viernes, 9 de mayo de 2014

El acceso a la Casa Blanca ha sido bloqueado por segunda vez en las últimas 72 horas debido a un nuevo problema de seguridad, informa Fox News.

El Servicio Secreto informó de que dos personas arrojaron algo por encima de la valla que rodea el complejo de la Casa Blanca, una persona desde la zona sur y el otro desde la norte, .

Las dos personas fueron detenidas e interrogadas la tarde del jueves, mientras que agentes del Servicio Secreto pidieron quienes se encontraban en el Ala Oeste que permanecieran en el interior.

El pasado martes un auto, que aparentemente siguió a la caravana donde iban las hijas del presidente Barack Obama, entró en el perímetro de seguridad del recinto, lo que provocó el cierre temporal de las puertas de la Avenida Pennsylvania.

El intruso fue identificado como Mathew E. Goldstein, de 55 años, quien fue acusado de entrada ilegal al área, dijo George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto.

También se informó que Goldstein tenía un pase para el edificio del Tesoro de Estados Unidos, que se halla al lado de la mansión ejecutiva en la avenida Pennsylvania.

El tramo de esa arteria urbana fue cerrado al tráfico vehicular desde el atentado de Oklahoma City en 1995 y solo está abierto a los peatones, los automóviles del servicio presidencial, altos funcionarios y dignatarios visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario