miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Faraónica Ciudad Real de Sais Hojas Algunas pistas de los Investigadores

En la rama Canopic del Nilo sentado una ciudad conocida como Sais, o Sa el-Agar. 

La ciudad antigua se remonta a 3000 antes de Cristo, sin embargo morada en el sitio se remonta a la época pre-dinástica y el Neolítico, desde al menos 4200 aC 

Fue la capital provincial de la quinta nome de Bajo Egipto, conocida como Sap-Meh. Durante la vigésima cuarta dinastía de Egipto, que se extiende desde 732 hasta 720 aC, Sais fue la sede del poder. En ese momento, era conocido como Zau.

 Esta antigua ciudad es conocida por muchas razones. Según textos antiguos, durante el faraónico Era (alrededor de 3000 aC) Sais fue “centro de culto del Creador- y la guerra-diosa -.

Neith” Más tarde, fue capital faraónica de Egipto. Durante el período de Saite epónimo (664-525 aC), Sais fue un centro ceremonial de los reyes. Historiador griego Herodoto describió Sais como una “gran ciudad”, declarando que era la localización de la tumba de Osiris, el dios egipcio de la vida futura. Historiadores y eruditos griegos antiguos, incluyendo Herodoto, Platón y Diodoro de Sicilia, todos Neith identificado con Atenea y sugirió incluso un vínculo primordial a Atenas. Diodoro escribió esa diosa Athena construyó Sais antes del diluvio que supuestamente destruyó Atenas y Atlántida. Si bien todas las ciudades griegas fueron destruidas durante ese cataclismo, las ciudades egipcias incluyendo Sais sobrevivieron.
Mapa de Sais ruinas dibujado por Jean-François Champollion durante su expedición en 1828.

Durante mediados de los 19 º siglo, los exploradores occidentales escribieron de un muro de cierre masivo de protección de ladrillos de barro y una ciudadela ubicada en la ciudad de Sais. Una ciudadela es una fortaleza utilizada para proteger una ciudad. Sin embargo, al final de la 19 ª Siglo, la muralla de ladrillos de barro y la ciudadela se habían retirado, dejando muy poco de la antigua ciudad de Sais. 

Se cree que los colectores de tesoros y constructores eliminan las estructuras. Más tarde, en 1993, Penny Wilson y un equipo de la Universidad de Durham y el Egipto de Consejo Supremo de Antigüedades comenzó a explorar y excavar Sais, en busca de evidencia de aquellos que una vez vivieron allí, tratando de aprender que los grandes reyes residieron allí, y localizar cualquier estructuras arquitectónicas que se pudo encontrar. Los investigadores fueron capaces de descubrir la ubicación de la ciudad capital de Sais, que incluía una zona industrial. 

También descubrieron un área cree que es un vertedero de basura, que excavaron. Los investigadores descubrieron ánforas griega comercio y tazas, y de resina o de vino frascos siro-palestinas, lo que indica que la ciudad de Sais dedica mucho comercio con las áreas circundantes. 

También excavaron los cimientos de un gran edificio, el descubrimiento de evidencia de que la ciudad había sido resuelta de forma continua desde el periodo ptolemaico (332-30 aC) hasta la actualidad, donde la ciudad moderna de Sa el-Agar sigue en pie.

Además de los hallazgos arqueológicos, el equipo también se interesaron por información acerca de los antiguos reyes que gobernaron desde la ciudad de Sais. Su objetivo era descubrir información acerca de los faraones de la dinastía 26 de Sais, que data 664-525 aC 

Ellos identificaron un área como la ubicación probable de un palacio real, que contiene paredes de ladrillos de barro que eran de hasta 20 metros de altura, rodeado por un recinto de 700 metros por 680 metros. Luego vieron una zona conocida como el “Gran Pozo”, ubicado al sur. El área fue de aproximadamente 400 metros por 400 metros, y se excavó aproximadamente 3 metros por debajo del nivel del suelo. Alrededor de escombros indicó que la zona uno contenía edificios antiguos. Buscar más material revelado desde el 20 dinastía, que fue de alrededor de 1100 aC, una época en Sais era un pueblo agrícola rico. 

Descubrieron que las casas contenían hornos, almacenes, salas de recepción y patios, y que los residentes bebían vino del Cercano Oriente. Ellos adoraban Wadjyet, una diosa cobra local. En última instancia, se encontraron evidencias que datan de 3500 aC, el período predinástico, enfrente de Egipto fue gobernado por faraones, y la evidencia que data de 4,200-3,900 aC, la época neolítica.

Wadjyet, Cobra Diosa, representado con cuerpo de mujer y cabeza de un león

Está claro que la antigua ciudad de Sais contiene muchos secretos. Algunos de estos secretos pueden estar esperando para ser revelado, mientras que el paso del tiempo puede impedir que algunos de esos secretos nunca ser descubierto. Sais se remonta aún más lo que se pensaba originalmente, lo que demuestra que la ciudad ha perdurado a través de los siglos, ya que pasó de ser un gran reino, la ciudad más pequeña de Sa el-Agar, que se mantiene hasta nuestros días. 

A través de las obras de Penny Wilson y el equipo de la Universidad de Durham y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, mucha información fue descubierta sobre la ciudad y sus antiguos habitantes. Si alguna vez se descubren más detalles sobre Sais sigue siendo incierto.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/pharaonic-royal-city-sais-leaves-few-clues-researchers-002352

No hay comentarios:

Publicar un comentario