miércoles, 20 de agosto de 2014

Ejército de EE.UU. anuncia nuevo plan para contener disturbios civiles en el país


El Ejército de Estados Unidosanuncia el nuevo Plan de Accióncontra disturbios civiles durante las protestas en Ferguson.

El viernes, al tiempo que losdisturbios en Missouri alcanzaron un crescendo, el Departamento delEjército publicó un documento inócuamente titulado ATP 3-39,33.

El documento contiene un plan de acción para los militares para responder – en violación de la Posse Comitatus – al ejercicio de la Primera Enmienda y el derecho de las personas a buscar la reparación de agravios garantizados por la Primera Enmienda.

“La Constitución de los Estados Unidos establece dos excepciones en las que la Ley Posse Comitatus no se aplica”, el documento ATP 3-39,33 argumenta. “Estas excepciones se basan en el derecho inherente del gobierno de Estados Unidos a garantizar la preservación del orden público y para la realización de las operaciones gubernamentales dentro de sus límites territoriales por la fuerza, si es necesario.”

Según el Ejército las exclusiones incluyen una “perturbación civil repentina e inesperada, desastres, o calamidades que puedan poner en grave peligro la vida y la propiedad y alterar las funciones gubernamentales normales hasta el punto de que las autoridades locales no puedan controlar la situación” y proteger la propiedad federal.

El Pentágono, mientras se somete de boquilla a la Constitución, establece que los “disturbios civiles pueden ir desde simples protestas no violentas, que abordan temas específicos, a los eventos que se convierten endisturbios a gran escala” y, en el caso de estos últimos, los militares creen que ello resulta en que está legalmente permitido usar la fuerza letal.

“Así que todas las protestas, pacíficas o no, deben ser administradas según el potencial de violencia”, escribe David Hodges.” En otras palabras, todas las protestas serán consideradas como violentas y se tratarán en consonancia. Esto sin duda explica el violento manejo de los medios de comunicación por parte de la policía controlada y miliarizada por el Departamento de Seguridad Nacional en Ferguson, Missouri”.

El documento sigue los esfuerzos anteriores para reemplazar la Ley Posse Comitatus y directamente insertar a los militares en los asuntos internos que deben ser responsabilidad de la policía estatal y local.

En mayo de 2013 descubrimos unas “instrucciones” del Departamento de Defensa que detallan el apoyo militar a las fuerzas del orden civil.

“La violencia civil generalizada dentro de Estados Unidos obligaría al sistema de defensa a reorientar las prioridades in extremis para defender el orden interno básico y la seguridad humana“, escribe el teniente coronel Nathan Freir, que establece que los militares pueden ser necesarios para controlar la “resistencia interna intencionada.”

“Los comandantes militares federales tienen la autoridad, en circunstancias extraordinarias de emergencia en las que no es posible la autorización previa del Presidente y las debidamente constituidas autoridades locales son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en las actividades que sean necesarias para sofocar disturbios civiles inesperados a gran escala,” explica las instrucciones.

En 2012 un manual de capacitación de la Policía Militar del Ejército de EE.UU. que cubre “Operaciones de disturbios civiles” detalla el uso de recursos militares en el país para sofocar los disturbios, decomisar lasarmas de fuego y posiblemente matar a estadounidenses en suelo estadounidense durante los disturbios civiles en masa.

“El manual también describe cómo se procesarán los presos a través de campos de internamiento temporal, bajo la dirección del reglamento FM 3-19,40 de Operaciones de Internamiento y Reasentamiento del Ejército de Estados Unidos, que como se informó a principios de este año, describe cómo los internados son “re-educados” en el desarrollo de una “apreciación de las políticas estadounidenses durante su detención encampos de prisioneros dentro de Estados Unidos“, escribió Paul Joseph Watson el 6 de julio de 2012.


Fuente: Infowars

No hay comentarios:

Publicar un comentario