martes, 11 de noviembre de 2014

Una diputada del PP ataca “el silencio de mi Gobierno” y la “dejación” de Rajoy

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO EN SU TWITTER

La diputada del PP por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo (EFE)


La diputada del PP por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado abiertamente la actuación del Gobierno de su partido en el 9-N. La diputada, que ya fue abiertamente crítica en los años posteriores a los atentados del 11-M y se sumó a la corriente ‘antimarianista’ desde las tertulias de Jiménez Losantos, ha asegurado en su cuenta personal de Twitter sentir una“Profunda sensación de desamparo ante el silencio del Gobierno de mi país”.

Además, Álvarez de Toledo –a quien Mariano Rajoy incluyó en la candidatura del PP por Madrid junto a otros ‘díscolos’ como Ignacio Astarloa o Gabriel Elorriaga, en un gesto que no fue entendido ni compartido por muchos cuadros del partido– forma parte y es la principal cara visible del movimiento "Libres e Iguales” contra el independentismo catalán.

Dicho movimiento incluía el domingo un post en su página web muy duro con Mariano Rajoy y su Gobierno. Tras resaltar “la iniciativa secesionista del gobierno de la Generalidad y la burla de la democracia que ha acabado consumándose en Cataluña”, 'Libres e Iguales' afirma que “por desgracia para la democracia y para el mantenimiento de los más elementales vínculos de confianza entre gobernantes y ciudadanos, el gobierno del presidente Rajoy ha observado pasivamente el desarrollo de los acontecimientos, olvidando culpablemente que su primera obligación es la de cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

Dejación del Gobierno

Tras esta acusación al presidente del Gobierno y de su partido, la formación que apoya Álvarez de Toledo le responsabiliza de no dar a Artur Mas “la respuesta que merece. El Gobierno del presidente Rajoy no ha impedido el atropello a la legalidad en Cataluña. Su dejación ha debilitado gravemente al Estado y ha colocado a los ciudadanos en la indefensión jurídica y el desamparo político”.

Pero el comunicado va más allá y asegura que Mariano Rajoy y su gabinete están descalificados para seguir al frente del Gobierno español: “El incumplimiento de la ley y este desistimiento abren una crisis política de una envergadura desconocida desde la aprobación de la Constitución y un foso de profunda desafección ciudadana que –a juicio de Libres e Iguales–descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional”.

En su cuenta de Twitter, la diputada del PP Álvarez de Toledo ha colgado y retuiteado varias veces este comunicado de Libres e Iguales y ha insistido en asegurar que España “es una nación sin Estado”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-10/una-diputada-del-pp-ataca-el-silencio-de-mi-gobierno-y-la-dejacion-de-rajoy_448465/

No hay comentarios:

Publicar un comentario