miércoles, 7 de mayo de 2014

Suiza : Rio Langete en Bern se torna repentinamente de color Rojo


La mañana del pasado miércoles 30 de abril de 2014 el rio Langete que fluye a través de los pueblos de Berna Madiswil y Lotzwil hacia Aare, se tornó del color de la sangre.

La gente comenzó a preocuparse por tal acontecimiento llamado a los telefonos de emergencia, para pedir alguna explicación del extraño e inusual suceso. Durante cerca de una hora, el agua estuvo roja, y el color fue desapareciendo lentamente.”

El origen del color rojo, vino desde aguas arriba en Madiswil, dijo el el alcalde de Lotzwil. Sin embargo, desconocieron hasta hoy las causas. “Todavía no sabemos de dónde viene el color rojo”, indicó el Madiswiler Bauverwalter, Peter Müller, de la Oficina del Agua y Medio Ambiente.


1 comentario:

  1. Si el agua desaparecio despues de una hora es que una fabrica textil/quimica o alguna agrupacion social pusieron algun colorante de largo alcance en el aguapara llamar la atencion de la prensa, atraer turistas y cosas por el estilo y cuando se termino el efecto del colorante se diluyo y el agua volvio a tener el color de siempre.

    Aprovecho para comentar que una vez hace varios años vi a un viejo que decia ser alquimista y haber conseguido la piedra filosofal, y nos hizo una demostracion, entre otras cosas,de como convertia una jarra de agua en agua roja de la nada (se veia que desde el centro de la jarra aparecia una mancha roja que se esparcia muy rapido), digo que es agua roja porque no la probe, no se si tenia sabor a algo o que era. El viejo este era un linyera (un mendigo que duerme en la calle) decia ser un alquimista espiritual, no hacia ensayos en laboratorio, todo lo hacia sin cosas materiales, solo con su espiritu digamos le metia la intencion a algo y listo, decia que la piedra filosofal es el resultado de un proceso interno que el hizo, que siguio las instrucciones que jesus dio en el nuevo testamento en forma de metaforas.
    Bueno, toda esa anecdota mia era porque supongo que dentro de unos años se podria hacer lo mismo con tecnologia y poder cambiar de color un lago o un rio.

    ResponderEliminar