domingo, 24 de agosto de 2014

Club de armas de Dallas (EEUU) patrulla las calles para proteger a manifestantes de la policía

Un grupo de unas 30 personas realizó una patrulla armada de autodefensa en el sur de Dallas el miércoles por la tarde.

 Estas personas, hombres y mujeres miembros del club de armas Huey P. Newton Gun Club, caminaron a lo largo de las calles portando rifles, escopetas y fusiles AR-15, además de pancartas contra la policía y a favor del joven Michael Brown, asesinado en Ferguson por disparos de los agentes.

“Creo que es bueno”, dijo Reginald Cofer, de Madres Contra la Violencia Adolescente.

“Ellos están tratando de proteger a la comunidad.”En la sala de reuniones de la ciudad, el otro día, no dieron ninguna respuesta. Ha habido un montón de abusos y asesinatos.Los policías no están siendo responsables y queremos respuestas”.

Los manifestantes entraron en un restaurante al sur de Dallas con sus armas, donde los oficiales de la policía de Dallas en el interior estaban terminando de comer el almuerzo.

“Mi hermano fue asesinado por la policía de Dallas en junio “, dijo David Harrison, cuyo hermano, Jason, fue muerto a tiros por la policía de Dallas 14 de junio.

Según la versión de la policía, hubo una llamada desde la casa de Harrison ese día por la madre de Jason, y la policía afirma que Jason se abalanzó sobre ellos con un destornillador.

La familia de Jason sigue esperando respuestas.

“Tratar de tener paciencia con la esperanza de que lo correcto es hacer ya no funciona”, dijo David.

Las personas observaban mientras los manifestantes caminaban a lo largo del Malcolm X Boulevard.

Drew X, del Nuevo Partido Pantera Negra, advirtió: “Si continúa esta brutalidad policial y los abusos, esto se va a convertir en una crisis internacional. ”

El club de tiro toma su nombre de Huey P. Newton, uno de los fundadores del Partido Pantera Negra, que se creó en la década de 1960.

Trabajo en circunstancias extraordinarias, y sé porque pasé 28 años como oficial de policía “, dijo Hawthorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario