martes, 16 de diciembre de 2014

Enorme Cráter formado en Perm (Rusia) continúa creciendo

El agujero gigante está creciendo a un ritmo de 700 metros cúbicos por hora, dijo el gigante potasa Uralkali en un comunicado el miércoles.

Un agujero gigante que apareció en la región central de Rusia Perm después de un accidente minero, ha seguido creciendo, dijo el mayor productor de potasa del mundo y propietario de la mina, en un comunicado.

El tamaño de la sima se ha incrementado a mediados de noviembre de 30×40 metros a 50×80 metros hoy en día, dijo la compañía minera el miércoles en una declaración en línea.

El ingreso promedio de salmuera durante el mismo período superó a 700 metros cúbicos por hora, agregó en el comunicado.

Uralkali se vio obligado a suspender las operaciones en su mina Solikamsk-2 en noviembre después de que se registraran altos niveles de flujo de entrada de salmuera, causando un agujero gigante cerca.

En el comunicado, Uralkali dijo que estaba tratando de bombear salmuera, lo que amenazaba con inundar los espacios subterráneos adicionales, pero citó a un experto en investigación minera diciendo que la mina se podría perder completamente.

“Sobre la base de nuestro análisis y experiencia del mundo en el desarrollo de minas de potasio, el riesgo de un escenario negativo y la completa inundación de la mina, sigue siendo alta”, dijo Alexander Baryakh, del Instituto de la región de los Urales, al jefe de la Minería.

“Estamos preparados para esta contingencia, pero estamos haciendo todo lo posible para minimizar los riesgos relacionados”, dijo, y agregó que “por suerte, el accidente no representa ningún peligro para los residentes de [la localidad de] Solikamsk.”

La mina Solikamsk-2 representa una quinta parte de la capacidad del Uralkali.
| .themoscowtimes.com |

El cráter se abrió la noche del pasado 18 de noviembre a tres kilómetros de Solikamsk-2, propiedad de la empresa Urakali, líder en la fabricación de fertilizantes de potasio y propietaria de cinco minas y siete plantas procesadoras en la Región de Perm, según reportó 

RT Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario