viernes, 11 de julio de 2014

Abbás advierte que Israel ejecutará una operación militar terrestre en cuestión de horas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas.

© REUTERS Mohamad Torokman

Según explicó Abbás este jueves a un grupo de residentes del este Jerusalén al que recibió en Ramala, Israel está tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras y hogares, indica un artículo publicado en 'The Jerusalem Post.'

"Pero les estamos diciendo que no nos iremos", señaló el mandatario. 

"No tenemos armas, pero vamos a permanecer firmes y luchar con las palabras. El hecho de que Israel tenga misiles y armas no quiere decir que debamos rendirnos. Vamos a luchar de una manera civilizada", agregó. 

Abbás aseguró que Israel ha aprobado una operación terrestre contra la Franja de Gaza y que esta comenzaría en las próximas horas. Asimismo, señaló que el Ejército israelí ha instado a los palestinos que viven cerca de la frontera con Israel a abandonar sus hogares. 

"Lo más importante en este momento es evitar el derramamiento de sangre", subrayó. 

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

http://es.rt.com/yLn


Minuto a minuto: Israel despliega una mortífera operación contra Gaza


© AFP Thomas Coex

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

10 de julio22.15 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, le comunicó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica que Washington está dispuesto a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás. Según fuentes de la Casa Blanca, Obama afirmó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa, pero llamó a restablecer la calma en la zona. 

21: 43 GMT. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas. 
18:53 GMT. El Ejército israelí ha llevado a cabo un nuevo ataque contra el centro de Gaza, informa la agencia Reuters. 

15:57 GMT. Según datos de la ONU, el número de los palestinos muertos en lan operación ha ascendido a 88. Hay más de 330 heridos. 


15:19 GMT. Egipto ha abierto la frontera con la Franja de Gaza para recibir a palestinos afectados por los ataques desde Israel. Hasta el momento el número de heridos en la operación militar supera las 500 personas. 

14:45 GMT. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que insistió en la necesidad de poner fin a la confrontación militar en el sur de Israel y la Franja de Gaza, causante de numerosas víctimas entre la población civil. 

13:10 GMT. "Tenemos muchos días de enfrentamiento por delante", avisó el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, en un comunicado sobre el conflicto con Hamás. "Israel no va a dejar sin respuesta los ataques con misiles contra su territorio". 

11:25 GMT. La Fuerza Aérea de Israel ha eliminado con un ataque al mayor responsable del arsenal de misiles de Gaza, Ayman Siam. Según destaca el periódico 'Haaretz', para el Estado hebreo Siam era uno de los blancos prioritarios dentro de Hamás. 

11:01 GMT. La Cúpula de Hierro ha interceptado sobre las llanuras de Shfela (centro de Israel) ocho misiles de un haz de 20 unidades lanzado desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Beit Shemesh. El resto cayó en zonas despobladas. 

10:48 GMT. Los tres días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado un total de 81 víctimas mortales, informa el Ministerio de Salud de la Franja. El número de heridos asciende a 540. 

 

10:22 GMT. Los servicios de emergencia confirman la muerte de tres palestinos por el impacto de un misil israelí en el vehículo en el que se encontraban al norte de la ciudad de Gaza. 

08:26 GMT. Suenas sirenas de alarma en la ciudad de Tel Aviv por un nuevo ataque aéreo desde el territorio de Gaza.

06:30 GMT. Ocho palestinos han muerto como consecuencia del ataque aéreo israelí contra la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Entre las víctimas mortales hay dos niños. Las autoridades sanitarias de Palestina estiman en 76 el número total de las muertes causadas por el bombardeo israelí. 

06:19 GMT. Un misil palestino ha sido interceptado por la defensa antiaérea de Israel sobre el municipiuo de Netivot. 

05:50 GMT. El sistema Cúpula de Hierro ha interceptado dos misiles sobre Tel Aviv, con lo que son ya siete los proyectiles atajados desde la media noche del jueves. 

01:19 GMT. Asciende a 73 el número de muertos y a 500 el de heridos por los recientes ataques perpetrados por el Ejército israelí en Gaza, informa el Ministerio de Salud del enclave palestino, según el portal All Voices.

9 de julio 23:36 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a respetar las obligaciones internacionales de proteger a los civiles.

"Condeno el creciente número de vidas que se han cobrado en Gaza", lamentó.

22:21 GMT. Al menos seis personas han muerto en un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza, informa el portal The Daily Star, citando la agencia AFP.

© AFP THOMAS COEX
20: 40 GMT. El brazo armado de Hamás asegura que ha lanzado varios cohetes M75 cerca de la ciudad israelí de Dimona, donde se encuentra un reactor nuclear. 

Las Brigadas Azedin al Kasem lanzaron en total tres cohetes desde la Franja de Gaza, pero uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles conocido como 'Cúpula de Hierro'. 

© AFP THOMAS COEX
20:37 GMT. Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un ataque en Gaza contra un vehículo en el que viajaban varios periodistas. 

Según los primeros informes, la persona que perdió la vida era un periodista palestino y tanto él como el resto de personas que se encontraban en el vehículo trabajan para la cadena Al Quds TV. 

© AFP Jack Guez
19:41 GMT. Egipto abrirá este jueves su frontera con la Franja de Gaza para poder atender a heridos palestinos, indican medios locales. 

19:37 GMT. Según la agencia Reuters, se observa una columna de humo y llamas en el sur de Gaza tras un ataque de la Fuerza Aérea israelí.

© AFP MAHMUD HAMS
18:38 GMT. El presidente palestino, Mahmud Abbás, afirma que Israel está librando una guerra contra todos los palestinos. "No es una guerra contra una facción u otra, o en contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino", declaró Abbás, quien vaticinó que a los palestinos "nos esperan tiempos difíciles". 

© AFP Jack Guez
18:23 GMT. Al menos 51 palestinos han muerto en los recientes ataques perpetrados por el Ejército israelí, informa la agencia Ynetnews. Asimismo, el Ministro de Salud palestino señaló que más de 450 personas resultaron heridas.

18:17 GMT. Las autoridades médicas de la Franja de Gaza han solicitado que se abra el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, para que los heridos puedan ser atendidos y se suministren medicamentos. 

© AFP Mahmud Hams
17:22 GMT. Tres cohetes han sido disparados desde Gaza contra la ciudad israelí de Dimona (sur). Dos de ellos han caído en zonas despejadas, el tercero ha sido interceptado por la Cúpula de Hierro. Además, un cohete ha golpeado un edificio cerca de una guardería en las afueras de la ciudad israelí de Sderot.

© AFP MAHMUD HAMS
16:00 GMT. El grupo Yihad Islámico reivindica la cuarta serie de lanzamientos de misiles contra Tel Aviv, conforme a las declaraciones de un portavoz del grupo en Gaza. Los tres ataques anteriores fueron atribuidos a Hamás y su brazo armado denominado Brigadas de Izzedín al Qassam. 

15:02 GMT. EE.UU. cierra su embajada en Tel Aviv con motivo del aumento de tensiones entre Israel y Hamás. 
 
 14:44 GMT. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, tacha de genocidio los ataques que Israel está perpetrando contra Gaza. "El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino", declaró desde su sede en Ramalá, Cisjordania, en referencia al impacto de un proyectil israelí contra la casa de un comandante del movimiento Yihad Islámico en la ciudad de Beit Hanun que se cobró las vidas de cinco miembros de su familia, entre ellos dos niños.

14:17 GMT. La Cúpula de Hierro ha interceptado un cohete palestino sobre una zona urbana de Tel Aviv. 
13:55 GMT. Uno de los cohetes M-302 lanzados desde la Franja de Gaza se precipitó contra el terreno y estalló cerca de la ciudad israelí de Haifa, en el norte de Israel, a unos 125 kilómetros de la frontera septentrional del enclave. El ataque marca un récord de alcance de un proyectil enviado desde el territorio controlado por Hamás, cuyos voceros han confirmado el lanzamiento. 

11:27 GMT. Asciende a 35 el número de muertos como consecuencia de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según fuentes sanitarias territoriales citadas por la agencia Interfax

10:50 GMT. La operación militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza se reforzará en los próximos días, dijo el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. No especificó qué medidas se tomarán. 

10:37 GMT. Abdulá Diyfalá, dirigente del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha muerto como consecuencia del impacto de un misil lanzado contra el norte de la Franja de Gaza, según informa el sitio web del Congreso Judío Mundial

09:50 GMT. El sistema Cúpula de Hierro ha interceptado tres misiles palestinos sobre la ciudad de Ashdod. La cifra total de los objetos interceptados este miércoles llega a ocho. 

06:20 GMT. Nuevos ataques palestinos con misiles contra Tel Aviv y el aeropuerto internacional Ben Gurion han obligado a las autoridades israelíes a activar de nuevo la alarma de ataque aéreo. Los antimisiles de la Cúpula de Hierro han interceptado sobre Tel Aviv y sus afueras cinco cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. 

8 de julio23:49 GMT. La Embajada de EE.UU. en Tel Aviv prohíbe a su personal viajar al sur de la ciudad por los ataques desde Gaza en las últimas horas. 

23:46 GMT. El Ejército israelí ha realizado más de 200 ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que de momento han dejado 28 muertos y más de 100 heridos. 

23:14 GMT. El Hospital Europeo de Gaza ha sido alcanzado por los aviones de combate israelíes, el ataque ha dejado decenas de víctimas en las cercanías del lugar. 

22:40 GMT. Las autoridades palestinas informan que los ataques israelíes han dejado 28 muertos. 


© REUTERS 

19:20 GMT. Hamás dice que disparó cohetes hacia Haifa, en el norte de Israel. Se trata del más profundo de los ataques realizados desde Gaza, según Reuters. 

19:15 GMT. Los testigos afirman que se produjeron varias explosiones en Jerusalén, los refugios antiaéreos en toda la ciudad están abiertos, se escuchan las sirenas de ataque aéreo. 

19:05 GMT. Se oyen las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv, Jerusalén y en Binyamina, al norte de Israel, según los medios de comunicación israelíes. 

19:00 GMT. La 'Cúpula de Hierro' interceptó 3 cohetes en Tel Aviv. Dos explosiones se escucharon en Jerusalén. 

17:35 GMT. Las Fuerzas Armadas israelíes reportan haber abatido cuatro combatientes palestinos armados que habían penetrado en su territorio por mar desde Gaza. 

16:41 GMT. El grupo Yihad Islámica ha reivindicado el lanzamiento de varios misiles hacia el centro de Israel. 

16:25 GMT. Fuentes en Palestina informan sobre la muerte en un ataque israelí de un adolescente más de 16 años. Establecen el número total de víctimas mortales de la operación Borde Protector en 16. 

16:24 GMT. Un cohete lanzado por radicales palestinos contra Tel Aviv ha sido interceptado por la Cúpula de Hierro israelí. 

16:10 GMT. Suena la alarma de ataque aéreo en Tel Aviv, según avisa mediante un tuit el portavoz del Ejército de Israel. 

14:33 GMT. La Liga Árabe ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte en una reunión urgente las medidas necesarias para que cesen los ataques israelíes contra el territorio palestino. El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, ha advertido desde El Cairo sobre las consecuencias humanitarias que tendrá para el pueblo palestino esta "grave escalada militar". 

© REUTERS

13:01 GMT. El Gabinete de Seguridad de Israel ha autorizado el reclutamiento de hasta 40.000 reservistas como parte de las medidas de preparación de un eventual operativo terrestre del Ejército.

12:25 GMT. Al menos cinco palestinos han muerto y otros 30 resultan heridos en las primeras 12 horas del operativo militar israelí, según informa el Ministerio de Salud de la franja.

10:03 GMT. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza. 

Ha llegado la hora de "quitarse los guantes" en la lucha contra Hamás, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la inauguración de una reunión con los dirigentes de los cuerpos de fuerza en la sede del Ministerio de Defensa del Estado hebreo. "El movimiento Hamás ha optado por una confrontación y pagará un alto precio por ello", agregó. 


08:35 GMT. El presidente palestino, Mahmud Abbás, exige que Israel cese inmediatamente el masivo operativo aéreo en la franja de Gaza. Según el comunicado difundido por su servicio de prensa desde su sede en la ciudad de Ramalá, el líder palestino cree necesario que la comunidad internacional intervenga "para detener la peligrosa escalada capaz de desestabilizar aún más la región".

07:30 GMT. Los primeros ataques masivos por mar y aire del Ejército de Israel han alcanzado al menos 50 objetivos en el territorio de la franja. 

06:45 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, exhortó a las autoridades de Israel y Palestina a cesar la violencia. A través de una columna de opinión en el periódico 'Haaretz' calificó la situación actual en torno a la Franja de Gaza de "momento peligroso".



7 de julio23:08 GMT. Un total de 1.500 reservistas han sido llamados a filas del Ejército israelí. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que dos brigadas del Ejército están desplegadas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133389-israel-ejercito-operativo-terrestre-gaza

1 comentario:

  1. La obsesión de israel por el ataque defensivo, o manía persecutoria geopolítica, tiene una explicación sorprendente:
    Es un problema interno, entre judíos, recomiento leer:
    "Purim. Psicoanalizando al pueblo judío".
    http://xurl.es/judioscontrajudios 

    ResponderEliminar