domingo, 6 de abril de 2014

Colectivos del 22M convocan en Madrid una manifestación contra la criminalización de la protesta social


La Audiencia Nacional española ha iniciado una cacería contra algunos de los manifestantes que participaron el pasado sábado 22 de marzo en la masiva marcha en Madrid contra las políticas capitalistas del Gobierno de Mariano Rajoy y la Troika.

La criminalización de la protesta social y las detenciones practicadas por la Policía, algunas en las propias casas de los acusados, han acabado con la paciencia de los colectivos convocantes de la gran jornada del 22M, conocida como “Marchas de la Dignidad”.

En un comunicado de urgencia emitido este sábado, 28 de estos colectivos convocan para este lunes 7 de abril una manifestación en la Puerta del Sol a las 19:00 horas contra lo que consideran la criminalización del derecho de manifestación.

A algunos de los detenidos se les acusa de delitos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Hay que recordar que una persona sigue en prisión preventiva desde hace dos semanas.

La Policía sigue órdenes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que el mismo viernes solicitó a la policía nuevos informes sobre los detenidos a raíz de los incidentes del 22M.

Para los colectivos convocantes de la manifestación, esta acción concertada entre Fiscalía y Policía es “una campaña orquestada por las instituciones del Estado destinada la criminalización de la protesta social”.

Según reza el comunicado, los acontecimientos y altercados de la noche del 22 de marzo se atribuyen por los servicios jurídicos de la Coordinadora 22M a un “montaje policial orquestado desde las cloacas del Estado”.

Denuncian que en la manifestación del 22 de marzo fue “la propia Policía la que cargó aún antes de que ésta hubiese acabado, generando una situación de pánico e inseguridad colectiva”, y acusan de ordenar esta medida a la Delegación del Gobierno en Madrid y al ministerio del Interior.

Por eso, este lunes, a las 19:00 horas, los convocantes de la manifestación llaman a los ciudadanos y ciudadanas a protestar contra la “represión y la impunidad de Estado” y a exigir la libertad sin cargos para todos los detenidos por los sucesos del 22M.

Público /  LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario