domingo, 16 de marzo de 2014

Una gran bola de fuego cruza el cielo de Cataluña en España en los idus de marzo 2014

El cielo de Cataluña también parece acusar el trajín del mundo sublunar, en particular de la tensión política desatada por el proceso secesionista impulsado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. 

La bola de fuego avistada este viernes en el cielo catalán

La tarde de este viernes un gran bólido rasgó el cerúleo cielo catalán. Es decir, un meteorito penetró en la atmósfera de Cataluña. Tal vez como signo precursor de bienaventuranzas o señal de mal agüero. Veremos. No olvidemos que hoy son los idus de marzo, y que en tal fecha como hoy de hace 2070 años fue asesinado Julio César. 

El avistamiento se hizo alrededor de las 19.30 horas de la tarde de este viernes, especialmente en las tierras de la comarca de Osona. Los numerosos observadores que han dado su testimonio, sobre todo en las redes sociales, aseguran que se trataba de una bola de fuego de color verde (aunque con algún toque rojo) de luminosidad muy intensa y que cruzó el cielo de sur a oeste. 

El de este viernes es el segundo fenómeno de estas características que se registra en Cataluña en apenas tres semanas. El sábado 22 de febrero, otro bólido atravesó el cielo catalán, según atestiguaron diferentes personas que contemplaron el meteoro desde diversos puntos de Gerona, Barcelona y Tarragona.

Fuente: http://es.sott.net/article/26486-Una-gran-bola-de-fuego-cruza-el-cielo-de-Cataluna-en-Espana-en-los-idus-de-marzo-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario