miércoles, 25 de junio de 2014

Transhumanismo: Desde el MK Ultra hasta Google

A pesar del dictamen de Google de "No Seas Malvado", la compañía sospechosamente se ha alineado con las grandes ambiciones del imperialismo norteamericano, con su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, de asistir a la infame conferencia Bilderberg en 2008, 2010, 2011 y 2013.

Schmidt también tiene una membresía en la lista de la Comisión Trilateral

Mucho más inquietante, sin embargo, es la participación de Google en lo que parece ser una ambición totalitaria para crear un nuevo orden mundial bajo un equipo superconsciente asemejado a Dios. 

Si bien puede sonar a ciencia ficción, los ejecutivos de Google han avanzado la causa de la "singularidad tecnológica", y el advenimiento de la inteligencia sobrehumana, conocido como "transhumanismo". 

Estas delirantes ambiciones tienen su origen en el Grupo Cibernética patrocinado por la CIA, formado en las Conferencias Macy de los años 40 y 50.

Eran herederos de los científicos locos de la Escuela de Frankfurt, un grupo de neo-freudianos que fabrica los fundamentos de la cultura popular estadounidense. A partir de la contracultura de los 60, se fomentó el surgimiento de la "computadora personal", que surgió del programa MK-Ultra de la CIA para la proliferación del LSD. 

Sería a través de la ayuda de poderosos psicodélicos que los transhumanistas se ayudaron en el desarrollo de un asombro delirante con este escenario totalmente inverosímil de un ordenador consciente. 

Henry Makow ofrece una cuenta reveladora de su reunión con el avejentado evangelista MK-Ultra, Timothy Leary, en 1990.

Como informa Makow:

Desafortunadamente, Leary estaba obsesionado con los beneficios de lo que entonces se llamaba la "supercarretera de la información". Pionero de la LSD, su cajón de la despensa estaba llena de botellas de alcohol.

Me dijo que su "visión de Dios" fue representado en la última escena en el libro de William Gibson "Neuromante."

En el fin del mundo, toda la información almacenada en todos las computadoras se levantará en el ciberespacio y se mezclarán entre sí.", dijo. "Eso es Dios."

Estas aspiraciones son excrecencias de la Cábala, según la cual la historia intelectual humana es la del hombre que evoluciona para convertirse en Dios.

Desde sus orígenes con Isaac Luria en el siglo XVI, la idea ha evolucionado, y ahora para que se propone que los humanos se conviertan en dioses, al lograr la máxima hazaña divina, la creación de vida inteligente, en forma de un superordenador. 

La singularidad tecnológica, o simplemente la singularidad, es un momento hipotético en tiempos donde la inteligencia artificial habrá progresado hasta el punto de ser superior-a- la inteligencia humana, un cambio radical de civilización, y naturaleza humana tal vez.

Debido a que las capacidades de una inteligencia tal pueden ser difíciles de comprender para un ser humano, la singularidad tecnológica es a menudo vista como un acontecimiento más allá del cual el curso futuro de la historia humana es impredecible o incluso incomprensible.

El uso del término "transhumano" se remonta al sacerdote jesuita, filósofo y paleontólogo Pierre Teilhard de Chardin, el "Darwin católico", que a través de su postulación, ese hombre crearía la Noosfera, una conciencia suprema, es a menudo considerado como el santo patrón de la Internet.

Teilhard aplica el concepto científico de evolución a la noción cristiana de éxtasis espiritual, en la creencia de que la tecnología podría provocar la más importante evolución espiritual de la humanidad. 

Según él, se trata de la obra de Cristo.

Las creencias de Teilhard también reconcilian el panpsiquismo, la idea de que toda la materia es inteligente. Él desarrolló la Teoría Punto Omega, que postula que todos los organismos de la Tierra llegarán a un punto evolutivo superior al fusionarse en un solo "espíritu planetizado."

Sin embargo, los seres humanos tendrían que fusionar su inteligencia colectiva en una super-mente a través de la tecnología informática, como un primer paso necesario en la evolución colectiva del universo.

Teilhard no pedía disculpas por la base eugenésica de su teoría:

Hasta ahora, sin duda hemos permitido que nuestra carrera se desarrolle al azar, y le hemos dado muy poca importancia a la cuestión de qué factores médicos y morales deben sustituir a las fuerzas brutas de la selección natural si las reprimimos.

En el curso de los próximos siglos, es indispensable que una forma noblemente humana de la eugenesia, en un estándar digno de nuestra personalidad, debe ser descubierto y desarrollado.

La eugenesia aplicada a los individuos conduce a la eugenesia aplicada a la sociedad.[1]

El primer uso del término "singularidad" en este contexto fue por el matemático John von Neumann, uno de los líderes del Grupo Cibernética.

Según Jeffrey Steinberg, en De la Cibernética a Littleton,

Para John von Neumann y Norbert Wiener, el núcleo del proyecto Cibernética Group fue el desarrollo de las computadoras, y la perspectiva de la combinación de computadoras de alta velocidad con la llamada Inteligencia Artificial, para literalmente "programar" a la raza humana.

Subyacente a todos estos esfuerzos fue la inquebrantable, aunque absurda convicción, más ávidamente presentada por von Neumann, que no había nada sagrado acerca de la mente humana, y que el cerebro humano era una máquina, cuyo funcionamiento podría repetirse, y, finalmente ser superado por computadoras.

El biólogo y eugenista Julian Huxley, que fue una vez la cabeza de la UNESCO y cuyo hermano Aldous fue uno de los principales arquitectos del MK-Ultra, popularizando el uso de drogas psicodélicas, es generalmente considerado como el fundador del "transhumanismo".

Julian también escribió la introducción a Teilhard de Chardin El fenómeno humano.

En 1957, escribió:

Hasta ahora, la vida humana ha sido, en general, como Hobbes describió, "desagradable, brutal y corta"; la gran mayoría de los seres humanos (si no han muerto jóvenes) han sido afectados por la miseria... podemos sostener justificadamente la creencia de que existen estas tierras de posibilidad, y que las actuales miserables limitaciones y frustraciones de nuestra existencia podrían ser en gran medida superadas...

La especie humana puede, si lo desea, trascenderse a sí misma -. No sólo de forma esporádica, un individuo aquí de una manera, una persona allá de otra manera, pero en su totalidad, como humanidad. [2]

El científico informático Marvin Minsky escribió sobre las relaciones entre la inteligencia humana y artificial a partir de la década de 1960.

En las décadas siguientes, este campo siguió generando pensadores influyentes, como Hans Moravec y Raymond Kurzweil. La fusión de un movimiento transhumanista identificable comenzó en las últimas décadas del siglo 20. 

En 1966, FM-2030 (anteriormente F.M. Esfandiary), un futurista que enseñaba "nuevos conceptos de lo humano" en The New School en Nueva York, comenzó a identificar a las personas que adoptan tecnologías, estilos de vida y visiones del mundo de transición a la "post-humanidad" como "trans-humana."

La Nueva Escuela se afiliado a la Escuela de Frankfurt, cuando, tras la subida de Hitler al poder en 1933, sus miembros se fueron de Alemania a Ginebra antes de mudarse a Nueva York en 1935.

Allí, ellos se afiliaron a la Universidad en el exilio, que la Nueva Escuela había fundado en 1933, con la participación financiera de la Fundación Rockefeller, para ser un refugio para los estudiosos despedidos de puestos docentes por los fascistas italianos o la Alemania nazi. 

Estas ideas fueron glamorizadas en Hollywood, como la versión de Kubrik de 2001: Una odisea del espacio de Arthur C. Clarke, la serie Terminator, Blade Runner basado en el autor influenciado por la LSD, Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Dick también se inspiró en Teilhard de Chardin.

Philip K Dick también se asoció con Ira Einhorn, conocido como "El Unicornio", una figura prominente en la contracultura de la Nueva Era a finales de los años sesenta y setenta, a través de The Whole Earth Review, un subproducto del Catálogo de Stewart Brand, donde iniciaron discusión de los psicotrónicossoviéticos y el control mental.

Poco después, las partes del cuerpo de la novia de Einhorn fueron descubiertos en un baúl en su apartamento de Filadelfia, y Einhorn fue acusado ​​de su asesinato. 

Otras películas siguiendo las tendencias transhumanistas han sido el clásico animado El Fantasma en la Concha, La Matrix, la nueva versión de Robocop, y más recientemente Ella con Joachin Phoenix, y Trascendencia, protagonizada por Johnny Depp. 

Ray Kurzweil, ahora un director de ingeniería de Google, citó el uso de von Neumann del término "singularidad" en el prólogo del clásico de von Neumann "La computadora y el cerebro".

Kurzweil recibió el 1999 la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación, el honor más alto de Estados Unidos en tecnología, del presidente Clinton en una ceremonia en la Casa Blanca. Y en 2002 fue incluido en el National Inventors Hall of Fame, creado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Ha recibido diecinueve doctorados honorarios, y honores de tres presidentes de Estados Unidos. Kurzweil ha sido descrito como un "genio inquieto" por The Wall Street Journal y "la última máquina de pensar" por la revista Forbes.

El PBS incluyó a Kurzweil como uno de 16 "revolucionarios que hicieron los Estados Unidos", junto con otros inventores de los últimos dos siglos. La revista Inc. le clasificó # 8 entre los empresarios "más fascinantes" en los Estados Unidos y lo llamó "heredero legítimo de Edison."

Kurzweil ha sido autor de siete libros, cinco de los cuales han sido bestsellers nacionales.

La era de las máquinas espirituales, sobre la inteligencia artificial y el curso futuro de la humanidad, ha sido traducido a 9 idiomas y fue el libro # 1más vendido en Amazon en ciencia. Kurzweil cree que la evolución proporciona evidencia de que los humanos algún día crearán máquinas más inteligentes que ellos.

Kurzweil predice que las máquinas,

"Parecerán a tener su propia libre voluntad" e incluso "experiencias espirituales".

El libro de Kurzweil La Singularidad Está Cerca (The Singularity Is Near) fue un bestseller del New York Times, dice que esto dará lugar a una singularidad tecnológica en el año 2045, un punto donde el progreso es tan rápido que supera la capacidad de los humanos para comprenderlo.

Una vez que la singularidad se haya alcanzado, Kurzweil predice que la inteligencia artificial será infinitamente más poderosa que toda la inteligencia humana combinada. Después, dice Kurzweil, la inteligencia se irradiará hacia fuera del planeta hasta que sature el universo. 

La actitud de Kurzweil como futurista y transhumanista lo ha llevado a participar en varias organizaciones de temáticas de singularidad.

Kurzweil es también uno de los fundadores de la Cumbre de la Singularidad, la conferencia anual del Instituto de la Singularidad para la Inteligencia Artificial, en el año 2006 en la Universidad de Stanford.

SIAI fue fundada para, "Ayudar a la humanidad a prepararse para el momento en que la inteligencia de la máquina supere la inteligencia humana."

Un evangelista líder para las ideas de Kurweil es Jason Silva, quien es una personalidad de la televisión y "filósofo del rendimiento", que cita a Teilhard de Chardin para fundamentar sus pronósticos. Silva comenzó como un presentador del canal de Al Gore, Current TV.

En septiembre de 2012, se presentó en el Festival de Ideas Peligrosas, donde presentó una ponencia titulada"Nosotros Somos los Dioses Ahora."

Silva también promueve las ideas de David Pearce, una figura destacada en el movimiento del transhumanismo.

Pearce es propietario de una serie de sitios web que cuentan con biografías e información sobre personalidades MK-Ultra como el psiquiatra chileno Claudio Naranjo y Aldous Huxley.

En El imperativo hedonista, Pearce hace un llamado a la liberación de nuestra bioquímica natural, lo que él se refiere como el, "legado enfermo de ghetto psico-químico por nuestro pasado genético" y el comienzo de una era de "ingeniería de paraíso."

Con la ayuda de psicodélicos, él escribe, vamos a ser capaces de mejorar químicamente nuestros sistemas dopaminérgicos para que la felicidad existencial sin diluir sea infundida cada segundo de la existencia de vigilia y sueño".[3]

The Atlantic describe a Silva como "Un Timothy Leary de la Era del Video Viral". [4]

Silva, que también es descrito como,

"Un director de cine de tiempo-parcial y un TEDTalk a tiempo completo",

...está completamente mareado de posibilidades silvestres sobre la trascendencia.

Continuando con la tradición MK-Ultra de medicamentos y equipos, Silva dice de sí mismo que él está,

"Fascinado por la relación entre los psicodélicos y la tecnología..."[5]

Notas

1. Aaron Franz, "El sacerdote jesuita que influyó el transhumanismo," La Era de la Transición, el viernes 01 de mayo 2009

2. Huxley, Julian (1957) - Transhumanismo - Consultado el 2006-02-24

3. James Vlahos,"¿Las Drogas nos Harán más inteligentes y más felices?" - Popular Science, 31 de julio de 2005.

4. "Un Timothy Leary para la Edad del Video Viral". The Atlantic. Consultado el 17 de agosto de 2012.

5. La Futurología foro, Reddit.com

por David Livingstone  05 Mayo 201
del Sitio Web Terrorism-Illuminati
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_transhumanism42.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario