martes, 22 de abril de 2014

Los 12 Sueños Premonitorios más Famosos de la Historia

Los sueños han desconcertado a la humanidad desde tiempos remotos. Sobre todo cuando proporcionan una visión de futuro. Estos son los sueños proféticos más sorprendentes.

Durante la historia de la humanidad existe un sorprendente registro de los sueños premonitorios más famosos, muchos de los cuales se presentaron en forma simbólica:

La Biblia nos cuenta que José, hijo de Jacob, soñó que “que el sol, la luna y once estrellas se postraban” ante él. El sueño anunció la elevación del mismo José, quien luego de ser vendido como esclavo por sus once hermanos y enviado a prisión en Egipto, se transformó en el hombre más poderoso de esa nación luego que descifrara los sueños del Faraón.

La misma Biblia nos relata el famoso sueño del Faraón, que soñó que “del Nilo subían siete vacas gordas y de bella presencia, que pastaban entre los juncos. Pero después salieron siete vacas flacas y de fea presencia que se comieron a las primeras”. El sueño anunció siete años de abundancia en Egipto, seguido por otros siete años de miseria, situación que José ayudó a remediar, guardando los víveres de los siete años buenos y reservándolos para los siete años malos.

La reina Olimpia, madre de Alejandro el Grande, luego de una noche de pasión desenfrenada con su señor esposo, soñó que su marido había puesto en su vientre un sello con la efigie de un león. El sueño pronosticó el valor y las conquistas de su célebre hijo. Y también que en el mismo acto le habían llenado la cocina de humo.

El mismo Alejandro Magno, durante el asedio a la ciudad fenicia de Tiro, en el año 332 a.C., soñó con un sátiro danzando sobre un escudo. Su interpretador de sueños, Aristandro, reconoció este sueño como un ingenioso juego de palabras: satyros (sátiro en Griego), podía ser tomado como sa Tyros, cuyo significado sería “Tiro es tuyo”. Alejandro prosiguió la campaña y conquistó la ciudad.

María Antonieta, reina de Francia, vio en sus sueños un sol rojo elevarse por encima de una columna, que se desplomó estrepitosamente. El sueño vaticinó la proximidad de la Revolución Francesa, que provocó la caída de la monarquía, derramando en el proceso una gran cantidad de sangre. La misma María Antonieta murió guillotinada tiempo después cosa que no le causó mucha gracia que digamos.

Napoléon Bonaparte, en los días previos a la batalla de Waterloo, soñó en dos ocasiones con un gato negro, símbolo tradicional del infortunio. La batalla terminó para él en una estrepitosa derrota y con un odio eterno a los gatos de cualquier color.

Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Luego de preguntarle a un soldado quién había muerto, éste le respondió que el Presidente había sido asesinado. Lincoln murió días más tarde asesinado de un disparo, mientras veía una obra de teatro que por cierto era malísima.

El escritor Mark Twain vio en sueños a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y en cuyo pecho había un ramo de flores blancas y una roja. Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el río Mississippi se incendió, lo que le causó graves quemaduras que le provocaron la muerte. Para sorpresa del escritor, el ataúd y el ramo de rosas estaban dispuestos tal como él había soñado.

Monseñor Joseph de Lany, obispo de los Balcanes, soñó la noche del 27 de junio de 1914 que leía su correspondencia. Entre las cartas se encontraba una que llevaba los sellos imperiales y describía el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria. El asesinato, que desató la Primera Guerra Mundial, se produjo al día siguiente.

David Janssen, el actor protagonista de la famosa serie de televisión “El fugitivo”, se vio a sí mismo en uno de sus sueños muerto dentro de un ataúd, después de sufrir un ataque al corazón. Su vaticinio se cumplió dos días después.

En mayo de 1979, David Bocth, oficinista de Cincinnati, Ohio, soñó reiteradamente que un gran jet, con los colores de los Estados Unidos, levantaba penosamente el vuelo para después inclinarse y estrellarse en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro. Tras hablar con su siquiatra decidió advertir del peligro al aeropuerto de su ciudad y a la línea American Airlines. Pero, el 26 de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la misma American Airlines se estrelló brutalmente al momento de despegar, siguiendo el desarrollo exacto del pavoroso drama soñado por David Booth. 237 personas encontraron la muerte.

La señora Etelvina Robles soñó que iba al supermercado de calzas ajustadas y que ese mismo dia le entraban como croto al churrasco. Para probar la veracidad de su sueño se puso la calza mas apretada que tenía (ver foto momentos antes del cumplimiento de su sueño), fué al supermercado y se la enchorizaron en un rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario