viernes, 5 de diciembre de 2014

Extraña forma circular de 2 Km fotografiada en Marte

EXTRAÑA FORMA CIRCULAR DE 2 KM. FOTOGRAFIADA EN MARTE

A simple vista, uno no sabría decir si lo de arriba es una imagen microscópica o un enorme accidente geográfico. Es lo segundo, pero ni siquiera está en la Tierra. Está en Marte. Se trata de una especia de “isla” circular de unos 2 kilómetros de diámetro conocida como Athabasca y, a pesar de que los científicos no saben a ciencia cierta cómo se ha formado, todo apunta a una intensa actividad volcánica en el pasado.

Astrónomos y científicos están intrigados por esta zona de Marte no solo por sus peculiares formas, también porque creen que contiene algunas las formaciones volcánicas más jóvenes del planeta. Sorprende el terreno casi plano y listo por completo alrededor de la formación circular, terreno que pudo haber estado cubierto de agua, o erosionado por agua y hielo. La erupción de lava justo en el punto de la zona circular es lo que ha podido crear esta imagen tan peculiar.

La foto, publicada ahora por la NASA, la captó recientemente la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter. Debajo la puedes el terreno en contexto con el resto de la zona, y un vídeo adicional con más detalles. [vía NASA/JPL]

http://libertaliadehatali.wordpress.com/2014/12/04/extrana-forma-circular-de-2-km-fotografiada-en-marte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario