lunes, 7 de abril de 2014

La Glandula Pineal: Secretos Ocultos detrás del arte de la semilla de Pino y la Arquitectura

El símbolo del cono (semilla) del pino es uno de los emblemas más misteriosos que se encuentran en el arte y la arquitectura antigua y moderna.

Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono del pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible.

Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de,

Indonesia
Babilonia
Egipto
Grecia
Romano
Cristiano,...para nombrar unos pocos.

También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como,

Teosofía
Gnosticismo

El cono (semilla) del pino sostuvo el mismo significado para todos:

Simbolizaba un órgano secreto vestigial, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos nosotros poseemos.

Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya,

uno de los lugares más mágicos y espirituales en la tierra, está lleno de simbolismo del cono (semilla) del pino.

Derecha: animales antitéticos flanquean a un bodhisattva iluminado en Angkor Wat.

Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres formadas como conos de pino representadas contra el cielo desde el verde y exuberante lugar de la selva de una manera que desafía la imaginación.

Las torres en forma de cono (semilla) del pino son a menudo citadas por los estudiosos:

"Las agujas individuales en Angkor tienen un perfil... de cono de piña..." 
Benjamin Rowland, El Arte y la Arquitectura de la India

La pregunta, sin embargo, es el significado de los conos del pino: parece poco probable que una característica tan distintiva aparecería sin ton ni son.

¿Cuál es el significado de estos conos de pino en los edificios antiguos de Angkor? 

Además, nunca explicado está otro fenómeno en Angkor Wat llamado "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen de arriba vemos un par de, elefantes gemelos simétricos uno frente al otro, una imagen que a menudo es pasado por alto o inexplicable. 

Curiosamente, un similar arte de animales antitéticos aparece en otras famosas antiguas reliquias arqueológicas de "cono del pino".

Por ejemplo, en la antigua Roma, la escultura a pigna (italiano para la semilla del pino) mostrada a continuación, un gran cono (semilla) del pino de bronce está flanqueado por pavos reales antitéticos dobles. 


Arriba: Construido por los romanos, esta escultura romana de bronce del siglo primero, llamada la "Pigna" ("cono del pino"), que una vez fue una antigua fuente.

La escultura Pigna está en un patio del Vaticano llamado Corte del Cono de Pino, y hoy es considerada la estatua más grande del cono (semilla) del pino en el mundo. 

Los paralelos no terminan ahí, sin embargo: el cetro egipcio de Osiris (c. 1224 A.C.) no sólo representa cobras antitéticas sino que las representa levantándose para reunirse en un cono del pino: 

Arriba: La vara de cono (semilla) del pino de Osiris.

Museo Egipcio de Turín, Italia, 1,224 A.C.

¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo los animales antitéticos son un factor en su sentido general?

¿Cuál es el secreto más profundo que esconden estas imágenes aparentemente inescrutables?

Tercer ojo / Glándula Pineal

La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "tercer ojo", y por asociación el acto esotérico de despertar.

Esta glándula se dice que se encuentra en el centro geométrico del cerebro, y es considerada por algunos como el Tercer Ojo biológico; el filósofo francés Descartes se refirió célebremente a la glándula pineal como el asiento del alma. 

La glándula pineal se da la siguiente definición de Novena Nuevo Diccionario Colegiado de Webster:

"Un pequeño apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniados que algunos pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula ser un vestigio del tercer ojo, un órgano endocrino o el asiento del alma..."

Arriba: La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono (semilla) del pino, de ahí su nombre.

El simbolismo del cono (semilla) del pino no se pierde en las culturas antiguas, en la India, la tradición hindú enseña a los seguidores a despertar el tercer ojo activando sus "siete chakras".

Es un ejercicio antiguo, que todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, se afirma que afecta directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumenta el autoconocimiento, y da rienda suelta a su potencial creativo.

Curiosamente, el símbolo esotérico del kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticas. 

Izquierda: La vara del caduceo, acarreada por Hermes en la mitología griega.

En la antigua Roma que fue representado en la mano izquierda de Mercurio.

Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini Yoga,

Cuyo objetivo final es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.

El Kundalini es la energía o fuerza vital espiritual presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral.

Para despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser convocado a la frente, donde se expande y así despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que viajar a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la derecha), hasta el polo central o sushumna.

Este es el proceso esotéricamente representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticas en espiral hasta una vara central.

"...El caduceo, la vara de poder... En la India es un palo de bambú de siete nudos... que representa la columna vertebral con sus siete centros o chakras...

También indica la médula espinal... mientras las serpientes eran símbolo de los dos conductos denominados en la terminología oriental Ida y Pinagala, y el fuego encerrado en ella era la serpiente de fuego que en sánscrito se llama kundalini ".

C.W. Leadbeater, la masonería y su antigua Ritos Místicos

Así, el arte de los animales antitéticos asociado con el cono (semilla) del pino,

elefantes gemelos en Indonesia

pavos reales gemelos en Roma

serpientes gemelas en Egipto,...es realmente una alusión a los canales ida y pingala (las serpientes gemelas antitéticas sobre el caduceo).

El centro de sushumna es, a su vez, simbolizado por el tercer dibujo, centrado (a menudo un cono - semilla - del pino), que en el caduceo es la vara principal que va de norte a sur. Muchas culturas antiguas incorporan imágenes de cono del pino en su arte espiritual y arquitectura, y todos ellos también crearon el arte de los animales antitéticos.

Los dioses paganos de Babilonia, Egipto, México y Grecia eran asociaron con el cono del pino, y la vara de estos dioses eran a menudo adornada con el cono (semilla) del pino.

Izquierda: El Dios sumerioMarduk con el cono (semilla) del pino en la mano.

Derecha: Dionisio, el romano Baco acarrea un "Thyrsus" rematado con un cono (semilla) del pino.

Incluso los comportamientos naturales del cono del pino tienen un significado esotérico:

a medida que madura, el cono del pino se abre lentamente para liberar sus semillas maduras. 

Este proceso es un símbolo de la expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y el despertar del tercer ojo.

La metáfora es una lección mental valiosa y estimulante, de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra forma, explicó, ya que se produce en el cerebro: 

Izquierda: símbolo del cono (semilla) del pino Bronce en la catedral de Aachen en Aquisgrán, Alemania.

Medio: Estatua romana de cono (semilla) del pino en la Piazza Venezia, Italia.

Derecha: Conos (semillas) de Pino en maduración.

Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán el Tercer Ojo como tener una larga historia en la India, China y el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo prevalecen.

Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones.

Es conocido diversamente como "urna" y "trinetra," y, a menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos. 

Arriba: El tercer ojo entre las cejas de Buda.

Despertar su tercer ojo permite al Buda entender las fuerzas de la existencia y su manifestación en la cadena de la causalidad

El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo la,

"Ojo interior"
"El ojo de la mente"
"Ojo del alma"
"Ojo de la razón"

El retrato de un único "ojo" es, de hecho, una imagen arquetípica que se remonta a miles de años en la historia humana. Aparece una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. 

Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra:

El Ojo de Ra, un ojo sin cuerpo que significa el tercer ojo de la iluminación.

El Tercer Ojo era comúnmente descrito por los antiguos místicos que experimentaron la luz divina.

"…En cada hombre hay un ojo del alma, que... es mucho más precioso que diez mil ojos del cuerpo, ya que por sí solo es verdad vista... El ojo del alma... él solo se adapta naturalmente a ser resucitado y excitado por la disciplinas matemáticas ".
Platón, La República

Un "toque" superficial del Tercer Ojo no es difícil.

Cierre los ojos y, sin moverlos, "mire" un objeto que usted conoce que está cerca de usted. Usted está viendo con su Tercer Ojo. Para elevar la espiritualidad y despertar los poderes latentes, el ojo debe girarse hacia adentro.

La tradición oculta occidental está de acuerdo con los antiguos textos orientales que afirman que al girar el ojo hacia adentro nos dota de:

conciencia superior
una comprensión más profunda de la vida y la muerte
una nueva capacidad de controlar el futuro
una sensación de tranquilidad y felicidad
habilidades extrasensoriales, clarividentes, intuitivas y psíquicas
percepción expandida
mayor capacidad de auto-sanación
reducción del estrés
calma y claridad
sensibilidad renovada

La novela "The Shining" (El Resplandor) del escritor de misterio Stephen King tocó a este concepto.

En la novela de King, "Shining" significaba tocar los propios poderes psíquicos superiores. Desafortunadamente, hoy en día las ideas como el Tercer Ojo y conceptos místicos y/o esotéricos relacionados no están bien vistos, peyorativamente denominados "ocultismo." 

La pregunta, sin embargo, es por qué Occidente ha sido tan mal informado de este Tercer Ojo y su desbloqueo incluso cuando las tradiciones orientales las han incorporado en sus prácticas.

La respuesta a eso es el ascenso del cristianismo en el occidente, la práctica y la idea de un "dios interior" o "tercer ojo" para despertar entra en conflicto con las enseñanzas cristianas tradicionales.

Estas sabidurías, forzadas a la clandestinidad, se convirtieron en los orígenes de las sociedades secretas que pasaron en estos sabiduría esotérica; una de estas sociedades era la masonería.

Tercer Ojo en el Triángulo Masónico

En tiempos modernos, famosos autores, pintores y poetas han descrito el Tercer Ojo y la glándula pineal como nada menos que el "secreto perdido" de la Masonería.

En su libro de 1918, Las maravillas del cuerpo humano , el Dr. George Washington Carey nos dice: 

"...El ojo que todo lo ve... Este es el ojo de la masonería, el tercer ojo. Mientras estoy creíblemente informado que pocos masones entienden sus propios símbolos, el hecho es que los usan..."
Dr. George Washington Carey, Las maravillas del cuerpo humano

En su fascinante libro de 1924, Americanismo Místico, la oscura autora estadounidense Gracia Morey explicó:

"El ojo que todo lo ve... también emblemático de la glándula pineal o tercer ojo del ser humano... se ha encontrado entre las ruinas de todas las civilizaciones del mundo, lo que demuestra con ello el hecho de una religión universal sobre toda la tierra en algún período remoto .

Como ahora restauramos esta religión universal, fijamos el ojo que todo lo ve en la pirámide ".
Gracia Morey

Americanismo Místico

No es de extrañar, entonces, que las los conos de pino aparecen regularmente en toda la decoración masónica.

Están representados en el arte masónico, cuelgan de los techos de las Logias Masónicas, y están grabados en piedra en edificios construidos de construcción masónica en todo el mundo.

Un diseño masónico grande en el lado del edificio de Whitehall, en el distrito financiero de Nueva York representa a dos enormes serpientes entrelazadas en espiral hasta una piña (que es llamativo similar a la del cetro de Osiris).

Arriba: Un caduceo que representa un cono (semilla) del pino aparece en el edificio de Whitehall, en la ciudad de Nueva York.

Los conos de pino también adornan instrumentos rituales utilizados por los masones dentro de las logias masónicas: 

"Las partes superiores o puntas de las [masónicas] varillas de los diáconos son a menudo coronadas por un cono (semilla) del pino o piña." 
Albert Mackey

"La Masonería Operativa, en el más amplio sentido del término, significa el proceso mediante el cual el ojo... es abierto.

E.A. Wallis Budge ha observado que en algunos de los papiros que ilustran la entrada de las almas de los muertos en el pretorio de Osiris, la persona fallecida tiene un cono (semilla) del pino unido a la corona de su cabeza.

Los místicos griegos también acarreaban una vara simbólica, el extremo superior, siendo en forma de un cono (semilla) del pino, que se llamaba el tirso de Baco.

En el cerebro humano hay una glándula pequeña llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del Cíclope.

Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes propuso (más sabiamente de lo que él sabía) que podría ser la morada del espíritu del hombre.

Como su nombre lo indica, la glándula pineal es el cono (semilla) del pino sagrado en el hombre - el ojo individual..."


El tercer ojo ha estado oculto a plena vista en Occidente, enmascarado como el término "ojo que todo lo ve" y superficialmente se dice que es el ojo de la deidad judía.

Por esta razón, los masones se refieren a él como el "ojo de Dios que todo lo ve", cuando en realidad es el despertar del tercer ojo.

Logia Masónica, Praga, Siglo 18,  representando un tercer ojo dentro de un triángulo luminoso.

El término "ojo que todo lo ve" en sí mismo es de hecho correcto, pero no es el ojo que todo lo ve del 'dios’ hebreo, sino que es el ojo que todo lo ve suyo, la glándula pineal que todos tenemos. 

Muchos masones altamente entrenados y educados que vivieron durante el siglo 20, incluyendo a varios autores y estudiosos notables, estaban convencidos de que el Ojo que todo lo ve no es el ojo del Dios de la Biblia, y que el sistema moderno de la masonería que hemos heredado, basado en la Biblia hebrea, está, de hecho, corrupto. 

Es interesante observar que el famoso autor estadounidense y masón Mark Twain, que escribió en 1899, a que se refiere el Ojo que todo lo ve no como el ojo de una deidad celestial distante o "el anciano de arriba", sino como un regalo tangible que cualquier persona puede utilizar:

"El ojo común no ve más que la parte exterior de las cosas, y juzga por eso, pero el 'jo que todo lo ve' penetra a través de, y lee el corazón y el alma, encontrando allí capacidades que el exterior no indica o promete, y que el otro tipo no pudo detectar ".

Curiosamente, no hay pruebas de que Hitler era consciente y entendiera el simbolismo del cono (semilla) del pino.

Uno de los paneles frontales de su escritorio muestra clara simbología del cono del pino: 

Imagen del escritorio de Hitler. Vea el panel izquierdo.

Una deidad es flanqueada por la vara al final de las cual está un cono (semilla) del pino.

Adolf Hitler creía en el Tercer Ojo. Este hecho se ve confirmado por Hermann Rauschning , el ex presidente del Senado Nacional Socialista de Danzig.

En Hitler Habla (Londres, 1939), Rauschning escribió:

"Tener 'visión interior mágica' era al parecer la idea de Hitler de la meta del progreso humano... No era el ojo del Cíclope, o el ojo promedio, el órgano de percepción mágica del Infinito, ahora reducido a una rudimentaria glándula pineal.

Especulaciones de este tipo fascinaban a Hitler, y él a veces era totalmente envuelto en ellas. "
Hermann Rauschning

Parece que, hace casi 100 años, Hitler sabía cosas sobre el tercer ojo que la mayoría de los estadounidenses están sólo ahora empezando a redescubrir. 

El tercer ojo se puede ver por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos en una pintura de 1789, y está en la parte posterior del billete de un dólar; flota por encima de una pirámide egipcia, en sí misma una imagen masónica clara y evidente: 


Izquierda: El tercer ojo en el triángulo es visible por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos.

Derecha: El tercer ojo en el triángulo por encima de un tronco de pirámide en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos.

¿Es posible, entonces, que la glándula pineal haya sido pasado por alto en la sociedad occidental intencionalmente , con el fin de robar a las masas de su poder?

¿Es posible que el tercer ojo es el secreto perdido de la auténtica masonería, perdido en algún momento a mediados de la década de 1800? 

Para concluir

El símbolo del cono (semilla) del pino, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte y la arquitectura antigua, una representación simbólica de nuestra ventana, ahora latente e inactiva, con el mundo. 

Mientras el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica del despertar del Tercer Ojo continúa fuertemente en el Este, comenzó a morir en Occidente a principios del cristianismo

En consecuencia fueron establecidas sociedades secretas como los masones para proteger el conocimiento del tercer ojo, iniciar a nuevos miembros en su sabiduría, y mantener viva la práctica.

Esto explica por qué la imagen de un solo ojo es común a las sociedades secretas occidentales, cuyos componentes poseen mentes excepcionalmente filosóficas, activas, creativas y espirituales.

Un solo ojo es uno de los emblemas supremos y sagrados de la masonería. 

El Tercer Ojo parece extraño, incluso francamente ajeno a nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la información" de la globalización. El hecho de que el Tercer Ojo sea tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es una especie de enigma. 

La razón es porque parece que siempre ha habido y sigue habiendo un esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que las masas descubran sus secretos.

por Richard Cassaro , 19 Diciembre 2010
del Sitio Web RichardCassaro
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario