lunes, 12 de mayo de 2014

Muere tiroteada Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

Asesinada a tiros Isabel Carrasco (Fotos: ICAL e ILeon.com)


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido tras recibir cuatro tiros de arma de fuego en plena calle de la capital leonesa. ElPartido Popular, el PSOE, Izquierda Unida, UPyD y Vox han suspendido inmediatamente los actos programados para esta tarde por la campaña electoral. La propia fallecida iba a participar en el mitin que los populareshabían organizado hoy en Valladolid, donde se esperaba la participación del presidente Mariano Rajoy, el número dos en la candidatura europea,Esteban González Pons, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Una mujer y su hija, una ingeniera que fue despedida ayer de la Diputación de León, ya han sido detenidas como presuntas autoras.Las arrestadas son esposa e hija del inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga.

Todos los dirigentes populares se están desplazando hasta León, en la que se han decretado tres días de luto oficial, para conocer los detalles del trágico suceso. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado por teléfono a Mariano Rajoy para transmitirle personalmente sus condolencias. De momento no se ha suspendido el debate televisivo que protagonizarán mañana por la noche los dos candidatos a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para encargarse personalmente de las pesquisas de la investigación. El ministerio del Interior apunta a una "venganza por motivos laborales" como hipótesis de la muerte y se descarta el móvil terrorista. 

Carrasco ha fallecido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela que une su casa con la sede del PP. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil. Una de las primeras personas en llegar ha sido el novio de la fallecida, que ha escuchado los disparos desde la casa que la pareja tenía al otro lado de la pasarela.

Isabel Carrasco.

La persona clave que vio a otra mujer disparar tres veces sobre Carrasco ha sido un polícia jubilado. La presunta autora de los hechos huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente la Policía Municipal la detuvo junto a la sede de los sindicatos de CCOO y UGT. Fuentes policiales han confirmado a El Confidencial que las dos detenidas están siendo sometidas a la prueba de la parafina para intentar esclarecer cuál de las dos fue la que cometió el crimen. La Policía Municipal todavía no ha encontrado el arma con el que supuestamente asesinó a la presidenta del PP de León.

La primera hipótesis apunta a que el suceso ha estado desencadenado porque la hija de la presunta autora de los hechos fue despedida ayer de la Diputación de León que presidía Carrasco. En el coche en el que se dio a la fuga la mujer que supuestamente asesinó a la popular se ha encontrado un gorro y unos guantes que podría habría utilizado durante el crimen. 

El lugar del siniestro se encuentra acordonado y existe una fuerte presencia policial en la zona. Otro testigo vio salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes y asegura que les oyó decir: "Está muerta, está muerta".

En el ojo del huracán mediático 

Carrasco ocupaba desde julio de 2007 la presidencia de la Diputación de León y del PP de la región. En los últimos tres años se hizo célebre a nivel nacional tras verse envuelta en varias polémicas que la situaron en el ojo del huracán mediático. En 2011 se supo que se aumentó el sueldo en plena crisis un 13%. Su nombre también se relacionó con la mujer de los 13 cargos en la administración, con los que ganaba 150.000 euros al año, el doble que el presidente del Gobierno. 

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-12/muere-tiroteada-isabel-carrasco-presidenta-de-la-diputacion-de-leon_129571/

LA PRIMERA HIPÓTESIS APUNTABA A UNA VENGANZA
La Policía detiene a una mujer y a su hija, despedida ayer de la Diputación de León

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, abatida en el puente sobre el río Bernesga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por su presunta vinculación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El Ministerio del Interior apunta a la "venganza personal" como hipótesis.

Las detenidas por el asesinato son una madre y su hija, ingeniera, y que acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León. Ambas son mujer e hija de un inspector jefe de la Policía Nacionaldestinado en Astorga (León). Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables.

La Policía Nacional está buscando el arma empleada en el tiroteo. Asimismo, los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso. Las primeras investigaciones, según fuentes policiales, apuntaban a la madre como autora de los disparos.

El padre y marido de las detenidas es inspector jefe en la Comisaría de Astorga (León). El mando ya ha informado a sus superiores de que tiene en su poder su arma reglamentaria.

A la izquierda, Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las detenidas. (Diario de León)

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta. Fuentes de Interior han asegurado a Efe. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, viaja ya hasta León para hacer un seguimiento personal de las investigaciones.

Testigos presenciales han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Carrasco se dirigía a la sede del PP desde su domicilio.

Además de presidenta de la diputación de León, era la máxima responsable del PP en la provincia, y era una mujer muy conocida en la comunidad de Castilla y León, en cuyo gobierno formó parte como consejera de Economía.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-12/la-policia-detiene-a-una-mujer-y-a-su-hija-despedida-ayer-de-la-diputacion-de-leon_129577/

No hay comentarios:

Publicar un comentario