domingo, 15 de junio de 2014

El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP

Manuel Arbesú González, indultado esta semana por el ministerio de Justicia de su condena de omisión del deber, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal del PP en Lena (Asturias)

Su padre organizó una recogida de firmas para solicitar el indulto tras su condena

15/06/2014 - 17:12h


El guardia civil indultado por el Gobierno esta semana, Manuel Arbesú González, condenado por grabar con su móvil una agresión sexual, es hijo de un concejal del PP en Asturias. Como ha comprobado eldiario.es, el padre del agente que ha recibido la medida de gracia, José Manuel Arbesú Santamaría, es concejal del Partido Popular en el municipio asturiano de Lena. Arbesú Santamaría es uno de los dos ediles con los que cuentan los conservadores en el ayuntamiento gobernado por IU.

El padre del guardia civil, que además es secretario general de la formación en el municipio asturiano, ha buscado por todos los medios que su hijo recibiese el indulto. Para ello, impulsó una recogida de firmas con el fin de lograr la medida de gracia para su vástago, como ha confirmado a eldiario.es Montserrat Álvarez, secretaria general del PSOE en Lena.

Manuel Arbesú González fue condenado a seis meses de inhabilitación de empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos, como informó este sábado El BOE nuestro de cada día. El indulto modifica dicha pena a una multa de unos 500 euros, por lo que seguirá ejerciendo en el cuerpo a pesar de que su condena supone la pérdida de plaza de funcionario.

Según los hechos probados que narra la sentencia, relatados por El BOE nuestro de cada día, el hombre subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones (agredió a otro pasajero que intentó frenar el asalto) y él se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que ahora ha sido convertida en una multa.

La sentencia destaca que Arbesú González se estuvo riendo permanentemente durante los hechos y que no intervino para frenar lo que estaba ocurriendo, además de que huyó hasta dos veces de los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos. Aspectos que no han impedido el indulto por parte del Gobierno del PP.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/guardia-indultado-agresion-concejal-PP_0_271223128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario