles a la Justicia y la Ética, o bien sirven a otros “señores” menos honorables, escondiendo sus ruindades y corrupciones detrás de sus cargos. Al fin y al cabo, se impone un grito de “¡Despierta!” para hacer frente a dos enemigos muy poderosos: primero, la propia apatía del “bueno, esto ya pasará” y segundo, quienes están aprovechando su poder, su cargo, su alta posición para explotarnos y reducirnos a meros esclavos. Tal vez cuando queramos darnos cuenta ya sea demasiado tarde. Cualquiera de nosotros, a nivel individual o colectivo, más tarde o más temprano, verá que se nos intenta doblegar desde las altas jerarquías, no siempre honestas, y que, en un momento dado, no servirá la disyuntiva derecha-izquierda que nos ofrece la política, puesto que, como se ha comprobado, son dos caras de la misma moneda.

El tema de los “Illuminati”, de su existencia o no, de sus “efectos colaterales” o de los objetivos que persigue, abarca un campo muy amplio de simbología y rituales, grupos participantes, ideología propia y grupos a los que persigue, personajes destacados, procedimientos de actuación (como los famosos “ataques de bandera falsa”) y un sinfín de hechos y objetivos que les darán una mayor fuerza. Tal vez podamos pensar que cierta “escenografía” o planificación no existen, porque su mayor ventaja es que estas cosas no salgan a la luz, no se den a conocer y se nos haga creer que no existen, desacreditando como “locos” a quienes hablan sobre ellas. Pero si bien la estructura externa o las conexiones entre los miembros Illuminati no salgan a la luz, sí que podemos comprobar que los efectos de sus acciones son contundentes y terroríficos. Y a este respecto, podríamos hablar de hechos tan terroríficos como la Revolución Francesa de 1789, la Revolución Rusa de 1917, otras revoluciones, dos guerras mundiales con sus consiguientes genocidios, conflictos políticos y sociales, hambrunas en diversos países del globo, brotes epidémicos, y guerras actuales como la de Siria.

En una época tan avanzada, en que podemos controlar nuestros electrodomésticos a distancia o enviamos naves a Marte, la pregunta clave es… ¿cómo es posible que no se haya producido el mismo avance en lo social, en el aspecto ético y solidario del hombre, en la racionalidad y en el sentimiento de empatía hacia los demás, en la organización de las naciones a escala colectiva e institucional para lograr la paz y el fin de las guerras, el hambre, la miseria, etc.? Una de lasposibles respuestas, en mi humilde opinión es que, frente a la buena voluntad de los individuos como personas y ciudadanos de países, con su corazón de padres/madres, hermanos/as, hijos/as, etc. y su mente de personas con estudios, se erige una serie de voluntad de hacer el mal mediante artimañas de gran bajeza que son obra de unas mentes perversas, ávidas de poder, empeñadas -entre otras cosas- en que la población mundial se reduzca a su antojo y con un ansia desmedida de poseer las riquezas, los territorios y el poder para someter al resto de la población.

En este sentido, cito la famosa frase, después atribuida a otras personas, del escritor y político británico Edmund Burke (1729-1797), quien, entre otras cosas, intentó por todos los medios que todo el terror (o Terror) de la Revolución Francesa no llegara a Gran Bretaña y también supusiera un baño de sangre y una irracional escalada de odio:

“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.”

A continuación se ofrece una visión de un escritor canadiense, Henry Makow, profesor universitario, autor de varios libros relacionados con estos temas y también creador del juego de mesa “Escrúpulos” (“Scruples”). En su libro, “Illuminati: la secta que secuestró al mundo”, Makow se centra en algunos aspectos muy concretos de estos grupos, como serían las conexiones sionistas y de un nacionalismo judío con los intereses de estos grupos. También nos habla de la orientación e inspiración ideológica de este movimiento, como serían el Talmud y laCábala, en los que encuentra verdaderas connotaciones peyorativas hacia los “gentiles”, como en el Talmud, o auténticos libros esotéricos que, sin embargo, han generado otros manuales de magia “menos recomendable”. Expone sin tapujos cómo, según el autor, los Illuminati han utilizado a los judíos para sus fines, y también han utilizado el Holocausto de la época nazi para “forzar” un exilio que desembocara en la colonización a toda marcha del estado de Israel tras la II Guerra Mundial por una población judía que nunca había vivido allí. Y todo esto lo expone Makow sin caer en el “negacionismo” del Holocausto, pues esta tragedia la sufrieron los propios abuelos del autor.

Especial mención merece el tratamiento de dos documentos que, para algunos investigadores carecen de validez: “Los protocolos de los sabios de Sión” y la carta de Albert Pike a Giuseppe Mazzini. Para Makow, sin embargo, tienen autenticidad y relevancia, puesto que las frases y declaraciones mencionadas en ellos tienen luego un claro reflejo en el mundo real. La última de las secciones es de gran importancia, puesto que revela hechos que, de ser ciertos, cambiarían el devenir de la Historia tal y como nos la han contado. Por ejemplo, cuando vemos un título como“¿Contrataron a Hitler los Illuminati para empezar la 2GM?”, nos asalta la sorpresa y el estupor, pues enseguida comprendemos que alguien podría estar controlando los hilos de nuestras vidas.

Por último, no estamos ante una obra creada a base de “supuestos” o fantasías, sino de un conjunto ordenado de tesis (N.Ed: llamadas a menudo, interesadamente, “teorías de la conspiración” por el stablishment y sus vasallos) basadas en una ingente cantidad de documentación, párrafos textuales de otros libros que se citan, testimonios de personas relacionadas con este tema, relatos de hechos que ocurrieron realmente e incluso de obras de autores extranjeros que, lamentablemente, no están traducidas y a las que sería difícil acceder. Makow compagina todo este material para hacernos llegar una obra que, si bien tiene una gran documentación historiográfica, también refleja sus opiniones personales y las conclusiones a las que llega, entre otras, que los Illuminati han sido y son una secta que secuestró al mundo.

*Francisco González Fernández (León, España) es licenciado en Filología Inglesa y traductor, así como un lector asiduo del escritor canadiense Henry Makow

El ingente trabajo investigativo de Makow arroja nueva luz sobre esta oscura secta
2. Reseña del libro ILLUMINATI, La secta que secuestró al mundo, de Henry Makow.

Por Francisco González Fernández*

Título: ILLUMINATI, La secta que secuestró al mundo

(Título original: “Illuminati: The Cult that Hijacked the World”)

Autor: Henry Makow Ph D.

Traducción: AA.CC.MM.

Editorial: Silas Green

Winnipeg, MB, Canadá, 2012

280 páginas

ISBN: 978-0-9687725-9-1

La primera obra y buque insignia del canadiense Henry Makow (1949, Zürich, Suiza) es un inmenso compendio sobre ese grupo creado en Baviera el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt y otros “intelectuales” y que con el tiempo degeneró en sociedades secretas, grupos herméticos, algunos de ellos antirreligiosos, cuyo principal objetivo ha sido destruir todo poder establecido, ya sea político, económico y religioso. A este colectivo se le denomina los “Illuminati” Las ramas de este “árbol”, según los estudiosos se han extendido hasta llegar a todos los ámbitos de influencia posibles. Para algunos son una leyenda urbana, pero, en cambio, para otros forman el “gobierno en la sombra” que está por encima de y detrás de los gobiernos democráticamente establecidos.

A algunos quizá les haya venido a la mente el término de “teoría de la conspiración” (e incluso el término peyorativo “conspiranoia” o “conspiranoico”), pero a modo de aviso diré desde ahora mismo que la obra de Makow está documentada de tal forma que leer todos los libros que el autor nos sugiere, o en los que ha encontrado información, nos llevaría unos cuantos meses, si no años. Y es que no estamos ante una obra sensacionalista, aunque debo confesar que el desasosiego que me produjo conocer y asimilar toda una serie de datos de fuentes muy fidedignas, fue realmente intenso.

Makow estructura su obra en partes bien diferenciadas, en cuatro libros (1. Banqueros, judíos y antisemitismo, 2. Illuminati, sabateos y los Protocolos, 3. Sionismo y holocausto y 4. La historia oculta), precedidos de un preámbulo, una presentación, una introducción y seguidos de un epílogo, en el que el autor explica a modo de “manual de supervivencia” cómo se puede luchar contra el Nuevo Orden Mundial con métodos intelectuales, psicológicos y espirituales. Y todo ello con una magnífica traducción en español, que contribuye a darle fluidez a la obra. En cualquier caso, en casi todos los pequeños capítulos, de apenas tres o cuatro hojas cada uno, se nos ofrecen hechos históricos y demostraciones de su existencia, así como la clave de su significado. Por otra parte, una ingente cantidad de citas textuales a obras de numerosos autores también demuestran sus tesis. Son estas obras libros de muchas épocas, algunos de los cuales podrían pasar desapercibidos y otros se intentaron olvidar o ignorar deliberadamente. Aquí entramos en el terreno de la conspiración: si los Illuminati nacen antes de la Revolución Francesa, conspiran contra la monarquía, contra la Iglesia y contra otros estamentos, o bien se infiltran en ellos, se trata del famoso adagio aquel según el cual “el mayor éxito del demonio es pasar desapercibido”.

No en vano la portada del libro (tanto en la edición en inglés como en español) muestra “el ojo que todo lo ve” dentro de una estrella de David y ambas dentro de un pentáculo invertido, el símbolo del maligno. Y es que Makow, en casi todos los capítulos de su obra, llega a la conclusión de que los Illuminati, ya sean un grupo compacto o bien grupos de sociedades secretas, constituyen una secta satánica. En estos grupos “no visibles” estarían la masonería en sus múltiples manifestaciones, los banqueros como “herederos intelectuales” de las sagas de los Rothschild y los Rockefeller, verdaderos amos del mundo “en la sombra”, determinadas realezas vinculadas por lazos de sangre y que entroncan con la monarquía británica e incluso llegando al otro lado del Atlántico. Algunos de estos grupos tendrían su centro neurálgico en la City londinense, verdadero “cuartel general” de la usura, la especulación y el poder.

También estaría el sionismo, un concepto que él explica minuciosamente y que, según Makow, ha utilizado a los judíos en todas las épocas, pero especialmente en el Holocausto de la II Guerra Mundial, para contribuir a la creación del estado de Israel, uno de los feudos donde los Illuminati podrían avanzar más aún. En el tema del sionismo el autor de “Illuminati” otorga una gran autenticidad al libro de “Los protocolos de los sabios de Sión”, mientras que autores más escépticos (los que nos llaman “conspiranoicos” a algunos…), rechazan ese libro como una invención. También habla sobre elcomunismo y el capitalismo, como creaciones de los mismos autores, con el único fin de generar conflictos, luchas sociales, guerras y beneficios económicos para los más avispados.

Todos estos grupos y otros muchos, ávidos de dinero, poder, sexo y con la consigna de la necesidad de la destrucción de gran parte de la población humana -recordemos el monumento de las“Guidestones” de Georgia-, se habrían confabulado (al final siempre alguien conspira contra alguien…) contra el ser humano, contra los ciudadanos de a pie, con objeto de que “la élite” (otra denominación de los Illuminati) controle y domine todos y cada uno de los aspectos cotidianos hasta llegar a su próximo objetivo: un único gobierno mundial, una sola religión, un único poder económico monopolístico… lo que se llama el “Nuevo Orden Mundial” y que ya Bush padre, entre otros, dejó caer en alocuciones públicas.

Muchas de las cosas que se cuentan en este libro producen auténtico terror, sobre todo, sabiendo que han sucedido realmente, pero que se han intentado “disfrazar” u ocultar. Hace pocos días fue el 50 aniversario del asesinato de J. F. Kennedy: unos días antes, en una alocución pública, había criticado a las sociedades secretas. Otras cosas que se narran en el libro ya han tenido lugar, pues no hay más que invitar al lector a que vea el tema del juego de cartas INWO (Illuminati New World Order) de Steve Jackson de los años 90, donde varios de los hechos de los que se plasmaron con imágenes han ocurrido después, a principios del siglo XXI, como los ataques a las Torres Gemelas (por no hablar de las dos guerras mundiales, “avisadas”, que no “pronosticadas”, por Albert Pike en sus cartas a Giusseppe Mazzini, masones ambos.

Cuando Makow habla de “secta satánica” o de “conspiración diabólica”, no se refiere tanto a unos cultos o rituales establecidos -que también- sino a unas prácticas de tipo político, militar, social, económico, etc. ¿Qué es una crisis económica de larga duración, como la que estamos padeciendo más que un “ataque diabólico” para minar nuestra prosperidad y nuestra esperanza?

Como conclusión, diré que Makow es un autor con elevados principios morales y éticos, que confiesa en su obra todo lo que ha decidido abandonar en busca de la verdad: cuando se sintió “engañado” por un sistema que no velaba por el ser humano, sino por el enriquecimiento y enaltecimiento de unos pocos, entonces ha sido cuando el autor canadiense se ha lanzado a denunciar los fraudes éticos y vivenciales y a proclamar que los Illuminati son “la secta que secuestró al mundo”, como afirma en el subtítulo de su libro.

La obra de Henry Makow es uno de los mejores manuales para poder conocer a nuestros “enemigos”. Y con eso espero que terminen los eufemismos al hablar sobre los Illuminati.

F.G.F.

Un cáncer está destruyendo la civilización occidental. La fuente la constituyen los banqueros centrales Illuminati que controlan nuestras instituciones económicas, políticas, culturales y espirituales. En otras palabras, nuestros “líderes” representan un poder ocultista imperial en guerra con nosotros y ni siquiera podemos darnos cuenta porque han distorsionado nuestras instituciones”.

Hoy podemos comparar a América con la Rusia de antes de la revolución. Según W. Schulgin, “el cerebro de la nación estaba en manos judías (Illuminati) y se convirtió en negocio, como de costumbre… A pesar de todas las restricciones, los judíos controlaron la mente del pueblo ruso”. (Jones, Culture Wars, pág. 429). Por supuesto, los Illuminati controlan la mente judía.”

(pág. 47)

Información complementaria:

Pueden leer la web de Henry Makow en los siguientes enlaces, donde habla de diversos temas y permite también la participación de sus lectores, otros autores, etc.:

• Página en inglés: (En esta página encontrarán un e-mail, por si desean comunicarse con el autor, para posibles entrevistas, etc.):


• Página en español:


• Vídeo “Cómo detener al Nuevo Orden Mundial”:


■ Enlace a la página de Amazon donde se puede adquirir esta obra en español:


Fuente: http://liberacionahora.wordpress.com/2014/01/22/dossier-illuminati-una-secta-tras-la-elite-global-la-investigacion-de-henry-makow/

Michoacán, Caballeros Templarios, y autodefensas (entrevista con el especialista Eduardo Guerrero)

A POCOS NOS CAUSÓ DEMASIADA SORPRESA LA CRISIS DE VIOLENCIA EN MICHOACÁN. DESDE HACE MÁS DE UN SEXENIO SE SABÍA A VOCES, O MEDIANTE DENUNCIAS PERIODÍSTICAS, DE LOS ABUSOS QUE LA POBLACIÓN ESTABA VIVIENDO POR PARTE DE LOS CÁRTELES. 

TAMBIÉN, DESDE HACE UN AÑO, SE SUPO DEL SURGIMIENTO DE LOS PRIMEROS GRUPOS DE AUTODEFENSA EN […]

A pocos nos causó demasiada sorpresa la crisis de violencia en Michoacán. Desde hace más de un sexenio se sabía a voces, o mediante denuncias periodísticas, de los abusos que la población estaba viviendo por parte de los cárteles. También, desde hace un año, se supo del surgimiento de los primeros grupos de autodefensa en esta entidad. Lo que no se sabía, ni se sabe, es hasta dónde toleraría el gobierno federal la existencia de estos grupos, ni cuánto tiempo tomará en regresar la tranquilidad a este estado.

En este incierto escenario, el experto en seguridad, asesor y consultor, Eduardo Guerrero, describe el panorama que podría presentarse en Michoacán tras la incursión del gobierno federal y cuál pudiera ser el futuro de las autodefensas:

Sobre la violencia en Michoacán

Michoacán ha presenciado muchos años de violencia y de crimen organizado; tenemos que recordar que el primer operativo del gobierno de Calderón contra el crimen organizado fue justamente en Michoacán. Ese operativo fue en diciembre de 2006, y durante los siguientes meses, se desplegaron alrededor de siete mil elementos del Ejército y de la Policía Federal. Fue un operativo muy exitoso, pues disminuyó la violencia entre el 2007 y el 200;: fue hasta el 2009 cuando la violencia volvió a subir y las cosas se complicaron de nuevo.

¿Por qué volvió a subir la violencia en 2009?

Porque también se armaron otros operativos, la fuerza del Estado se dispersó en varios estados. A partir de junio-julio de 2008, empezó el problema de Ciudad Juárez, también se comenzó a complicar mucho el norte de Sinaloa y de Durango – hubo una separación de los Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa, y esto obligó al gobierno a defender otros frentes además del michoacano.

¿La presencia del ejército en los lugares inseguros disminuye la violencia?

No, ahí lo que hizo la diferencia en Michoacán fue el factor sorpresa; nunca antes se había realizado un operativo tan agresivo y con tantos elementos en contra de una organización criminal, entonces la Familia michoacana que era en ese momento la organización hegemónica, no se esperaba esa ofensiva y los debilitaron mucho. Después de que el ejército lo hizo en otros lugares del país, las organizaciones criminales se prepararon para recibir a las fuerzas federales si actuaban con esa agresividad, por eso, Calderón después ya no tuvo tanto éxito.

¿Son los grupos de autodefensa espontáneos y solamente civiles?

Las autodefensas en Michoacán, en mi opinión, son grupos de ciudadanos organizados que están luchando contra el crimen organizado; sí hay algunas células de las autodefensas que creo que están vinculadas con grupos criminales, pero no es la regla general hasta ahorita. En el caso de Michoacán hay células vinculadas tanto con el cártel Jalisco Nueva Generación, como con el cártel de Sinaloa. Es lógico que estas organizaciones busquen vincularse con estos grupos de autodefensa para equiparlos, para darles armas y para que debiliten a su adversario, Los Templarios.

Sobre la posibilidad de que las autodefensas se conviertan en grupos paramilitares como ocurrió en Colombia

Si los grupos de autodefensa siguen operando, pudieran ser infiltrados en mayor grado por las organizaciones criminales, pero hasta ahorita digamos que no es la regla general, más bien, es la excepción.

¿Por qué el gobierno federal tardó en reaccionar a la violencia en Michoacán?

Hasta ahorita el gobierno federal no había querido meterse a fondo en Michoacán, aunque ya habían tomado control del puerto Lázaro Cárdenas, que es un centro estratégico de operación de crimen organizado, porque ahí llegan muchas embarcaciones importantes de cargamento de droga, etc,. El gobierno se había mantenido más bien un tanto al margen, sobre todo en zonas del estado apoyadas por las fuerzas estatales y municipales; pero cuando empezaron a proliferar las autodefensas y me imagino que, engolosinadas con sus triunfos pensaban entrar por ellas mismas a Apatzinán, es cuando el gobierno decidió pararlas. Esto, porque Apatzingán es muy peligroso porque en este lugar tienen mucha presencia Los Caballeros Templarios y están muy bien protegidos: si hubieran entrado solas probablemente hubieran sido atacadas intensamente y hubiéramos tenido un saldo rojo muy alto. 

¿Por qué crees que el gobierno toleró las autodefensas durante un año?

Cada administración federal tiene sus prioridades. El gobierno de Peña llegó hace un año y me parece que sus prioridades se centraron, en primer lugar, en la aprobación de reformas estructurales. Pero en seguridad más bien lo que hicieron en este primer año fue concentrar la pelea contra el Cártel de los Zetas que está ahorita ya muy fragmentado y debilitado. Me imagino también que se tardaron en entrar, porque quizás haya habido problemas de diagnóstico; de que el gobierno federal no estaba siendo reportado por los actores estatales y municipales de los hechos tal como estaban sucediendo.

¿No es un poco ingenuo pensar que el gobierno federal carecía de información sobre lo que estaba pasando en Michoacán?

Ahí serían muchas suposiciones, yo diría que estaban poco informados y ahí, tú puedes saber muy bien lo que está pasando en Lázaro Cárdenas, en Morelia, y en Uruapan, pero saber lo que está pasando en comunidades del ámbito rural es más complicado. Obviamente es una falla estar desinformado, pero más bien pensaría que fue falta de información.

Sobre la relación entre corrupción gubernamental y el fortalecimiento de Los Caballeros Templarios

Sí creo que hay casos graves de corrupción en los tres niveles de gobierno. Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana son famosos por ser la única organización criminal, que promueve activamente, que sus miembros ocupen puestos de elección popular; financia campañas políticas etc. Entonces no me sorprende que muchas autoridades estatales y municipales actúen a favor de los Templarios y oculten información etc. Y a nivel federal, todavía tenemos problemas de corrupción muy graves.

Sobre el futuro de las Autodefensas:

Lo que va a exigir la gente es que ahora sí empiecen las fuerzas federales y estatales a cumplir con su labor, y si ellos empiezan a percibir que las cosas no mejoran, seguramente no se van a desarmar y perseverarán con la tarea, con el riesgo de que degeneren en guardias blancas o en paramilitares como ha sucedido en Colombia, donde esta degeneración de grupos ciudadanos a grupos paramilitares, fue muy rápida, por eso tenemos que tener mucho cuidado y por eso es un asunto tan delicado.


POR: ANA PAULA DE LA TORRE - 21/01/2014 A LAS 23:01:20
Fuente: http://pijamasurf.com/2014/01/michoacan-caballeros-templarios-y-autodefensas-entrevista-con-el-especialista-eduardo-guerrero/

Polémica por una 'nave espacial' detectada en la Luna a través de Google Moon

Un usuario del servicio de mapas lunares de Google detectó en la superficie del satélite natural un objeto triangular que parece tener filas de luces. Los sitios web de ufología insinúan que se trataría de una nave espacial o una base extraterrestre.

El enigmático triángulo de doble cara, que parece tener unas filas de siete puntos de luz en sus costados, fue descubierto por un investigador de casos paranormales apodado 'WowForReeel', que lo publicó en un video de su canal de YouTube, informa el diario 'Dailymail'. "¿Es simplemente un cráter de aspecto extraño o es algo más?", pregunta el usuario. "Realmente está allí, no es un montaje y no tengo ni idea de lo que es", concluyó.

Sin embargo, ante la aparición de este enigmático objeto triangular, localizado gracias al servicio de exploración lunar virtual de Google, muchos aficionados a la ufología indican que podría tratarse de una base alienígena situada bajo el polvo de la Luna, aunque algunos incluso afirman que sería una construcción humana.

Además, según un sitio web sobre ovnis el cuestionable descubrimiento no sería sino "una inmensa nave espacial triangular", que atestigua la existencia de una tecnología secreta de construcción de aviones furtivos, pero "su tamaño es considerablemente más grande que el de cualquier nave construida en la Tierra". Hasta la fecha ni los satélites ni los 'rovers' de exploración han descubierto en la Luna ni en ningún otro planeta observado ningún elemento parecido a este objeto, asevera el portal, cuyos autores también llegaron a suponer, debido a las impresionantes dimensiones del hallazgo, que se trata de "una especie de base lunar utilizada como instalación para el almacenamiento y el lanzamiento de naves espaciales extraterrestres". 

Los efectos de la luz en las fotografías espaciales varias veces han dado lugar a informes precipitados sobre la existencia de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Así, en noviembre, investigadores de lo paranormal descubrieron lo que creyeron que era una iguana fosilizada en la superficie de Marte. Sin embargo, el 'hallazgo' resultó ser otro caso del fenómeno llamado 'pareidolia'.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117452-nave-espacial-aparece-superficie-lunar

El Hipogeo de Hal Saflieni y una raza desconocida con cráneos alargados


La 'Dama Durmiente' encontrada en la cámara principal, junto con otras figurillas encontradas en el Hipogeo.Existen muchas estructuras megalíticas antiguas en Malta y una de ellas es el "Hipogeo de Hal Saflieni ', una estructura subterránea con magníficas propiedades que tiene más de 5.000 años de antigüedad. El Hipogeo (una palabra griega que significa "subsuelo") se supone que es el templo subterráneo prehistórico más antiguo del mundo. 

El descubrimiento de este sitio increíble se hizo en 1902, cuando trabajadores de la construcción, que estaban excavando para construir los cimientos de un edificio, se toparon con lo que parecía ser un santuario subterráneo. Cuando los arqueólogos empezaron a descubrir el sitio, se encontraron con una estructura subterránea masiva que consta de tres niveles tallada en piedra. Se ha estimado que más de 2.000 toneladas de piedra han tenido que ser retiradas para su construcción. 

Hoy en día todo el Hipogeo de Hal Saflieni es subterráneo, pero en el pasado la entrada principal estaba en la superficie, decorada con megalitos. En las paredes de los Hipogeo muchos patrones diferentes en ocre rojo fueron encontrados. Las formas como espirales, pentágonos, estampados de flores, e incluso el esbozo de un toro adornaban las paredes. 

Dentro del Hipogeo, los arqueólogos han descubierto tumbas, salas de función desconocida, y una 'Cámara principal ", que es una sala circular excavada en la roca con algunas entradas Trilithon. En esta sala, la estatua de una dama durmiente se encontró (como se muestra en la imagen de arriba). Otras habitaciones incluyen la "sala decorada", el "Nido de víboras" y el "Santo de los Santos", y la "sala de Oracle", un habitación de forma rectangular que tiene características acústicas muy peculiares. 

Las propiedades acústicas de la "sala de Oracle han sido ampliamente estudiadas por los investigadores. Cualquier cosa que se habla en esa habitación se escucha durante todo el Hipogeo. Por otra parte, algunas investigaciones han demostrado que las propiedades acústicas del sonido reverberante afecta a las emociones humanas. 

Investigación realizada por Paolo Debertolis y Niccolo Bisconti de las Universidades de Triests y Siena respectivamente, ha demostrado quela construcción de la cámara se hizo de una manera que afecta la psique de la gente, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales. 

El uso de resonancias no lineales fractales, que aparecen en la acústica del Hipogeo, es algo que la ciencia moderna ha comenzado a investigar y los resultados muestran que este tipo de frecuencias tienen la capacidad de alterar la materia. 

En las paredes de los Hipogeo muchos patrones diferentes en ocre rojo fueron encontrados. Las formas como espirales, pentágonos, estampados de flores e incluso el esbozo de un toro adornaban las paredes.

Dentro del Hipogeo, los arqueólogos han descubierto tumbas, salas de función desconocida, y una 'Cámara principal ", que es una sala circular excavada en la roca con algunas entradas Trilithon. En esta sala, la estatua de una dama para dormir se encontró (como se muestra en la imagen). Otras habitaciones incluyen la "sala decorada", el "Nido de víboras" y el "Santo de los Santos", y la "sala de Oracle", un habitación de forma rectangular que tiene características acústicas muy peculiares.

Las propiedades acústicas de la "sala de Oracle han sido ampliamente estudiados por los investigadores. Cualquier cosa que se habla en esa habitación se escucha durante todo el Hipogeo. Por otra parte, algunas investigaciones han demostrado que las propiedades acústicas del sonido reverberante afecta a las emociones humanas. Investigación realizada por Paolo Debertolis y Niccolo Bisconti de las Universidades de Triests y Siena respectivamente, se ha demostrado que la construcción de la cámara se hizo de una manera de afectar la psique de la gente, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales. El uso de resonancias no lineales fractales, que aparecen en la acústica del Hipogeo, es algo que la ciencia moderna ha comenzado a investigar y los resultados muestran que este tipo de frecuencias tienen la capacidad de alterar la materia.

La 'Dama Durmiente' encontrado en la cámara principal, junto con otras figurillas encontradas en el Hipogeo toda pantalla "formas abundantes. En otras palabras, las cifras parecen ser extremadamente obesos, y no hay acuerdo en cuanto a por qué esto puede ser. 

Un hecho particularmente interesante sobre el Hipogeo es que cuando se descubrió, se encontraron 7.000 esqueletos apilados dentro de las cámaras. Lo que es más es que no tenían una característica única - cráneos alargados - y uno de los cráneos (de sólo un puñado que sobrevivió) carecían de la mediana de la Fossa (la unión que se ejecuta a lo largo de la parte superior del cráneo). Se sabe que algunos de los cráneos estaban en exhibición en el Museo Arqueológico de La Valetta. 

Sin embargo, a partir de 1985 todos los cráneos que habían sido encontrados en el Hipogeo, junto con otros cráneos alargados que se encuentran en varios lugares históricos en Malta, desapareció sin dejar rastro, y nunca se han recuperado. 

Lo que queda por dar testimonio de su existencia y su anormalidad son las fotos del Dr. Anton Mifsud , y su colega el Dr. Charles Savona Ventura, y sus libros detallando las anomalías de los cráneos, entre ellos: elongación, particiones temporales anormalmente desarrollados y perforados y occipucios hinchados. Apoyar el hallazgo es un extracto escrito en la revista National Geographic en 1920 que describen los primeros habitantes de Malta como una carrera con cráneos alargados:

Del examen de los esqueletos de la edad de piedra pulida-, parece que los primeros habitantes de Malta eran una raza de personas de larga skulled de menor estatura media, similar a los primeros habitantes de Egipto, que se extienden hacia el oeste a lo largo de la costa norte de África, de donde algunos fueron a Malta y Sicilia y otros a Cerdeña y España. 

NATIONAL GEOGRAPHIC MAGAZINE enero-junio, 1920 VOLUMEN XXXVII
Es, desde luego, altamente sospechoso que la evidencia de un descubrimiento tan significativo desapareció. Esto parece sugerir que alguien deseaba mantener los resultados del hallazgo de conocimiento público, y tal vez fuera de las manos de los investigadores.

Una raza de las personas con cráneos alargados, una cámara de propiedades acústicas increíbles, y la misteriosa desaparición de más de 7.000 cráneos hace pensar que sucedió algo muy especial en este lugar, sin embargo, muy poca gente sepa sobre esto, y parece que alguien quería que sea de esta manera.

fuente--ancient-origins
http://squitel.blogspot.com.es/2014/01/el-hipogeo-de-hal-saflieni-y-una-raza.html

John Black
mar, 21 ene 2014 08:38 CST

Conexiones cósmicas -- conexiones neuronales .


Conexiones galácticas compuestas de gas caliente en apariencia según afirman científicos y astrónomos . El universo se comunica , el Sistema Solar se comunica , nuestras neuronas se comunican .... de la misma forma y manera , podemos deducir muchas e inquietantes realidades , juzguen ustedes mismos . RSC

RSC . 21 enero 2014 .

Por primera vez, los astrónomos han sido capaces de encontrar una cadena de gas caliente que se cree es parte de la misteriosa estructura subyacente que sirve para conectar a todas las estrellas y galaxias en nuestro universo.

Para encontrar este gas, los astrónomos utilizaron una masa extremadamente brillante de energía y luz conocida como cuásar. La luz de un cuásar situado a 10 millones de años luz de distancia actuaba como una "linterna" para iluminar el gas circundante, dice un estudio publicado en la revista 'Nature'. Esto incrementó la radiación Lyman-alfa que el gas hidrógeno emite a niveles detectables sobre una gran porción de la región examinada. 

Los investigadores estadounidenses fueron capaces de averiguar la longitud de las ondas de la radiación Lyman-alfa y utilizaron el telescopio Keck en Hawái para obtener una imagen en esa onda. 

"Creemos que puede haber más gas en pequeños grupos densos dentro de la red cósmica de lo que se ve en nuestros modelos. Estas observaciones están desafiando nuestra comprensión del gas intergaláctico y nos regalan un nuevo laboratorio para poner a prueba y perfeccionar nuestros modelos"

Pudieron ver que se trata de una nube de gas que se extiende a dos millones de años luz a través del espacio intergaláctico, la más grande jamás encontrada. Los investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz piensan que el filamento de gas está aún más extendido, ya que solo ven la parte que está iluminada por la radiación del cuásar.

http://www.anunnakis.es/2014/01/capturan-primera-imagen-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxgEFb+%28Anunnakis%29

La ONU cede a la presión de la oposición siria y retira la invitación a Irán para participar en "Ginebra 2"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha retirado la invitación a Irán para participar en la conferencia internacional sobre el conflicto en Siria, según informó el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

Ban “sigue instando a que Irán apoye el consenso global a partir del comunicado de Ginebra. Dado que este país optó por permanecer fuera de este entendimiento básico, [el secretario general] ha decidido que la reunión de un día en Montreux se realice sin la participación iraní", dijo el portavoz. 

Teherán reiteró este lunes su negativa a apoyar el plan para establecer un Gobierno de transición, expresado en el comunicado de Ginebra de junio de 2012. 





Ban sigue instando a que Irán apoye el consenso global a partir del comunicado de Ginebra. Dado que este país optó por permanecer fuera de este entendimiento básico, [el secretario general] ha decidido que la reunión de un día en Montreux se realice sin la participación iraní.

Ban Ki-moon calificó esta postura como "poco coherente" con respecto a las garantías proporcionadas por el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif. 

Este lunes la oposición siria amenazó con suspender su participación en Ginebra 2 a menos que Ban Ki-moon retirara la invitación aIrán antes de las 19.00 GMT. 

Además, la Coalición Nacional Siria ha mencionado que está esperando garantías por parte iraní de que "retirarán los militares iraníes de Siria" como condición previa para la participación de la oposición siria en Ginebra 2, fechada para el 22 de enero. 

El 6 de enero, la ONU envió las invitaciones a 30 países, la Unión Europea, la Liga de los Estados Árabes y la Organización de Cooperación Islámica. Sin embargo, Ban Ki-moon envió la invitación a Irán solamente el 19 de enero. 

Teherán aceptó la propuesta, tal y como prometió a Rusia en diciembre pasado. 

El 7 de enero el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, subrayó el papel clave del país "en la solución de los problemas regionales, incluido el tema de Siria", y dijo que Teherán "no escatimará esfuerzos para resolver la crisis en Siria". 

Pero señaló que Irán jamás aceptará ninguna condición previa para su presencia en la conferencia Ginebra 2. 

"En caso de una convocatoria oficial para ayudar a resolver la crisis, estamos preparados para asistir oficialmente y totalmente a la reunión", agregó Javad Zarif. 

Fuente: RT

Posible Extraterrestre fotografiado. El caso Caponi


Una experiencia que lo marcó para toda la vida a nuestro protagonista Filiberto Caponi, Ascoli y que le llego a incluso problemas con la justicia .

Pero después de años Filiberto Caponi, Ascoli restaurador, fue absuelto de falsas alarmas y aún vive en la duda y se pregunta lo que realmente vio aquella noche de hace años.

Filiberto Caponi, Ascol

"Fue en junio del '93 y de regreso en mi país de origen en Arquata-dice-he visto a un ser que no tenia nada de humano.

Unos días más tarde lo volví a ver, e incluso las arreglé para fotografiarlo ".

 A partir de ahí empecé con los problemas. Hasta ese momento Filiberto ni siquiera remotamente podría pensar que fuese un OVNI, un extraterrestre, y mucho menos a un extranjero espacial, pero muchos comenzaron a interesarse en él.






Incluso a nivel internacional.

En ese momento sucedió como gran parte de la conmoción , intentaron cargarlos y desprestigiarlo, acusándole de varios cargos, incluidos los de información falsa, engañosa y la perturbación de la paz pública. 

También se sometió a un proceso, pero finalmente fue absuelto.

Sólo las fotos que tomó en el ser extraño que no querían simplemente devolvérselas y entonces él fue a demandar.

 Finalmente, después de cinco años, esas instantáneas fueron devueltas a su legítimo propietario. "Nunca he dicho que vi a un extraterrestre-todavía-dije Caponi, sólo después me di cuenta de que podría haber sido un contacto de la primera clase, pero el caso todavía está envuelto en el misterio."

 De hecho en el momento de los acontecimientos muy extraños tuvieron lugar para que alguien se aventuró la hipótesis de un accidente en el Carrier Astral, un ovni se estrelló en la montaña.

Uno de los seres del espacio que logro sobrevivir al accidente, podría haber entrado en contacto con Caponi.


Fuente http://www.anunnakis.es/2014/01/posible-extraterrestre-fotografiado-el.html


Peligro Urbano: Salgan de Las Ciudades

El peligro acecha las ciudades.

Nos guste o no, es un hecho... la vida en las zonas urbanas está a punto de cambiar radicalmente debido a la evolución la mayoría de las personas no son conscientes.Averigüe cuáles son los problemas y qué se puede hacer para no sólo sobrevivir sino también prosperar.



Lejos de ser una película de "supervivencia", 'Urban Danger' tiene una mirada de sentido común en nuestras raíces, la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas que enfrentamos hoy en día.

Va a conocer a muchas personas de todos los ámbitos de la vida que le muestran los preparativos de sentido común que están haciendo para tiempos difíciles por delante.

Y en el proceso, han encontrado una calidad de vida superior. Han encontrado lo que "la vida real" se trata.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=29HxwaFf-yg

Conspiración Illuminati: el Pacto Reptiliano

Este es el pacto de la oscuridad, montado por seres reptilianos y que han hecho algunos humanos a cambio de poder, es el pacto reptiliano para acabar con la humanidad. Es una información muy valiosa que hay que difundir, fué extraída por una persona que le tocó pagar con su vida para poder que el resto de humanos pudieran entender un poco el por qué de tanta desigualdad, tanta manipulación a través de la religión, enfermedades a la que les invierten demasiados millones y no encuentran "la cura".

 

Fuente: http://vimeo.com/channels/katecon2006/9271644

ONU: Historia de la Corrupción

Se acaba de re-editar el libro ONU, historia de la corrupción, del periodista y escritor Eric Frattini, donde expone los resultados de sus investigaciones sobre el oscuro entramado de intereses que se esconden detrás de la organización llamada a garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo en el mundo pero que, según los datos del Institute for Global Ethics citados por el autor, es uno de los mayores centros de corrupción del mundo occidental.

El principal problema surge en la misma configuración de inicio de la organización.

Desde su fundación, en 1945, la ONU cuenta con un Consejo de Seguridad en el que cinco miembros permanentes tienen derecho de veto:

Estados Unidos

Rusia

Reino Unido

Francia

China

De manera que cualquier propuesta lanzada por cualquiera de los 193 países que actualmente la integran puede ser rechazada por uno solo de los cinco países mencionados.

Es fácil suponer, por tanto, que sólo tienen salidas aquellas resoluciones que no atentan contra los intereses nacionales de los susodichos.

El Secretariado de la ONU está formado por altos funcionarios cuyos accesos al cargo se basan en una elección por parte de los miembros integrantes, es decir, no se someten a examen objetivo sus condiciones profesionales o siquiera personales.

Esto permite, además del enchufismo claro de tal sistema, que la corrupción pueda ser premiada.

Así, es posible captar a los delegados nacionales y hacerles votar en contra de lo que su propio país pueda determinar, ya que, una vez desobedecen las órdenes del gobierno en cuestión, a los delegados que se han prestado al juego les espera la expulsión del cuerpo diplomático de la nación afectada, pero está actitud será premiada por parte del Secretariado con un puesto de altos funcionarios y su adscripción a alguna de las agencias que dependen de las Naciones Unidas.

A este respecto, cabe recordar el artículo dedicado a los sicarios económicos, donde se explicaba la compra de votos nacionales dentro de la ONU mediante otras estratagemas más "sutiles".

El caso es que hasta la propia construcción de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York tiene su aquel.

Para empezar, el principal apoyo económico provino de un alma caritativa donde las haya, John D. Rockefeller Junior, quien donó 8,5 millones de dólares de la época (1952) para la adquisición de los terrenos y el diseño del edificio, sin duda interesado en la creación de un mundo libre y próspero ajeno a todo interés personal… o familiar.

La zona en cuestión era un solar de los suburbios despreciado en aquella época, Turtle Bay, pero en cuestión de años se convertiría en una de las áreas más caras del mundo.

Esta revalorización hizo millonarios a muchos que, poco antes de la decisión final sobre donde fijar la sede, adquirieron acciones de la compañía propietaria de los terrenos.

Ni que decir tiene que gran cantidad de estos agraciados videntes eran funcionarios de la Organización.

Los casos personales de corrupción forman una lista interminable a lo largo de los sesenta y cinco años de existencia de la misma, de los cuales Frattini aporta abundantes ejemplos.

Pero una de los hechos más llamativos y que realmente hacen cuestionar el papel de la ONU es su interminable empeño por garantizar su neutralidad e imparcialidad.

Tal obsesión, en principio loable, ha hecho que su defensa de la paz y los derechos humanos también esté condicionada a dicho lema, de manera que, entre la paz y la guerra, también se mantiene neutral para "no equivocarse".

Esto ha permitido que sean posibles genocidios como el de Ruanda en 1994 o el de Sbrenicka en 1995. 800.000 muertos en el primero y 8.000 en el segundo, con cascos azules como testigos pero sin posibilidad de actuación, puesto que lo más importante, al parecer, era preservar la "integridad" de las Naciones Unidas como "arbitro imparcial" de conflictos.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de diplomáticos adscritos a la Organización.

Entonces, se pone en marcha toda una máquina burocrática dispuesta a resolver el conflicto en el menor tiempo posible. Tal es el caso de la lucha que mantuvieron en los años 90 el secretario general Butros Ghali y el alcalde la ciudad Rudolph Giuliani a cuenta de las infracciones de tráfico.

En estos casos, la "imparcialidad" y la "neutralidad" pierden peso.

Tal y como cuenta Frattini:

En septiembre de 1996, una larga fila de lujosos automóviles con matrículas diplomáticas pertenecientes a altos funcionarios de la ONU aparecían estacionados cerca de un famoso y céntrico restaurante de la ciudad.

Varios de los diplomáticos habían aparcado sus vehículos tapando los portones de salida de un cuartel de bomberos. Sobre las once de la noche, las sirenas de emergencia comenzaron a sonar, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al abrirse las grandes puertas los camiones-cisterna no pudieron salir al estar taponadas las salidas por los vehículos diplomáticos.

El comandante del cuartel decidió entonces tomarse la justicia por su mano y, tras subirse a uno de los vehículos, ordenó embestir repetidamente a cada uno de los coches que tapaban las entradas.

En pocos minutos, los camiones de bomberos pudieron salir de los hangares, dejando tras de sí un amasijo de hierros retorcidos coronados por símbolos de la ONU en sus negros y lustrosos salpicaderos.

La sorpresa fue mayúscula cuando terminó la cena y los funcionarios onusianos encontraron sus vehículos destrozados en mitad de la calzada. Al entender lo que había ocurrido, muchos de ellos llamaron a la policía para presentar denuncia contra los responsables del cuartel de bomberos.

Lo que en un principio podía ser un simple incidente se convirtió en pocas horas en un conflicto internacional que afectó a la Alcaldía de Nueva York, al Secretariado General de las Naciones Unidas, al Departamento de Estado y a la Casa Blanca.

Está claro que no es lo mismo la muerte de casi un millón de personas que el destrozo de unos cuantos coches de lujo. Y eso es algo que saben valorar en la ONU…

¿Y qué pasa cuando se descubre un caso de corrupción?

Básicamente, se pide perdón, se asume cierta culpa por "desconocimiento" de lo que estaba pasando y poco más. A los implicados se les aparta del cargo pero, siempre hay un pero, ya sea por incompetencia o actitud ilícita seguirán cobrando sus jubilaciones o bien se les nombrará "asesores especiales" de alguna agencia o del propio secretariado, de manera que seguirán en nómina y accederán al cobro de las suculentas dietas de rigor.

Hay casos de derroches tales que, al no saber qué hacer con el personal adscrito, siguen existiendo comités "temporales" como el denominado "Comité de descolonización", creado en 1961 para supervisar los procesos de nacionalización de las antiguas colonias…

A ello se suma la inoperancia de las agencias. En el ACNUR (Alto Comisionado para los Refugiados), por ejemplo, son continuas las denuncias por el desvío de ayudas y la existencia de mercados negros de alimentos y productos de primera necesidad dentro de los campamentos de refugiados.

De la misma manera, se han destapado acciones habituales de cobrar por facilitar el exilio a refugiados políticos (hasta 4.000 euros por persona).

En cuanto a la honorable UNICEF, en su día se desveló que, de 100 ONG´s colaboradoras con la agencia encargada de la protección de los niños por todo el mundo, sólo existían 23.

Las donaciones dirigidas a las 77 restantes caían en manos de funcionarios…

Por no olvidarnos, claro está, de la famosa UNSCOM, la agencia destinada a la inspección de instalaciones en busca de armas nucleares, químicas y biológicas, la cual dio su visto bueno a la invasión de Irak al afirmar que existían tales peligros en aquel país.

Posteriormente, cuando hubo de reconocerse que no había tales instalaciones, la cosa quedó en un "nos hemos equivocado, qué pena".

En cuanto a las acusaciones que pesan sobre la UNSCOM de haber sido utilizada como títere manipulado por la CIA y el Mossad, cosas de conspiranoicos, por supuesto…

por Wanderer 
Diciembre 14, 2011
del Sitio Web Erraticario
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_un31.htm