domingo, 2 de noviembre de 2014

El inquietante año 2020

Hay años que parecen marcados de antemano, como si la historia fuera a depositar sobre ellos una gran carga de protagonismo.

Y uno de esos años es, sin lugar a dudas, el año 2020.

UNA CURIOSIDAD PREVIA

Una de las pocas cosas que sabemos sobre el año 2020, es que Tokio será la ciudad que albergará los juegos olímpicos.

Al respecto y a modo meramente anecdótico, hemos visto reaparecer en los medios alternativos más “conspiranoicos” la famosa carta “combined disasters” del juego de cartas ILLUMINATI creado por el diseñador de juegos de rol Steve Jackson, en la que, presuntamente, se da un posible mensaje en clave sobre grandes desastres provocados durante los Juegos Olímpicos de Tokio, basándose en las supuestas pistas contenidas en la ilustración, que nos otorgarían los colores de las camisetas de los personajes dibujados, con los 5 colores de los anillos olímpicos y la Hattori Clock Tower del distrito de Ginza derrumbándose en medio de una gran explosión.

Podéis encontrar información al respecto en numerosos blogs y webs dedicadas al mundo alternativo y las conspiraciones y por lo tanto no redundaremos más en el tema.

2020: LA FECHA LÍMITE

Sí nos centraremos, sin embargo, en indicios realmente inquietantes alrededor del año 2020, un año que se presenta como una fecha límite, un hito que marca el fin de un largo proceso de preparación y el inicio de una etapa a partir de la cual pueden producirse graves eventos a escala planetaria.

¿En qué nos basamos para realizar tal afirmación?

Actualmente estamos viviendo una paulatina escalada de tensión internacional, que redunda en la definición de dos grandes bloques mundiales enfrentados, encabezados por EEUU, Unión Europea y Japón por un lado y Rusia y China por el otro.

Y por lo visto, este creciente proceso de tensión internacional está predestinado a culminar, aproximadamente, en el año 2020.

RUSIA

Así pues, sabemos que Rusia ha iniciado un amplio y exhaustivo plan de renovación y modernización de su ejército en todos los ámbitos, que culmina, precisamente, en el año 2020.

“Rusia modernizará sus Fuerzas Armadas con una inversión de 500.000 millones de euros hasta el 2020 para la compra de armamento, anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin”

Ese plan incluye la renovación y rearme de todo su arsenal nuclear estratégico.

Misiles rusos superarán el escudo antimisiles de EE.UU. con un nuevo sistema de control

En 2020, todos los nuevos misiles balísticos rusos estarán dotados de un nuevo sistema de control capaz de superar la defensa antimisiles estadounidense (DAM).

Más información al respecto:
“Se actualizan los sistemas de radar terrestres en el Ejército ruso.

El Departamento de Defensa comenzó la sustitución de las estaciones móviles de transmisores obsoletas RSDN-10 por modernos sistemas Scorpion. En caso de guerra, estos sistemas de navegación terrestres reemplazarán a los GPS y GLONASS actuales. El programa de renovación está previsto que dure hasta el 2020 y ha empezado este año con la sustitución de los sistemas de la región de Zabaikalie”
Tropas aeroespaciales de Rusia tendrán sistemas S-400, Pantsir-S y Vitiaz para 2020
…en Rusia se construirán cientos de instalaciones de infraestructuras militares y se renovará casi totalmente el parque de vehículos de combate, tanto aéreo como terrestre…

…antes de que finalice 2020 se renovará el 70% del material bélico…

…antes del año 2020 el 70% del total de los submarinos de la Armada deberían ser nuevos…

…antes de 2016 está previsto reequipar 316 bases militares, y hasta 2020, las 495 existentes. “En su territorio se construirán más de 3.000 instalaciones: cuarteles, parques de vehículos militares y cantinas”…
Son solo algunos ejemplos que podemos encontrar fácilmente en la red, relativos al enorme esfuerzo que Rusia realizará por potenciar sus fuerzas armadas antes del año 2020.

Quizás muchos pensaran que eso no significa nada y que el hecho de que Rusia tenga como fecha límite para tal renovación militar un año concreto, solo puede ser observada en claves de política interna rusa.

Pero como veremos, esta escalada militar destinada a culminar en el año 2020, afecta a todas y cada una de las grandes potencias.

ESTADOS UNIDOS

Así, sabemos que EEUU ha decidido redefinir toda su estrategia militar y realizar lo que se conoce como “el giro hacia Asia”, consistente en desplazar la mayoría de su poderío militar a la zona del pacífico y destinado a culminar, precisamente…en el año 2020.

Para 2020, alrededor del 60% de la Armada estadounidense estará desplegada en el Pacífico, un incremento del 10% con respecto a hoy en día. Incluirá seis portaaviones y la mayoría de los cruceros, destructores, buques de combate y submarinos de la marina.
Y a pesar de enfrentarse con recortes presupuestarios derivados de la crisis económica, EEUU y la OTAN siguen con sus planes de despliegue del Escudo Antimisiles en Europa, cuya culminación está prevista, inicialmente en…el año 2020.
El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que mantiene su respaldo al despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa antes de 2020 pese a las advertencias de Rusia, que ha señalado que se armaría con misiles capaces de superar el sistema.
Así pues, tenemos a las dos mayores potencias militares del planeta llevando a cabo grandes planes estratégico-militares, destinados a culminar en el mismo año: 2020.
Pero Rusia y Estados Unidos no son los únicos que trabajan arduamente por potenciar sus ejércitos antes de tal fecha.

OTRAS POTENCIAS
Gran Bretaña, uno de los grandes aliados de Estados Unidos, tiene un plan específico de renovación de su ejército, destinado a culminar precisamente el mismo año y llamado “Army 2020″.
“Army 2020, antes conocido como Estructura Futura del Ejército, es el nombre dado a la revisión de la estructura del ejército británico y en particular sus brigadas de combate”
Por su parte, China está centrando grandes esfuerzos en equipar y modernizar completamente su numeroso ejército para el año 2020, algo que parece preocupar especialmente a las altas instancias del Pentágono norteamericano.
“China parece estar en camino de forjar un ejército moderno para el año 2020, un rápido proceso que podría resultar potencialmente desestabilizador para la región Asia-Pacífico, según afirma el Pentágono”
Y no solo China. Uno de sus mayores competidores en la zona asiática, India, también parece determinada a renovar y potenciar sus tropas para esas mismas fechas.

“Futuristic Infantry Soldier As a System (F-INSAS)” es el principal programa de modernización del Ejército indio entre los años 2012-2020.

El ejército Indio intenta modernizar enteramente sus 465 batallones de infantería con este programa”
Así como Japón también potenciará su poderío militar…

“Japón planea aumentar su capacidad militar, revisando suestrategia de defensa pacifista.

El primer ministro Shinzo Abe apunta a nuevas tácticas para contrarrestar la amenaza que representan Corea del Norte y China”


O incluso Corea del Sur…
Corea del Sur planea crear hacia 2020 un sistema preventivo de defensa antimisiles para protegerse de la creciente amenaza por parte del Norte, anunció hoy el ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin

Como podemos ver, el año 2020 aparece con insistencia en los planes de renovación militar de algunos de los ejércitos más poderosos del planeta.

Quizás sea una mera casualidad, o quizás forme parte de las lógicas propias de la política internacional y de la adecuada respuesta que debe darse a los planes militares y estratégicos de los otros países.

Sin embargo hay indicios que nos indican que el año 2020 no solo es importante en el campo estratégico-militar, sino también en el campo económico.

INDICIOS ECONÓMICOS

Así es como encontramos a economistas como Santiago Niño-Becerra, realizando previsiones a medio plazo referentes a la evolución de la crisis económica actual, que incluye, de nuevo, la omnipresente fecha de referencia.

Niño Becerra: la crisis durará hasta 2020

“…la crisis, que es sistémica -producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo-…no acabará hasta 2020″

Además, subrayó que el mundo saldrá de esta situación en forma de U, “con una caída fuerte a partir de este año (2010) y hasta 2012, un periodo de estancamiento absoluto hasta 2015 y una suave salida hasta 2020″…

Según las previsiones de este economista, a partir del año 2020, el mundo entrará en un nuevo modelo económico global, muy alejado de los niveles de bienestar a los que estábamos acostumbrados.
Para reforzar estas teorías, podemos fijarnos en los planes de reforma bancaria dictados por el Banco de Pagos Internacionales ( BIS:Bank for International Settlements ), radicado en Basilea (Suiza) y conocido como “el banco central de los bancos centrales”, el órgano que de alguna manera gobierna las políticas financieras mundiales establecidas por los diferentes bancos centrales.

Sede Central del Banco de Pagos Internacionales en Basilea

Algo así como un poder financiero en la sombra, en el que curiosamente, muy poca gente centra su atención.

A través de las directrices del programa regulador “Basilea III” (Basel III), destinado a culminar en el año 2019, todos los bancos del mundo deberán adaptarse a una serie de requisitos destinados a limitar el uso del apalancamiento y a garantizar sus existencias de capital…y eso redundará en una creciente reducción en la concesión de crédito y por tanto, en el agravamiento de la crisis, especialmente para la clase media y las pequeñas y medianas empresas, aquellas que más necesitan de la concesión de crédito para crearse o mantenerse.
Asimismo, esta restricción de crédito puede poner en peligro la estabilidad del propio sistema financiero mundial que podría verse abocado, en el peor de los casos, a un total y absoluto colapso…aunque eso sí, se trataría de un colapso totalmente prediseñado.

Como podemos ver, la economía y la estrategia militar caminan de la mano en lo que parece un plan a nivel mundial, destinado a llevarnos a un nuevo paradigma a partir del año 2020.

Y ahora mismo, en estos momentos, estamos experimentando esta transformación a escala global.

Estamos asistiendo a la sistemática destrucción de la clase media y a una imparable y creciente concentración de poder en las grandes corporaciones y poderes financieros, que poco a poco se apropian, incluso, de los servicios estatales privatizados y de países enteros.

ia, está significando la escenificación clara y definitiva de la división del mundo en dos grandes bloques y dada la extraordinaria inversión en recursos militares de todos los actores implicados, todo parece indicar que este periodo de creciente tensión internacional está destinado a manifestarse de alguna manera a partir del año 2020.

Quizás para terminar en un gran abrazo fraternal de amor y hermandad entre todas los naciones…
Aunque los ejércitos fuertemente armados y equipados no se crean para eso, ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario