sábado, 26 de abril de 2014

Mas y Pujol no se hablan

Noticia de Mas y Pujol no se hablan
El pobre Artur Mas -¡qué pesadez!, ¡qué plomo!- no sólo no se saluda conMariano Rajoy y a duras penas con el Príncipe, no. Es que no se habla ni conJosep Antoni Duran i Lleida y, sobre todo, con el padre hacedor, el molt honorable Jordi Pujol i Soley.

¿Es posible? Sí. ¿Por qué? ¿Acaso el fundador de Convergència no está de acuerdo con la deriva rupturista de su hereu? A medias. Esto es, sí en el fondo, no en la forma. ¿Acaso no fue don Jordi el que estableció en 1975 aquello de “Avui paciencia, demá independencia”? Sí, lo fue.

Históricamente en las familias de la burguesía catalana siempre se distinguió el grano de la paja. El grano, antes que nada, es la familia, oiga, la familia. Y viene a resultar que los Pujol consideran que Mas&cía les han dejado tirados como un calçot renegrío. Por ahí viene el quilombo.

Mis fuentes convergentes/nacionalistas, que son buenas y, sobre todo, prácticas, subrayan que el histórico dirigente catalán, “tranquil, Jordi, tranquil”, anda buscando la forma de aplicar la cuchilla francesa en el pescuezo del que otrora fue su muchacho preferido. Pero, claro, al haberse envuelto Mas en lasenyera como forma de salvaguardar su precioso cuello, la cosa ofrece mayores dificultades. Una caída del president dejaría definitivamente al pairo el lío independentista y al propio nacionalismo en enaguas. ¡Tampoco es eso!

Todo se andará porque, desengáñense, es a Pujol al que llaman Fainé, Lara, Bonet, Lao, Andic y demás compañeros de la economía productiva. 

A un Pujol, aunque se llame Oriol, no se le deja a los pies de los caballos aunque vengan a por él fiscales, los inspectores de Montoro o el niño de Écija trabuco en bandolera.

En el fondo, este campanudo Mas siempre ha sido un blandito. Dice la saga.

Un último apunte en el inevitable y agotador estante catalán: la ofensiva ante los jefes europeos se ha saldado con un fracaso tan rotundo como previsible.

Suma y sigue. 

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2014-04-26/mas-y-pujol-no-se-hablan_121577/

No hay comentarios:

Publicar un comentario