miércoles, 17 de septiembre de 2014

Según un experto Chino: “China debe prepararse para la Tercera Guerra Mundial”

En una editorial para el diario estatal chino “People’s Daily”, el profesor de la Universidad del Ejército Popular Chino, Han Xudong advierte de que Beijing debería prepararse para una tercera guerra mundial, que puede surgir del conflicto entre Estados Unidos y Rusia a causa de Ucrania.

Han Xudong

“A medida que la crisis de Ucrania se agrava, los observadores internacionales muestran una creciente preocupación acerca de un posible choque militar directo entre los EE.UU. y Rusia”

“En el caso de producirse este conflicto, lo más probable es que se extendiera a nivel mundial. En estos momentos, existen posibilidades de que estalle una guerra mundial”

“El mundo ha entrado en una nueva era, con nuevas formas de hacer la guerra a nivel global, basándose en Internet y en el concepto de poder marítimo”

El profesor predice que: “Es probable que se inicie una tercera guerra mundial centrada en la lucha por los derechos del mar”, y para que China se prepare adecuadamente para este conflicto, según el profesor Xudong: “China necesita desarrollar su poder militar basándose en el escenario una guerra global” con el fin de evitar convertirse en una víctima pasiva de los acontecimientos.

Los comentarios de Xudong adquieren un especial significado si tenemos en cuenta que la semana pasada, Beijing desplazó a 12.000 soldados hacia la frontera con Rusia (noticia NO CONFIRMADA, aunque algunos medios de Internet la dieron por cierta)


Según el economista Martin Armstrong, Xudong también hace referencia implícita en sus comentarios a Japón:

Martin Armstrong

“El sentimiento antijaponés en China va en aumento y la idea de entrar en guerra con Japón es cada vez más popular. 

Las probabilidades de que veamos estallar un conflicto en Asia están aumentando rápidamente”

Recordemos que China y Rusia han estrechado su colaboración en los últimos meses. Ambas superpotencias intentan forjar un sistema mundial multipolar alternativo en oposición al sistema mundial unipolar representado por la OTAN, la UE y los Estados Unidos.

Un ejemplo de dicha colaboración es que ambos países comenzaron recientemente a trabajar en la construcción de la tubería para un acuerdo de US $ 400 mil millones para Gazprom para suministrar gas desde Rusia a China, el acuerdo de gas natural más grande de sellado por Moscú desde el colapso de la URSS.

Las declaraciones de Xudong encajan con las declaraciones realizadas, a principios de este mes, por el general ruso Yuri Yakubov, en las que reclamaba que Rusia retornara a la doctrina militar del ataque nuclear preventivo contra la OTAN.

Por lo visto, todo apunta al inicio de un gran conflicto mundial alrededor del año 2020.

En un artículo titulado EL INQUIETANTE AÑO 2020, se mostraban una serie de inquietantes indicios al respecto, que vale la pena tener en cuenta.

Suenan tambores de guerra, aunque sean lejanos…pero cada vez están más cerca.



Visto en : El Robot Pescador





La verdadera razón por la que Rusia y Siria están en la mira en este momento.

Subtitulado por Melvecs

No hay comentarios:

Publicar un comentario