lunes, 28 de julio de 2014

Liberia cierra fronteras para impedir expansión del Ébola


El Gobierno de Liberia anunció el domingo el cierre de la mayoría de sus puestos fronterizos con el fin de impedir la expansión del virus del Ébola.

En el marco de estas restricciones, anunciadas después de la primera reunión de un grupo de trabajo establecido por el Gobierno de Liberia para abordar el virus, solo ciertos puntos de entrada al país, los principales, permanecerán abiertos.

En este sentido, el país de África Occidental presentó nuevas medidas sanitarias, e informó del establecimiento de centros de pruebas médicas en los puestos abiertos, como es el caso del aeropuerto.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, resaltó el empeño de su administración para combatir el virus, y pidió la colaboración de todos los ciudadanos; al mismo tiempo expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores sanitarios fallecidos.

Liberia, donde se ha registrado más de 660 casos de muerte por Ébola, sigue las medidas establecidas en Guinea y Sierra Leona, para erradicar este flagelo.
El Ébola es una de las enfermedades más mortales en el mundo, cuyos síntomas iniciales son fiebre y dolor de garganta, que después se transforman en vómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.

Actualmente, no existe cura conocida para esta enfermedad altamente contagiosa, con una tasa de mortalidad de hasta el 90 % de los infectados, que se transmite a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales, incluido el sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario