miércoles, 16 de abril de 2014

Guerra contra los débiles



Durante la investigación de mi libro American Heart of Darkness, encontré mitos persistentes sobre el crecimiento y desarrollo de los Estados Unidos. 

A partir de la primera colonia en Jamestown hasta la actualidad, estos mitos han encubierto la realidad de cuáles son los valores y las prerrogativas que en realidad conducen la dirección nacional. 


Los primeros y más importante entre éstos son las supuestos conceptos prevalecientes de que la población indígena de lo que es hoy 'América del Norte' era 'primitiva' y no podía 'adaptarse a la modernización'. Además, que no eran resistentes a las enfermedades europeas y que ésta fue la razón principal de la reducción de su población de al menos 18 millones a una mera de 200.000 a principios del siglo 20. 

La visión de los Nativos Americanos del mundo era muy diferente de la de los historiadores, de lengua (y pensamiento) Inglés, que escribieron 'nuestra' historia. Lo que los Nativos Americanos experimentaron fue la masacre pura y simple de su gente y el robo de la tierra en la cual, y de la cual, ellos vivían. Muchos, especialmente los nativos de las llanuras, no pensaban en la tierra como algo que alguien podría poseer. Solo estaba ahí, como el viento, para que todos la usen. Por supuesto que habían disputas por los territorios de caza y así sucesivamente, pero éstos eran un juego de niños comparado con lo que los Europeos llaman 'guerra'. 

Los historiadores que buscan por cuestiones de la tierra desde el punto de vista de los Nativos Americanos no encontraron demasiado en la forma de la negociación justa para la compra de tierras. Cuando los colonos negociaron con los nativos, no fue un negociado de buena fe. Creo que fue en Pensilvania que se hizo un acuerdo por una cantidad fija de dinero por la tierra que se extendía hacia el oeste, "hasta donde un hombre podría caminar en un día". Ahora bien, eso sería cerca de diez millas a través de terreno arbolado. Ese no era un buen negocio para los colonos, por lo que hicieron un equipo que despejara un camino hacia el interior y contrataron a alguien que sería el equivalente moderno de un corredor de carreras que podría cubrir cerca de 75 millas en un día, o tal vez más. Los habitantes nativos simplemente no pensaron en esa maniobra engañosa. 

Realmente miré detalladamente el tema de la viruela y encontré que ésta no pudo haber sido la responsable de la erradicación de unos 18 millones de nativos. Hacia el final del siglo 18, muchos europeos murieron cada año de viruela, pero esto no era de ninguna manera comparable con el exterminio literal de los nativos americanos. Sin duda la viruela era un factor, pero una masacre pura y simple, el desplazamiento de pueblos enteros, el hambre y otras enfermedades fueron los efectos acumulativos que llevaron al holocausto de los Nativos Americanos. Añadiendo a esto el hecho de que un pueblo cuya civilización entera está bajo asalto no ira a tener muchos hijos. Después de todo, vivir entre los cuerpos sacrificados de tu pueblo no es exactamente romántico. 

La mayoría de los nativos murieron entre el período posterior a la Guerra Civil hasta principios del siglo 20 ( unos 50 años ) . Esto fue cuando los seguidores de William Tecumseh Sherman planearon la masacre de alrededor de 30 millones de búfalos con el propósito de matar de hambre a los indios de las llanuras . Esto fue deliberado. Lo encontré en sus memorias y sus documentos personales. Fue la mayor masacre de mamíferos en la historia del mundo, y él dijo que era la única forma de deshacerse de los indios y su 'manera inútil de vida'. Este sistema se adecua a los sistemas de creencias de sus antepasados ​​calvinistas. Sherman y sus seguidores no compraron jamás ninguna tierra. Ellos la robaron. Es interesante que el señaló que todas sus tropas de la Guerra Civil no fueron rival para los Comanche, y que la única forma de vencerlos era destruir su fuente de alimento. El ya había practicado la 'guerra total' contra el Sur. El ferrocarril Union Pacific fue construido en gran parte con el propósito de transportar a los llamados cazadores de búfalos, una colección de repulsivos animales con forma humana. 

Los colonos con cráneos de búfalo americanoToda la historia era realmente repugnante y no me deja "orgulloso de mi herencia". Uno de esos escoceses de tierras bajas que llegó aquí en una de las oleadas de inmigrantes se llamaba "Kirkconnell", y no estoy seguro de lo que hizo o dejó de hacer, pero probablemente no fue diferente dentro del esquema general de las cosas. 

Después de haber realizado una amplia investigación sobre ascendencia, estoy de acuerdo con el comentario a mi artículo pasado de que sólo los primeros pobladores eran británicos, y que la mayoría de los que les siguieron no lo eran. Encontré una oleada tras otra de refugiados de habla alemana, que consistían de Judíos y Bereberes descendientes de los que huyeron de España durante la Inquisición española. Es de destacar la posibilidad de que algunas de estas personas llegaron a América antes de la década de 1600. Un hecho no muy bien conocido es que los alistados en las tropas Moriscas eran bereberes, y no árabes, que salieron de España, junto con los Judíos. Además, había decenas de miles de gitanos de habla alemana que parecían haber tenido éxito en ocultar sus orígenes y así conseguir mezclarse. 

Muchos de estos pueblos anglicicaron sus apellidos y fingieron tener orígenes británicos. Hubieron otros refugiados de otras áreas que hicieron lo mismo. He encontrado algunos en mi familia que habían escondido sus orígenes durante tantas generaciones que se habían olvidado de que lo estaban ocultando, pero todavía tenían la tradición de hacerlo. Algunos en la familia de mi madre solían usar expresiones gitanas, pero no sabían el origen de estas palabras. Esto es interesante. Una vez encontré otra investigadora que pensaba que era Nativa Americana, pero descubrió que en realidad era gitana. Había descendido de gitanos que fingían ser Nativos Americanos, ya que creían que así iban a enfrentarse a una menor discriminación. 

En la mayoría de las áreas de América del Norte uno tenía que estar registrado como blanco para poseer tierras, y había otros "beneficios" al tener orígenes anglosajones, cristianos. Bueno ¿adivinen qué pasó? Muchos Judíos, Musulmanes, y Nativos Americanos se volvieron WASP [White, Anglo-Saxon and Protestant/blanco, anglosajóny protestante - NdT]. Es irónico que la mayor parte de ascendencia americana ha sido enterrada hasta el punto de que los estadounidenses realmente no saben lo que son. Tal vez esto se suma al concepto de "ellos", de cómo los estadounidenses piensan de "los otros", como algo completamente ajeno a sí mismos. Los estadounidenses han olvidado que "nosotros" venimos de "ellos". Elizabeth Hirschman explica esto del quién, qué, dónde, cuándo, y por qué de todo, esto en su esclarecedor libro, Melungeons, The Last Lost Tribe in America. Es una lectura fascinante que es tan "fuera de la caja", que muchos estadounidenses lo rechazan de primera man. 

Después de destruir una civilización tan avanzada como la de los Nativos Americanos, un acto de genocidio que ni tan siquiera lo realizado por Hitler se le acerca, América fue más allá en el Oeste. He encontrado evidencia de que en los inicios del Siglo 20, alrededor de un millón de "inútiles" Filipinos sufrieron la misma suerte que los Nativos Americanos. Los métodos utilizados fueron idénticos a los que ocurrieron con los Nativos Americanos, y la viruela no tuvo nada que ver con eso. Con sus tendencias genocidas insatisfechas, unos 3 millones de asiáticos surorientales también se convirtieron en los "nuevos indios" en la segunda mitad del siglo 20, y de nuevo, no hubo viruela. Los paralelos son demasiados para ser ignorados. 'Pacificación' fue el término utilizado por Andrew Jackson en su campaña contra el Seminole y también por las fuerzas estadounidenses en Vietnam. 

Lo que realmente quería decir estaba lejos de ser bonito. Y fue la Rand Corporation la que tomó la posición de que "al menos la mitad de toda la producción de alimentos" en Vietnam del Sur tendría que ser destruida para debilitar a la insurgencia en el sur de Vietnam. Este "estudio" dio lugar a la intoxicación masiva de nuestro aliado e incluso nuestras propias tropas, mientras las acciones de Monsanto y Dow Chemical subían. Yo fui uno de los destinatarios de uno de los productos químicos más tóxicos conocidos por el hombre, la dioxina. "Destruir la fuente de alimento" es muy similar a lo que Sherman había hecho con el Buffalo como para ser una coincidencia. Pero al igual que con los franceses, los débiles prevalecieron contra los fuertes en el sudeste asiático y fue Estados Unidos quien tuvo que bajar la bandera. ¿Se detuvo alli EE.UU.? No. EE.UU. tuvo que "liberar" Grenada, Panamá, Irak, Afganistán, Libia, y a muchos más... 

Dando gracias... 

Sí, hay algunas cosas en las que los americanos son muy buenos, pero creo que el racismo y el genocidio oculto, pasado y presente, están supurando heridas que no se curan y que no sanarán hasta que haya un recuento completo de estos horribles crímenes. Somos un pueblo extrovertido que es locuaz e interactivo. Tenemos confianza en nosotros mismos, y somos muy innovadores. Los estadounidenses trabajan bien juntos y comparten información. Nos gusta enseñar a otros lo que sabemos. Somos impulsivos y no tememos probar cosas nuevas. Estados Unidos nunca se puso de pie tan alto como cuando los astronautas estadounidenses aterrizaron en la Luna. 

Acabo de volver de un gimnasio donde un hombre de Uganda me dijo que él era un niño cuando ocurrió el aterrizaje en la Luna, y desde ese día, decidió que Estados Unidos sería el lugar donde iba a vivir. Fue una historia muy larga, pero finalmente terminó en UC San Diego y de alguna manera consiguió el dinero para graduarse. La historia de este de Ugandés es la historia de América. Así es como la gente llega aquí. Oyeron que aquí hay oportunidades, así que saltan a un barco, o lo que sea, y aquí están. No es de extrañar que tenemos los más altos índices de trastorno de déficit de atención en el mundo ¡Nuestros antepasados ​​tenían que tenerlo para llegar hasta aquí en el primer lugar! Tal vez es por eso que vamos por todo el mundo como un toro en una cacharrería. 

Sin embargo, hemos permitido que los peores entre nosotros establezcan el curso de la nave del Estado. Piense en cómo sería el mundo ahora si los incontables miles de millones de dólares gastados en la destrucción hubiesen sido gastados para la creación! Se podría haber hecho, pero en lugar de eso libramos una guerra contra los más débiles desde el principio hasta el presente. 

A mi me gusta nuestro pueblo, pero creo que el rastro de sangre que hemos dejado atrás ha dañado nuestro carácter nacional. Al destruir las almas de los demás, también hemos dañado la nuestra. Tenemos que reconocer la culpa por lo que hemos hecho y por lo que estamos haciendo, para que podamos seguir adelante y cumplir con los retos del futuro. Tenemos que detener esto. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos y también al resto del mundo. 

__________________________________
Habiendo estado en la milicia estadounidense durante 27 años, Robert Kirkconnell enseñó después en la escuela secundaria durante 15 años. Hoy en día es un activista y autor de American Heart of Darkness: The Transformation of the American Republic into a Pathocracy
 http://es.sott.net/article/27343-Guerra-contra-los-debiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario