domingo, 30 de noviembre de 2014

Global Research alerta de una inminente "ofensiva final" de la OTAN en Ucrania

Indicios claros apuntan que una gran guerra está a punto de estallar en Ucrania, afirma el analista James Petras. Pronostica una guerra promovida por los miembros de la OTAN y apoyada por sus aliados en Asia (Japón) y Oriente Medio (Arabia Saudita).

"La guerra por Ucrania se desarrollará básicamente como una ofensiva militar en la región suroriental de Donbass dirigida contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, de etnia rusa y ucraniana, con la intención de derrocar al Gobierno elegido democráticamente, desarmar a las autodefensas, matar a los partidarios de la resistencia guerrillera y eliminar las masas que constituyen su base, desmantelar las organizaciones populares y representativas e iniciar una limpieza étnica de millones de ciudadanos bilingües ucraniano-rusos", escribe Petras, citado por 'Global Research'. 

Afirma también que la próxima invasión militar de las regiones de Donetsk y Lugansk por parte de la OTAN es una continuación y una ampliación del golpe de Estado de febrero de 2014. Es más, en los últimos meses Occidente ha ampliado su base en la región: las elecciones parlamentarias patrocinadas por la OTAN han excluido a varios de los principales partidos políticos que tradicionalmente habían apoyado a las numerosas minorías étnicas del país, subraya el analista, y recuerda que estas elecciones fueron boicoteadas en las provincias de Donetsk y Lugansk. 

Según Petras, el siguiente paso de la OTAN consistirá en convertir Ucrania en una gigantesca base militar estadounidense dirigida contra Rusia y en una colonia alemana que suministrará cereales y materias primas a Berlín mientras actúa como un mercado cautivo para los productos manufacturados alemanes. 

"La estrategia es estrangular aún más la economía [de Ucrania], destruir la infraestructura, forzar un mayor éxodo masivo de refugiados depauperados de las ciudades más pobladas a través de la frontera rusa y luego lanzar ataques aéreos y terrestres, con misiles y artillería, contra los centros urbanos y las bases rebeldes", concluye Petras.

http://www.laproximaguerra.com/2014/11/global-research-alerta-de-una-inminente-ofensiva-final-en-ucrania-contra-rusia.html

Vehículos blindados de EE.UU. se acumulan en Europa cerca de Rusia

la-proxima-guerra-vehiculos-blindados-y-tanques-de-eeuu-se-acumulan-frontera-con-rusia-paises-balticosLos vehículos blindados estadounidenses enviados a Polonia y los países bálticos para ejercicios militares se quedarán allí. Otros carros de combate serán enviados a las bases militares de EE.UU. en Alemania.

Los tanques y vehículos de infantería estadounidenses en los países bálticos y Polonia se quedarán allí para la formación constante de las tropas locales y la rotación de las fuerzas estadounidenses. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene la intención de aumentar el número de vehículos blindados en el territorio de los Estados miembro de la OTAN de Europa del Este. El próximo año el número de tanques M1 Abrams y vehículos de combate M2A3 Bradley alcanzará 150 vehículos. 

"Estas tropas regresarán y se entrenarán, para luego volver. Pero su equipamiento se quedará", dijo a AFP el recién nombrado comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, en una entrevista telefónica desde Estonia. 

Esto va a ser "mucho más barato" que el transporte de tanques a través del Atlántico para las misiones de formación conjuntas que llevan a cabo estos meses las tropas europeas y estadounidenses en el viejo continente. 

El envío de material bélico adicional a los Estados bálticos y Polonia continúa en el marco de la Operation Atlantic Resolve, un esfuerzo militar de EE.UU. para tranquilizar a sus aliados en Europa Oriental que se muestran preocupados por el "resurgimiento de Rusia." 

Otros 100 tanques y vehículos blindados serán enviados el próximo año a Alemania.


Fuente: AFP


Paul Craig Roberts: "EE.UU. está abriendo las puertas a la Tercera Guerra Mundial"

Washington ha decidido armar a Ucrania para que realice un nuevo asalto militar contra los ciudadanos de etnia rusa de las provincias de Donetsk y Lugansk, cree el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, condenó el envío de armamento letal estadounidense a Kiev como una clara violación de los acuerdos de Ginebra que reduciría las posibilidades de encontrar una solución política al conflicto ucraniano, escribe el politólogo Paul Craig Roberts en su nuevo artículo para el portal infowars.com.

"El propósito de Washington es utilizar a los pobres ucranianos contra Rusia. Cuanto más se acentúe el conflicto, más feliz será Washington", señala Craig Roberts.


"El pueblo estadounidense no tiene ni idea de que Washington está a punto de iniciar una tercera guerra mundial", afirma el politólogo. "Incluso los comentaristas informados se han desviado del tema principal para refutar la propaganda según la cual Rusia ha invadido Ucrania y está suministrando armas a las autodefensas. Estos comentaristas se equivocan si creen que intentar aclarar esta cuestión ayudará", asegura Craig Roberts.

EE.UU. tiene la intención de eliminar a Rusia, que limita el poder de Washington, manifiesta el asesor del expresidente Ronald Reagan.

"La arrogancia de Washington está obligando a Rusia a hacer una dura elección: o el vasallaje o la guerra", concluye el politólogo estadounidense.

Fuente: Infowars

No hay comentarios:

Publicar un comentario