miércoles, 22 de octubre de 2014

Un búnker de Saddam repleto de sarín podría estar en manos del Estado Islámico

El antiguo búnker de Saddam Hussein, repleto de viejas armas y situado a unos 60 kilómetros de Bagdad, puede estar en manos del grupo terrorista Estado Islámico.

Los marines de Estados Unidos que custodiaban el almacén de armas químicas de Saddam Hussein en Irak tenían especial cautela con un búnker que llamaban el ‘huevo de dragón’.

Según reveló a Fox News el teniente Joshua Hartley, uno de los marines responsables de la vigilancia, nunca se les permitió mirar dentro de una vasta área de tres kilómetros cuadrados, donde se encontraba el complejo Muthanna con capacidad de producir cerca de 4.000 toneladas de agente nervioso sarín al año.

Ahora todo este arsenal de armas de exterminio masivo se encuentra en manos delEstado Islámico.

Los funcionarios iraquíes notificaron a las Naciones Unidas en junio que las armas abandonadas con sarín se encuentran todavía en las ruinas de la base de Muthanna, donde se fabricaban armas químicas en la década de los 80 y principios de los 90.

El embajador de Irak ante la ONU, Mohamed Ali Alhakim, informó a la ONU en junio de este año que “grupos terroristas armados” se apoderaron del complejo Muthanna, que se encuentra a 56 kilómetros al nortoeste de Bagdad, en el tristemente conocido ‘triángulo suní’.

http://www.laproximaguerra.com/2014/10/un-bunker-de-saddam-repleto-de-sarin-en-poder-de-estado-islamico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario