miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fichados hasta la médula: El FBI dispone ahora de un nuevo sistema de identificación facial

En 2009, el sistema NGI comenzó cen forma de un programa piloto y fue diseñado por el contratista de defensa Lockheed Martin en un acuerdo estratosférico por un valor de hasta mil millones de dólares.

El software de reconocimiento facial fué construido por MorphoTrust, y ya realiza exploraciones biométricas en 450 aeropuertos de Estados Unidos y en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en 42 estados.

El programa identifica a las personas con solo mirar sus caras y en poco tiempo podrá identificar a la gente por su voz, su forma de caminar o la impresión de la palma de su mano, incluso por marcas de nacimiento, tatuajes y cicatrices.

Para hacernos una idea de la bestialidad del inventito de marras el gobierno de EE.UU espera que la base de datos del NGI contenga 51 millones de fotografías en el próximo año 2015.

El FBI explicó en un escueto comunicado algunas de las carecteristicas del nuevo sistema de identificación:

”Esta herramienta permite que el gobierno empiece a recopilar tus huellas digitales y datos corporales si no lo podía hacer antes. La policía no debe basarse únicamente en el software de reconocimiento facial para arrestar a alguien. Las fotos de las cuentas de redes sociales de la gente: Facebook, Instagram, etc, no pueden ser enviadas a la base de datos del NGI, al menos durante la fase piloto.”

http://apocalipticus.over-blog.es/article-fichados-hasta-la-m-edula-el-fbi-dispone-ahora-de-un-nuevo-sistema-de-identificacion-facial-124632681.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario