miércoles, 31 de diciembre de 2014

Así es Syriza: jaleó la "lucha de décadas" de ETA en un mitin de Sortu

LIBERAD A ARNALDO OTEGI"

Un representante de Syriza participó en un mitin de Sortu en febrero de 2013 dejando a las claras las ideas de la coalición comunista.

"Saludos de miles de griegos progresistas y de izquierda radical que conocen y apoyan su lucha de décadas por la independencia y el socialismo", así empezó su discurso un representante de Syriza que participaba, en febrero de 2013, en un mitin de Sortu.

El griego, que por cierto realiza su intervención en un buen español pese a lo cual parece que todos los presenten lo entienden, saluda "el triunfo de la voluntad democrática de centenares de miles de vascos" que han demostrado que "la represión, la cárcel, las torturas y las calumnias son incapaces de estrangular una nación orgullosa y amante de la libertad".

"La izquierda abertzale está aquí, más fuerte que nunca y pavimentando el camino hacia la resolución democrática del conflicto" sigue el de Syriza, que reclama a los de Sortu hacer "todos los esfuerzos posibles para trabajar juntos" y unir a "todas las fuerzas progresistas, patrióticas, democráticas y de izquierdas" en un "gran río rugiente que barrerá las injusticias y las minúsculas minorías que oprimen a nuestros pueblos".

Cerca del final de su breve discurso el de Syriza pide disculpas al público porque quiere terminar dirigiéndose al gobierno "de Madrid": "Respetad la voluntad democrática y los derechos de los pueblos que viven en este estado, permitid que los presos políticos vuelvan a sus casas (…), liberad a Arnaldo Otegui y a todos los militantes de la izquierda abertzale" dice subiendo el tono para terminar con el puño alzado y gritando "¡Gora Euskalherria Askatuta!", las únicas palabras en vasco que pronuncia en su discurso.

LIBERTAD DIGITAL 2014-12-30
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-12-30/asi-es-syriza-jaleo-la-lucha-de-decadas-de-eta-en-un-mitin-de-sortu-1276537073/

No hay comentarios:

Publicar un comentario