martes, 24 de junio de 2014

Más de 40 niños mueren en la operación del Ejército en el este de Ucrania (Vídeo)

Más de 40 niños han muerto desde el inicio de la operación especial del Ejército ucraniano en la República Popular de Donetsk, informó la diputada del Partido de las Regiones de Ucrania Tatiana Bajtéyeva. 


"Más de 40 niños han muerto a causa de heridas de metralla después de explosiones producidas en edificios. (...) Niños inocentes también mueren a causa de impactos de balas recibidos directamente en el corazón. Estas situaciones son conocidas en Donetsk, por lo que los civiles, sobre todo los que tienen hijos, tienen miedo", dijo Bajtéyeva, citada por la agencia ucraniana UNN

De acuerdo con el reciente informe de la ONU, por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk. Entre los muertos se registran 14 menores. 

A pesar de que el plan de paz del presidente Poroshenko entró en vigor el 21 de junio, el derramamiento de sangre en el país continúa. El alto el fuego no ha impedido que las fuerzas de seguridad de Ucrania hayan reanudado los bombardeos en el este de Ucrania. 

Las autodefensas de Donetsk y Lugansk señalan que a pesar del supuesto alto el fuego, Kiev no ha puesto fin al traslado de tropas de las regiones centrales al sureste deUcrania. Por lo tanto, ninguna de las repúblicas parece confiar en un desarrollo positivo del plan de paz presentado por el mandatario del país.


mar, 24 jun 2014 12:56 CDT
http://es.sott.net/article/29053-Mas-de-40-ninos-mueren-en-la-operacion-del-Ejercito-en-el-este-de-Ucrania-Video




El Gobierno ucraniano acusa a los separatistas de saltarse la tregua declarada ayer con el ataque a una aeronave del Ejército en la que viajaban nueve militares

REUTERS

Un helicóptero ucraniano usado para transportar carga militar ha sido derribado por disparos de los separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, este martes. Las nueve personas que iban a bordo han muerto, según ha informado el portavoz de la operación «antiterrorista» del Gobierno.

Preguntado por las informaciones de que un helicóptero había sido derribado, el portavoz, Vladislav Selezniov, ha afirmado: «sí, ha sido derribado». «Había tres tripulantes, en total nueve personas», ha precisado.

Dimitro Timchuk, un analista militar que tiene buenas fuentes en las Fuerzas Armadas, ha dicho que el helicóptero ha sido derribado con un misil disparado desde una lanzadera portátil. El analista ha confirmado nueve muertos, en base a la información preliminar.

El incidente se ha producido horas después de que los separatistas prorrusos accedieran este lunes por la tarde a un alto el fuego hasta el viernesen respuesta a la decisión del Gobierno de mantener una tregua en su ofensiva en el este hasta la misma fecha.

Slaviansk está en manos de los separatistas prorrusos desde abril y el pasado 30 de mayo los rebeldes ya habían derribado allí otro helicóptero militar, matando a catorce militares, incluido un general.

AGENCIAS@ABC_ES / KIEV
Día 24/06/2014 - 21.55h



No hay comentarios:

Publicar un comentario