sábado, 30 de agosto de 2014

Un estudio genético de ébola en Sierra Leona muestra su rápida mutación


Unos estudios realizados en algunos de los primeros casos de ébola en Sierra Leona revelaron más de 300 cambios genéticos en el virus a medida que pasa de persona en persona, variaciones que pueden atemperar la efectividad de las pruebas de diagnóstico y de los tratamientos experimentales que están en desarrollo. 

"Descubrimos que el virus está haciendo lo que hacen los virus. Está mutando", dijo Pardis Sabeti, investigador de la Universidad de Harvard y del Broad Institute, quien lideró un estudio sobre muestras de 78 personas en Sierra Leona. 

Todas estas infecciones pudieron ser seguidas hasta un curandero, cuyas declamaciones sobre una cura atrajeron enfermos de ébola desde Guinea, donde surgió el virus. 

Los hallazgos, publicados en la revista Science, sugieren que el virus está mutando rápidamente y en maneras que podrían afectar los diagnósticos actuales y las vacunas y los tratamientos futuros, como una vacuna de GlaxoSmithKline que ya inició su etapa de prueba clínica, o el fármaco ZMapp desarrollado por Mapp Biopharmaceutical. 

Las conclusiones del estudio se conocen poco después de que la Organización Mundial de la Salud dijo que la epidemia podría afectar más de 20.000 personas y propagarse a más países. 

Un representante de la OMS no pudo ser contactado inmediatamente para comentar los resultados del estudio genético. 

Un coautor del estudio, Robert Garry de la Tulane University, dijo que el virus está mutando en las personas a una tasa que duplica la de los casos en animales.

Comentario: Como Laura Knight-Jadczyk y Pierre Lescaudron han hecho notar en las últimas entregas de la serie de La historia secreta del mundo (Cometas y los cuernos de Moisés y Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica), las epidemias virales significativas son parte de los cambios planetarios - fenómenos naturales -. Los seres humanos forman parte de este gran organismo llamado Tierra y sus dinámicas e interacciones influyen en las respuestas del entorno/tierra/cosmos, antiguamente esto estaba relacionado con el "Principio de Hospitalidad" y era sumamente respetado, algo que se ha roto una y otra vez en tiempos modernos. 



También es importante señalar que varias de las cepas más virulentas y agresivasprovienen de cuerpos cometarios que entran en la atmósfera, así que también existe un factor cósmico externo. 



Los virus modifican nuestro mapa genético, para bien o para mal, dependiendo de muchos factores, incluyendo el estado o salud de nuestro cuerpo y mente. Y en general, este factor viral es importante en los cambios planetarios actuales. De nuevo, es parte de la respuesta del cosmos a la actividad y dinámicas humanas, a manera de un gran ecosistema interconectado. Como bien sabemos, todos los ecosistemas del planeta tienen un sistema de regulación, y cuando cierta especie crece demasiado o se convierte en dañina para el entorno, el ecosistema reacciona para regresar el equilibrio, y esto se presenta de muchas formas, incluyendo epidemias específicas y/o localizadas. 



Desde el punto de vista simbólico podríamos realizar una conexión con la agresividad y proliferación de esta cepa del Ébola en nuestro micro-cosmos inmediato, con la agresividad y expansión del "virus" de la psicopatía en nuestra sociedad, cada vez más abierta y normalizada (Ponerización). Y otro factor a considerar es que un patógeno, no sabe que va a morir con el cuerpo que infecta. Podríamos incluso decir que los cambios planetarios son detonados como una especie de sistema inmunológico cósmico ya que el sistema inmunológico nativo, no hace nada para aplacar la infección. 


Todos los cambios planetarios representan una expresión simbólica de las interacciones humano-cósmicas, así que parece que últimamente el universo tiene mucho que decirnos de manera individual y colectiva, ¿no lo cree así? 

vie, 29 ago 2014 13:36 CDT
http://es.sott.net/article/31341-Un-estudio-genetico-de-ebola-en-Sierra-Leona-muestra-su-rapida-mutacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario