lunes, 17 de noviembre de 2014

Los niños ayudaron a construir Misterioso Geoglifo Moose 6.000 años en Rusia –

Una nueva investigación ha revelado que un enorme geoglifo de un alce en los montes Urales, Rusia, es uno de los ejemplos más antiguos del arte de la tierra en el mundo, que data de hace unos 6.000 años. Según el Times, siberiano , herramientas que se encuentran en el sitio sugieren que tanto los adultos como los niños ayudaron a construir la estructura impresionante.

El alce fue descubierto por primera vez en 2011 por el investigador local Alexander Shestakov, quien vio el geoglifo cerca del lago Zyuratkul en los montes Urales, mientras que el escaneo de más de imágenes de satélite de Google Earth. Después de examinar la zona a través de hidroaviones y parapente, los arqueólogos hicieron una expedición al lugar para estudiar más a fondo la estructura antigua.

Lago Zyuratkul en los montes Urales, Rusia ( Wikimedia )

Las medidas alces aproximadamente 275 metros (900 pies) de longitud (en su punto más largo), y se formó por zanjas de 30 centímetros (12 pulgadas) de profundidad y entre 4,5 metros (15 pies) y 10 metros (32 pies) de ancho. Las zanjas se cavaron y luego llenos de piedras, con piedras más grandes generalmente colocados a lo largo de los bordes y las piedras más pequeñas que se utilizan para rellenar el centro. Los cascos de los alces se rellenaron con una mezcla de arcilla y piedras trituradas.

Las piedras colocadas en el interior de una zanja para crear el contorno del geoglifo alces ( Wikipedia ).

Un análisis de las herramientas de piedra encontradas en el sitio reveló un estilo de reducción lítica que corresponde al período entre 3000 y 4000 antes de Cristo. Mientras que el siberiano Tiempos concluye que este “confirma que es el más antiguo del mundo”, el hecho es que muy pocos geoglifos de todo el mundo han sido datados con precisión, por lo que es imposible saber qué cultura creó los primeros geoglifos.

Constructores de Niños ayudaron a construir geoglifo

Quizás uno de los descubrimientos más interesantes que surgen de los trabajos de excavación reciente en el sitio, es que el examen de más de 150 herramientas que se encuentran en todo el geoglifo sugiere que los niños estaban involucrados en su construcción, así como los adultos.

“A juzgar por los diferentes tamaños de las herramientas – desde 17 cm de largo y un peso de unos tres kilos a poco de ser sólo dos centímetros – podemos suponer que fueron utilizados por los adultos y los niños”, Stanislav Grigoriev, investigador de la historia y de Chelyabinsk Arqueología del Instituto, dijo siberiano Times. 

“Pero no era una especie de mano de obra esclava de los niños. Ellos estuvieron involucrados para compartir valores comunes, a unirse a algo importante para todo el pueblo “.

Un sector de los cascos de la geoglifo alces ( Wikimapia )

Se cree que el geoglifo de haber sido creado por una ‘cultura megalítica “que operaba en la zona y estaba conectado con otros megalitos en los montes Urales, incluyendo dólmenes, menhires y un gran complejo de culto megalítico que se encuentra en la isla de Vera. Sin embargo, prácticamente no se sabe nada acerca de esta misteriosa cultura.

Una teoría es que los constructores de la geoglifo alces son los mismos que los que construyeron numerosas estructuras megalíticas a través de los montes Urales, incluyendo este complejo cultual en Vera Island ( Wikipedia ).

Imagen destacada: geoglifo Moose en Montes Urales, Rusia. Foto: Stanislav Grigoriev Por abril Holloway -

See more at: http://www.ancient-origins.net/news-general/children-helped-build-mysterious-6000-year-old-moose-geoglyph-russia-002289#sthash.SxrCf3cG.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario