martes, 15 de julio de 2014

Un grupo de científicos rusos estudiará el misterio del foso gigante siberiano

© YouTube

Un impresionante foso gigante, descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia Occidental, será estudiado por un equipo de científicos.

El equipo de investigación compuesto por científicos profesionales se dirigirá a la zona del hallazgo del cráter gigante en la Región Autónoma de Yamal-Nenets, cuyo video se discute activamente en Internet, según la agenciaInterfax que cita al servicio de prensa del gobernador de la región.

El video del enorme agujero fue publicado en Internet el 10 de julio. Su autor informó que el foso se encuentra a unos 30 kilómetros de la localidad de Bovanenkovo, y su tamaño es tan enorme que "se puede bajar a este en unos cuantos Mi-8 [helicóptero de tamaño bastante grande] sin miedo a chocar contra algo".

Según un portavoz de las autoridades locales, la partida del grupo está programada para este miércoles. El equipo de investigadores estará compuesto por tres miembros: un científico del Instituto de la Criósfera (parte de la corteza terrestre en la cual se forma el hielo) de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia y dos colaboradores del Centro de Investigación del Ártico.

"Tomarán muestras para un análisis inicial del agua, del suelo, del aire, para ver lo que es en realidad, es decir, recogeremos una información previa", recalcó.























Al mismo tiempo, según un experto anónimo de la agencia, es probable que el foso gigante se formara como consecuencia de fenómenos naturales bastante comunes. "Estos fenómenos no extrañan en Yamal puesto que se observaban tanto el año pasado como el anterior. La tierra 'se precipita y 'se recupera', el subsuelo congelado se porta de modo impredecible. Un río subterráneo destruyó el permafrost: se derritió y se cayó…", explicó el experto.

http://es.rt.com/ySfSin embargo, algunos expertos son más propensos a creer que el extraño fenómeno se debe a la caída de un meteoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario