martes, 20 de mayo de 2014

Régimen ucraniano quiere escarmentar con fusilamientos

Kiev, 18 may (PL).- La Guardia Nacional (GN) ucraniana fusiló a 10 soldados que trataban de pasarse al lado de las milicias rebeldes en Slaviansk, Donetsk, aseguró hoy Stela Jorósheva, portavoz del alcalde popular de esta localidad, Viacheslav Ponomariov.

Querían pasarse a nuestro bando, pero sus propios jefes en la Guardia Nacional los fusilaron, afirmó la vocera en conversación telefónica con la agencia de noticias rusa Novosti.

Se desconoce si los rebeldes sufrieron bajas en las últimas horas, por el momento no hay combates en Slaviansk, pero los vecinos vieron un drone en los alrededores de la estación ferroviaria, según Jorósheva.

Miroslav Rudenko, copresidente del Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó este domingo en la mañana que en Slaviansk y Kramatorsk el Ejército y escuadrones neonazis que le apoyan llevaban a cabo una gran ofensiva con blindados, medios aéreos y armas pesadas.

Por su parte,Arsén Avákov, ministro de Interior provisional del autoproclamado Gobierno ucraniano, reportó en su cuenta de Facebook un muerto y un herido entre los milicianos que en la madrugada de este domingo atacaron un campamento de la GN en las afueras de Slaviansk.

La cartera de Defensa, en tanto, admitió disparos contra cuatro puestos gubernamentales de control en las inmediaciones de esa localidad.

Indicó, asimismo, que cuatro militares fueron heridos en un ataque rebelde con el empleo de lanzacohetes portátiles contra otro cuartel cerca de la ciudad de Izium, provincia de Járkov.

Tras la fractura del orden constitucional en Ucrania con el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich con revueltas lideradas por escuadrones neonazis de Sector Derecho y Autodefensas de Maidán, las protestas federalistas se extendieron por el sureste del país.

Crimea y la ciudad de Sebastópol realizaron un referendo en el que el 96,77 por ciento de la población mayoritariamente rusoparlante de esa península respaldó la reunificación con Moscú, proyecto respaldado por el Kremlin.

Otras regiones del sureste como Donetsk y Lugansk que efectuaron también referendos sobre la autodeterminación, lograron un respaldo al sí superior al 90 por ciento y 24 horas después proclamaron la separación de la Ucrania gobernada por una junta golpista, según expresaron.

Kiev, por su parte, mantiene desde mediados de abril una ofensiva militar de gran envergadura contra los sectores federalistas con blindados, fuerza aérea, armas de grueso calibre y más de 10 mil efectivos.

Este dispositivo justificado con el pretexto de combatir el terrorismo, ya causó 127 muertes según la ONU, sobre todo de civiles, sin contar a los cientos de fallecidos y desaparecidos que reportan los testigos del incendio provocado en Odessa por elementos neonazis aliados del autoproclamado Gobierno de Kiev.

http://www.diario-octubre.com/2014/05/18/regimen-ucraniano-quiere-escarmentar-con-fusilamientos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario