miércoles, 1 de octubre de 2014

Ruedas y Eje en Marte grabados por la sonda Curiosity

¿ Ruedas y Eje en Marte ?

Una nueva imagen de la superficie de Marte tomada por la sonda Curiosity parece mostrar un par de ruedas unidas por un eje.

Como todo en Marte tienen que ser rocas ya se podría adelantar que la explicación es una pareidolia o alguna cotidiana formación rocosa de miles de años de antiguedad, de las que se pueden ver por todos los lados. 

No se os ocurra pensar que podría ser una evidencia de que algunas imágenes son un tanto peculiares.

Enlace a la imagen original

DATOS EXIF DE LA IMAGEN

Resolución: 1344 x 1200
Comentarios: NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems
No hay información GPS

¿Ruedas? ¿Pareidolia? ¿Formaciones rocosas? Como siempre que cada cual saque sus conclusiones.


3 comentarios:

  1. Señores, si ésta es una imagen oficial de la NASA, permítanme decirles que son pocos los centímetros que no han sido manipulados, ( y muy groseramente dicho sea de paso), empezando por la parte superior de las supuestas ruedas, siguiendo por los dos sectores libres de rocas con arena y muchos más. Si miran bien, y agrandan lo suficiente la imagen, en las cercanias de la cámara ( parte inferior casi al centro de la imagen) podrán encontrar un hermoso "canto rodado" perfectamente redondo y con un peculiar brillo metálico y parte superior blanca que recuerda un antiguo reloj de bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. En el centro de la imagen se ve un semicirculo de cable de cobre, así que es posible que sean restos de algúna sonda.

    ResponderEliminar
  3. También se.pueden ver cables o raíces que bajan.por.toda.la.colina donde estan las ruedas, parece como.un artilugio y luego hay un cable en forma de u cerrada a la derecha de la imagen junto al.búho.

    ResponderEliminar