miércoles, 16 de abril de 2014

“El conflicto de Ucrania fue iniciado para frenar el colapso del sistema financiero occidental”

El sistema financiero occidental está colapsando, arrastrado por una deuda de más de 17 billones. Sin embargo, Occidente no quiere renunciar a su poder ni permitir que otro bloque haga oír su voz, opina el analista Lawrence Freeman.

Occidente “se ha comprometido a ir a la guerra para evitar que Rusia y China —que van a representar el pivote para el futuro del siglo XXI— y otros del movimiento [Corea del Sur, Japón y la India] logren un verdadero desarrollo económico y la prosperidad para el planeta, mientras que el sistema financiero occidental está colapsando”, dijo a RT Lawrence Freeman, uno de los editores de la revista ‘Executive Intelligence Review’.

“Esa es la fricción que está llevando al enfrentamiento en Ucrania. No se trata de Ucrania, ni siquiera de Rusia, se trata de socavar el compromiso entre Rusia y China para el desarrollo económico mientras que Occidente está colapsando”, especifica el analista.

Lawrence cree que la alianza encabezada por Rusia y China —que según varios expertos se convertirá en la mayor economía del mundo en poco más de una década— va a liderar el desarrollo económico mundial y sobre todo en campos como exploración espacial, energía nuclear e infraestructura ferroviaria de alta velocidad.

“Es lo que aterroriza a los países occidentales, que están impulsando la confrontación que podría ir por el camino de la guerra termonuclear, ya que el sistema financiero de Occidente se está derrumbando y acelerando de este modo el acercamiento entre Rusia y China”, dice el analista, mencionando la reciente visita del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Pekín y la planeada para el próximo mes del presidente ruso, Vladímir Putin.

Además, el hecho de que la UE y EE.UU. estén considerando una vez más las sanciones contra Rusia por las protestas masivas en el este de Ucrania “va a afectar, en primer lugar, al pueblo norteamericano y a los europeos, porque el sistema financiero occidental —con sede en Londres y Wall Street— está pasando por un achique, colapso, la quiebra, por lo que las condiciones en Occidente son horribles y se pondrán mucho peor como resultado de este tipo de políticas económicas impuestas a Rusia”, indica el analista.

Lawrence especifica que la enorme cantidad de deuda, de más de 17 billones de dólares, no puede sostenerse por EE.UU. con la actual política de rescate, que va a inflamar los precios masivamente, y al final “vamos a ver una destrucción muy severa del sistema occidental. Y ni China, ni Rusia van a ser responsables por ello, ni tampoco van a salvar a Occidente”, concluye al analista.



6 vehículos blindados se pasan al lado anti-Kiev en el este de Ucrania

         
Las tripulaciones de seis vehículos blindados enviados a la ciudad de Kramatorsk por el Gobierno autoproclamado de Ucrania se pasaron al lado de los manifestantes ‘federales’ después de que fueran rodeados por una muchedumbre de mujeres.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró profundamente preocupado por las operaciones especiales llevadas a cabo por los Servicios de Seguridad ucranianos y las unidades del Ejército en el sudeste de Ucrania, que ya causaron varias víctimas.

Según la diplomacia rusa, “lo que está ocurriendo en Ucrania indica que las autoridades de Kiev se niegan obstinadamente a establecer el diálogo, tan necesario, con las regiones de Ucrania”.

RT
Proclaman la República Popular de Odesa en el sur de Ucrania

Las milicias anti-Maidán en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa han proclamado la creación de una república con el mismo nombre. Exhortan a la población a que salga a la calle y bloquee el tráfico para impedir el despliegue de los nacionalistas.



La proclamación ha sido publicada en la página web del movimiento denominado ‘Anti-Maidán’ y en su perfil en la red social vk.com. “A partir de hoy la provincia de Odesa se proclama República Popular de Odesa, donde todo el poder pertenece a la población que habita su territorio”, reza el comunicado.

Con la ayuda de un mapa en el servicio Yandex sugieren 153 puntos donde los vecinos de Odesa deberían colocarse como peatones o con sus vehículos a las 13.00 GMT (16.00 hora local) para paralizar completamente el tráfico. Las fuerzas del anti-Maidán tienen previsto hacer una sola exclusión: las ambulancias, que serán los únicos vehículos autorizados a ‘esquivar’ los atascos.

“¡No dejen pasar a los militares y la Policía! ¡No dejen pasar a los bandidos armados! ¡Controlen a todos! Solo permiten pasar a las auténticas ambulancias, a los médicos y los periodistas. Hay informes de que los bandidos se enmascaren con ‘ambulancias’”, exhortan los activistas a través de la red social. Sugieren también imprimir pancartas con los lemas: ¡No a la guerra civil!, ¡No al fascismo!, ¡No somos Siria!, ¡Por el referéndum!

Al mismo tiempo uno de los líderes del anti-Maidán, quien habló con la agencia de noticias Interfax en condición de anonimato, cuestionó la autenticidad del anuncio sobre la proclamación de la república. “No abogamos por la separación de Ucrania, sino por la federalización dentro de Ucrania”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario