jueves, 11 de diciembre de 2014

Túneles Subterráneos Secretos del Antiguo Culto Mesopotámico se revelaron bajo las Ruinas de Ani.

Por primera vez en la historia, el mundo académico está prestando atención a la espectacular mundo subterráneo de Ani, ciudad armenia de 5.000 años de antigüedad situado en la frontera turco-armenia. 

Hurriyet Daily News informa que científicos, académicos e investigadores acaban se reunieron en un simposio en Kars titulado ‘Secretos subterráneos de Ani’ para discutir mundo subterráneo de la ciudad mencionada en antiguos pergaminos como la ubicación de una antigua escuela esotérica mesopotámica.

Situado en una colina cerca de la orilla del río Akhuryan, Ani es el más famoso entre las capitales de Armenia.

Reconocido por su esplendor y magnificencia, Ani era conocida como “La Ciudad de 1001 Iglesias ‘y’ La ciudad de 40 de Gates. En su apogeo, Ani rivalizaba con los gustos de Constantinopla, Bagdad y El Cairo en tamaño e influencia. Por el siglo 11 Ani había crecido a más de cien mil personas. Más tarde se convertiría en el campo de batalla de varios imperios rivales, lo que lleva a su destrucción y abandono. Hoy en día, cientos de antiguas iglesias, templos zoroastrianos, y otros edificios, la mayoría de ellas en ruinas, permanecen dispersos en el paisaje agreste y desolado.

Las excavaciones han revelado que el área ha sido habitada desde tiempos antiguos, desde por lo menos desde la Edad del Bronce, pero los primeros registros históricos que mencionan “la fortaleza de Ani ‘traza de nuevo a la 5 º siglo dC. A finales del siglo octavo Ani, con sus haciendas cercanas, tiene bajo el control de la dinastía Bagratid. Ani comenzó a crecer desde 961 dC, cuando el rey Bagratid Ashot III transfirió su capital de Kars a Ani. Durante el período de sólo 40 a 50 años Ani transfiere de una pequeña ciudad fortaleza de una ciudad medieval grande.

Fue en la década de 1880, que ‘Ani Underground’, como llaman los lugareños, fue descubierto por primera vez. George Gurdjieff Ivanovic, que pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Kars, estaba con un amigo llamado Pogosyan, cuando se dio cuenta de una perturbación en el suelo. 

Ellos comenzaron a cavar hasta que llegaron a través de un estrecho túnel. Fue el comienzo de una increíble descubrimiento – canales secretos de agua, celdas de los monjes no descubiertas, salas de meditación, enormes pasillos, túneles intrincados, las trampas y las esquinas se encontraron bajo las ruinas de la antigua ciudad armenia de Ani.

En una de las habitaciones, Gurdjieff encontró un trozo de pergamino en un nicho. Aunque habló armenia muy bien, tenía gran dificultad para leer la escritura en el pergamino. Como resultado, el texto fue escrito en una lengua armenia antigua, la primera señal de que el mundo subterráneo de Ani era muy, muy viejo.

Después de algún tiempo, Gurdjieff logró reconstruir el significado del guión inusual. Se enteró de que el pergamino era una carta escrita de un monje a otro monje. De acuerdo con el pergamino, había una famosa escuela esotérica de Mesopotamia en el lugar donde encontraron las letras. Gurdjieff grabó su descubrimiento en una revista . 

Él escribe: Estábamos especialmente interesados ​​en una carta en la que el escritor se refirió a la información que había recibido sobre ciertos misterios …

.Towards final, un pasaje en particular nos llamó la atención. Decía: ‘ Nuestro Padre digno Telvant ha logrado por fin en aprender la verdad acerca de la Hermandad Sarmoung. Su organización en realidad existía cerca de la ciudad de Siranoush, y hace cincuenta años, poco después de la migración de los pueblos, sino que también migró y se estableció en el valle de Izrumin, a tres días de camino desde Nivssi ….“Luego continúa la carta sobre otros asuntos. Lo que nos llamó la atención fue la palabra “Sarmoung”, que habíamos encontrado varias veces en el libro llamado “Merkhavat”. Esta palabra es el nombre de una famosa escuela esotérica que, según la tradición, fue fundada en Babilonia se remontan a 2500 aC, y que se sabe que han existido en alguna parte de la Mesopotamia hasta el siglo VI o VII de nuestra era; sino de su existencia futura no se podía obtener en cualquier lugar menos información. Esta escuela se decía que poseía un gran conocimiento, que contiene la clave de muchos misterios secretos “.

“El descubrimiento de Gurdjieff, hace casi 135 años, no podría haber sido confirmada hasta que los trabajos de excavación de 1915 años más tarde, un equipo de excavación italiano confirmó que había un monasterio”, dijo el investigador de la historia Sezai Yazıcı, que habló en el simposio.

Desde este momento, las nuevas estructuras subterráneas han salido a la luz en Ani. Yazıcı dijo entre las estructuras subterráneas más importantes fueron la Giden Gelmez Túnel, Yeralti Anisi (Underground Ani) y Gizli Kapilar (Puertas Secretas). En total, actualmente hay 823 estructuras subterráneas y cuevas que se sabe acerca de Ani hoy, incluyendo viviendas, almacenes, tiendas de alimentación, las tumbas y los monasterios, capillas, molinos, establos y depósitos.

Yazıcı sostiene que es hora de que el mundo para aprender sobre la ciudad subterránea de Ani y para su posterior investigación que debe realizarse en este lugar único. El reciente simposio sobre el mundo subterráneo de Ani fue el primer paso hacia el logro de este objetivo.

Foto principal: Arriba a la izquierda: Una iglesia abandonada en Ani. Arriba a la derecha: Una habitación en una cueva cerca de la Catedral de Echmiadzin, Ani. Abajo a la izquierda: Una entrada a uno de los túneles subterráneos de Ani. Abajo a la derecha: Las pinturas murales que se encuentran en una de las cámaras subterráneas.

Fuente; http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secret-underground-tunnels-ancient-mesopotamian-cult-revealed-under-ani

No hay comentarios:

Publicar un comentario