lunes, 7 de julio de 2014

Skamania County, el lugar de EE UU en donde puedes ir a la carcel por matar a un Bigfoot


SKAMANIA COUNTY, EL LUGAR DE LOS EE.UU. EN DONDE PUEDES IR A LA CÁRCEL POR MATAR A UN BIGFOOT
Hay muchas leyes curiosas alrededor del mundo, sin embargo, la dictada en Skamania County, una ciudad de Washington (Estados Unidos) es sumamente peculiar, debido a que se refiere a la protección de unas de las criaturas más populares y míticas de este país, el Bigfoot o Pie Grande.

EL PUEBLO AMIGO DEL "SASQUATCH"

Todo comenzó con una ordenanza publicada el 1 de abril de 1969. En ella, el condado indica que debido a las constantes y variados avistamientos del llamado "Sasquatch", "Yeti", "Bigfoot" o "Gigante simio peludo", se le declara a esta como una especie protegida, haciendo así que cualquier ataque o caza de esta criatura será sancionada como un delito con una pena de 10 mil dólares y/o una pena carcelaria de 5 años como máximo.

El texto dice así:

"La ausencia de leyes específicas sobre la toma de especímenes alienta el uso de armas de fuego y otros artefactos mortíferos y plantea una clara y actual amenaza a la seguridad y el bienestar de las personas que viven o viajan a través de los límites del condado de Skamania, así como para las propias criaturas,


Por lo tanto, se resuelve que cualquier asesinato premeditado, intencional y sin sentido de cualquier criatura se considerará un delito punible con una multa que no excederá de diez mil dólares y/o una pena de prisión en la cárcel del condado por un período que no exceda de cinco años". (LEER ORDENANZA DE 1969)

LA NORMA MODIFICADA, AUNQUE NO TANTO

Luego, esta ordenanza tuvo algunos cambios, y si bien es ahora más laxa que su versión anterior, sobre todo en las sanciones económicas y penales, el sentido de protección y cuidado de esta especie (que hasta ahora es considerada como parte de la criptozoología) se mantiene.

Este cambio se hizo el 16 de abril de 1984, y según esta nueva ordenanza, el Sasquatch, es considerado ahora como un animal en peligro de extinción (aunque no hay pruebas convincentes si quiera de su existencia) y se considera al condado de Skamania, como un refugio para los bigfoot.

Como hemos dicho, esta norma se vuelve a pensar aquello de los 10 mil dólares y 5 años de prisión para quien matara a un Pie Grande. Si bien matarlo es considerado igualmente de ilegal y punible, los montos y la cantidad de pena en cárcel varía.

Esto dice la norma:

"2. Delito-Pena. A partir de la aprobación de esta ordenanza el asesinato premeditado, intencional o sin sentido de Sasquatch será ilegal y se sancionará de la siguiente manera:

- Si el actor se encuentra culpable de un crimen con premeditación y alevosía, tal acto se considerará un delito menor.

- Un asesinato delito menor del Sasquatch se castigará con 1 año en la cárcel del condado y una multa de 1.000, y/o ambos.

- El asesinato de Sasquatch que se considera un delito menor se castigará con una multa de 500 y un máximo de 6 meses en la cárcel del condado o ambos." (LEER ORDENANZA DE 1984)

Dicho esto, si llegara a comprobarse la existencia del Bigfoot o Pie Grande, por lo menos ya sabemos, en donde se sentirá verdaderamente protegido.

Por Percy Taira
http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/07/skamania-county-el-lugar-de-los-eeuu-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario