sábado, 17 de mayo de 2014

Los Habitantes Del Viaje Astral

Bien, me voy a limitar a hacer una especie de resumen para que se entienda mejor. El plano Astral está habitado por dos grupos fundamentalmente: Humanos y No-Humanos.

Dentro de los Humanos nos encontramos a su vez con dos grandes grupos: Vivos y Muertos.

VIVOS:
Son aquellos que tienen un cuerpo físico al que volver, o sea que aún están encarnados. Personas como nosotros, vamos. Estos pueden manifestarse en los dos planos, es decir el Físico y el Astral.
Conviene hacer expresa aclaración de que los seres humanos nunca están muertos; ocurre que temporalmente pueden estar desprovistos de cuerpo físico, por lo que no desarrollan actividades en este plano. Sin embargo, el hecho de carecer de cuerpo físico no implica de ninguna manera que dejen de existir. Por el contrario, en muchas ocasiones, al no estar de alguna manera entorpecidos por el cuerpo físico, pueden llevar a cabo labores más intensas y clarificadoras en el plano astral y el mental.

Los vivos tienen una subdivisión de cuatro clases, son las siguientes:

1.- Los Maestros (llamados también Adeptos) y sus discípulos: Se encuentran en esta categoría los estudiantes de Ocultismo de todas partes del mundo, pertenecientes a logias o asociaciones, normalmente abnegados buscadores de la verdad o las verdades. Se dedican, sobre todo, a una obra positiva y de ayuda a toda la humanidad.

2.- Los individuos psíquicamente desarrollados, pero carentes de la orientación de un Maestro: Estos no consideran que su desarrollo psíquico esté relacionado con el espiritual, y sus habilidades suelen ser fruto de encarnaciones anteriores. Pueden ser de carácter noble y desinteresado…o bien plenos de egoísmo e indignos totalmente.

3.- Los individuos sin orientación alguna: Por lo general, el cuerpo astral de estos flota vaga e inconscientemente durante el sueño, a veces a merced de algunas corrientes astrales y de forma ocasional pueden llegar a conocer a otras entidades en este plano, teniendo experiencias buenas….y malas. Suelen calificarlas como sueños muy extraños y no les dan más importancia.

4.- Los Magos Negros y sus discípulos: Esta clase corresponde con la primera, pero en una faceta totalmente opuesta., los Magos Negros y sus discípulos se dedican a todo lo contrario: una obra maligna y perjudicial para todo el mundo. Los Magos Negros tienen poderes similares al de los Maestros, intentando detener el desarrollo que podría, algún día, propiciar el establecimiento de una humanidad digna, inteligente y bondadosa.

MUERTOS:

En esta categoría se encuentran todas las entidades que abandonaron el cuerpo físico y solamente disponen del cuerpo Astral. Están desencarnados solo temporalmente, y continúan estando vivos pero en otros planos de existencia.

Se dividen en ocho clases, que resumiremos de esta manera:

1.- Nirmanakayas: Humanos que han alcanzado la perfección, dejando atrás su vehículo físico (cuerpo), pero que conservan sus principios inferiores, manteniendo contacto con la Tierra para poder ayudar en la evolución de la humanidad.

2.- Discípulos en espera de reencarnación: Cuando se ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento, un discípulo puede eludir la ley natural de las encarnaciones (con la ayuda de su Maestro), la cual consiste en pasar un tiempo (a veces siglos) en el mundo celeste antes de proceder a una nueva encarnación.

3.- Hombre ordinario después de morir: Después de la muerte del cuerpo físico, el cuerpo astral del individuo pasa a este plano (el astral) donde procederá a una “limpieza” o purificación.

4.- Sombra: Entidad temporal que surge al desprenderse o morir el cuerpo astral. Esta entidad conserva muchas características de su original, hasta el punto en que puede ser confundida con ella en determinadas ocasiones. Suele ser utilizada por la Magia Negra con perversos intereses.

5.- Cascarón: el hombre en su viaje al mundo celeste, deja tras él los desechos de su cuerpo físico en dos partes, etérea y astral, que se van desintegrando, tras lo cual la materia vuelve a sus respectivos planos para seguir allí el proceso de la alquimia del universo.

- Cascarón Astral: Es el cadáver astral en el ultimo grado de desintegración, cuando no le queda ya ninguna partícula de materia mental.
- Cascarón Etéreo: Es el cadáver de la parte etérea del cuerpo físico, que ha de desintegrarse como éste.

6.- Cascarón vitalizado: Esta entidad no debería ser considerada como humana, pues corresponde a los despojos insensibles del cuerpo astral, pero activados por el Elemental que lo anima. También suele ser utilizada para la Magia Negra.

7.- Suicidas y víctimas de accidentes: Acceden al Plano astral en condiciones desde el desconcierto a la furia, pasando por la indefensión. Son personas que no estaban preparadas para pasar al otro lado, por así decirlo.

8.- El Mago Negro y sus discípulos: Son los opuestos a la segunda clase nombrada más arriba, estos desean encarnarse para continuar sus malas artes llenas de pérfidas intenciones y deseos. Los procedimientos de los que se valen para lograr esta permanencia en el Plano Astral son tan horribles, que no es prudente describirlos. Basta saber que toda entidad humana que prolongue su vida astral más alla de lo naturalmente establecido, solo puede hacerlo a costa de vitalidad robada de otros y cosas por el estilo.

Habitantes no humanos del plano astral.

El Plano Astral se halla también densamente poblado por numerosos habitantes de cuya existencia el ser humano suele mostrarse prácticamente inconsciente.

Estos están clasificados en cuatro partes, comprendiendo cada una un reino de la vastedad del animal o del vegetal. Algunas son inferiores al Hombre, otras lo igualan y otras lo superan en bondad y poder.

1.- La Esencia Elemental perteneciente a nuestra evolución: Es un nombre aplicado, durante ciertas etapas de su evolución, a la introducción de la energía divina en la materia (También llamada Esencia Monádica). Para entendernos: los pensamientos o deseos humanos separan para sí una porción de esencia elemental y se cobijan y toman forma en dicha esencia, formando entidades elementales individualizadas en el Plano Astral.

2.- Cuerpo Astral de los Animales: Clase muy numerosa, pero de posición de poca importancia en el Astral debido al poco tiempo de permanencia de sus miembros. La Esencia Monádica de los animales regresa a su procedencia masiva cuando estos mueren, al no lograr aun una individualización permanente.

3.- Espíritus de la Naturaleza: Estos espíritus no se hallan en la misma línea de evolución que la nuestra o la de los animales. Su única relación con nosotros es que convivimos en el mismo planeta. Se los conoce como Elementales y se les da distintos nombres dependiendo de su elemento: Fuego (Salamandras), Aire (Silfos), Tierra (Gnomos) y Agua (Ondinas). También se les conoce vulgarmente con los nombres de Hadas, Faunos, Elfos, Duendes, Nereidas…

4.- Los Deva: Más conocidos como hijos de Dios o Ángeles, pertenecen a una línea de evolución superior relacionada con nuestro mundo físico. Pueden considerarse como integrantes de un reino inmediatamente superior al humano, de igual forma que el reino Humano es superior al animal. Pero hay una diferencia: mientras que el animal para su evolución no tiene más remedio que pasar por el reino humano, nosotros al alcanzar el nivel evolutivo adecuado, tenemos siente senderos a elegir. Uno de estos es la evolución Dévica, lo que significaría literalmente convertirnos en Ángeles.
Hay dos tipos de entidades que no se encuentran clasificadas en ningún tipo de las arriba nombradas, son las siguientes:

- Habitantes artificiales: Estos forman una enorme masa de entidades semi-inteligentes que se diferencian entre sí por los pensamientos de los seres humanos. Su clasificación es muy problemática por este hecho, por no decir imposible.

- Auxiliares invisibles: Algunas entidades, sin llegar al nivel de los Deva o los Nirmanakayas, se proponen en determinado momento de su evolución existencial ser útiles a la humanidad en un plano o en otro. Estas entidades, de escaso desarrollo y relevancia, hacen lo que pueden, siendo admirables por su buena intención y elogiables propósitos. Su nombre les es venido a que no suelen evidenciarse de ninguna manera. Ayudan a cualquiera entidad que en ese momento lo necesite y eso es todo.


Sonido para Realizar Viajes Astrales
Fuente: Desperte Consciente y Armonicos de Consciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario