viernes, 6 de junio de 2014

Obama pide $1.000 millones extra para ampliar presencia militar en Europa

El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitará al Congreso mil millones de dólares en asignaciones adicionales para reforzar la presencia militar en la Europa del Este, informó hoy Reuters que cita una declaración de la Casa Blanca.

Obama pedirá a los congresistas que apoyen la llamada Iniciativa de Apoyo a Europa, dotada con hasta mil millones de dólares, para incrementar la rotación de militares estadounidenses en el Viejo Continente, además de ampliar los programas de ejercicios y entrenamientos de las fuerzas norteamericanas para potenciar a la OTAN.

“EEUU respalda a los aliados, como ellos han respaldado a EEUU”, señala la Casa Blanca en su declaración.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, comentó al respecto que valora el liderazgo de EEUU a la hora de apoyar a los aliados y expresó la confianza en que así continuará en el futuro.

El mandatario estadounidense se reunirá en Varsovia con los líderes de la Europa Central y del Este. Según las expectativas, sus conversaciones se centrarán en la crisis de Ucrania y la política a seguir con respecto a Rusia, la seguridad regional y los preparativos para la cumbre de la OTAN, programada para el mes de septiembre.

El miércoles, Obama planea entrevistarse con el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko. Luego, junto con el mandatario polaco Bronislaw Komorowski, intervendrá en un acto conmemorativo del 25 aniversario de las primeras elecciones libres de Polonia tras la era comunista. En las celebraciones participarán también los presidentes de Alemania, Francia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania y República Checa. 

Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario