miércoles, 9 de abril de 2014

Detenido en Filipinas un embajador italiano tras ser sorprendido con tres niños en su habitación

El embajador de Italia en Turkmenistán, Daniele Bosio, ha sido detenido este domingo en Filipinas, donde se encontaba de vacaciones, por violar la legislación de protección infantil, según ha informado el diario italiano La Reppublica

© DesconocidoEl diplomático fue arrestado en la capital, Manila, y presentado ante los tribunales, que han autorizado el arresto. Según la policía, el embajador fue sorprendido con tres niños en su apartamento, versión que ha ratificado la oenegé filipina Tuluyan, aunque otras fuentes apuntan que Bosio, de 46 años, y los niños estaban en un parque. El embajador ha negado todas las acusaciones. 

Personas cercanas a Bosio han detallado que el embajador es una persona cercana a los niños y que ha participado en la organización de eventos y fiestas y ha contribuido a la financiación de la construcción de una escuela en Manila. 

Italia promete "máxima transparencia" 

El Ministerio de Exteriores italiano, por su parte, ha señalado que está intentando aclarar la situación con "máxima transparencia y rigor". La Embajada de Italia en Manila está facilitando "toda la asistencia legal, como se hace en todos los casos de detención y arresto de ciudadanos italianos". Por el momento, Bosio permanece en una comisaría de Manila y puede utilizar su teléfono y su correo electrónico. 

La Fiscalía aún no ha desvelado los cargos presentados contra Bosio. En caso de ser acusado y declarado culpable en base a la ley de protección del menor contra la explotación sexual y laboral podría ser condenado a cadena perpetua.

mie, 09 abr 2014 15:44 CDT
http://es.sott.net/article/27225-Detenido-en-Filipinas-un-embajador-italiano-tras-ser-sorprendido-con-tres-ninos-en-su-habitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario