lunes, 18 de agosto de 2014

El tesoro del rey Salomón no era de oro

Las Minas del Rey Salomón, conocidas a través de la Biblia, del Torá y el Corán, han causado siempre la curiosidad y acaso la ambición de muchos investigadores, exploradores y arqueólogos, sin embargo, hasta la fecha, las pruebas de que realmente existiera han sido escasas por no decir nulas.

Sin embargo, un grupo internacional de arqueólogos (Estados Unidos, Europa y Jordania) acaban de descubrir un yacimiento de cobre enKhirbat en Nahas, en Jordania que dataría de la misma época del referido rey, es decir, entre los siglos IX y X antes de Cristo y que daría pie a creer, que en realidad el mítico tesoro del rey judío no era de oro (como se pensaba) sino de cobre.

Según Thomas Levy de la Universidad de California y director del referido grupo, existirían claros indicios de que hace unos 3.000 años el rey Salomón poseía grandes e importantes yacimientos mineros de cobre, los mismos que le sirvieron como suministro que servía tanto para fabricar armas como herramientas.

Arqueólogos judíos cuestionan hallazgo

Sin embargo, tal aseveración ha comenzado ya ha causar polémica. Uno de los que se oponen a esta teoría es el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein, quien ha señalado que “creer literalmente la descripción bíblica de Salomón es ignorar dos siglos de investigación bíblica”.

Finkelstein junto con otros historiadores han recordado que tanto David y Salomón fueron, como mucho, líderes tribales cuando Jerusalén era un pequeña ciudad. Debido a esto consideran que si hubiera grandes yacimientos en la época dentro de la zona, era muy probable que hayan sido ellos quienes la explotaran.

Una de tantas más

Las Minas del Rey Salomón forman parte de la larga lista de monumentos bíblicos que intentan ser descubiertos por los arqueólogos e investigadores. En mayo del 2007 por ejemplo, arqueólogos alemanes anunciaron el hallazgo en Etiopía del Palacio de la reina de Saba, personaje vinculado con el rey Salomón, así también en agosto del 2004, un historiador británico presentó a la prensa la cueva donde Juan Bautista habría celebrado ritos de iniciación.

http://secretosdelvaticano.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario